Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Helicóptero ecuatoriano es atacado en frontera con Colombia

Supongo que el criminal disparó al helo a su paso, por fortuna no le dió al piloto o a alguna parte sensible del aparato.

El tiro que hirió al Cabo León le atravesó el muslo izquierdo aparentemente (supongo) sin comprometer el hueso, ni la arterias principales de la pierna y está fuera de peligro (una ruptura de la arteria femoral puede significar la muerte en minutos o segurndos si no controla la hemorragia).

[ Imagen ]

[ Imagen
Les sugiero que agreguen placas de blindaje adicional a sus helos, tal como hemos hecho en Colombia, para evitar sucesos como el militar herido en la pierna o futuras muertes que lamentar. Es preocupante que en tan pocos dias ya son helos ecuatorianos que han sido facilmente perforados en la frontera colombiana.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

El talon de aquiles de esos helos, no son blindados por lo tanto Los soldados seguiran expuestos a este tipo de acciones por los mal nacidos guerrilleros del otro lado colombiano, los cuales siguen haciendo lo que les da la gana.No se porque no blindan los helicopteros; esa falencia la conoce todo el mundo.

http://www.sea-specialmissions.com/brochures/Kinetic%20Defense%20Capabilities.pdf

http://www.asubaltija.lt/specs/0000/0051/armor-web.pdf

Pueden comprar Los kits y Los ponen en Ecuador

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Todo seguirá igual y no cambiara nada , seguiremos aguantando a los heridos y no veremos ningún cambio, las necesidades las imponen ahora desde Carondelet y para ellos todo esta perfecto y no pasa nada.

Lamentablemente la cupula no puede hacer nada y lo único que les queda es renunciar
http://tablet.terra.com/article/9edda6f ... cceb0aRCRD

Hasta ahora no sabemos los motivos de la renuncia del ultimo Comandante General del Ejercito
Estos son años malísimos para las FFAA :pena:

Y si se critica enseguida salen los perros guardianes de la revolución a ladrar y a proteger a sus jefes ...... En , 5 , 4 , 3 , 2 ..................

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

BLINDAJE PARA Mi-171

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Fantasma escribió:El talon de aquiles de esos helos, no son blindados por lo tanto Los soldados seguiran expuestos a este tipo de acciones por los mal nacidos guerrilleros del otro lado colombiano, los cuales siguen haciendo lo que les da la gana.No se porque no blindan los helicopteros; esa falencia la conoce todo el mundo.

http://www.sea-specialmissions.com/brochures/Kinetic%20Defense%20Capabilities.pdf

http://www.asubaltija.lt/specs/0000/0051/armor-web.pdf

Pueden comprar Los kits y Los ponen en Ecuador

Pues me parece que has dado en el clavo Fantasma.... :militar4:

Nada puede ser más preciado que la vida humana...y con estos sistemas -que por cierto están muy bien especificados en los links enviados- se podrían salvar muchas vidas con poca inversión.

Ahora toca ver cuanto tiempo se demoran en solucionar este tema.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

cuando derriben un helicoptero, eso estan esperando :pena: ahy recien se ponen las pilas asi como tuvo que pasar lo de angostura recien se daban cuenta las defiencias que habia .( Por hay no se quien dijo que nuestro helos mi 17 ivan artillados) :pena:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Todo seguirá igual y no cambiara nada , seguiremos aguantando a los heridos y no veremos ningún cambio, las necesidades las imponen ahora desde Carondelet y para ellos todo esta perfecto y no pasa nada.

De acuerdo. La formula esta, hay varias maneras de evitar esos ataques, la mas ovbia es PONERSE LAS PILAS, enviar los helos con escolta armada por ejemplo, si responden al fuego del lado Colombiano aqui nadie va decir nada , se lo aseguro.Pero Carandolet continua mirando para el otro lado, parece que no quiere ofender o indisponer a las FARC. Ya saltará Energumeno a defender a su divino lider.

feliz dia

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, primero que todo disculpa la tardanza,
Sobre tu segunda pregunta sobre el radar sistema de "multilateración WAM”, en este enlace tienes información:

http://www.indracompany.com/sectores/tr ... amplia-wam

Te agradezco tu información. Muy buena.

Entonces los WAM no son radares.
Entiendo que son emisores-receptores que funcionan con el transponder del avión (el que funciona con los radares MRRS)y un sistema tipo reloj que les da un timing....la diferencia en el tiempo que demora en llegar la información a los cuatro receptores da la ubicación del avión a un centro que integra la información.

Obviamente es un sistema netamente civil....ningún avión enemigo va a dar contestando.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

ltcol. solo escribió:saludos

De acuerdo. La formula esta, hay varias maneras de evitar esos ataques, la mas ovbia es PONERSE LAS PILAS, enviar los helos con escolta armada por ejemplo, si responden al fuego del lado Colombiano aqui nadie va decir nada , se lo aseguro.Pero Carandolet continua mirando para el otro lado, parece que no quiere ofender o indisponer a las FARC. Ya saltará Energumeno a defender a su divino lider.

feliz dia

:pena: :pena: :pena:

Oiga paisa sigue siendo lamentable tu nivel de desconocimiento pero además me choca tu poco nivel de humanidad para con tus propios compatriotas, ni sabes la insensates de lo que pides seguramente porque no es tu cuello, ni la vida de tu familia la que está en riesgo de morir o cometer un crimen; si algún día nos dá por jugar a ser Israel y realizamos una acción punitiva digamos lanzar un par de bomba de fracmentación o incendiarias y matamos a unos cuantos "terroristas" junto con un par de de mujeres y niños quien va a defender la acción del ejército ecuatoriano y los hombre involucrados?, ¿acaso tú?, te informo que lo que tu opines le vale un centavo partido por la mitad a los tribunales internacionales y las organizaciones internacionales de DDHH, cuando tú después de 20 años sigas expresando insensateces las leyes ecuatorianas, colombianas e internacionales seguirán persiguiendo, enjuiciando y condenando a los nuestros soldados y tu cómodamente sentado en tu casa porque seguramente no iras al tribunal de marras a decir que lo que hicieron nuestro ejército estuvo bien hecho y que si los meten en la cárcel métanme a mi también.

Por otro lado y para tratar de informarte un poco:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ordenó a los mandos militares de su país utilizar todos los medios posibles para defender la vida de sus soldados y repeler cualquier incursión de grupos irregulares armados en la frontera con Colombia.

http://www.caracol.com.co/noticias/inte ... 48504.aspx

Finalmente y hasta donde sé el único gobierno que está en negociaciones con las FARC es el colombiano. (no entiendo como es eso de declarar terroristas a las FARC y negociar con ellos :pena: )
Última edición por ecuatoriano el 06 Oct 2013, 23:05, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Oiga paisa sigue siendo lamentable tu nivel de desconocimiento pero además me choca tu poco nivel de humanidad para con tus propios compatriotas, ni sabes la insensates de lo que pides seguramente porque no es tu cuello, ni la vida de tu familia la que está en riezgo de morir o cometer un crimen; si algún día nos dá por jugar a ser Israel y realizamos una acción punitiva digamos lanzar un par de bomba de fracmentación o incendiarias y matamos a unos cuantos "terroristas" junto con un par de de mujeres y niños quien va a defender la acción del ejército ecuatoriano y los hombre involucrados?, ¿acaso tú?, te informo que lo que tu opines le vale un centavo partido por la mitad a los tribunales internacionales y las organizaciones internacionales de DDHH, cuando tú después de 20 años sigas expresando insensateces las leyes ecuatorianas, colombianas e internacionales seguirán persiguiendo, enjuiciando y condenando a los nuestros soldados y tu cómodamente sentado en tu casa porque seguramente no iras al tribunal de marras a decir que lo que hicieron nuestro ejército estuvo bien hecho y que si los meten en la cárcel métanme a mi también.

