La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

tercioidiaquez escribió:(...)
Como os tiene que joder que vayan cayendo los dictadores que tanto adoráis...

...y no olvides todas las veces que Rusia hizo la vista gorda y se vendió al mejor postor :green: (eso también les jode).

Bueno, parece que no falta mucho para verlo devuelta:

:dolar:

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
gero26
Sargento
Sargento

Mensaje por gero26 »

stalingrado1971 escribió:
del bloque "Al Qaeda"(La Base)- O.T.A.N - Hermanos Músulmanes
:militar21: o el eje "Al Qaeda"(La Base)- O.T.A.N - Hermanos Músulmanes

Algunas fuentes (RT) informan que probablemente este jueves empieze el ataque con misiles.

Como el informe de ABC que aporto Zabopi ,creo que una vez derrocado el gobierno actual se ve muy negro el futuro de Siria , espero que estos tres aliados victoriosos tengan ya planeado el futro político-económico de este destrozado país que al final es lo más importante.

Saludos a todos.

Gane quien gane, el futuro es negro, o no has visto como esta la infraestructura por ejemplo en allepo.
De lo que si puedes estar seguro es que este presente es obra de assad, y que yo sepa Siria no es ningun lecho de rosas

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Mauricio escribió:s se vuelvan a cometer los mismos delitos de omisión? El uso de armas prohibidas sobre tus propios civiles, si eso no amerita una intervención de la comunidad internacional, entonces el derecho es letra muerta y sálvese quien pueda.

Asumiendo que ha sido Assad y no cualquier otro dentro de los radicales islamistas o kurdos, o saber... Pero lo que yo no entiendo es, ¿qué diferencia hay entre que un dictador, asumiendo que fue él, mate a los civiles inocentes con armas "químicas" o tradicionales? ¿Una muerte por gas nervioso es más condenable que una por metralla y escombros de un obús? ¿Mueren cientos de miles por uno y otro lado, y es ahora que mueren decenas por armas químicas cuando se cruza la línea roja? En fin, que a mi todo esto me desconcierta.

Lo que tengo claro es que gane Assad, los kurdos, los hermanos, los de hezbollah, irán o arabia saudí... Aquí quien va a perder va a ser Europa y los cientos de miles de inocentes de la zona afectada por la guerra.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

A mi me recuerda algo que lei hace años sobre el uso de la maza en la edad media, y algo sobre prohibiciones de su uso por las heridas que producía. Acabo de intentar localizar eso pero no lo he conseguido, sin embargo encontre este interesante enlace. http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2 ... -maza.html

Somos una sociedad un poco cinica, nos preocupa que alguien muera por armas quimicas, nucleares o minas AP, pero no nos importa si lo mata un 25mm o una bomba de 500kg.

y creo que ademas de la poblacion en general de las zonas en conflicto, en estos paises los primeros que pierden son las minorias, como los cristianos.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Estoy de acuerdo con Dogie,
También añadiría que muchas matanzas son justificadas como un mal necesario, o parece que si las cometen en contra de alguien con un ideal distinto no son tan dolorosas ya que supuestamente van de la mano con un futuro promisorio o mejor, esa es la etiqueta de venta.

Ahora, después de que el ejercito Sirio quede debilitado, se intensificará las masacres étnicas cometidas por los opositores (en ningún momento he leido a los encargados del eventual ataque, garantizar o al menos intentar que estas no se lleven a cabo sabiendo que ya no es un secreto que este país esta plagado de estos grupos incluidos por ellos como grupos terroristas), esto sin contar, que cuando lleguen al poder los "moderados", tendrán que hacer frente a estos grupos radicales bien organizados, con generales desertores en el mando de una linea debilitada sin soldados, endeudándose para contar con una fuerza armada que puede hacer frente a estas bandas que están operativas y ante este eventual ataque subidas de moral,.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

[Raven]neo escribió:Asumiendo que ha sido Assad y no cualquier otro dentro de los radicales islamistas o kurdos, o saber... Pero lo que yo no entiendo es, ¿qué diferencia hay entre que un dictador, asumiendo que fue él, mate a los civiles inocentes con armas "químicas" o tradicionales? ¿Una muerte por gas nervioso es más condenable que una por metralla y escombros de un obús? ¿Mueren cientos de miles por uno y otro lado, y es ahora que mueren decenas por armas químicas cuando se cruza la línea roja? En fin, que a mi todo esto me desconcierta.

Caramba, Raven, que caro te vendes últimamente. Un placer volver a leerte. :wink:

Sobre lo que propones, pues yo creo que no es lo mismo la muerte de civiles por bombardeo "convencional", o usando armas químicas. En principio hay que dejar sentado que la muerte premeditada de civiles en un conflicto es un crimen de guerra, esto ya prescindiendo del tipo de arma; pero es que además las armas químicas tienen su uso prohibido por convenciones internacionales, por tanto la muerte de civiles con estas armas es un crimen de guerra incuestionable, ya que ni siquiera puedes aducir error o información defectuosa para intentar descargarte de la responsabilidad.

