Mauricio escribió:No estoy de acuerdo.
Lo usual, lo normal es que cuando ocurre un hecho de este tipo haya una cantidad de información errada que con el tiempo se va aclarando. Si el test ácido que vamos a aplicar es que toda noticia TIENE que ser 100% verídica en cada detalle para poder publicarse, en efecto has acabado con el periodismo tal como se conoce en democracia.
Disculpame amigo, pero tu defensa a la difucion de falacias, no es otra cosa del apoyo al periodismo de propaganda, a la tergiversación de noticias y la cultura de la NO ética periodistica
No se tratada de que tenga que ser 100% veridica,,,,,,,,,,, se trata de que el periodista pone un titular adrede (con mala intensión por supuesto) desvirtuando la noticia (suponiendo que sea cierta),,, habla de una toma a un municipio que jamas existio, pero ademas en el desarrollo de la misma nota que publica, no habla de nada que sea congruente con el titular,,,,,,,,,,, solo habla de una centro turistico,,,,,,,,,,,, es decir, conciente que no existio tal toma de ningun municipio o pueblo, lanza un titular sensacionalista a ver que "pesca"
El titular es tan manipulador, que hasta tu luego vienes y posteas para dejar entre dicho que "un grupo terrorista foráneo pueda tomar un pueblo en territorio soberano de la nación"
y no creo que con todas las medallas que te ha dado este foro, hayas minimizado la expresión "tomar un pueblo", y no te refieras al control absoluto del lugar, doblegando a las fuerzas de seguridad que allí funcionen,,,,,,,,,, a menos que luego me digas que te has confundido o que el concepto de toma militar se ha reinventado,,,,,,,,,, por lo menos yo desde mi ignorancia, recuerdo que cuando se titulaba que en Colombia la guerrilla tomaba un pueblo, se hacia referencia a enfrentamientos a bala, dando como resultado la muerte de policías y la posterior rendición de estos, quedando estos prisioneros
No se trata de que la noticia pueda tener cierta veracidad,,,, se trata que el titular es una gran mentira,,,,,, vea por donde lo veas,,,,,,,,, se que en democracia debe haber libertad de presa,,,,,, pero defender un titular tan amañado, es ser victima o participe de la mas sucia propaganda o mala informacion
Mauricio escribió:Además los detalles no cambian lo relevante de la noticia publicada: que un grupo terrorista de otro país entró a Venezuela como si fuera su casa y obligó a un grupo de venezolanos a irse de un lugar donde tenían todo el derecho a estar. ¿Y tu quieres hablar de la profesionalidad de El Universal como medio de comunicación? Me disculpas, pero más me concierne cómo emprenderla a leñazo limpio con la escoria.
Los detalles si cambian,,,,, el que guerrilleros Colombianos entren a Venezuela, y amedrenten contra personas, es algo que sucede antes que yo naciera (25 años),,,,,, incluso, esto no sucede solo en Venezuela,,,,, ha sucedido, en Panama, Peru, Brasil, etc a lo largo de la historia de estas guerrillas,,,,,,,, lo que si cambia en la percepción del asunto, es que, en vez de decir la realidad, se diga que la guerrilla tomo o se hizo con el control de un pueblo,,,,,, PEOR AUN de un municipio,,,,,
Harigane escribió:Un poquito tarde. Cada operadora dispone de un sistema propio para contactar a los organismos apropiados en caso de emergencia:
Movilnet *1
Movistar *911
Digitel 112
Pero de igual manera al marcar el 171 desde cualquier móvil, llamas a "RESCATE 171" mas cercano al lugar de donde llames,,,,,,,,,,, si lo haces desde el Piñal, seras atendido en San Cristobal,,,,,,,,, al final no se sabe si es cierto que el 171 se burlo de ellos o simplemente las autoridades tardaron en llegar,,,, como en efecto llegaron, según la nota (aunque el core 1 y el redi no se han pronunciado),,,,,,, hay tantos intentos de manipulacion en la nota, basados en versiones "anonimas", que considero que lo mejor es esperar alguna version de algún afectado (al ser una feria de motos de altas cilindradas supongo que había gente de otros lugares, que estando lejos del lugar del hecho se sientan seguros de declarar sus versiones) o de las autoridades
Saludos