Saludos
El campo de la especulación esta delimitado de hecho: presentación de LM en FAir 2013, intención de la FAC sobre block 40 en adelante, preferencia de negociar con EEUU (no se ha dicho nada de negociar con otro país, usuarios en Europa o el mismo Israel) y otras cosas casi que descaradas como el comandante de la FAC de paseo en F16 y resto gente de la FAC haciendo ejercicio con Kfir, pero viendo F16. Asi si no pasa algo espectacular o terrible, no recomiendo otro vídeo. Solo cabria pensar en las arandelas que vendrían con los F16 nuevos o ex-USAF.
Cualquier parecido con la historia del Kfir C10 no es pura coincidencia, el modelo de compra e integración ha funcionado de lo lindo así que ¿porque la FAC no lo repetiría? naturalmente guardando las proporciones y con algunas realidades diferentes (plataforma nueva, etc), pero el andamiaje en general parece el mismo. Como me encantaría recoger mis palabras y ver el gobierno crecerle testículos sacando de la bolsa la pasta para F16 nuevos, pero nada de raro tendría ver un primer lote de F16 block30/40 usados y un segundo lote F16 block50, y después la actualización de los primeros a los segundos en lo que sea posible y costeable; como ha de pasar con los Kfir C12 a los que pronto les pondrían radar.
Si puede caber en la planeacion, y viendo a por ejemplo Israel, Nueva Zelanda, Rep Checa y Singapur, que se revivan las intenciones de cambiar los T-37 y A-37; con unos A-4 o L-139/159, para de acá al 2020 subir los números a unos 60-72 combatientes reactores mas los 24 turbohelices y mas helos de ataque/artillados, y mas los cañoneros; para tener con pelearnos el primer o segundo puesto de la mejor fuerza aérea del barrio ... perdón, la mejor equipada porque para mi !la FAC es la mejor¡
Y que no nos maten las ansias, en buey el camino se hace suave y en silencio. Un día de estos !Zap¡ ... otro trasto silbador.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel