Guerra Civil Siria
- Mod.15
- Moderador
La Primavera Árabe - Siria
Sres. foristas:
Procuren mantener las discusiones dentro del civismo que se espera de los miembros de este Foro. Eviten caer en el off-topic o en los mensajes insulsos que no aportan nada al Foro. Recuerden que deben centrarse en la discusión militar. Eviten ser sancionados o que se deba tomar medidas sobre la continuidad del tema.
Sr. forista Recordar:
Su participación en este tema tienen el indigno record de haber merecido la edición de la mayor parte de sus mensajes por parte de este Moderador. No enturbie el Foro. No se le permitirán nuevas violaciones de las reglas del Foro:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Mod.15
Procuren mantener las discusiones dentro del civismo que se espera de los miembros de este Foro. Eviten caer en el off-topic o en los mensajes insulsos que no aportan nada al Foro. Recuerden que deben centrarse en la discusión militar. Eviten ser sancionados o que se deba tomar medidas sobre la continuidad del tema.
Sr. forista Recordar:
Su participación en este tema tienen el indigno record de haber merecido la edición de la mayor parte de sus mensajes por parte de este Moderador. No enturbie el Foro. No se le permitirán nuevas violaciones de las reglas del Foro:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
3.4. No se permiten falsas denuncias contra otros usuarios.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Mod.15
Hablando se entiende la gente
-
- General de División
Albertopus escribió:Y, finalmente, este vídeo con una traducción (cuya veracidad no he confirmado), parece indicar que los rebeldes ordenan claramente respetar a la gente y cosas del pueblo.
[youtube]7SPJkJBrVKM[/youtube]
Estimado albertopus, permítame traducirle de PE a PA lo que dicen, para que no se pierda el sentido de lo expuesto por estos señores:
- ¡Chicos! Escuchadme por favor, nosotros no atacamos ni iglesias, ni civiles. Sólo responderemos si recibimos disparos, si no hay disparos seguimos adelante. Son nuestra familia, nuestro país, y estos nos han ayudado hasta hoy. No hemos venido a corromper, hemos venido sólo a luchar contra los injustos (o tiranos), los que no son justos con el pueblo, la inanición del pueblo sirio, de sus comidas y su bienestar. Y he nos ante la iglesia y no tenemos --------* y las familias de aquí, las familias de aquí, y todas estas casas.
Takbir...Allahu Akbar
Y el etc que paso de traducir, y básicamente es que estos victoriosos defienden (de asegurar la defensa nanais) las iglesias y a sus hermanos cristianos y blabla.
* Nota: El puñetero ruidito no me deja entender lo que dice, que es "Maa Aandana (y el Ruido)". Maa = Negativo; AAndana= Tenemos...por lo que puede ser cualquier cosa. No me arriesgo.
Un saludo

-
- Sargento Primero
Me parece un buen video, ojala pueda ser repartido entre todos los opositores y usado como ejemplo lo dicho por este líder. Es bueno que tenga que hacer ver a su ejercito cual es su lucha, tener que aclarar y dejar claro para que están allí. Buen apretón de tuercas.
-
- General de División
Jaguar24 escribió:Me parece un buen video, ojala pueda ser repartido entre todos los opositores y usado como ejemplo lo dicho por este líder. Es bueno que tenga que hacer ver a su ejercito cual es su lucha, tener que aclarar y dejar claro para que están allí, y su propósito de lucha no puede ser cesgada.
el problema no es ese estimado, le planteo ¿puede Ud diferenciar entre un soldado leal al régimen y un rebelde? si Ud no puede, la comunidad nacional e internacional tampoco.
Yo ahora mismo me pongo un Shemag, una banderita de Allahu Akbar negra detrás, unos Kalash en la mano y ejecuto a niños y mujeres en un vídeo...¿quién te dice q tí que no es un video de una facción radical de imbéciles tirando a Hashashiins, o soldados del SAA para desprestigiar como "guerra psicológica", o Rebeldes del SFA que se han radicalizado y pirado la pinza, o un pringao que ha matado a su familia y quiere salir impune?

Saludos
-
- Subteniente
pues habría que descartar TODOS los videos que se han hecho en la zona
porque pueden haber sido hecho por unos u otros. pura propaganda miltar,
información y desinformación.
Creo que habría que guiarse mas por el sentido común que por los que nos dicen "corresponsales" en la zona (si es que están en la zona realmente).
Y los que son creyentes por lo que dice el Papa y otros líderes religiosos,
supongo.
Creo que habría que guiarse mas por el sentido común que por los que nos dicen "corresponsales" en la zona (si es que están en la zona realmente).
Y los que son creyentes por lo que dice el Papa y otros líderes religiosos,
supongo.
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- Sargento Primero
Te doy la razón Medal, pero permiteme.
No recuerdo una guerra más mediática que esta y todo lo que comentas puede ser usado como lo describes. Tanto las torturas y asesinatos de algunos soldados del gobierno como las ejecuciones a civiles de algunos opositores. Podremos tener una convicción pero no podemos transformarla en un hecho o creérnoslo ciegamente de esa manera, me parece que es un error. Es cierto que algunos vídeos tienen más fuerza que otros, como varios de militares pro-Assad ejecutando opositores y viceversa. Creo que, la única forma de probar estos actos es cuando una de las partes se lo adjudica de manera oficial, o cundo los suben en sus medios oficiales de propaganda claramente identificados con nombre y logo y OJO tienen que ser subidos en sus webs porque cualquiera puede copiar y pegar un logo en culquier vídeo.
No descartarlos todos, si no tomárselos con prudencia, 1- porque ninguno de nosotros esta allí y yo como soy terco en estos temas no te diré el color del caballo si no tengo los pelos en la mano.
No recuerdo una guerra más mediática que esta y todo lo que comentas puede ser usado como lo describes. Tanto las torturas y asesinatos de algunos soldados del gobierno como las ejecuciones a civiles de algunos opositores. Podremos tener una convicción pero no podemos transformarla en un hecho o creérnoslo ciegamente de esa manera, me parece que es un error. Es cierto que algunos vídeos tienen más fuerza que otros, como varios de militares pro-Assad ejecutando opositores y viceversa. Creo que, la única forma de probar estos actos es cuando una de las partes se lo adjudica de manera oficial, o cundo los suben en sus medios oficiales de propaganda claramente identificados con nombre y logo y OJO tienen que ser subidos en sus webs porque cualquiera puede copiar y pegar un logo en culquier vídeo.
pues habría que descartar TODOS los videos que se han hecho en la zona
No descartarlos todos, si no tomárselos con prudencia, 1- porque ninguno de nosotros esta allí y yo como soy terco en estos temas no te diré el color del caballo si no tengo los pelos en la mano.
Última edición por Jaguar24 el 09 Sep 2013, 01:14, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Primero
Un poco de politica:
Un dardo del republicano Justin Amash https://twitter.com/repjustinamash a Obama. Este congresista, supuestamente ha tenido acceso a las archivos clasificados, dice el 7/9: "If Americans could read classified docs, they'd be even more against #Syria action. Obama admn's public statements are misleading at best."
Otro congresista, Alan Grayson (Democrata) http://grayson.house.gov/ publica un texto en una pagina de opinión en el The New York Times.
Un dardo del republicano Justin Amash https://twitter.com/repjustinamash a Obama. Este congresista, supuestamente ha tenido acceso a las archivos clasificados, dice el 7/9: "If Americans could read classified docs, they'd be even more against #Syria action. Obama admn's public statements are misleading at best."
Otro congresista, Alan Grayson (Democrata) http://grayson.house.gov/ publica un texto en una pagina de opinión en el The New York Times.
WASHINGTON — THE documentary record regarding an attack on Syria consists of just two papers: a four-page unclassified summary and a 12-page classified summary. The first enumerates only the evidence in favor of an attack. I’m not allowed to tell you what’s in the classified summary, but you can draw your own conclusion.
On Thursday I asked the House Intelligence Committee staff whether there was any other documentation available, classified or unclassified. Their answer was “no.”
Más aquí: http://www.nytimes.com/2013/09/07/opini ... l?hp&_r=2&
-
- General de División
Maguila, A lo mejor me he expresado mal, pero hay muchos videos que tienen un historial detrás, que presentan a la misma facción y se puede confirmar de mil formas. Yo hablo de los videos inéditos, los que salen de ninguna parte como algunos que he visto por aquí, que cualquier podría haberlos hecho, pero eso sí, son pocos. Otros, claramente manipulados
[youtube]0DskXYjOs-8[/youtube]
amateurs
Estimado, permítame guiarle a la luz:
[youtube]2UWZC6LJ85E[/youtube]
[youtube]4UEX8AeNSYE[/youtube]
Ese es este:
El M-14 es disparado por los BM-14/16/17

