pero que ganas de polemizar y de menospreciar sistemáticamente mis análisis...
Bueno de eso se trata un foro no? Si uno postea un análisis o una apreciación propia, pues deja abierta la posibilidad para que sea rebatido, cuestionado, desmentido y hay que tener cuidado con las afirmaciones, máxime si uno no cita la fuente.
Mi critica no es a la lista del iiss , que esta correcta, si bien para el 2012, es a tus cuentas alegres de 56 helos "que vienen", " por llegar", "por comprar", mientras que, como dice Andrez las cuentas Colombianas si las dejaste en el 2012 y aquí si que llegan helos a cada rato.
La verdad no veo para que Venezuela quiera competir en helos ( eso de la diferencia de 100 helos es apreciación tuya) cada País tiene sus necesidades, no tiene que competir con el otro y menos en campos específicos, la bien conocida superioridad en ala rotatoria Colombiana, no solo en el barrio, se deriva de necesidades internas suficientemente conocidas, Venezuela no necesita esa capacidad.
Bueno en cuanto a la diversidad de modelos... pues no es tanta. Excepto los MI todos son gringos. El mas numeroso es el UH 60 / S 70 I. Luego están los Bell, todos iguales :
Huey II ( UH 1 con rotor, motor y cola de 212) los UH 1 N / 212 / 214/ 206/ Kiowas muy numerosos en EJC, ARC y FAC. Solo hay 5 europeos, de la ARC.
De ataque esta el Arpia y asi no lo quieran llamar de ataque ( lo cual no cambia nada) la versión IV tendrá armamento inteligente ( no guiado ), cañones, HMD + toplite II + suit de integración Elbit que ya la quisiera el mejor MI 35. ASW no es prioridad, tu sabes por que.
Feliz dia