Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Zabopi escribió:¡Hola!
Caballeros, no se pasen que equivocarse es de humanos. :desacuerdo:
POr cierto, el DO-228 NG se hace en Alemania pero la empresa RUAG es suiza.


No pasa nada Chaco, todos la embarramos en algún momento. Mas bien la culpa es mía porque se me sale lo maluco.

Es bien interesante la situación del Do-228.

El avión era fabricado por Fairchild-Dornier hasta 1998. Eventualmente la empresa quebró y partes de ella fueron adquiridas por la empresa Suiza de servicios de defensa RUAG. Entre las partes de Fairchild-Dornier que adquirieron se encontraba Dornier Oberpfaffenhofen, la división de Fairchild Dornier dueña de la certificación de tipo del Do-228.

Unos 20 años antes (1983) Dornier GmbH había vendido la licencia para construír Do-228s a Hindustan Aeronautics Ltd. de la India. HAL inclusive fabricó y vendió por su cuenta algunos HAL-228 entre 1998 y 2007, los años en que Dornier/Fairchild-Dornier lo tuvo fuera de producción. Cuando RUAG decidió reemprender la producción del Do-228 con una versión modernizada (el NG), los aviones fueron fabricados en la India por simples cuestiones prácticas: HAL nunca desmanteló su línea de producción, mientras Fairchild Dornier si lo había hecho.

La India sigue fabricando sus HAL-228 para el mercado doméstico y exportación en la región Asia-Pacífico. Los aviones para terceros clientes en Europa y Occidente se acaban y equipan en la planta de RUAG en Oberpfaffenhofen, pero hasta el día de hoy el fuselaje, alas y cola se fabrican en la India bajo supervisión de RUAG (hubo asuntillos de control de calidad que causaron tensión entre las dos compañías) y se envían a Alemania a ser equipados. Es un avioncito sólido, útil y de características muy deseables para tareas de transporte y enlace militar. Se fabrican además versiones bien equipadas para control de ZEE, patrulla marítima e ISTAR. Lo que yo no acabo de entender es por qué la Aviación Bolivariana se metió a un nuevo modelo donde el 30% del contenido final es Imperialista mesmo. Espero que no se den luego una sorpresa.

:confuso:


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Mensaje por eltopo »

tengo entendido que ese aereopuerto esta suspendido desde que ocurrio el fatal accidente donde se estrello un avion comerciual en un cerro


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Mensaje por eltopo »

por eso dije q tenia entendido


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Vrael
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Mensaje por Vrael »

Perdona estimado Chaco. Al igual que Mauricio, y acorde a lo expresado por Zabopi, todos hemos errado en algún momento de nuestras vidas. Lamento de verdad si lo ofendí, y vea que mi comentario anterior a este sí fue un error.

Saludos.


A54-
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Mensaje por A54- »

valor era lo que se necesitaba para aterrizar un DC9 en esa pista. apenas tocaba pista frenos a tope, parecia mas bien un choque controlado. Hay vuelos pero muy pocos. entran solo los embraer y deben hacer la misma ruta hasta El Vigia y subir por el valle del Chama lo que hace que el tiempo de vuelo sea mas largo. El avion que choco lo hizo por saltarse la via aerea, cosa habitual desde siempre: los DC9 volaban por encima del pico el Aguila para enfrentar la pista desde el norte y no tener que hacer ni siquiera el circuito sobre la ciudad. valientes, estupidos pero valientes. :green:

Ese aeropuerto es un desproposito un elefante blaco inutil para una ciudad como Merida. Con un helipuerto para cuestiones de emergencia seria suficiente y quedaria un enorme espacio para la ciudad. Pero a los dueños del valle les gusta llegar en avion.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no se, pero una zona turistica sin un aereopuerto esta como que dificil no!!


A54-
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Mensaje por A54- »

El problema es que en ese aeropuerto solo pueden operar aviones pequeños, del tipo embraer, incluso este al ser jet se queda largo para la pista por eso antes volaban los ATR42. Se necesitaria una flota a dedicacion exclusiva de aviones regionales para cubrir la demanda de Merida, que es estacional solo en temporada turistica. en el resto del pais operan aviones MD80 o DC10 o cualquier o cualquier vejestorio :green: o los airbus de Conviasa, el resto del año que hacen? A 60 minutos esta el aeropuerto del El Vigia donde pueden operar hasta A380 y donde un pasaje es mucho mas barato porque operan aviones de mayor tamaño y la ruta y maniobras de aproximacion,etc. son mas cortas. Comercialmente el aeropuerto de Merida no es viable si vivieramos en un pais capitalista, el mantenerlo operativo es un lujito que se dan los amos del valle, dinero que se podria invertir en otras cosas, ademas del espacio que le hace falta a la ciudad. Al ser Merida una ciudad de 250 mil personas en caso de emergencia un puente aereo con helicopteros seria suficiente y de hecho es lo que ha ocurrido en los años anteriores con las emergncias por lluvias, porque con nubosidad ni los hercules o los otros aviones de transporte no importa su tamaño pueden aterrizar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

F-86F Sabre FAV
Imagen
Todo el credito de la imagen a Carlos Ferrara.

Foto posteada por Dell en FAV-Club.