140mm aprox

Este "pequeño" puede cargar 2.2 Kg de Sarin
http://ordatamines.maic.jmu.edu/display ... ataId=5950
Cuando vea a los rebeldes con un BM-14/16/17 me avisa...
Otros que se han visto:

Adivina quien tiene una versión iraní (Falaq 2) que no está en manos de los rebeldes y disparando unos de esos desde el Aeropuerto militar de Mezzeh?
[youtube]y6CZtF6pGvQ[/youtube]
[youtube]vH6F9dseJm8[/youtube]
Pues sí, la Guardia Republicana de Al Assad
Si es que...
le gusta llevar la contraria no? 

[youtube]0DskXYjOs-8[/youtube]
amateurs

Jaguar24 escribió:¿Te refieres a estos? https://www.youtube.com/watch?v=UjqfpFPOXLE
Estimado, permítame guiarle a la luz:
[youtube]2UWZC6LJ85E[/youtube]
[youtube]4UEX8AeNSYE[/youtube]
Ese es este:
El M-14 es disparado por los BM-14/16/17

140mm aprox

Este "pequeño" puede cargar 2.2 Kg de Sarin
http://ordatamines.maic.jmu.edu/display ... ataId=5950
Cuando vea a los rebeldes con un BM-14/16/17 me avisa...
Otros que se han visto:

Adivina quien tiene una versión iraní (Falaq 2) que no está en manos de los rebeldes y disparando unos de esos desde el Aeropuerto militar de Mezzeh?
Pues sí, la Guardia Republicana de Al Assad

Si es que...

-
- Alférez
MedalOfHorror escribió:
Pues sí, la Guardia Republicana de Al Assad![]()
Si es que...le gusta llevar la contraria no?
desde ese punto de vista los atentados contra las torres gemelas en eeuu como se hicieron con aviones de eeuu pues fue provocado por el gobierno de los eeuu... pero claro no fue asi verdad...
no cuela echarle la culpa a alguien de algo mirando el material...
-
- Sargento Primero
Compañero Medal,
Tu me dijiste que te avisara
[youtube]Nze7vKJyLdU[/youtube]
[youtube]8Z6sqngo-94[/youtube]
Este es en especifico un Rak-12 usado por el ejercito croata y según una noticia de hace meses del NewyorkTimes, Croatia le vendio de sus reservas estos sistemas a A.S, luego de que se publicó el asunto, todas las tropas de Croacia se fueron de los altos del golan, "por precaución", recordemos que estaban allí como misiones de paz de la ONU.
Tu me dijiste que te avisara

[youtube]Nze7vKJyLdU[/youtube]
[youtube]8Z6sqngo-94[/youtube]
Este es en especifico un Rak-12 usado por el ejercito croata y según una noticia de hace meses del NewyorkTimes, Croatia le vendio de sus reservas estos sistemas a A.S, luego de que se publicó el asunto, todas las tropas de Croacia se fueron de los altos del golan, "por precaución", recordemos que estaban allí como misiones de paz de la ONU.
-
- General de División
Arkangelnllamas escribió:desde ese punto de vista los atentados contra las torres gemelas en eeuu como se hicieron con aviones de eeuu pues fue provocado por el gobierno de los eeuu... pero claro no fue asi verdad...
no cuela echarle la culpa a alguien de algo mirando el material...
Ya...y la guerra civil siria es un False Flag internacional para que nos olvidemos de la crisis y los problemas nacionales.
a ver..listillo...Si una persona muere por el disparo con un 7.62, sabemos que tú tienes un Ak, sabemos que yo tengo una Beretta 92, nunca jamás he estado en posesión de un arma que porte un 7,62 ya que la tuya siempre está contigo y no hay pruebas de que yo la haya tenido en ningñun momento, y encima todos los testigos presenciales dicen que has sido tú ¿quién crees tú que es el culpable? ¿O es que la policía y los cuerpos judiciales y de seguridad del MUNDO ENTERO se equivocan al buscar pruebas balísticas en casos de asesinatos con arma de fuego? ¿No Hallan siempre al culpable cuando la munición y el arma coinciden y los testigos apuntan al mismo?
Antes de hacerte el listillo prueba a refutar las pruebas antes...que eso sí que no cuela majete...

Los rebeldes no tienen, ni hay pruebas, BM-14/16/17 ni Falaq-2 para lanzar los cohetes que los de la ONU han estado investigando, es más, son las fuerzas del SAA las que lo han usado...te guste o no...pero creo que es demasiado tecnicismo para tí
Vaya con Dios
Jaguar24 escribió:Tu me dijiste que te avisara![]()
El RAK-12 de qué calibre es?

[youtube]_tTgIaRBngA[/youtube]
Le pedí BM-14/16/17 de 140mm no el RAK-12 de 128mm

A que un AKM no puede disparar una bala del 5.56 OTAN?

Un saludo
-
- General de División
Te ahorro el trabajo de búsqueda. Las fuerzas del FSA, hasta ahora, sólo han contado con, aparte del RAK-12:
Type 63 o Fajr-1 de 107mm
[youtube]WJ3ofBG4HCQ[/youtube]
Lanzaderas DIY de cohetes S-5 de 55mm
[youtube]9qvJyoriAOY[/youtube]
y ya está
Type 63 o Fajr-1 de 107mm
[youtube]WJ3ofBG4HCQ[/youtube]
Lanzaderas DIY de cohetes S-5 de 55mm
[youtube]9qvJyoriAOY[/youtube]
y ya está

-
- Sargento Primero
Efectivamente, el Rak-12 es 128mm y el BM-14/16/17 de 140mm, pero el proyectil y el sistema es parecido.
Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria
Es tarea difícil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos días de prisas hay que confiar en lo básico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
También tienen misiles del sistema Katiushka (que si tiene Siria) montadas en lanzaderas artesanales:
[youtube]kOhRvSywit0[/youtube]
Y otras cosas mas:
Este es un 9K11 Malyutka (creo) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UxQeIlJuPs Aunque creo que su único objetivo son blindados.
Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria

Es tarea difícil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos días de prisas hay que confiar en lo básico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
También tienen misiles del sistema Katiushka (que si tiene Siria) montadas en lanzaderas artesanales:
[youtube]kOhRvSywit0[/youtube]
Y otras cosas mas:
Este es un 9K11 Malyutka (creo) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UxQeIlJuPs Aunque creo que su único objetivo son blindados.
Última edición por Jaguar24 el 09 Sep 2013, 03:23, editado 3 veces en total.
-
- Soldado
Hola todos !
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.
Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.
Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.
La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.
Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.
Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.
La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años. Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos. La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.
UNIVISION
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.
Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.
Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.
La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.
Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.
Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.
La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años. Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos. La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.
UNIVISION
-
- General de División
Jaguar24 escribió:Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria
Yo no lo aseguro, la regla del señor de la ONU dice eso

Jaguar24 escribió:Pero es tarea dificil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos dias de prisas hay que confiar en lo basico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
(200) BM-14 140mm Self-propelled MRL (1967) 1967-1969 (200) Ex-Soviet
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
Un lanzacohetes básico como ese no es que necesite tampoco mucho mantenimiento, no te creas. Fíjate, un BM-14-17 de 1964 en Indonesia

Como nuevo

Jaguar24 escribió:Tambien tienen misiles Grad montadas en lanzaderas artesanales:
Volvemos a lo mismo...técnicamente es muy muy complicado y dificil que con unas lanzaderas artesanales se tenga esa precisión y esa capacidad de saturación. puedes lanzar 4 o 5 cohetes en un minuto que acabarán uno en NY y el otro en Pyonyang los otros dos vete a buscarlos. que se lo pregunten a los de Gaza...
Nosotros hablamos de más de dos docenas de varios cohetes de diferente tipo con agentes químicos con una precisión metrica en un cortísimo periodo temporal. Técnicamente es imposible para sistemas rudimentarios.
Por ponerte un símil, no es lo mismo tirar una granada con un tirachinas que con un lanzagrandas múltiple fijo.