Lo que tengo claro es que gane Assad, los kurdos, los hermanos, los de hezbollah, irán o arabia saudí... Aquí quien va a perder va a ser Europa y los cientos de miles de inocentes de la zona afectada por la guerra.

Hombre, los principales perdedores son aquellos que caen por estar en medio de los contendientes, sobre todo teniendo en cuenta que ni tan siquiera se les hará justicia.

Personalmente creo que Europa y USA deberían abstenerse de intervenir militarmente, limitándose a promover las instancias jurídicas necesarias para que Assad y sus adláteres no puedan salir de Siria (salvo a Rusia o Irán, claro) sin ser detenidos y puestos a disposición de la Corte Penal Internacional, vamos que sean unos completos apestados. Más allá, creo que no se debe ir, por muy lamentable que sea la muerte de inocentes.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

stalingrado1971 escribió:Una pregunta ¿si se prueba que el acto criminal lo cometieron los rebeldes que pasaría? , cuál sería la actitud tomada por los Estados unidos y GB, ¿intervendrían militarmente en contra de los grupos rebeldes? (...)

El problema es que los rebeldes son cientos de grupos que no tienen una estructura militar tradicional ni mando unificado, y responden a una multitud de intereses, entre otras cosas. El ejército sirio, en general, es una sola entidad, tiene estructura y responde al gobierno de Assad. Si el ejército es el autor del ataque, la OTAN ó quien sea tendrá que eliminar los medios de entrega probables de esas armas químicas, además de las armas propiamente dichas, y si se puede, a los que dan las órdenes de utilizarlas, y también a aquellos que las ejecutan, etc.

Esto abre un abanico de blancos enorme, porque estamos hablando de las FF.AA de un Estado. Tienes que demoler bases aéreas enteras con todo y aviones, y antes de ello, tendrás que cargarte las defensas aéreas para hacerlo con seguridad y efectividad. También hay que atacar los depósitos de misiles y cohetes de gran calibre, sus lanzadores, etc. Puedes intentar descabezar la cúpula militar, porque sabes que si las órdenes no llegan, quizás las armas químicas desplegadas en el campo de batalla, nunca se disparen.

Dicho eso, y aunque lo mío no es más que un análisis simplón, si un grupo de 200 energúmenos de Al Qaeda andan dando vueltas con dos camiones de sarín gaseando civiles, ¿de qué sirve descabezar al FSA? ¿responden siquiera a algún sirio estos tipos? ¿A qué ó a quiénes le lanzas los Tomahawks? ¿A qué ó a quiénes bombardeas con los B-2?. No tienen ni aviones, ni radares, ni hangares, ni defensas AA, ni stock de misiles balísticos, y de su líder sólo sabemos que vive en algún lugar del planeta Tierra. Habría que bombardear los bancos saudíes, a ver si por casualidad destruyen la caja de ahorro del jeque que los financia.

En definitiva, que si un grupo rebelde es el autor de los ataques, hay medios más discretos para eliminarlos. Ni Israel, ni EE.UU, ni Rusia, ni el resto de Europa quieren a un grupo de loquitos dando vueltas por allí con un arsenal de armas químicas. Si se muestran ó los descubren, y están a tiro, se van a la tumba de una manera u otra.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Dogie escribió:Somos una sociedad un poco cinica, nos preocupa que alguien muera por armas quimicas, nucleares o minas AP, pero no nos importa si lo mata un 25mm o una bomba de 500kg.

No, no es lo mismo...

Una bomba normal explota mata y se acabo...

Una bala normal atraviesa mata y se acabo...

Armas quimicas, armas nucleares y demas estropean el aire, el suelo y nos acaban jodiendo a todos...

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

mana escribió:Hola buenas, leyendo "el pais" ahora mismo, parece que los EEUU, UK y Francia estan decididos a actuar en Siria atacando con misiles crucero, con el apoyo de otros paises de la zona. Se supone que Siria es uno de los paises que mayor almacenamiento de armas quimicas tiene. No creeis que en caso de ataque, por una parte el gobierno utilize estas armas masivamente contra los rebeldes? (en caso de ataques de la otan, y sin usar estas armas diria que el regimen cae, por tanto seria cuestión de supervivencia) o por otra parte, decida responder usando estas armas contra Turquía o Israel o Jordania por ejemplo? como lo veis? porque se habla alegremente de intervención militar pero quizá las consecuencias sean desastrosas...

Posiblemente ya ha pasado un tiempo prudencial en el que están apunto de caducar un gran número de misiles y armamento desde la última contienda preventiva en busca de armas de destrucción masiva.
Posiblemente sólo encontrarán como en la última vez buenos contratos del crudo elemento. No esperaba que el elegido para el premio Nóbel de la paz en el año 2009, decidiera participar en una guerra a 20.000 kilómetros de su extenso país.

Saludos, :rendicion:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Rusia no tiene fuerzas en el teatro Sirio?

