Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

:cool: :cool: Pues ya viajé. Ya estoy en el Sur de Colombia, en Caquetá...


Chevere :cool:

Traiganos fotos,asi hablamos de otra cosa que no sea soldados y aviones :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues apenas llegué al Aeropuerto de Florencia y me encontré con 2 Casa C-295M de la FAC...

Sólo alcancé a tomar foto de uno en plataforma y ya saliendo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues apenas llegué al Aeropuerto de Florencia y me encontré con 2 Casa C-295M de la FAC...

Sólo alcancé a tomar foto de uno en plataforma y ya saliendo...


:thumbs:

Eso es buen material deberia compartirlo con sus compañeros en el hilo de sus FFAA.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por supuesto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Batalla de matasiete escribió

(*): A la cifra de Venezuela hay que agregarle los 56 helos contratados (16 Z-9 la Armada, 16 F480 la AMB, y los 24 helos ligeros aun no especificados que están presupuestados para la GNB; y sin conocer aun los Cougar que piensa adquirir la AMB y los planes inmediatos del ENB), más los dos F280FX dela AMB que no están aquí. Esto daría casi 200 helos en el corto plazo para Venezuela (~192).


La lista del IISS para 2012 estaba mas o menos correcta, sin embargo para 2014 esta desactualizada, no es referencia, las adquisiciones de ala rotatoria acá y allá son numerosas y frecuentes. Tu ajustas la lista de Venezuela a tu "manera" con los helos " contratados" o "presupuestados" pero no tienes en cuenta los helos que ya llegaron en los últimos meses a Colombia o que están por venir ( no me extraña la omisión, dada tu acostumbrada falta de objetividad) entre los que contamos 7 S 70 i para el EJC, muy superiores a cualquier helo del Ejercito o Fuerza aérea de Venezuela( ya que quieres comparar), 3 BH para la policía, 2 Bell Canada 214 para la ARC mas 2 en camino, un MH 60 y un UH 60 para la FAC.

Incluyo a la PNC y no a la PNB, porque todos los informes que he leído sobre las FF.MM. colombianas la consideran una "fuerza militar".

No es cierto. La Policia Nacional es una Policia como cualquier otra , con carácter Civil. Ahora bien, tiene unidades, como las tiene la policía Francesa, Argentina etc de infantería ligera o de Fuerzas Especiales. Seria intresante ver tus fuentes sobre ese particular.

será en breve de solo 100 helicópteros menos


Si la medio bobadita. Teniendo en cuanta que pocos países tienen siquiera una flota de 100 helos, no en Latam, en el mundo. :pena:

nosotros contando con mejor material sin duda.


Sin duda? A ver como que material ? Los mi 35 son lo único que "en papel" es superior a su contraparte Colombiano, pero por lo que se lee no están en muy buen estado operacional y ya tienen sus años. El grueso de la flota venezolana se compone ( hoy dia , no hablo de lo que piensan comprar ) de MI 17 no me diga que son mas avanzados o mas modernos que el grueso de la Flota colombiana de UH 60 L/ M.
Última edición por ltcol. solo el 30 Ene 2014, 00:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ltcol. solo escribió:
Batalla de matasiete escribió

(*): A la cifra de Venezuela hay que agregarle los 56 helos contratados (16 Z-9 la Armada, 16 F480 la AMB, y los 24 helos ligeros aun no especificados que están presupuestados para la GNB; y sin conocer aun los Cougar que piensa adquirir la AMB y los planes inmediatos del ENB), más los dos F280FX dela AMB que no están aquí. Esto daría casi 200 helos en el corto plazo para Venezuela (~192).


La lista del IISS para 2012 estaba mas o menos correcta, sin embargo para 2014 esta desactualizada, no es referencia, las adquisiciones de ala rotatoria acá y allá son numerosas y frecuentes. Tu ajustas la lista de Venezuela a tu "manera" con los helos " contratados" o "presupuestados" pero no tienes en cuenta los helos que ya llegaron en los últimos meses a Colombia o que están por venir ( no me extraña la omisión, dada tu acostumbrada falta de objetividad) entre los que contamos 7 S 70 i para el EJC, muy superiores a cualquier helo del Ejercito o Fuerza aérea de Venezuela( ya que quieres comparar), 3 BH para la policía, 2 Bell Canada 214 para la ARC mas 2 en camino, un MH 60 y un UH 60 para la FAC.


pero que ganas de polemizar y de menospreciar sistemáticamente mis análisis... :pena:

estoy indicando desde el primer mensaje, que las cifras son ajustables, modificables,que IISS se echó no pocos pelones.

te agradezco que aportes esas actualizaciones al informe de IISS. Entiendo que también incorporaron algún Bell 412??? :thumbs:

mi teoría se basa en que, la FANB hará lo imposible, para que la distancia entre el parque colombiano y el nuestro no exceda las 100 unidades, ademas haciendo énfasis en la especialización de nuestras aeronaves, y compensando ese aporte diferencial de aeroplazas de ~100 helos, con una mayor aviación de transporte de ala fija (recuerda que nuestros cuatro componentes tradicionales, ENB, ANB, AMB, y GNB, poseen flotas de aviones de transporte; ademas de esos tres gigantes Mi-26T2).

