Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Malcomn escribió:Pues ignorando la parte política en realidad sería una solución muy positiva e ingeniosa. La única cuestión, fuera parte de lo ya dicho, sería ¿en que estado se encuentran los Falcons? Quiero decir la mayoría, se que algunos bien, aun cuando no sean operativos, ¿se encuentran aceptables o han sido mayormente canibalizados?

Saludos.

algunos mejores que otros sin duda, pero creo que las células en si en condiciones normales, traqueteadas? sin duda pero después del Overhaul seguro que como mínimo 15 años mas de vida útil por lo bajo.
la duda que me queda y con esto ya pido un poco de claridad, cuanto valdrían las 18 células usadas que quiere Colombia?
tiene miga el pan cierto?
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

Lo que se ha mencionado es que la FAC busca aviones nuevos o usados de F-16C-bloque 40, es decir, aviones mucho más nuevos que los que tiene Venezuela y que por ello no requieran una inversión tan grande para su modernización. Un precio de US$10 o $15 millones por unidad para un F16 Bloque 15 me parece exagerado, ya que son aviones muy viejos que requieren una alta inversión para ponerlos nuevamente en un nivel decente estratégicamente hablando. La idea en general es interesante, aunque nunca pasará de ser sólo eso: una idea.
Y todo lo del F-16 para la FAC no pasa hasta ahora del campo especulativo ya que no hay certeza sobre el asunto ante la no existencia de una declaración oficial al respecto o alguna evidencia presupuestaria.

GUARIPETE
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Lo que se ha mencionado es que la FAC busca aviones nuevos o usados de F-16C-bloque 40

En realidad es todo especulacion nadie puede decir esto o aquello con respecto a que tipo de celulas estaria buscando la FAC, pero en el caso que sean esos Block-40 esta mas dificil que lo consigas usados, no cualquier pais va a ir por ahi dando de baja 18 celulas de F-16 y menos del Block a que haces referencia.
en todo caso analiza que 21 aviones a 400$ de dolares no esta ni mala la cosa y mas si tienes la capacidad de comprar otro lote y de golpe y porrazo doblar o incluso triplicar tus vectores con una plataforma mas que decente, en vez de 18 podrían ser 36 y al mismo precio o casi con capacidades que no difieren abismalmente entre una plataforma y otra.
Cuanto te salen los mismos 18 nuevo de paquete?
cuantos los 36 con overhaul?
pienselo...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... pues no me parece la idea de Guari. Los F-16 venezolanos ya están muy viejos y saldría más caro el collar que el perro, modernizar F-16 Block 15 (A/B) a los niveles actuales es my costoso y poco práctico.

Mejor esperar cómo se decanta el asunto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Igual de viejos o mas en ultima instancia que los hipotéticos F-16 que se pensarían comprar a los Israelíes o Gringos, con la ventaja que en vez del numero reducido que piensan adquirir podrían cómodamente intentar doblar esas cifras.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues me baso en lo que he podido saber...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues imagino que mas de lo que se ofrecio a Rumania...que eran F-16MLU portugueses.
De ahi arriba... cuestion de negociar

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por rafale72 »

Bien si son nuevo aunque me parece mejor el Gripen.....

GUARIPETE
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Pues imagino que mas de lo que se ofrecio a Rumania...que eran F-16MLU portugueses.

por 12 aparatos 638 millones de euros y el plan primeramente previsto de comprar 24 a la USAF por 1300 millones de euros.
http://www.romania-insider.com/acquisit ... on/101653/
Es que cada vez que lo miro me parece muy conveniente para todas las partes, seamos claros la voluntad política no la hay para una negociación de esta magnitud, pero con una audaz propuesta de parte de los 2 gobiernos las ventajas en el papel me parecen prometedoras.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Eso de comprarle cosas a venezuela, irán, nicaragua, korea del norte, el pandemonium, ecuador, etc... no tiene ni piés ni cabeza...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

GUARIPETE escribió:

por 12 aparatos 638 millones de euros y el plan primeramente previsto de comprar 24 a la USAF por 1300 millones de euros.
http://www.romania-insider.com/acquisit ... on/101653/
Es que cada vez que lo miro me parece muy conveniente para todas las partes, seamos claros la voluntad política no la hay para una negociación de esta magnitud, pero con una audaz propuesta de parte de los 2 gobiernos las ventajas en el papel me parecen prometedoras.

