Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ave_Negra »

redbelion escribió:Para mi que no habrá ataque, por muchos motivos eeuu ya no puede atacar eficiente mente a siria, no tiene los suficiente misiles cruceros y aviones (donde la mayoría son f-16) para atacar y sus refuerzos del golfo no pueden pasar por el canal de suez, a diferencia la marina y la fuerza aérea siria superaría can mayor cantidad de unidades a la flota de eeuu y Francia, y de seguro saben la localización de cada barco para lanzar un ataque gracias a los rusos, ya no solo hundiría un barco si no que podrían aplastar la flota estadounidense entera (y no digo que siria gane, pero la imagen de eeuu estaría muy dañada)... en conclusión: para un probable ataque te esperarías otra semana mas donde ya comenzaría a enfriarse la cosas...

Wow, menuda manera de confirmar la existencia de universos paralelos y la posibilidad de viajar entre ellos :thumbs: . Bienvenido Redbelion a esta versión del planeta Tierra, te comento que por estos lares, lo que dices sólo tiene cabida en el terreno de la ficción, ó en el de las alucinaciones.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

¿Qué pasará con Tartús cuando caiga Assad?
¿Pensáis que va a irse a Irán ahora que aún puede?, ¿o esperará y será tarde como le pasó a Gadafi?

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

redbelion escribió:
Para mi que no habrá ataque, por muchos motivos eeuu ya no puede atacar eficiente mente a siria, no tiene los suficiente misiles cruceros y aviones (donde la mayoría son f-16) para atacar y sus refuerzos del golfo no pueden pasar por el canal de suez, a diferencia la marina y la fuerza aérea siria superaría can mayor cantidad de unidades a la flota de eeuu y Francia, y de seguro saben la localización de cada barco para lanzar un ataque gracias a los rusos, ya no solo hundiría un barco si no que podrían aplastar la flota estadounidense entera (y no digo que siria gane, pero la imagen de eeuu estaría muy dañada)... en conclusión: para un probable ataque te esperarías otra semana mas donde ya comenzaría a enfriarse la cosas...

¿¿¿que EEUU no tiene suficiente material belico para atacar siria??? :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:

¿¿¿la flota de EEUU aplastada por la siria??? :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:

hacia tiempo no me reia en este hilo con algo xDDDDD

=====

en fin aparte de esto...

para que EEUU comience las bombas tienen que darse una serie de cosas a mi entender:

1) que salgan los inspectores de la ONU y den el informe y este sea favorable a la tesis de que las armas quimicas las usa el gobierno de siria

2) que los rusos acaben de evacuar a su personal asi como tambien acabe de salir la gente de otras naciones de alla de las que ni se habla en los medios pero ahi andan intentando salir

3) que tengan desplegado el aparato militar que ahora mismo aun andan moviendo las cosas

4) que acaben de definir sus posturas los aliados de EEUU

5) que esten instalados los elementos defensivos en los paises aliados de EEUU correctamente que pudieran recibir un daño en un ataque sirio

todo esto es un minimo de una semana o dos...

saludos

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

rebelion " eeuu ya no puede atacar eficiente mente a siria, no tiene los suficiente misiles cruceros y aviones

Rebelion le adjunto un extracto de una nota de RT

" destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.

Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman."

Saludos cordiales.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Por el FSM.... no quisiera ser marino Sirio. Espero que los ataques sean antes de que les de tiempo a cubrir los edificios de niños y mujeres...como tan bien saben hacer

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por el FSM.... no quisiera ser marino Sirio. Espero que los ataques sean antes de que les de tiempo a cubrir los edificios de niños y mujeres...como tan bien saben hacer

Mucho me temo que ya han comenzado a hacerlo.
http://www.infobae.com/2013/08/28/1504947-denuncian-que-el-regimen-sirio-ubico-presos-politicos-y-civiles-posibles-blancos-ataque
Por otro lado y para seguir con la gracia de redbelión ( que me ha hecho reir a más no poder).
a diferencia la marina y la fuerza aérea siria superaría can mayor cantidad de unidades a la flota de eeuu y Francia, y de seguro saben la localización de cada barco para lanzar un ataque gracias a los rusos

Te guste o no admitirlo la flota siria da pena y risa a partes iguales, el único avión con autonomía suficiente es el SU-24 pero solo disponen de 20 aparatos, no disponen de armamento guiado y los mandarías en misión suicida porque tendrían autonomía para atacar pero no para volver.
Por último su capacidad de ataque naval es cómica, sus Styx no llegan a los 50Km, los Yakhont fueron destruidos y sus mejores Scud tienen una autonomía de 500 km y un CEIP de 900 metros, no le das a un barco ni parado.
Siria compuesta por dos decrepitas Fragatas Petya II / dos submarinos de la clase romeo / doce Osa II (como las que hundieron los israelies en la guerra del 73) y 12 Tir II mas los aclamados lanzadores P-800 Yakhont

En realidad los Romeo hace años que están en reserva ( vamos que ni tan siquiera pueden navegar) y los Yakhont fueron destruidos.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

[Raven]neo escribió:Por el FSM.... no quisiera ser marino Sirio. Espero que los ataques sean antes de que les de tiempo a cubrir los edificios de niños y mujeres...como tan bien saben hacer

no creo yo sean una amenaza grande como para que se ceben con la marina siria, quizas ni siquiera reciban palos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

[Raven]neo escribió:¿Qué pasará con Tartús cuando caiga Assad?
¿Pensáis que va a irse a Irán ahora que aún puede?, ¿o esperará y será tarde como le pasó a Gadafi?

