Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

¿Qué tiene el titular de falso, mañoso, o mal intencionado?

Afirman que el ELN tomó un pueblo en municipio tachirense


Todo lo necesario para concluír que es un evento en desarrollo y que la información que se tiene no es completa está ahí.

Otra cosa distinta era escribirlo así:

ELN toma un pueblo en municipio tachirense


Y otra cosa más distinta todavía era escribirlo así:

Venezuela invadida, población tachirense sometida, FANB incapaz de responder


Eso si es mañoso y malintencionado. ¿Cuál es el problema entonces con lo que El Universal publicó? Aparte de pecar de periodismo ocioso (el reporte de Crónica de los Andes es leeeejos mejor) no tiene nada de lo que acusas. O sea, no soalmente infieres cosas de mensajes ajenos... infieres del periódico también.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Que no hubo la toma de ningun pueblo por parte de guerrillas,que no se dice quien lo afirma y que además se miente con respecto a las causas.... porque ningún concejo comunal esta en una encerrona de negociacion con nadie,,,, porque es incongruente el titular y el articulo


Eso te parece prensa libre, ética periodística????

obviamente ese titular va dirigido a un publicó dentro del pais y al publicó extranjero en general... que se pueden creer el titular se pies a cabeza

Si eso no es mañoso, dime como lo podemos llamar y listo, punto y final


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Alberto Elgueta »

Sin querer entrometerme en demasía en un escenario geopolítico que no manejo con precisión.

En términos estrictamente periodísticos, la fecha del suceso en la nota del Universal está indicada claramente en el epígrafe (aka antetítulo) del texto: FRONTERAS | Desde el domingo
El cuerpo de la nota hace clara referencia por medio de hipervínculo a la nota original.
La titulación del articulo periodístico está sujeta a la más amplia interpretación (de lo que me omito porque claramente no conozco el lugar geográfico donde ocurrieron los hechos de acuerdo a las notas).

Ahora bien, uno de los papeles de la prensa (de izquierda, centro o derecha, en el entendido que, independientemente de su filiación política el periodismo es libre) es denunciar la ocurrencia de hechos, y es la autoridad pública la encargada de, primero, verificar o desmentir el suceso, luego proponer acciones y finalmente llevarlas a cabo. Si la situación denunciada por los medios de comunicación resulta ser falsa, pues se informará públicamente el desmentido (y dependiendo de la legislación interna, analizar la aplicación de sanciones por alarma pública, por ejemplo; pero jamás amenazar el ejercicio libre del periodismo).

En todo caso, creo que más que preocuparme del "envoltorio" (precisión absoluta o parcial de lo expuesto, dato más, o menos expuesto) lo relevante es el fondo: hay denuncias de incursiones de fuerzas ajenas al país que pueden amenazar la estabilidad nacional y eso es lo que debe investigarse, discutirse, aplicando medidas paliativas o preventivas según sea el caso. Los informes de inteligencia más valiosos, al fin y al cabo, muchas veces se nutren leyendo entre líneas de reportes y noticias generales.

Saludos


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Empezamos de nuevo:

:arrow: No fue tomado ningún pueblo. Lo que fue tomado según las notas periodísticas, era un centro turístico.

El Universal escribió:San Cristóbal.- Medios locales de Táchira señalaron que un grupo de unas 25 personas, identificadas como guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, desalojaron a 150 personas que se encontraban en un centro turístico en el sur de la entidad fronteriza, concretamente en La Espuma, municipio Fernández Feo


Eso dista mucho de lo que dice el título, que por lo general, es un abre bocas de la noticia en sí, y que debería de tener congruencia con la nota.


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Alberto Elgueta escribió:Sin querer entrometerme en demasía en un escenario geopolítico que no manejo con precisión.

En términos estrictamente periodísticos, la fecha del suceso en la nota del Universal está indicada claramente en el epígrafe (aka antetítulo) del texto: FRONTERAS | Desde el domingo
El cuerpo de la nota hace clara referencia por medio de hipervínculo a la nota original.
La titulación del articulo periodístico está sujeta a la más amplia interpretación (de lo que me omito porque claramente no conozco el lugar geográfico donde ocurrieron los hechos de acuerdo a las notas).

Ahora bien, uno de los papeles de la prensa (de izquierda, centro o derecha, en el entendido que, independientemente de su filiación política el periodismo es libre) es denunciar la ocurrencia de hechos, y es la autoridad pública la encargada de, primero, verificar o desmentir el suceso, luego proponer acciones y finalmente llevarlas a cabo. Si la situación denunciada por los medios de comunicación resulta ser falsa, pues se informará públicamente el desmentido (y dependiendo de la legislación interna, analizar la aplicación de sanciones por alarma pública, por ejemplo; pero jamás amenazar el ejercicio libre del periodismo).

En todo caso, creo que más que preocuparme del "envoltorio" (precisión absoluta o parcial de lo expuesto, dato más, o menos expuesto) lo relevante es el fondo: hay denuncias de incursiones de fuerzas ajenas al país que pueden amenazar la estabilidad nacional y eso es lo que debe investigarse, discutirse, aplicando medidas paliativas o preventivas según sea el caso. Los informes de inteligencia más valiosos, al fin y al cabo, muchas veces se nutren leyendo entre líneas de reportes y noticias generales.

Saludos


Usted ha dado en un detalle del que no me percaté, y ofrezco el reconocimiento de mi error en ese único aspecto, que fue, la fecha de publicación Desde el Domingo. De lo demás, sigo sosteniendo lo que he afirmado.


jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Por lo menos aca un medio regional indaga al respecto de manera mas seria al respecto y consigen una versión no anónima
http://www.lanacion.com.ve/sucesos/desc ... la-espuma/

Esperemos que se aclare el hecho...... y me disculparan pero es que recuerdo el año pasado como por los medios se dijo que había ocurrido una matanza a toda una comunidad indigena... se aseguro por todos lados (como no,en este foro también) y al final, eso no sucedió...... pero aun hay quienes screen que la prensa no es responsable de lo que publica,sino que el responsable es el que se lo cree

Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno de verdad que me parece una gran paja todo esto !!! se ponen a divagar por una cuestion de semantica y no ven el fondo del asunto que no es otra que la flagrante violacion que el eln hace en nuestro territorio, por menos de eso deberia de estar moviendose todo el to y mandando media flota de mi-17 y contactar a colombia para encontrar y neutralizar esos guerrilleros, mas alla de uqe si tomaron un pueblo, lo amenazaron o solo fueron a comprar pan


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

eltopo, eso es lo que se debió postear en un principio. Ahora si me permites, seguiré almorzando mi imperial sandwich de Subway :guino:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Te suenan las palas en forma de X, el Turboprop del Mi-28?

Como dije antes, la misma version que tiene Venezuela, Brasil y hasta la misma Rusia en cantidades mayores..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no se cual es tu amargura de pana, cuando brasil compro el scorpene primer cliente del mismo el modelo era considerado un prototipo asi de sencillo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

cuanta municion caegara el cosito este :twisted: :twisted:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 7614_n.jpg


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

El caso es que ningun Mi-35M exportado ha sido prototipo aun siendo los primeros o los ultimos operadores, es sencillo.

Quiza podrian describirse como pioneros a nivel internacional, pero de ahi a prototipos hay muchos estudios y vuelos que realizar a una plataforma en sí.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Independientemente de cualquier argumentacion,es un hecho muy grave al que su gobierno le debe poner tambien atencion y perseguir a esos hampones


Si vis pacem para bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Jig escribió:El caso es que ningun Mi-35M exportado ha sido prototipo aun siendo los primeros o los ultimos operadores, es sencillo.

Quiza podrian describirse como pioneros a nivel internacional, pero de ahi a prototipos hay muchos estudios y vuelos que realizar a una plataforma en sí.

de nuevo te repito el scorpene chileno fue considerado un prototipo a pesar de las pruebas y todo lo que se realizo durante y antes de su construccion


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si alguien se molestase en leer los artículos y temas que en este foro se publican, descubriría con agrado o decepción que el primer prototipo del MI-35M surcó los cielos por primera vez el año 1999,por lo tanto los Hind venezolanos son todo menos prototipos.
Sugiero que se dirijan a los temas de las fuerzas aéreas, hay un tema sobre el MI-35M ya escrito donde solucionarán de una vez este debate.
Compañero El topo, los Scorpene chilenos se les consideraba prototipos por la simple razón que no hubo un prototipo del Scorpene como tal.
Disculpa Chaco, no me había fijado que ya los habías colocado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado