mma escribió:Porque si podian y esta ley no añade nada nuevo, ¿a que viene modificarla entonces?
Pricipalmente por meter lo de "Cuando el personal de seguridad privada debidamente identificado actúe con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o siguiendo sus instrucciones, tendrá la consideración legal de Agente de la Autoridad.", introducir el cambio para que las empresas de seguridad de la UE puedan operar en otros paises comunitarios y meter las competencias de las CCAA en el tema.
Lo de detener y perseguir delitos en "caliente" son cosas que, en los mismos casos, puede realizar cualquier ciudadano.
Florencio escribió:Kraken, dime cuándo he argumentado en este foro el "los míos buenos los tuyos malos", tu tono denota una falta de respeto solo amparada en la falta de argumentos. Te reto a que busques y me digas.
Léete tus intervenciones, aún estoy esperando yo que digas que parte de la ley es la que está mal en tu opinión, sin las peroratas que hay que leerte o las estupideces de:
Florencio escribió:la justificación es que así viviremos en una sociedad mejor, si te quieres creer esa justificación a la altura del mundo de ilusión, unicornios rosas y caramelos que tenía Zp pues...
Cuando se te pide que concretes qué puntos de la ley suponen eso.
¿Has leido la ley?
Florencio escribió:He dicho que el funcionamiento dictará en qué deviene, para ti al parecer será bueno, para mí no, y solo tengo que fijarme en lo que ha pasado a lo largo de la historia con los países/reinos/imperios/territorios que dejaron las funciones de control público (históricamente estaríamos hablando de ejércitos) en manos privadas en lugar de estar bajo el control de la res publica.
Mentira, lo primero que has dicho es que para ti es inherentemente mala. Estás prejuzgando su aplicación antes que se aplique y sin decir en ningún momento en qué artículo es mala.
Florencio escribió:Sé que esta ley no acaba con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero favorece la disminución de efectivos públicos para aumentar la de efectivos privados. No me parece el mejor camino, porque este gobierno sube impuestos y recorta servicios, de tal manera que quienes quieran más seguridad tendrán que pagarla (aparte de los impuestos). Si eso es inherentemente bueno que baje Dios y lo vea.
Quienes quieran o necesiten más seguridad SIEMPRE tendrán que pagarla, es algo obvio desde el principio de la historia. No es la misma seguridad la que necesito yo que la que necesita Amancio Ortega y desde luego esa diferencia tendrá que pagársela él de su bolsillo por mucho que se le faciliten las cosas.
¿En que punto de la nueva ley se favorece la disminución de efectivos públicos frente a la ley anterior?
Sirarac escribió:Claro que presionan a los funcionarios públicos, pero ponen en riesgo su ascenso, no su trabajo.
Y su trabajo, que no son uno ni dos los que han acabado en la calle por las malas artes de algunos.
Sirarac escribió:Lo de los celadores pues no te entiendo, explícate, por favor.
Que sus competencias son más propias de las de vigilancia de los celadores que las propias de la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Sirarac escribió:¿Y son iguales las responsabilidades que tú como ciudadano puedes exigir? Porque para empezar yo puedo elegir a los responsables de la policía. A los dueños de una empresa, no.
A los responsables de la Policía no los puedes elegir tú. Y las responsabilidades que se les puede exigir como ciudadano a un "privado" son mucho mayores que las que se pueden exigir a un funcionario público, que tiene mayor proteccion en sus funciones.
Sirarac escribió:Ojalá no tuviera nada que ver nada la ideología. Pero es lo que hay. Los señores legisladores siempre dicen "no hay que legislar en caliente" pero en este caso les faltó tiempo. Y era un hecho flagrante que cuanto más bestia fueras más fácil era trabajar como portero de discoteca. Si ese pobre hubiera sido un chico de Carabanchel, esa regulación no se hubiera aprobado y pensar lo contraría es ser un ingenuo.
Y me puedes decir el punto o artículo de la Ley que refleja eso y por lo que esta está mal ¿no?
Sirarac escribió:Por supuesto que sí. Pero yo quiero poder controlar a los jefes de ese agente, y como comprenderás, no puedo exigir nada al consejo de administración de Prosegur.
Sí que puedes y mucho más que al Director General de la guardia Civil o de la Policía Nacional que los supervisa, ¿te has leído la ley?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.