No sé que pase ni mañana y haces esa pregunta jajaja. Tipico de ateo (chiste) Un gusto volver a leerlo Sr.

Pdta: Medal como insultaste a los argelinos me has hecho acordar a la película Borat cuando pasa por la embajada de Uzbekistán y la insulta jajajaja.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

El Tomahawk es capaz cambiar su trayectoria en vuelo, para atacar uno de los varios objetivos pre asignados en memoria mediante coordenadas GPS o introduciendo nuevas coordenadas y asignarlos en pleno vuelo. Además el misil puede enviar imágenes y datos sobre su estado operativo, posición, altitud y velocidad .
Es asombroso, pero el ejercito sirio solo tiene que cambiar de posición cada cierto periodo de tiempo sus equipos militares y camuflarlos, inserción de señuelos y falsos positivos Imagen entonces los blancos serian los fijos como la infraestructura militar y como no son tonto los sirios ya habrán vaciados los almacenes, movido los radares y preparado las carreteras para los aviones, sobre telecomunicaciones tendrá su alternativa móvil y el combustible suministrado por irán ... el daño sera mínimo a la capacidad operativa del ejercito sirio pero si desastroso para civiles, lo que podría ser contraproducente, lo que daría Assad mas apoyo internacional y mas union entre los sirios. Para mas precisión seria necesario enviar los aviones y los drones para selección de blancos donde actuaria el sistema anti aéreo sirio.

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

redbelion escribió:donde actuaria el sistema anti aéreo sirio.

pues si va a actuar igual de bien que cuando se pasearon por alla los aviones israelis estan pero que bien jodidos...

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

George S Patton escribió:/quote]

No sé que pase ni mañana y haces esa pregunta jajaja. Tipico de ateo (chiste) Un gusto volver a leerlo Sr.

Los ateos somos así...siempre preguntando a los creyentes por el futuro :P

BTW: Esto lo ha tenido que escribir redbelion : D

https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hpho ... 7640_n.jpg

Lo de los transgénicos me hace especial gracia... xD

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

pues si va a actuar igual de bien que cuando se pasearon por alla los aviones israelis estan pero que bien jodidos...

Editado por el Moderador.

4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Mod.15

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Yo diría que el desplante británico no les va a salir gratis. No puedes dejar plantado al Tío Sam en el altar minutos antes de la ceremonia e irte de rositas.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
como no son tonto los sirios ya habrán vaciados los almacenes, movido los radares y preparado las carreteras para los aviones

La capcidad de mivimiento del ejército sirio es mínima en estos momentos, le cuesta días enviar refuerzos de un lugar a otro y tu te crees que va a poder usar tan ricamente las carreteras en pistas de despegue ( hay que ser infantil).
Israel perdió dos aviones y Turquía uno :militar7: a no lo savias ?, a hora los sabes

El avión turco era un vetusto F4r que se extravió de su ruta, no tuvo nada que ver en los ataques israelitas y falso que Israel perdió dos aviones, no perdió ninguno, o tienes algo que demuestre esas pérdidas.
Para mas precisión seria necesario enviar los aviones y los drones para selección de blancos donde actuaria el sistema anti aéreo sirio.

No necesitaron drones para destruir los Yakhont ni las instalaciones de Deir Ezzor, un buen sistema de inteligencia y todo resuelto.
como no son tonto los sirios

Si no fueran tontos los líderes sirios en estos momentos no estarían en guerra no te parece.
Conclusión, sigue soñando que se te da bien.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Combustible..... ya me diras por donde lo metes ¿Jordania, Irak, el mar rojo?, porque si no, chiquito puente aereo tienes que montar. (Y esos aparatos se le puede denegar el paso por su espacio aereo), asi que a buscar mas alternativas, y si los mandas con "escolta" preparate para la que se puede armar.

Por irak, todas las armas que llegan a damasco de Irán la mayoría llega por tierra cruzando irak... ademas irak proporciona a siria soporte medico, logístico, municiones por parte del gobierno y hombres por las comunidades chiitas y grupos laicos...

El avión turco era un vetusto F4r que se extravió de su ruta, no tuvo nada que ver en los ataques israelitas y falso que Israel perdió dos aviones, no perdió ninguno, o tienes algo que demuestre esas pérdidas.

Editado por el Moderador.

4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Mod.15