Por otro lado y para tratar de informarte un poco:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ordenó a los mandos militares de su país utilizar todos los medios posibles para defender la vida de sus soldados y repeler cualquier incursión de grupos irregulares armados en la frontera con Colombia.

http://www.caracol.com.co/noticias/inte ... 48504.aspx

Finalmente y hasta donde sé el único gobierno que está en negociaciones con las FARC es el colombiano. (no entiendo como es eso de declarar terroristas a las FARC y negociar con ellos )

Lo dicho, saltó, apropiadamente se da por aludido. Pero posteó sin pensarla bien.
Por enécima vez lea bien, he dicho que manden escoltas para responder el fuego puntual de la guerrilla,en eventos (puntuales) donde los helos Ecuartorianos sean atacados, no he dicho que bombarden campesinos, ni lancen "acciones punitivas" contra Colombia. Es mas, siendo que ud no sabe de temas militares le explico, la guerrila ve un helo artillado de escolta y no dispara, sabe las consecuencias.No no es mi cuello ni el de mi familia porque yo no estoy con un ak 47 al hombro enrolado en las Farc. No haga comparaciones estupidas ( para parfraseralo a usted que le gustan los adjetivos ofensivos).
Donde he suguerido yo que Ecuador negocia con las Farc? Carondelet no los quiere incomodar( evidentemente!) eso es otra cosa.
Que ignorancia la suya todos los paises negocian con su enemigo, asi sea terrorista,le doy ejemplos para educarlo ( a ud hay que educarlo en varias areas): Sri Lanka, Israel, Inglaterra ( IRA) y una larga lista que ud evidentemente desonoce. Que se negocie no quiere decir nada, pero no me extraña que no lo entienda.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Estos son años malísimos para las FFAA :pena:

Y si se critica enseguida salen los perros guardianes de la revolución a ladrar y a proteger a sus jefes ...... En , 5 , 4 , 3 , 2 ..................

Oye que barbaridad escribes, si estos son años malísimos para las FFAA como habrán sido los años buenos.

Tu me puedes llamar perro o lo que quieras (veo que tienes carta blanca para eso), en todo caso lo que opines tú y otros de tu calaña no me preocupa mucho, yo he vestido el uniforme militar, tengo un grado de reserva porque me gradué en el Liceo Naval, yo me presenté de voluntario para el frente tanto en el 81 y 95 aunque no fui llamado, he pagado mis impuestos, he criado a mis hijos, he enterrado a mis mayores, respeto las luces rojas, no conduzco alcolizado: así que el que tu me llames perro es insustancial, yo sé que a ti te mueve la frustración de ver una Patria en Marcha, quizá perdiste prevendas, no lo sé, no me importa. (Yo te podría responder como lo mereces pero en respeto de las reglas de foro no puedo)

Sobre tus críticas tienes todo el derecho pero primero infórmate un poco, para empezar y para explicartelo como a un niño de 10 años: si consideras la carrera de un Médico Cirujano y su difícil trabajo es porque se preparó voluntariamente para esa profesión, nadie lo obligó, ningún médico que se respete se vá a poner a llorar o nervioso cuando tenga un crisis con un paciente durante una operación, ni se va a quejar de que haya enfermos o heridos; asi mismo si ves a un bombero profesional nadie va esperar que se estrese al nivel de inmobilidad cada vez que tenga que acudir a combatir un incendio; ni esperas ver un piloto comercial que tenga vértigo o miedo cada vez que enfrente turbulencias al aterrizar en Quito (como ocurrió con los pasajeros de Lan), bueno en fin te puedo citar muchos ejemplos mas que evidentes de que cada uno escoje su carrera siempre que puede y si después se arrepiente puede dejarla tan libremente como la abrazó.

Los miembros de las fuerzas armadas y policía ecuatorianas son personas que voluntariamente han escogido la carrera militar/policial (por ley los conscriptos SMV no pueden participar en acciones de riesgo), por cada miembro activo que se dá de alta en la institución seguramente hay quizá hasta 5 personas que fueron rechazadas, los oficiales y soldados son entrenados y equipados para afrontar los riesgos propios de su profesión, lamentablemente ni siquiera USA puede asegurar 100% de seguridad a sus tropas, es una profesión riesgosa pero YO NO CREO que las FFAA y sus miembros se amilanen porque les disparen al amparo de la selva, ni dejarán de cumplir su sacrificada misión ante las adversidades.

Claro que nadie quiere morir o ser herido pero lo primero es guardar la calma, no caer en histerismos, si fuéramos como ISRAEL como seguramente es lo que ansias podríamos bombardear el sector apróximado de donde provino el ataque con nuestros F-16 dando de baja a cualquier persona en la zona y además podríamos bombardear Bogotá con nuestros F-15 cada véz que nos disparan para exigir que controle su frontera, pero la realidad es que no somos ISRAEL ni esto es Palestina; tampoco se trata de poder de fuego o falta de recursos para atacar, se trata de inteligencia y humanidad, la gente que disparó puede ser de las FARC, PARAS, NARCOS, MINEROS u otro tipo de delincuentes que todo el mundo sabe están incrustrados entre la población civil y nada les gustaría mas que la población les apoyare aun más tal como ocurrió en Colombia en el último paro agrario de ese país donde por culpa de una represión indiscrimidada de la policía la población estaba mas del lado de los que bloqueaban las carreteras.

Para disparar a alguien primero debes tenerlo en la mira y NO disparar a lo loco, aquí no cabe tener un Apache que escupa HELLFIRE o ráfagas de GATLING sobre la zona aproximada de donde vino un disparo, tremendo error, ubicada la zona lo que queda es poner presencia militar de la sacrificada infantería o policía, hacer inteligencia, seguirlos combatiendo, arrestar a los delincuentes, evitar la minería ilegal, seguir la campaña contra los chulqueros y narcos, ¿porque crees que les disparan a los helicópteros? porque saben que se les está acabando la fiesta, la cada vez mas asficiante presencia militar y policial del estado ecuatoriano les impide seguir con sus negocios, ladran porque avanzamos, los que le queda es confiar provocar un acto de represalia irreflexivo que sería contraproducente.

Nosotros no tenemos que poner orden en Colombia para eso están la policía y FFAA de Colombia, si no pueden avisen, pero no lo han hecho. Lo que si se ha hecho es mejorar las relaciones entre países para coordinar mejor la lucha contra la delincuencia, reuniones de Presidencia y MIN DEFENSA, una de las medidas como destruir pasos fronterizos ilegales fue criticado por otro forista que no alcanza a ver mas allá de sus narices.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/in ... gales.html

No sabes que las FARC, NARCOS, MINEROS, CHULQUEROS, NARCOS es parte del mismo pulpo con diferente téntaculos, no hace mucho te quejabas de los métodos de combate a la minería ilegal.

Imagen

El asunto es complejo, no se arregla con tiros ni bombas, si fuera así ya USA hubiera arreglado todos sus problemas; obviamente los heroicos soldados son a los que le toca arriesgar el tipo y merecen todo tipo de garantías para su seguridad, me gustaría saber que no habrá muertos y heridos en el futuro pero lo veo difícil, lo que debemos evitar es un baño de sangre.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

De nuevo mal posting
Ecuatoriano escribió :
Vaya ahora resultas que eres genio de táctica militar, le llamas guerrilla a las FARC?, no que eran terroristas?, vámos decídete de una buena vez, que son guerrilleros o terroristas?, en fin para que te informes:

Su ignorancia del tema sigue asomando, ya entiendo porque recurre al insulto, una guerrilla puede o puede no ser terrorista, sabia eso?
Las Farc son una guerrilla terrorista.

Para empezar no se sabe quien disparó si las FARC, NARCOS, MINEROS, MADEREROS, CONTRABANDISTAS, CHULQUEROS o cualquiera de los grupos armados colombianos que realizan acciones delincuenciales en la frontera con Ecuador y que han sido afectado en sus actividades por acciones del gobierno ecuatorianos.

Sea el que sea hay que tomar medidas , pero para eso se necesita VOLUNTAD POLITICA.

2.- A sí que tu sabes cuando va a disparar o nó un "guerrillero"?,

Pues le aseguro que si un helo de transporte va acompañado de un helo artillado las posibilidades de que le disparen son muchisimo menores. Hasta ud deberia entrender eso.
Si la guerrilla o el que sea, dispara pero hay poblacion civil pueden usar tiradores de alta presicion , como se hace aqui y evitar bajas colaterales.

3.- Si dado que sabiamente aconsejas helicópteros artillados ¿que piensas que es un helicóptero artillado?, que crees que dispara? chocolates?,

De nuevo, lea bien antes de responder. Yo se perfectamnte que es un helo artillado y se que tienen en su Pais, lo que digo es que los USEN COMO ESCOLTAS es una formula probada aqui, en Peru en Iraq, en Afghanistan .... menos alla.

Tu eres de los colombianos que cree que las FARC y todos sus anexos nacieron en Ecuador y que nuestro gobierno lo apoya o los apoyó,

Jamas he dicho esa estupides, ni he dicho (que es su caballito de batalla) , que Ecuador los apoyó o los apoye, he dicho y digo (revise mis postings), lo que dice la inmensa mayoria, incluso allá, que su supremo lider ( ante todo el culto a la personalidad como dicta su ideologia) se volta pal otro lado e ignora el fenomeno por desidia o conveniencia, yo no se por cual pero ud que es tan proximo al regimen ( o esta en el) debe saber

Ahora son enemigos? y no que eran terroristas?, con los terroristas no se negocia.

No diga niñadas, le repito todo el mundo negocia con terroristas, le repito la lista ?

Mal posting el suyo,flojo, no lo pensó.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Que tienen que ir escoltados, mas que seguro

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

HELICÓPTEROS SIN BLINDAJE Y SIN ARMAS

Amigos:

...por Dios que reacción tan desmesurada del forista ecuatoriano...no es para tanto ...pana... :calor:

El primer comentario que hicimos todos fue: ...Porqué no están blindados los helicópteros que se pasean por la frontera norte...?
Hasta pusieron links sobre los kits de blindaje...para ese mismo tipo de helicóptero...el baleado Mi-171... :explica1:

Cual es -dicen los muchachos en las esquinas- de que se trata...porqué esta reacción tan exagerada...defendiendo lo que no hay que defender.
Quien está hablando de derechos humanos....son bandidos....sean lo que sean: narcotraficantes, guerrilleros, terroristas, narcolavadores, cultivadores de plantas prohibidas, etc.
Este no es un foro para la defensa de los derechos humanos....este es un foro para tratar civilizadamente de los temas militares...y el tema militar es que nuestro mando militar está enviando a nuestros hijos, los soldados, subidos en unos helicópteros desarmados, sin blindaje a sobrevolar una zona ecuatoriana(entiendo que no nos hemos pasado al lado colombiano) desde la que les disparan con fusiles de alto calibre -que perforan planchas metálicas- hiriéndolos gravemente.

Tenemos que permitir que les disparen...? Tenemos que quedarnos callados y aplaudir la gran gestión de Nuestro Señor Presidente, Comandante en Jefe de la FFAA...que aprovecha la ocasión que puede para ponerse un uniforme militar, con insignias inclusive, y alardear de sus capacidades físicas subiéndose a un cerro....?

Que se suba a un helicóptero mejor....y se vaya a dar una vuelta por la frontera norte... :militar16:
...Es más que se pegue el viaje en el Druhv presidencial.... :militar16:

A mi me gustaría que el ejército comprara estas armas para dotar a los helicópteros desarmados de un sistema con el que responder a los enemigos de la PATRIA.... :explica2:

Integrated Airborne Pintle Weapon Systems de FN Herstal: http://www.fnherstal.com/index.php?id=497
Me parece adecuado el calibre 0.50.

Entonces blindaje y armas...hablemos de eso...no de la Revolución Ciudadana..que para eso hay otros lugares.

Sun Tzu
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Comando Gato'e Techo escribió:Entonces blindaje y armas...hablemos de eso...no de la Revolución Ciudadana..que para eso hay otros lugares.

Es lo mas sensato, por eso voy evitar contestarle al forista "ecuatoriano" en la medida de lo posible el post que le leí, porque me ha dejado pasmado su punto de vista sobre lo que son las FARC y lo que se tiene que hacer (Tacticas) para responder a una amenaza irregular como lo es la amenaza que ahora enfrenta las FFAA ecuatorianas al norte de su país.

