Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni hablemos de bojotes, que en Venezuela también se cuelan sus colas de paja...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

yo no tengo pruebas de lo que tu dices, pero si de lo contrario; mas sin embargo, aquí nadie esta llamando a las mandos de tu país con epítetos "extraños". deberías llamar al respeto mutuo

respeten pa' que los respeten


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:Il "Padrino" dice:

Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea PECHORA, de fabricación rusa, adquirido en revolución para la FANB
@vladimirpadrino


un poquito de más respeto para los mandos de nuestros países, mira que si de il capos se trata uds tienen un bojote, y son de verdad

Lo que es estar picado de culebra :confuso1:
A ver si se toman las cosas con un poquito de sal y dejan de saltar a conclusiones a las primeras de cambio. Quien publica la foto se apellida Padrino, mi post es un simple juego de palabras aprovechando el apellido, mas nada.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:yo no tengo pruebas de lo que tu dices, pero si de lo contrario; mas sin embargo, aquí nadie esta llamando a las mandos de tu país con epítetos "extraños". deberías llamar al respeto mutuo

respeten pa' que los respeten


:cool: :cool: Yo no he hablado de capos de nadie, que es bien clara la connotación que eso lleva, al igual que bojote. Es más, si leen el comentario de dónde salió todo y ustedes "mal interpretaron" está claro quien firma:

Il "Padrino" dice:

Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea PECHORA, de fabricación rusa, adquirido en revolución para la FANB
@vladimirpadrino


¿Acaso no es el apellido del señor?

Que ustedes piensen otras cosas, es su problema. Y como dicen: respeten para que los respeten.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

no te hagas Andres, aquí nadie se chupa el dedo. Sabes bien que significa acompañar el apellido de nuestro señor general en jefe con ese articulo italiano...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cambiando de tema, lean esta noticia:

FANB prestará servicio de transporte de valores a la banca pública

http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-p ... C3%BAblica


Cito:

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestará el servicio de transporte de valores a la banca pública, mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), institución que pertenece a la Zona Económica Militar (...) instaló el primer curso para transportistas de valores de la Fuerza Armada, que tendrá una duración de un mes y en el que participarán 46 tropas profesionales de los diferentes componentes (...) en las instalaciones del polígono de tiro Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se efectuarán las prácticas del curso, que será dictado por instructores de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) y del Inces Militar, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre".

Practicamente se esta creando una nueva especialidad :militar15:

Por cierto, que es una oportunidad de oro para que la "variante protegida" del Tiuna vea la luz. :twisted:

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y después de ese comentario ve alguno mío?.

No lo hay, sólo he respondido a lo que ustedes han puesto como 2 ó 3 mensajes después. Si tienen problema con el señor Harigane, pues a resolverlo con él...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Gracias Chaco por la info :thumbs:

pero yo pensé en la versión protegida del Tiuna, más como escoltas de estos transportes de valores que como tales.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Batalla de Matasiete escribió:pero mientras releía esos viejos mensajes, encontré el origen de esa percepción (sin duda tremendista), cito:

Girardot escribió:A Colombia también le pasó un caso gravísimo de esos en 1964: encalló y sufrió perdida total el buque más importante y querido de la Armada Nacional de esa época: La Fragata Almirante Padilla. El buque se accidentó en los arrecifes de Midle Cay en cayo Bolivar y a pesar de todos los intentos por salvarlo, incluyendo ayuda de EEUU, fue imposible. Al final tocó llenarlo de explosivos y terminarlo de hundir. Todavía se alcanzan a ver algunos restos del buque cerca a cayo Bolivar, archipiélago de San Andrés.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7995.html#p1348436
16 Ago 2012, 20:59


Esto llevó a los hermanos colombianos ha asociar un hecho con él otro. Los que no somos colombianos, claro que no pensamos jamas en esta posibilidad.

Así que los amigos foristas, no hicieron el comentario de mala fe, sino que fue basado en sus propias experiencias con ese buque colombiano.


Bueno yo no se si la premonición de Girardot con respecto al accidente del Warao fue tremendista, yo la calificaría mas bien de equivocada; en la época actual a diferencia de lo que pasaba en el contexto de la industria naval de hace 50 años(1964) que fue el año del accidente del Almirante Padilla , pues hoy es muy difícil que un buque se pierda así encalle y se escore 90°a babor o estribor; prácticamente para darle perdida total a un buque es que este se hunda y creo que si revisamos, aun así, con los sistemas de recuperación que tiene hoy la industria naval, se puede reconstruir el Buque,( por supuesto son casos muy puntuales)

y para la muestra uno de los últimos encallamientos que hemos visto:

Imagen

Bueno a pesar de que el Costa Concordia esta escorado prácticamente 90° a estribor, este buque de 60 mil toneladas de desplazamiento se va ha recuperar:

[youtube]aRVycdj1iqE[/youtube]

La recuperación le valdrá sus buenos Cobres a la empresa Costa Crociere - y este es el costo de tener tripulaciones mediocres- pero con todo y lo trágico de este accidente, este buque se puede recuperar, operación que hace 50 años atrás la veo muy difícil de aplicar para el caso del encallamiento de la Almirante Padilla, primero por el contexto tecnológico de la industria naval que para la época representaba recuperar buques en este tipo de situaciones y segundo porque el accidente ocurrió prácticamente en altamar, al lado de unos cayos donde no hay puertos cercanos.

