Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por RGSS »

KL Albrecht Achilles escribió:FIRMAN CONTRATO OFICIAL PARA LA NUEVA ADQUISICIÓN DE AERONAVES DORNIER 228 NG

Imagen

Hola,

No he conseguido encontrar alguna nota de prensa sobre la adquisición de los Do-228NG a este lado del Atlántico.
¿Hay alguna información sobre la cantidad de unidades adquiridas y el volumen del contrato?, y los aviones, ¿ampliarán el Grupo Aéreo n°9, o se retirarán algunos aviones como los C-208B?

Saludos cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12848
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

rgss escribió:No he conseguido encontrar alguna nota de prensa sobre la adquisición de los Do-228NG a este lado del Atlántico.
¿Hay alguna información sobre la cantidad de unidades adquiridas y el volumen del contrato?, y los aviones, ¿ampliarán el Grupo Aéreo n°9, o se retirarán algunos aviones como los C-208B?


Un saludo rgss, hasta ahora la unica fuente de la informacion ha sido la misma AMB, y no menciona cantidades.
Dudo que vayan desincorporar a las C-208B, apenas hace unos pocos años que se adquirieron.

http://www.fav-club.com/index.php?optio ... &Itemid=18

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Peace Maker escribió: De todos modos tenemos que recordar que los Y8200, son un adquisición nueva en la AMB y que el contrato y la entrega de toda la flota adquirida no ha terminado, y siendo la AMB un cliente demostrador de la potencialidad de este avión en el mundo y sobre todo en la región , región donde la industria militar China quiere ganar espacios y mercados, una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.


:shoked:

¿Estamos hablando del mismo Yunshu-8 del que se han vendido versiones tanto militares como civiles por medio Mundo desde principios de los años '80? ¿El mismo avión del que Venezuela es el sexto (6º) cliente militar? Porque así a la vista da la impresión que son Y-8 bastante silvestres y no algo tan especial que Venezuela pueda ser "cliente demostrador" ni nada que remotamente se parezca.

Myanmar:
Imagen

Tanzania:
Imagen

Sudan:
Imagen

Y quizás los más interesante de todos, los de la Fuerza Aérea de Sri Lanka:

Imagen

Interesantes porque fueron los que más combate vieron en su historia. Los dos primeros (CR-871 y CR-872) duraron apenas cinco años de la rosca que les daban, porque la vía aérea era el único modo seguro de reabastecer la Península de Jaffna y hacer CASEVAC. Uno de ellos (CR-872) hasta fué derribado por los Tigres Tamiles con la pérdida de una veintena de personas a bordo. Esta gente estaba tan desesperada que sus Y-8 entraron en combate como bombarderos. Este en particular (CR-873) primero prestado por China como reemplazo de los dos primeros ya perdidos, eventualmente comprado por Sri Lanka y dado de baja tras un accidente hace ya una década.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

creo que peace se imagino que era el y-9 y no los y-8 :green: :green: :green: :green: :green: :green:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por RGSS »

Hola Kl Albrecht Achilles y Chaco,

Probablemente mas adelante salga alguna nota o artículo respecto a las cifras concretas del contrato.
Me quedo con el dato de alrededor de 6 unidades y que el Grupo Aéreo n°9 se ampliará. En todo caso me parece una buena compra para la aviación militar venezolana.

[youtube]rk5ML8E5wCs[/youtube]

Un cordial saludo y gracias.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.


Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.

:pena:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12848
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mauricio escribió:
Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.


Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.

:pena:


Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

entiendalo señores :militar21: :militar21:


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Mauricio escribió:
Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.


Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.

:pena:


:claps: :claps: :risa2: :aplausos3: :lol: :pointla: :champion: :champion: :pena:

Dios mio... Épico jajajajajajajaja


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8280
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Caballeros, no se pasen que equivocarse es de humanos. :desacuerdo:
POr cierto, el DO-228 NG se hace en Alemania pero la empresa RUAG es suiza.


gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

GUARIPETE escribió:Pues el grupo a que están asignados esos Buks es de la armada y operado por personal de la Armada, mas específicamente en la meseta de Mamo, 393 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Contralmirante José María García, igualmente orgánico de la 39ª Brigada.
Si Bien operan todos estos bajo un mismo Comando en este caso el CODAI, (Comando de Defensa Aeroespacial Integral ) los operadores pertenecen a la armada Bolivariana.
Tienes tu alguna data en particular que afirme lo contrario?
todos estos grupos activados(*) no hace mucho a lo sumo 3 meses.
(*)Me refiero también a el 198 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Portátil "Coronel Juan Montes de Oca", de la 19 Brigada de Defensa Aérea (Maracaibo) y el 394 Grupo Misilístico Antiaéreo "Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías" ( Caracas)


Hola Guari...los Buk están siendo operados por varios oficiales de las distintas fuerzas en especial Ejército y Armada, de hecho hasta hace unas semanas estaban solo de adorno porque presentaban fallas por el viaje tan largo que hicieron, pero ya listo, incluso en ejercicios contra los chukis los pilotos de los mismos pensaban que el radar no los veía pero siempre estuvieron en la pantalla del radar, obviamente el radar estaba en modo pasivo.


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Pregunta sin subtextos y con el fin de aprender un poquito.

¿Cuáles son los motores con los que vienen los DO-228 NG?

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por RGSS »

Hola,

Cualquiera se confunde, y mas hablando de aeropuertos en la otra punta de mundo.
El aeropuerto de Saba no lo conocía. Muy corta la pista, mas corta que en Lukla si no me equivoco, pero al menos Saba esta a nivel del mar lo que de algún modo simplifica las cosas. Tampoco hay una montaña al final de la pista como en Lukla lo que hace imposible abortar o cancelar el aterrizaje sin hacer una maniobra muy brusca, y una vez en la pista, no queda otra que frenar a tope e intentar parar antes de llegar a la pared... (por suerte no pasó nada..) :calor:
La pista cuesta abajo para despegar tampoco simplifica las cosas ya que si de repente uno de los motores tiene una averia (o ocurra cualquier otra cosa, como un objeto en la pista por ejemplo) y hay que abortar el despegue. No da para frenar mucho. Hay que despegar como séa.

Imagino que los aviones del Grupo n°9 los utilizarán sobretodo en la zona amazónica, aunque seguro que también operarán en otras zonas mas nordicas del país. Es una lastima que la página oficial de la AMBV no aparezcan apenas informaciones sobre los grupos aéreos.
Según fav-club, el Grupo Aéreo de Transporte No.9 Tucanes tiene su base en Puerto Ayacucho, donde pienso que habrá muchos aerodromos en el radio de acción del D0-228NG y Cessnas, y que seguro que también se las traen...

Acerca de los motores, el modelo NG lleva dos Garrett TPE 331-10 de Honeywell, el mismo que también ya equipan a los últimos Do-228-212 que se fabricaron.

Saludos cordiales.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12848
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sensei escribió:¿Cuáles son los motores con los que vienen los DO-228 NG?


Garrett TPE 331-10.

http://en.wikipedia.org/wiki/Garrett_TPE331

http://www51.honeywell.com/aero/common/ ... 331.10.pdf

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Sensei »

Es un motor ubicuo.

De veritas muchas gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge R, TavoD89 y 5 invitados