saludos

La idea de Guaripete es inviable. Tiene demasiados inconveniente, el primero es el Arms Trade Treaty y la famosa clausula del "end user" que indudablemente en su momeneto firmo Venezuela ( sino la firma no se los venden) En virtud de dicha clausula, que prohibe re exportar armas o material belico por el comprador sin la AUTORIZACION EXPRESA del vendedor original, siendo este el " Imperio", mucho me temo que los F 16 Venezolanos terminaran por ahi abandonados al sol y al agua en alguna base Venezolana y jamas recuperaran un real de esa compra.
USA jamas aprobaria esa re exportacion por obvias razones, ni siquiera a Colombia, primero porque no hara nada por que Venzuela se gane un real y segundo, le quitaria bussines a LM. Guaripete tu planetamineto nació muerto, no sabias de la clausula del "end user" ?

Aparte de eso pues hay muchos lobbies en Venezuela y en Colombia que se opondria a esa compra. Que diria el ilustre cuidadano Rangel por ejemplo? ?

Saludos cordiales

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

En mi opinión, con la idea de Guaritepe los únicos realmente favorecidos con dicha transacción serian los intereses venezolanos :desacuerdo: .
Saludos

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Saludos

El campo de la especulación esta delimitado de hecho: presentación de LM en FAir 2013, intención de la FAC sobre block 40 en adelante, preferencia de negociar con EEUU (no se ha dicho nada de negociar con otro país, usuarios en Europa o el mismo Israel) y otras cosas casi que descaradas como el comandante de la FAC de paseo en F16 y resto gente de la FAC haciendo ejercicio con Kfir, pero viendo F16. Asi si no pasa algo espectacular o terrible, no recomiendo otro vídeo. Solo cabria pensar en las arandelas que vendrían con los F16 nuevos o ex-USAF.

Cualquier parecido con la historia del Kfir C10 no es pura coincidencia, el modelo de compra e integración ha funcionado de lo lindo así que ¿porque la FAC no lo repetiría? naturalmente guardando las proporciones y con algunas realidades diferentes (plataforma nueva, etc), pero el andamiaje en general parece el mismo. Como me encantaría recoger mis palabras y ver el gobierno crecerle testículos sacando de la bolsa la pasta para F16 nuevos, pero nada de raro tendría ver un primer lote de F16 block30/40 usados y un segundo lote F16 block50, y después la actualización de los primeros a los segundos en lo que sea posible y costeable; como ha de pasar con los Kfir C12 a los que pronto les pondrían radar.

Si puede caber en la planeacion, y viendo a por ejemplo Israel, Nueva Zelanda, Rep Checa y Singapur, que se revivan las intenciones de cambiar los T-37 y A-37; con unos A-4 o L-139/159, para de acá al 2020 subir los números a unos 60-72 combatientes reactores mas los 24 turbohelices y mas helos de ataque/artillados, y mas los cañoneros; para tener con pelearnos el primer o segundo puesto de la mejor fuerza aérea del barrio ... perdón, la mejor equipada porque para mi !la FAC es la mejor¡ :alegre:

Y que no nos maten las ansias, en buey el camino se hace suave y en silencio. Un día de estos !Zap¡ ... otro trasto silbador.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DRAGONCAN »

Como dicen que la fuerza aere no puede hace misiones SEAD, dejo esta foto tomada de uno de los vídeos de redflag:

Casi todas las misiones de red flag fueron de ataque...

Imagen

PD. Para poder entender deben saber que es una misión DEAD.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió: mucho me temo que los F 16 Venezolanos terminaran por ahi abandonados al sol y al agua en alguna base Venezolana

No todos, uno o dos terminaran en el museo aeronautico, algunos en la entradas de bases aereas y tal vez otros en plazas y parques.

ltcol. solo escribió:y jamas recuperaran un real de esa compra.

De esa compra ya se recupero con creses toda la invercion... ¿como? con casi 25 años de superioridad aerea sobre nuestre principal HD. ya es hora que esos venerables ingenios pasen a ocupar el lugar que les corresponde en la historia de la aviacion militar venezolana.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles