MauricioA escribió:Estos son años malísimos para las FFAA Y si se critica enseguida salen los perros guardianes de la revolución a ladrar y a proteger a sus jefes ...... En , 5 , 4 , 3 , 2 ..................
Oye que barbaridad escribes, si estos son años malísimos para las FFAA como habrán sido los años buenos.
Tu me puedes llamar perro o lo que quieras (veo que tienes carta blanca para eso), en todo caso lo que opines tú y otros de tu calaña no me preocupa mucho, yo he vestido el uniforme militar, tengo un grado de reserva porque me gradué en el Liceo Naval, yo me presenté de voluntario para el frente tanto en el 81 y 95 aunque no fui llamado, he pagado mis impuestos, he criado a mis hijos, he enterrado a mis mayores, respeto las luces rojas, no conduzco alcolizado: así que el que tu me llames perro es insustancial, yo sé que a ti te mueve la frustración de ver una Patria en Marcha, quizá perdiste prevendas, no lo sé, no me importa. (Yo te podría responder como lo mereces pero en respeto de las reglas de foro no puedo)
Sobre tus críticas tienes todo el derecho pero primero infórmate un poco, para empezar y para explicartelo como a un niño de 10 años: si consideras la carrera de un Médico Cirujano y su difícil trabajo es porque se preparó voluntariamente para esa profesión, nadie lo obligó, ningún médico que se respete se vá a poner a llorar o nervioso cuando tenga un crisis con un paciente durante una operación, ni se va a quejar de que haya enfermos o heridos; asi mismo si ves a un bombero profesional nadie va esperar que se estrese al nivel de inmobilidad cada vez que tenga que acudir a combatir un incendio; ni esperas ver un piloto comercial que tenga vértigo o miedo cada vez que enfrente turbulencias al aterrizar en Quito (como ocurrió con los pasajeros de Lan), bueno en fin te puedo citar muchos ejemplos mas que evidentes de que cada uno escoje su carrera siempre que puede y si después se arrepiente puede dejarla tan libremente como la abrazó.
Los miembros de las fuerzas armadas y policía ecuatorianas son personas que voluntariamente han escogido la carrera militar/policial (por ley los conscriptos SMV no pueden participar en acciones de riesgo), por cada miembro activo que se dá de alta en la institución seguramente hay quizá hasta 5 personas que fueron rechazadas, los oficiales y soldados son entrenados y equipados para afrontar los riesgos propios de su profesión, lamentablemente ni siquiera USA puede asegurar 100% de seguridad a sus tropas, es una profesión riesgosa pero YO NO CREO que las FFAA y sus miembros se amilanen porque les disparen al amparo de la selva, ni dejarán de cumplir su sacrificada misión ante las adversidades.
Claro que nadie quiere morir o ser herido pero lo primero es guardar la calma, no caer en histerismos, si fuéramos como ISRAEL como seguramente es lo que ansias podríamos bombardear el sector apróximado de donde provino el ataque con nuestros F-16 dando de baja a cualquier persona en la zona y además podríamos bombardear Bogotá con nuestros F-15 cada véz que nos disparan para exigir que controle su frontera, pero la realidad es que no somos ISRAEL ni esto es Palestina; tampoco se trata de poder de fuego o falta de recursos para atacar, se trata de inteligencia y humanidad, la gente que disparó puede ser de las FARC, PARAS, NARCOS, MINEROS u otro tipo de delincuentes que todo el mundo sabe están incrustrados entre la población civil y nada les gustaría mas que la población les apoyare aun más tal como ocurrió en Colombia en el último paro agrario de ese país donde por culpa de una represión indiscrimidada de la policía la población estaba mas del lado de los que bloqueaban las carreteras.
Para disparar a alguien primero debes tenerlo en la mira y NO disparar a lo loco, aquí no cabe tener un Apache que escupa HELLFIRE o ráfagas de GATLING sobre la zona aproximada de donde vino un disparo, tremendo error, ubicada la zona lo que queda es poner presencia militar de la sacrificada infantería o policía, hacer inteligencia, seguirlos combatiendo, arrestar a los delincuentes, evitar la minería ilegal, seguir la campaña contra los chulqueros y narcos, ¿porque crees que les disparan a los helicópteros? porque saben que se les está acabando la fiesta, la cada vez mas asficiante presencia militar y policial del estado ecuatoriano les impide seguir con sus negocios, ladran porque avanzamos, los que le queda es confiar provocar un acto de represalia irreflexivo que sería contraproducente.
Nosotros no tenemos que poner orden en Colombia para eso están la policía y FFAA de Colombia, si no pueden avisen, pero no lo han hecho. Lo que si se ha hecho es mejorar las relaciones entre países para coordinar mejor la lucha contra la delincuencia, reuniones de Presidencia y MIN DEFENSA, una de las medidas como destruir pasos fronterizos ilegales fue criticado por otro forista que no alcanza a ver mas allá de sus narices.
http://www.telegrafo.com.ec/noticias/in ... gales.htmlNo sabes que las FARC, NARCOS, MINEROS, CHULQUEROS, NARCOS es parte del mismo pulpo con diferente téntaculos, no hace mucho te quejabas de los métodos de combate a la minería ilegal.
El asunto es complejo, no se arregla con tiros ni bombas, si fuera así ya USA hubiera arreglado todos sus problemas; obviamente los heroicos soldados son a los que le toca arriesgar el tipo y merecen todo tipo de garantías para su seguridad, me gustaría saber que no habrá muertos y heridos en el futuro pero lo veo difícil, lo que debemos evitar es un baño de sangre.