La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Zabopi escribió:¡hola!
Compañero Maguila, ¿sabes cuanta gente protege a Assad?,lo más que se han acercado ha sido lanzarles morterazos al convoy presidencial.

¿Es que por medio oriente no se puede conseguir un émulo de Gorriarán Merlo que le tire un cohetazo como a Tachito Somoza?

Me parece que están sobrevalorados los "comandos" por allí.

:desacuerdo:

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:.

También en Alepo. Una escena que hasta ahora sólo había visto en las zonas kurdas. Mujeres combatientes:

[youtube]lF_Jwuw2WPs[/youtube]
.

Hola. Esta es de octubre del año pasado, también en Alepo: se llamaban brigada "sedas"

[youtube]42V5Tcax-XY[/youtube]

Y de un mes antes, la "sedas de Asharh” en Deir Ezzor:

[youtube]uKE7tCt0ySU[/youtube]

Ahora, no sé si eran combatientes "de verdad" o sólo posaban para la foto.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Triple777 escribió:Bueno Albertpopus, el diario español OCTUBRE ROJO cito a INFOWAR sobre el movimiento de ojivas nucleares dentro de EE UU;

no ataques al mensajero, sino a la información...

Y ataco a la información. Una basura sin credibilidad. Pediría, si no fuera molestia, que se seleccionaran las fuentes de información.

Sefardi escribió:El régimen gobernante en Irán actualmente está divido profundamente en cómo su país debería proteger al dictador sirio.

Los iraníes de línea dura quieren empujar un enriquecimiento nuclear. Empezar una guerra con Estados Unidos antes de que el proceso sea completado derrotaría este propósito...

De momento, el presunto terrorista Vahidi ya no ministro de Defensa. Tan sólo el tito Ahma llegaba al mismo grado de imbecilidad cerril de ese tipo. Aunque en su despedida del cargo ha dejado una perlita digna de su avanzada mentalidad lógica.

http://www.tasnimnews.com/English/Home/Single/134946

Traduzco: "Los Estados Unidos, que tiene un enorme arsenal de bombas químicas que debería haber desmantelado hace mucho tiempo, no puede acusar al gobierno de Siria de usar tales armas contra su pueblo, dijo Vahidi, en un discurso en su ceremonia de despedida y de bienvenida del general de brigada Hossein Dehqan como nuevo ministro de Defensa de Irán".

MauricioA escribió:Testimonios de lo que paso

[youtube]dAvSnSoM9HA[/youtube] ...

Lástima que no pongas atención al vídeo que tú mismo compartes. La Madre Bilajaa Sayyaf dice que han sufrido bombardeos aéreos... -y como se supone que el 100% de los aviones que pueden lanzar bombas son de Assad, a lo mejor, es posible, me pregunto, si algún daño ha sufrido el pueblo y sus tesoros históricos gracias a la colaboración de Assad-. Como los disparos de los tanques de Assad. Cargados de amor, seguramente.

[youtube]PaCGZL9cEFU[/youtube]

Y, finalmente, este vídeo con una traducción (cuya veracidad no he confirmado), parece indicar que los rebeldes ordenan claramente respetar a la gente y cosas del pueblo.

[youtube]7SPJkJBrVKM[/youtube]

Traduzco del texto en inglés de http://en.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/1lr2x7/fsa_leader_speaks_to_fellow_fighters_after_taking/:

":01-:10 - ¡Muchachos! Que escuche todo el mundo. No estamos aquí para disparar a ninguna iglesia. Ni a ningún ciudadano. Sólo lucharemos contra aquellos que nos disparen.

:10-:21 - Tú (o vosotros) sois de nuestras familias y de nuestras tierras. (fragmento no traducible). Estamos aquí sólo contra aquellos que oprimen al pueblo.

:21-32 - Los que oprimen a los sirios y aquellos que los matan de hambre. En su comida y en su vida. Y aquí estamos frente a una iglesia (la señala) y ante las familias que viven aquí y aquí y aquí (señala a los edificios).

:32 - Allahu Akbar!.

:37-:47 - (Narrador) Los héroes de Bab Sbaa y Baba Amr (de Homs) aseguran la protección de las iglesias y de los cristianos. Viva los héroes de Baba Amr. Que Dios le de fuerzas a Baba Amr)".

George S Patton escribió:http://www.businessinsider.com/russia-sends-warship-with-special-cargo-to-syria-2013-9

Es Posible que vayan los S-2500V ANtey ? Qué eficacia tendría contra los Tomahawks esta batería que dicen algunos es el Patriot (USA) de Rusia?
Suponiendo que los operadores sean rusos, ya que sirios no deben estar entrenados...

No lo creo. Sería un acto tan hostil como los que aconsejó Rusia a la OTAN que no hiciera en favor de Georgia cuando ambos países se liaron en una guerra. Las consecuencias de eso serían muy serias. Peor aún si fueran operados por los propios rusos...

Otra cosa es que si el buque salió ayer de Sebastopol, lleve lo que lleve, tendrá seguramente poco tiempo para ser desembarcado y puesto en operación en Siria.

M a r i a escribió:Pues si, el número de congresistas de EEUU que rechazan en público el ataque contra Siria triplica al de los partidarios, posiblemente hayan valorado que no existe tanto petróleo como pensaban.

Es posible que haya algún congresista que maneje argumentos más serios. Quizá todos sean capaz de superar el nivel de competencia de esa reflexión. Incluso alguno esté destinando más tiempo y atención a su decisión que el que tomaste para escribir este mensaje.

Ismael escribió:PD: ¿Alguno entiende alemán? El diario Bild publica conversaciones interceptadas de generales sirios pidiendo permiso para utilizar armas químicas. Por lo que entiendo (traductor automático mediante) parece apuntar a que el del 21 de agosto se hizo sin la aprobación del dictador:

http://www.bild.de/politik/ausland/syri ... .bild.html

PD2: Añadido: Reuters también publica la información, en inglés. Por lo que dicen, las conversaciones interceptadas son sobre peticiones de uso de armas químicas, anteriores a la del 21 de agosto, y denegadas desde arriba, lo que "podría querer decir que Assad podría no haber aprobado personalmente el ataque del 21 de agosto ...., según sugieren funcionarios de inteligencia". Por qué no quiere decir que en este caso sí tuvieron permiso lo ignoro.

http://www.reuters.com/article/2013/09/ ... 7B20130908

El problema es que lo cuenta Bild, que no es un periódico muy serio. De todas maneras, el gobierno alemán y sus servicios secretos se están asegurando de que las intercepciones telefónicas de su buque las conozcan personas clave en la vida alemana (diputados selectos, medios de comunicación, barandas en general...). La intención política de ese gesto la desconozco. Quizá para preparar a los líderes de opinión a un cambio de opinión oficial alemana hacia la no intervención.

Ismael escribió:Países donantes de ayuda humanitaria a Siria,...

http://www.theguardian.com/news/datablo ... s-how-much

Así de a bote pronto, hecho en falta a unos cuántos...

Sí... quizá haya países más interesados en sostener económicamente al régimen que a los necesitados -partidarios o no de Assad-. Y otros; los que habitualmente se rasgan las vestiduras, pero no los bolsillos.

Jaguar24 escribió:¿Ya se tiene una identificación de las personas (niños y adultos) afectadas por los últimos ataques químicos? ¿Creen que debería haber ya un registro con estas personas y este sea expuesto para el publico en general, o no lo creen conveniente?...

Lo que quizá habrá es una estimación por parte de los investigadores de la ONU a partir de los datos que manejen y le hayan dejado observar el régimen. Ese datos permitiría dar información en sus conclusiones de la amplitud de sus observaciones. La identificación, lamentablemente, ya la hicieron los que enterraron a sus muertos.

De todas maneras, ¿a partir de que cifra de muertos deberían dejar de ser preocupantes los actos criminales después de una acción de Estado?

Jaguar24 escribió:... ¿Que fecha aproximada creen que empiecen los ataques de los países externos opositores al gobierno?

Los países opositores al uso de armas químicas por parte de Estados con regímenes criminales es posible que pongan el reloj a contar hacia la hora 0 a partir de que el presidente Obama hable ante las televisiones de su país el martes.

M a r i a escribió:Asad es un mandatario terrible. Pero no lo era tanto cuando se reunía con Aznar: ...

¿Hay datos del CNI o de otra fuente de inteligencia que señale que el presidente Aznar recibió a Assad cuando ya había ordenado una represión brutal contra su pueblo y había sido el responsable de desencadenar una guerra?

bayardo1936 escribió:... Totalmente Falso, ese video salio hace meses, y fue cuando los terroristas del EIIS decidieron de cortar el paso de Hamdaniyeh al sur de Alepo era el unico paso que quedaba entre los barios gubernamentales y los controlados por el ESL. Los civiles podian cruzar de forma relativamente segura por alli, los tiroteos que se ven son del EIIS que habre fuego sobre los que intentan cruzar el paso. Apparentemente querian tomar posecion del lugar y expulsar al ESL de alli e imponer un impuesto a cada personna que pasaria. Lograron parcialmente su proposito y tras negociaciones con el ESL el paso fue rehabierto bajo su control pero sin el impuesto (aparentemente se prohibio el paso a mujeres).

Lo que no entiendo es por qué no mandaron una columna de tanques, una por la derecha y otra por la izquierda...

De todas maneras, la capacidad de intelecto está racionada en algunos. El resumen del vídeo. Lo importante es: la gente sufre. Un buen egresado de Frunze lo hubiera percibido.

:pena:

Ismael escribió:... Hola. Esta es de octubre del año pasado, también en Alepo: se llamaban brigada "sedas"
...
Y de un mes antes, la "sedas de Asharh” en Deir Ezzor:
...
Ahora, no sé si eran combatientes "de verdad" o sólo posaban para la foto...

No sé si combaten de verdad. Lo que si te agradezco es que hayas corregido mi apreciación: no son de ahora. Llevan en Alepo actuando desde hace meses. :thumbs:

Saludos.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

lo que digo yo de lo que he visto en video de youtube: ninguno.

no es que no sea importante la cantidad de muertos, pero date cuenta que "medicos sin fronteras" no es la Cruz Roja, ni seguramente es una organización de recolección de cadaveres... sencillamente son un grupo -reducido- de voluntarios médicos en las cuales solo ellos fueron testigos o atendieron a 355 personas que murieron debido a ataques con armas químicas.

ahora, el "observatorio sirio para los derechos humanos con sede en londres" me imagino que depende de reportes emitidos en el terreno, o sea de fuentes que esten en Siria, no? y supongo que es la cifra que ellos manejan segun sus fuentes y dudo mucho que tengan los medios, recursos y fuentes suficientes para tener TODO el panorama de la situación.

en cambio, el "bloque de paises opositores" si tienen un aparato multibillonario de inteligencia en cual le permite tener mejor vision general de lo sucedido.

Ninguna de esas organizaciones las pretendo poner como ONG's que dan cifras imparciales u oficiales como pareces haberlo entendido, solo me parece que hay una diferencia muy abierta con otras cifras que se manejan e incluso se dan como oficiales porque una parte del conflicto así lo considere, chocando incluso con otras de otros países aliados en el asunto (Inteligencia Francesa 286). Mi duda es cuando informes se inflan por intereses con el fin de manipular de la opinión, si estas cifras (1400) son falsas, me instinto me indica que dude sobre el resto de sus fuentes e informes. Simple, la historia me obliga a dudar,

Ahora ....

No me parece razonable ni digno que vengas tú con tu (déjame explicarte como funciona el mundo) a decirme que busque información, que lea y en base a ello crearme una idea cuando es precisamente lo que hago y por eso sin ningún tipo de vergüenza hago cualquier tipo preguntas a la espera de que alguien con respeto (todavía los hay por aquí) me aclare algunas dudas sabiendo de primer plano, que voy a chocar con gente como tú y sus maneras, a diferencia de ti que tienes una idea que afirmas, defiendes y te crees con el derecho de defenderla atacando a todo aquel que no la comparta. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y en muchos ciudadanos el reflejo de quien los gobierna.

No es un secreto para nadie sus errores (o inventos) en temas de inteligencia, sobre todo en cifras, de esas grandes naciones con redes gigantescas "billonarias", incluso, repito, en este caso los organismos de inteligencia francesa son más prudentes y dan todavía un numero 7 veces menor, a mi me parece una diferencia muy grande y esto hace que aumenten mis dudas cuando incluso se han usado informes erróneos en el pasado como excusas para empezar una ocupación. Por ello, tengo todo el derecho o a dudar y exigir, informes de inteligencia con pruebas razonables más allá de los alegatos que dan para tomar una posición clara partiendo de una neutral. Sus mismos Senadores dudan de esos informes. es por ello que en una situación como esta y dados los antecedentes, reclamemos mayor transparencia y organismos imparciales que junten las piezas para poder formarnos una opinión más acertada, no parcializada.

sin importar la cifra, el hecho que tu banalizas es que para llevar un ataque quimico como el que todas esas agencias y grupos reportan, tuvo que haber sido un ataque de gran magnitud: no es un simple scud con una cabeza quimica que cayó, o un avion lanzando un par de bombas químicas... el reporte es que fue un masivo y prolongado ataque de cohetes de artilleria (como los BM-21 por ejemplo) hecho contra un suburbio de Damasco (zona residencial), demostrandose la alevosia del uso de armas quimicas de manera planificada contra población civil, con el efecto claro de matarlos, ya que el sarin (agente aludido en el ataque) no es un agente persistente y por lo tanto necesario la concentración masiva del agente en la zona atacada para lograr la dosis necesaria para ser letal en un grupo grande y disperso de población.

¿Te refieres a estos? https://www.youtube.com/watch?v=UjqfpFPOXLE

--------------------

El propósito real del ataque estadounidense y sus aliados yo casi lo tengo claro. Los EEUU firmado un documento oficial en el que se lee que aceptan que no hay una salida militar para el conflicto, me obliga a pensar este ataque no es acabar con Al-Assad, ni tampoco castigarlo con dos nalgadas, o destrozar su supuesto arsenal químico para que no los use contra las pobres indefensos como muchos quieren hacer ver. Por lo cual no seria más que equilibrar las fuerzas en el terreno y empujar a la parte gubernamental a una mesa de negociación con un poder menor en el terreno y por ende debilitado y obligado a aceptar diferentes propuestas impuestas. Hace meses, la oposición diplomática cuando se discutía de un encuentro de las partes, se negó a asistir y una de su jusitificación a tal negación fue, que si no recibían apoyo armado (no fusiles, ni balas) de los países aliados no se sentarían en una mesa.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Procuren mantener las discusiones dentro del civismo que se espera de los miembros de este Foro. Eviten caer en el off-topic o en los mensajes insulsos que no aportan nada al Foro. Recuerden que deben centrarse en la discusión militar. Eviten ser sancionados o que se deba tomar medidas sobre la continuidad del tema.

Sr. forista Recordar:

Su participación en este tema tienen el indigno record de haber merecido la edición de la mayor parte de sus mensajes por parte de este Moderador. No enturbie el Foro. No se le permitirán nuevas violaciones de las reglas del Foro:

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Mod.15

Hablando se entiende la gente
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Albertopus escribió:Y, finalmente, este vídeo con una traducción (cuya veracidad no he confirmado), parece indicar que los rebeldes ordenan claramente respetar a la gente y cosas del pueblo.

[youtube]7SPJkJBrVKM[/youtube]

Estimado albertopus, permítame traducirle de PE a PA lo que dicen, para que no se pierda el sentido de lo expuesto por estos señores:

- ¡Chicos! Escuchadme por favor, nosotros no atacamos ni iglesias, ni civiles. Sólo responderemos si recibimos disparos, si no hay disparos seguimos adelante. Son nuestra familia, nuestro país, y estos nos han ayudado hasta hoy. No hemos venido a corromper, hemos venido sólo a luchar contra los injustos (o tiranos), los que no son justos con el pueblo, la inanición del pueblo sirio, de sus comidas y su bienestar. Y he nos ante la iglesia y no tenemos --------* y las familias de aquí, las familias de aquí, y todas estas casas.

Takbir...Allahu Akbar

Y el etc que paso de traducir, y básicamente es que estos victoriosos defienden (de asegurar la defensa nanais) las iglesias y a sus hermanos cristianos y blabla.

* Nota: El puñetero ruidito no me deja entender lo que dice, que es "Maa Aandana (y el Ruido)". Maa = Negativo; AAndana= Tenemos...por lo que puede ser cualquier cosa. No me arriesgo.

Un saludo :saludo2:

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Me parece un buen video, ojala pueda ser repartido entre todos los opositores y usado como ejemplo lo dicho por este líder. Es bueno que tenga que hacer ver a su ejercito cual es su lucha, tener que aclarar y dejar claro para que están allí. Buen apretón de tuercas.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Jaguar24 escribió:Me parece un buen video, ojala pueda ser repartido entre todos los opositores y usado como ejemplo lo dicho por este líder. Es bueno que tenga que hacer ver a su ejercito cual es su lucha, tener que aclarar y dejar claro para que están allí, y su propósito de lucha no puede ser cesgada.

el problema no es ese estimado, le planteo ¿puede Ud diferenciar entre un soldado leal al régimen y un rebelde? si Ud no puede, la comunidad nacional e internacional tampoco.

Yo ahora mismo me pongo un Shemag, una banderita de Allahu Akbar negra detrás, unos Kalash en la mano y ejecuto a niños y mujeres en un vídeo...¿quién te dice q tí que no es un video de una facción radical de imbéciles tirando a Hashashiins, o soldados del SAA para desprestigiar como "guerra psicológica", o Rebeldes del SFA que se han radicalizado y pirado la pinza, o un pringao que ha matado a su familia y quiere salir impune?

:wink: una imagen no vale mil palabras cuando no se sabe la procedencia de la imagen.

Saludos

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

pues habría que descartar TODOS los videos que se han hecho en la zona
porque pueden haber sido hecho por unos u otros. pura propaganda miltar,
información y desinformación.

Creo que habría que guiarse mas por el sentido común que por los que nos dicen "corresponsales" en la zona (si es que están en la zona realmente).

Y los que son creyentes por lo que dice el Papa y otros líderes religiosos,
supongo.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Te doy la razón Medal, pero permiteme.

No recuerdo una guerra más mediática que esta y todo lo que comentas puede ser usado como lo describes. Tanto las torturas y asesinatos de algunos soldados del gobierno como las ejecuciones a civiles de algunos opositores. Podremos tener una convicción pero no podemos transformarla en un hecho o creérnoslo ciegamente de esa manera, me parece que es un error. Es cierto que algunos vídeos tienen más fuerza que otros, como varios de militares pro-Assad ejecutando opositores y viceversa. Creo que, la única forma de probar estos actos es cuando una de las partes se lo adjudica de manera oficial, o cundo los suben en sus medios oficiales de propaganda claramente identificados con nombre y logo y OJO tienen que ser subidos en sus webs porque cualquiera puede copiar y pegar un logo en culquier vídeo.

pues habría que descartar TODOS los videos que se han hecho en la zona
porque pueden haber sido hecho por unos u otros. pura propaganda miltar,
información y desinformación.

No descartarlos todos, si no tomárselos con prudencia, 1- porque ninguno de nosotros esta allí y yo como soy terco en estos temas no te diré el color del caballo si no tengo los pelos en la mano.
Última edición por Jaguar24 el 09 Sep 2013, 01:14, editado 2 veces en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Un poco de politica:

Un dardo del republicano Justin Amash https://twitter.com/repjustinamash a Obama. Este congresista, supuestamente ha tenido acceso a las archivos clasificados, dice el 7/9: "If Americans could read classified docs, they'd be even more against #Syria action. Obama admn's public statements are misleading at best."

Otro congresista, Alan Grayson (Democrata) http://grayson.house.gov/ publica un texto en una pagina de opinión en el The New York Times.

WASHINGTON — THE documentary record regarding an attack on Syria consists of just two papers: a four-page unclassified summary and a 12-page classified summary. The first enumerates only the evidence in favor of an attack. I’m not allowed to tell you what’s in the classified summary, but you can draw your own conclusion.

On Thursday I asked the House Intelligence Committee staff whether there was any other documentation available, classified or unclassified. Their answer was “no.”