"Todo por México"
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

victormikecharlie escribió:Rusia no tiene fuerzas en el teatro Sirio?

teoricamente tendrian gente para el mantenimiento de su base y la minima para ello ademas aparte de algun asesor por alla en base a las armas vendidas al gobierno... de hecho rusia anuncio la retirada de su personal militar hace tiempo de siria...

un link viejo de esto:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/52171/

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús :aplausos3: :alegria3:

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

Empiezo diciendo que Al assad debe pagar por los crímenes que ha cometido al igual que todo aquel que lo haya hecho.

¿Y si el dictador justifica el uso de armas químicas para acortar la duración de la guerra y evitar mas muertes tanto en su bando, como a la larga en el bando enemigo?

Sería una excusa pobre y criminal pero a mi me recuerda a otra que se dio hacia el 45

El argumento de "ah no, gaseaste a 400 personas, ahora te voy a mandar a la edad media y no antes que bombardeaste y mataste a miles".

Sinceramente, que EEUU y compañía bombardeen a Al Assad (al fin y al cabo se lo merece) y que sigan haciendo lo que les salgan de la punta de la.... que total, llevan toda la vida igual, pero tonto que no me llamen a la cara con tanta hipocresía y de abanderamiento de defensores de la libertad, La guerra fría ya acabo pero se ve que algunos no se enteraron aun.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Pues no me ha sido difícil localizar información sobre ataques que ya se han producido por parte de los dos bandos puesto que si Siria tenia las armas en los almacenes y polvorines......y como éstos han caído en manos de Al Nusra y de al Qaeda pues......

INFORMACIÓN DE OBLIGADA LECTURA.
http://syriareport.net/chemical-weapons ... -al-nusra/

Una foto de la zona de Ras al-Ayn del Al-Hasakah Gobernación (Provincia) en el norte de Siria, muestra un luchador al-Nusra Jabhat con un dispositivo idéntico a uno ostentado como arma química presuntamente desplegada por las fuerzas sirias.

La semana pasada, Siria Informe publicó un largo artículo en el que sugería que si las armas químicas se iban a utilizar en Siria, probablemente sería por Al-Qaeda o de uno de sus alias. Esta conclusión se basa en la aparente fascinación por las organizaciones ataques "espectaculares" que implican un gran número de víctimas, así como su afán de cometer atrocidades sectarias.

Además, los descubrimientos, como una bomba en Irak que contiene sarín, y una redada en un lugar utilizado para los militantes de Al-Qaeda de formación, llevó a la CIA a publicar una información sobre la organización del programa de armas biológicas y químicas. Ha habido otros ataques de Al-Qaeda que incluía agentes químicos como parte de los ataques.

El 13 de abril, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de un incidente en el barrio de Sheikh Maqsoud de Alepo, que fue ampliamente difundido como un ataque por el gobierno, utilizando un helicóptero para desplegar armas químicas:

"La provincia de Aleppo: Dos niños de 1 y 2 años de edad fueron martirizados y una mujer murió por las heridas. Fueron asesinados por 2 bombas lanzadas por un helicóptero militar en su casa en el vecindario de al-Sheikh Maqsoud, en base a los activistas de la vecindad. Los vecinos reportaron víctimas "el Observatorio Sirio que escucharon un helicóptero al amanecer y después escucharon dos explosiones, después de dirigirse a la casa se encontraron con algunos de los vecinos inconscientes y otros muertos. 16 fueron heridos por los gases venenosos y fueron trasladados a la ciudad A'frin, fuentes médicas informaron que los heridos sufrieron alucinaciones, vómitos severos, hemorragia nasal y ardor en los ojos, uno de los cuales perdió la vista del ojo. El Observatorio Sirio insta a las Naciones Unidas y la Cruz Roja para enviar inmediatamente comités para el tratamiento de las lesiones y el descubrimiento de la naturaleza de los gases, que se ha utilizado en los informes al-Sheikh barrio Maqsoud ".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización antigubernamental operado por Rami Abdulrahman, que vive en Coventry, Inglaterra.

La escena en Aleppo fue fotografiada mostrando un dispositivo inusual. Siria informe sugirió que la evidencia era sospechoso, es posible un montaje. Esto se basó en el dispositivo que está siendo irreconocible como un dispositivo típico asociado convencionalmente con el despliegue de armas químicas.

Las siguientes fotos muestran el dispositivo, el cual fue ampliamente reportado como evidencia de un ataque con armas químicas llevado a cabo por el ejército sirio.

IMPRESIONANTE . ( TODO ELLO A FECHA DE MAYO 2013 )

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Luis M. García escribió:
Caramba, Raven, que caro te vendes últimamente. Un placer volver a leerte. :wink:

Uno que deja de frecuentar el local...¡y cuando se da cuenta ha pasado una eternidad!

De todas las opiniones personales que he leído, la tuya, sin duda es la que más me convence. Lo cual es triste. Quiero decir, que no puedo estar ni a favor de la entrada de tropas extranjeras ni en contra de ella. Lo mismo, sobre el enviar armas o dar apoyo logístico a uno u otro bando. Lo siento, pero si me das a elegir entre Irán y Arabia Saudí... no puedo. Y decía triste porque no escoger implica condenar a muchos civiles.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)