Ahora, el Warao por las informaciones que se dieron a conocer después del accidente se pudo haber hundido, no se si en esta situación el gobierno de Venezuela hubiera tomado la decisión de invertir un buen dinero para recuperar el casco para reconstruirlo, pero el Warao tuvo La suerte de no hundirse ya que después de que golpeo el arrecife se encontró con un banco de arena que no dejo que se hundiera,...... en fin, lo cierto es que la única que saco provecho de esta situación fue la industria naval de Brasil:

http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Imagen

Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso :razz:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Con permiso de la moderación y los foristas incurro en off topic corto :

Bueno a pesar de que el Costa Concordia esta escorado prácticamente 90° a estribor, este buque de 60 mil toneladas de desplazamiento se va ha recuperar:


Mal ejemplo Alex el Costa Concordia se undió, no es que este escorado , esta acostado en el fondo, lo que pasa es que el punto no es profundo. El Costa no se va a recuperar, valdria mas que hacerlo nuevo , lo flotan para sacarlo de ese punto, que es un parque nacional marino, y llevarlo a desguazar.

Saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Muy mal corregir cuando no se conoce los terminos navales para describir estos accidentes...escorado y hundido son dos cosas muy distintas,... Y si el Costa concordia estaba escorado no hundido.


Pues toca corregirte porque estas equivocado, claro que escorado y hundido son dos cosas distintas. El Concordia esta hundido, no simplemente escorado ( escorado es estar ladeado pero a flote, mi estimado) , para que un buque se considere hundido no se necesita que este cubierto totalmente por el agua. Hay muchos hundimientos donde la super estructura o los mástiles quedan fuera del agua, pero hundidos están. Se hundió en aguas someras, pero esta descansando sobre el lecho marino. Si el mar ahí tuviera 1 km de profundidad estaría hundido un kilomtero bajo la superficie.

Pido disculpas nuevamnte por el off topic.

Feliz dia


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

ltcol. solo escribió:
Muy mal corregir cuando no se conoce los terminos navales para describir estos accidentes...escorado y hundido son dos cosas muy distintas,... Y si el Costa concordia estaba escorado no hundido.


Pues toca corregirte porque estas equivocado, claro que escorado y hundido son dos cosas distintas. El Concordia esta hundido, no simplemente escorado ( escorado es estar ladeado pero a flote, mi estimado) , para que un buque se considere hundido no se necesita que este cubierto totalmente por el agua. Hay muchos hundimientos donde la super estructura o los mástiles quedan fuera del agua, pero hundidos están. Se hundió en aguas someras, pero esta descansando sobre el lecho marino. Si el mar ahí tuviera 1 km de profundidad estaría hundido un kilomtero bajo la superficie.

Pido disculpas nuevamnte por el off topic.

Feliz dia

Como tu digas :asombro: ..y para citar el termino mas exacto que se utiliza en este tipo de accidentes de un buque contra un arrecife: Encallar.... El buque Consta Concordia encallo y esta escorado 80° a estribor.


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Jig
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Mensaje por Jig »

El Costa Concordia encallo y se escoro a estribor en terminos navales es asi, distinto al hundimiento.

Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso


No hay duda que los brazucas le sacaran partido a esta oportunidad a pesar de que esten alla comisiones custodiando la utilizacion de esos planos.

Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)


Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:El Costa Concordia encallo y se escoro a estribor en terminos navales es asi, distinto al hundimiento.

Yo creo que los Brasileros ni por la mente les pasaba que ellos se harían a los planos de los Buques patrulleros AVANTE 2200 de Navantia y aparte cobrarían por eso


No hay duda que los brazucas le sacaran partido a esta oportunidad a pesar de que esten alla comisiones custodiando la utilizacion de esos planos.

Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)


Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.

Sabes Jig que en cuanto a la denominación de los clase Guaiqueri no existe una denominación exacta .... no hay precisión,... lo digo porque si entras a la pagina oficial de Navantia encontraras el Brochure de dichos buques pero con la denominación AVANTE 2200 y no 2400:

http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... batant.pdf

Aqui esta la pagina oficial de Navantia donde se presentan todos los Brochure de sus plataformas:

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27

Pero hay un vídeo de Navantia donde lo denomina 2400:

[youtube]zUUFhTTkmsU[/youtube]


Navantia lo deja a uno entre loco y bobo ..... ¿ entonces cual sera la denominación exacta :conf:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Hay algunas confusiones con respecto a ese tema. A los clase Guaiqueri en su canal oficial los nombran en multiples oportunidades Avante 2400 y a los BVL Avante 1400.


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