Creo que todos los foristas ecuatorianos coinciden en que hoy las FARC son una amenaza para las FFAA de Ecuador y digo "creo que todos", porque de verdad que leyendo algunos foristas pareciera que no tienen claro que hoy las FARC representan una amenaza para la integridad de los miembros de sus FFAA; prácticamente los han declararon objetivo militar al asesinarles un oficial y dispararle a cuanto helicóptero de las FFAA de Ecuador se pone al alcance de sus armas en la frontera.

Las FARC no representan una amenaza convencional para sus FFAA,.... no tienen tanques, ni cazas, ni artillería moderna, pero con todas esas falencias de no contar con sistemas de armas de un ejercito convencional, ya les asesinaron un oficial y gracias a la mano de Dios no les asesino un segundo,....¿ entonces que medidas o tácticas van a tomar las FFAA de Ecuador para hacerle frente a una amenaza irregular que es real en su frontera norte????

Bueno yo voy a opinar en base a la experiencia colombiana y no solo la colombiana sino en base a la experiencias que se han recopilado de los teatros de operaciones donde un ejercito regular enfrenta uno irregular o insurgente. El teatro de operaciones donde las FARC están atacando a sus FFAA es selvático y permitanme citar unas imágenes del medio de comunicación "noticias 24" donde se ve el rió Putumayo que es la frontera natural entre Ecuador y Colombia en la zona donde se están sucintando los últimos hechos de confrontación con las FARC desde el bombardeo de Reyes:

Imagen

Como ven el teatro norte de su pais representa una ventaja táctica para los terroristas de las FARC, ya que en medio de la espesa selva es relativamente mas fácil para ellos identificar y disparar contra las aeronaves ecuatorianas que vuelen al alcance de sus armas, que sus artilleros de helos [b]sin no cuentan con lo medios adecuados [/b,]identifiquen algún blanco terrorista en esa espesa selva para responder al ataque,....y para enfrentar esa amenaza en ese teatro se necesita de;

1. Sistemas optronicos todo tiempo (IR) montados en las aeronaves o montados en los sistemas de artillería, para de identificar blancos en la selva cuando sean atacados

2. Blindajes modulares en el piso de sus aeronaves para evitar la penetración por lo menos de calibres menores a 12,7mm

3. Tácticas de aproximación de sus aeronaves al teatro de operaciones para evitar ponerse al alcance de las armas de los terroristas de las FARC

Aunque no siempre las condiciones climatologías lo permiten, contar con optronicos montados en sus Helos de escolta o sistemas de artillería permiten la identificación precisa del enemigo lo cual evita el fratricidio en caso de que dichas aeronaves lleguen a brindar CAS a sus tropas,.... también contar con optronicos permite identificar con exactitud el enemigo para evitar el daño colateral con la población civil que aunque en la selva del Putumayo es escasa, pues no deja de ser un factor de cuidado cuando se quiere vaciar una cohetera o cañón...cito los imágenes de algunos medios optronicos, blindajes de nuestras FFAA como ejemplo de lo que expuse:

Blindajes
Imagen

Optroncos
Imagen

Imagen

Imagen

Si las FFAA de Ecuador no adoptan las tácticas propias para enfrentar las amenazas irregulares y utiliza los medios que tiene a disposición como los Gazelle, estos HP de las FARC no dejaran de hostigar sus aeronaves y en una de esas vuelven y les asesinan otro miembro de sus FFAA, ... por ultimo les voy a dejar un video donde se entiende muy bien las implicaciones y responsabilidades tácticas que tienen las tripilaciones de helicopteros y las tropas en tierra, cuando enfrentan amenazas irregulares como son los terroristas de las FARC, que aunque para muchos estrategas de medio pelo que abundan en los foros son zarrapastrosos con fusiles al hombro como los viet cong o muyahidines, créanme que ponen en jaque a cualquier ejercito sino se adapta a este tipo de guerra:

[youtube]POShEVR37tg[/youtube]
Última edición por ALEX C. el 07 Oct 2013, 03:47, editado 1 vez en total.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

[youtube]http://youtu.be/CxTAgS0wKeU[/youtube]