Saludos :cool2:


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faust
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Mensaje por faust »

A54- escribió:El problema es que en ese aeropuerto solo pueden operar aviones pequeños, del tipo embraer, incluso este al ser jet se queda largo para la pista por eso antes volaban los ATR42. Se necesitaria una flota a dedicacion exclusiva de aviones regionales para cubrir la demanda de Merida, que es estacional solo en temporada turistica. en el resto del pais operan aviones MD80 o DC10 o cualquier o cualquier vejestorio :green: o los airbus de Conviasa, el resto del año que hacen? A 60 minutos esta el aeropuerto del El Vigia donde pueden operar hasta A380 y donde un pasaje es mucho mas barato porque operan aviones de mayor tamaño y la ruta y maniobras de aproximacion,etc. son mas cortas. Comercialmente el aeropuerto de Merida no es viable si vivieramos en un pais capitalista, el mantenerlo operativo es un lujito que se dan los amos del valle, dinero que se podria invertir en otras cosas, ademas del espacio que le hace falta a la ciudad. Al ser Merida una ciudad de 250 mil personas en caso de emergencia un puente aereo con helicopteros seria suficiente y de hecho es lo que ha ocurrido en los años anteriores con las emergncias por lluvias, porque con nubosidad ni los hercules o los otros aviones de transporte no importa su tamaño pueden aterrizar.


mi hermana vive en merida, no la visito porque entre otras cosas no se podia volar a merida

hace unos meses, mi sobrina cumplio 15 años y no fui por una de las razones esta, toda mi familia se fue por el vigia y el simple trayecto de 1 hora hasta merida fue una ladilla por problemas en la via...

no por nada el gobierno volviò a abrir el aeropuerto a la aviacion comercial, era necesario.

mientras se vea a la aviacion comercial como un "lujo" viviremos atados a que sea solo de una clase elitista en vez de ser una necesidad imperante en venezuela... tu crees que por ejemplo el G-9 existe precisamente por que? pues porque no hay compañias privadas que hagan la labor que ellos hacen...

y eso no es solo en el sur... o en los andes, es en TODA venezuela... es una tortura viajar ya ahora por tierra, aparte de LEJOS y PELIGROSO.


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Mensaje por eltopo »

o hacer lo que hace todo el mundo dejar que se creen empresas civiles que se ocupen de eso :desacuerdo: :desacuerdo: hasta cuando poner a la aviacion militar en esas tareas :pena: :pena:


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Mensaje por mcp »

faust escribió:
mi hermana vive en merida, no la visito porque entre otras cosas no se podia volar a merida

hace unos meses, mi sobrina cumplio 15 años y no fui por una de las razones esta, toda mi familia se fue por el vigia y el simple trayecto de 1 hora hasta merida fue una ladilla por problemas en la via...

no por nada el gobierno volviò a abrir el aeropuerto a la aviacion comercial, era necesario.

mientras se vea a la aviacion comercial como un "lujo" viviremos atados a que sea solo de una clase elitista en vez de ser una necesidad imperante en venezuela... tu crees que por ejemplo el G-9 existe precisamente por que? pues porque no hay compañias privadas que hagan la labor que ellos hacen...

y eso no es solo en el sur... o en los andes, es en TODA venezuela... es una tortura viajar ya ahora por tierra, aparte de LEJOS y PELIGROSO.


Wuaaoo, que me le paso estimado Concañero, se nos dejo atraer hacia el lado oscuro de las fuerzas socialistas…

P.D: Saludos…

eltopo escribió:o hacer lo que hace todo el mundo dejar que se creen empresas civiles que se ocupen de eso :desacuerdo: :desacuerdo: hasta cuando poner a la aviacion militar en esas tareas :pena: :pena:


+1

P.D: P.D: O, tal vez, ¿una tercera vía?… :conf:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Fotos: Primer Teniente Daniela Chaparro)

AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA RECIBE DOS NUEVOS AVIONES Y-8F-200W

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la Aviación Militar Bolivariana, recibió dos nuevas aeronaves Y-8F-200W de fabricación china, como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y la República Popular China.

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la Aviación Militar Bolivariana, recibió dos nuevas aeronaves Y-8F-200W de fabricación china, como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y la República Popular China.

Con esta adquisición, son un total de seis aviones que reforzarán las labores de ayuda humanitarias dentro y fuera de las fronteras, traslado de pasajeros, carga y ejecución de operaciones tácticas.

La entrega administrativa se realizó en la rampa de operaciones de este grupo aéreo, en la base aérea El Libertador, por representantes de la empresa CATIC al Comandante del GAT Nº 6, Teniente Coronel. Francisco Zapata Linares, en compañía de los comandantes de escuadrones de vuelo, mantenimiento y personal militar de esta unidad.

Se estima que a finales de este año, lleguen al país dos nuevas aeronaves, a fin de completar la flota de ochos aviones, adquiridas por Venezuela al país asiático.

Fuente: Capitán Juan Carlos Herrera – Prensa AMB


http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... y-8f-200w/

:thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

Cuatro Hércules???

Chaco siempre metiendo embuste... el 4to lo estaba modernizando Sermafav pero una vez que se fue el personal de Sagem por causa del veto, este se quedó en Sermafav sin repuestos ni equipos necesarios para poderlo terminar y ponerlo a volar.

:pena:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Chaco, dame las siglas de los 4 Hércules que mencionas que están operativos, ya basta Chaco por Dios... :pena:


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