Más aquí: http://www.nytimes.com/2013/09/07/opini ... l?hp&_r=2&

MedalOfHorror
General de División
General de División

Maguila, A lo mejor me he expresado mal, pero hay muchos videos que tienen un historial detrás, que presentan a la misma facción y se puede confirmar de mil formas. Yo hablo de los videos inéditos, los que salen de ninguna parte como algunos que he visto por aquí, que cualquier podría haberlos hecho, pero eso sí, son pocos. Otros, claramente manipulados :pena:

[youtube]0DskXYjOs-8[/youtube]

amateurs :desacuerdo:

Jaguar24 escribió:¿Te refieres a estos? https://www.youtube.com/watch?v=UjqfpFPOXLE

Estimado, permítame guiarle a la luz:

[youtube]2UWZC6LJ85E[/youtube]
[youtube]4UEX8AeNSYE[/youtube]

Ese es este:

El M-14 es disparado por los BM-14/16/17
Imagen

140mm aprox
Imagen

Este "pequeño" puede cargar 2.2 Kg de Sarin
http://ordatamines.maic.jmu.edu/display ... ataId=5950

Cuando vea a los rebeldes con un BM-14/16/17 me avisa...

Otros que se han visto:
Imagen
Imagen

Adivina quien tiene una versión iraní (Falaq 2) que no está en manos de los rebeldes y disparando unos de esos desde el Aeropuerto militar de Mezzeh?
[youtube]y6CZtF6pGvQ[/youtube]
[youtube]vH6F9dseJm8[/youtube]

Pues sí, la Guardia Republicana de Al Assad :green:

Si es que... :desacuerdo: le gusta llevar la contraria no? :mrgreen:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

MedalOfHorror escribió:
Adivina quien tiene una versión iraní (Falaq 2) que no está en manos de los rebeldes y disparando unos de esos desde el Aeropuerto militar de Mezzeh?
[youtube]y6CZtF6pGvQ[/youtube]
[youtube]vH6F9dseJm8[/youtube]

Pues sí, la Guardia Republicana de Al Assad :green:

Si es que... :desacuerdo: le gusta llevar la contraria no? :mrgreen:

desde ese punto de vista los atentados contra las torres gemelas en eeuu como se hicieron con aviones de eeuu pues fue provocado por el gobierno de los eeuu... pero claro no fue asi verdad...

no cuela echarle la culpa a alguien de algo mirando el material...

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Compañero Medal,

Tu me dijiste que te avisara :acuerdo:

[youtube]Nze7vKJyLdU[/youtube]

[youtube]8Z6sqngo-94[/youtube]

Este es en especifico un Rak-12 usado por el ejercito croata y según una noticia de hace meses del NewyorkTimes, Croatia le vendio de sus reservas estos sistemas a A.S, luego de que se publicó el asunto, todas las tropas de Croacia se fueron de los altos del golan, "por precaución", recordemos que estaban allí como misiones de paz de la ONU.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Arkangelnllamas escribió:desde ese punto de vista los atentados contra las torres gemelas en eeuu como se hicieron con aviones de eeuu pues fue provocado por el gobierno de los eeuu... pero claro no fue asi verdad...

no cuela echarle la culpa a alguien de algo mirando el material...

Ya...y la guerra civil siria es un False Flag internacional para que nos olvidemos de la crisis y los problemas nacionales.

a ver..listillo...Si una persona muere por el disparo con un 7.62, sabemos que tú tienes un Ak, sabemos que yo tengo una Beretta 92, nunca jamás he estado en posesión de un arma que porte un 7,62 ya que la tuya siempre está contigo y no hay pruebas de que yo la haya tenido en ningñun momento, y encima todos los testigos presenciales dicen que has sido tú ¿quién crees tú que es el culpable? ¿O es que la policía y los cuerpos judiciales y de seguridad del MUNDO ENTERO se equivocan al buscar pruebas balísticas en casos de asesinatos con arma de fuego? ¿No Hallan siempre al culpable cuando la munición y el arma coinciden y los testigos apuntan al mismo?

Antes de hacerte el listillo prueba a refutar las pruebas antes...que eso sí que no cuela majete... :cool2:

Los rebeldes no tienen, ni hay pruebas, BM-14/16/17 ni Falaq-2 para lanzar los cohetes que los de la ONU han estado investigando, es más, son las fuerzas del SAA las que lo han usado...te guste o no...pero creo que es demasiado tecnicismo para tí

Vaya con Dios

Jaguar24 escribió:Tu me dijiste que te avisara :acuerdo:

El RAK-12 de qué calibre es? :wink:
[youtube]_tTgIaRBngA[/youtube]

Le pedí BM-14/16/17 de 140mm no el RAK-12 de 128mm :wink:
A que un AKM no puede disparar una bala del 5.56 OTAN? :green:

Un saludo