una de las cosas negativas que veo en el parque colombiano de aeronaves de ala rotatoria, es el incremento de la cantidad de modelos, en detrimento de la política de estandarización, así mismo la carencia de aeronaves más especializadas (de ataque, ASW/ASuW...).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es que la cosa va quedando así:

- El EJC va a estandarizar la flota de helos con Sikorsky, es decir, sólo UH-60M o S-70i. Aspira a tener 100. Con el tiempo se irá deshaciendo de los viejos Bell UH-1 y ampliar los Mi-17V que se tienen.

- La FAC manejará dos líneas: Sikorsky y Bell. Se están recuperando los UH-60 con problemas que antes los habrían sacado del servicio, pero en Colombia ya se tiene la capacidad de reparar y recuperar totalmente los Black Hawk, incluso con partes hechas en el país para esos helos. También se certificó a nivel fábrica para recuperar todos los Bell 212 y 412 que tiene.

- La ARC parece que se decantará por estandarizar a nivel Bell 412, pero no pierden la esperanza de integrar Sea Hawks o UH-60 para la Marina y la INFAMAR, está en sus planes, pero por lo pronto recibirán más Bell 412.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

pero que ganas de polemizar y de menospreciar sistemáticamente mis análisis... :pena:


Bueno de eso se trata un foro no? Si uno postea un análisis o una apreciación propia, pues deja abierta la posibilidad para que sea rebatido, cuestionado, desmentido y hay que tener cuidado con las afirmaciones, máxime si uno no cita la fuente.

Mi critica no es a la lista del iiss , que esta correcta, si bien para el 2012, es a tus cuentas alegres de 56 helos "que vienen", " por llegar", "por comprar", mientras que, como dice Andrez las cuentas Colombianas si las dejaste en el 2012 y aquí si que llegan helos a cada rato.

La verdad no veo para que Venezuela quiera competir en helos ( eso de la diferencia de 100 helos es apreciación tuya) cada País tiene sus necesidades, no tiene que competir con el otro y menos en campos específicos, la bien conocida superioridad en ala rotatoria Colombiana, no solo en el barrio, se deriva de necesidades internas suficientemente conocidas, Venezuela no necesita esa capacidad.

Bueno en cuanto a la diversidad de modelos... pues no es tanta. Excepto los MI todos son gringos. El mas numeroso es el UH 60 / S 70 I. Luego están los Bell, todos iguales :
Huey II ( UH 1 con rotor, motor y cola de 212) los UH 1 N / 212 / 214/ 206/ Kiowas muy numerosos en EJC, ARC y FAC. Solo hay 5 europeos, de la ARC.

De ataque esta el Arpia y asi no lo quieran llamar de ataque ( lo cual no cambia nada) la versión IV tendrá armamento inteligente ( no guiado ), cañones, HMD + toplite II + suit de integración Elbit que ya la quisiera el mejor MI 35. ASW no es prioridad, tu sabes por que.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 30 Ene 2014, 03:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Batalla de Matasiete escribió:En el informe de la IISS (International Institute for Strategic Studies), correspondiente al año 2012, se puede leer lo siguiente, cito:

COLOMBIA:

EJC


MRH 22: 8 Mi-17-1V Hip; 9 Mi-17MD; 5 Mi-17-V5 Hip
TPT 105 Medium 44 UH-60L Black Hawk Light 61: 30 Bell 205 (UH-1H Iroquois); 27 Bell 212 (UH-1N Twin Huey); 4 K-Max

ARC

MRH 6: 2 AS555SN Fennec; 4 Bell 412 Twin Huey
TPT • Light 10: 1 Bell 212; 6 Bell 212 (UH-1N); 1 BK-117; 2 Bo-105

FAC

ISR 20 OH-58 Kiowa being delivered
MRH 17: 12 AH-60L Arpia III; 2 Bell 412 Twin Huey; 2 Hughes 500M; 1 MD-500E
TPT 55 Medium 10: 8 UH-60A Black Hawk (6 being upgraded to UH-60L); 4 H-60LU Black Hawk Light 45: 22 Bell 205 (UH-1H Iroquois); 12 Bell 206B3 JetRanger III; 11 Bell 212

PNC

MRH 4: 1 Bell 412EP; 1 MD-500D; 2 Hughes 369
TPT 54 Medium 7 UH-60L Black Hawk Light 47: 25 Bell 205 (UH-1H-II Huey II); 3 Bell 206B; 7 Bell 206L Long Ranger; 10 Bell 212; 1 Bell 407



Una actualización con respecto a los datos que registra el ISSS sobre los helos de nuestras FFAA, ...en el informe del ISS del 2012 se registra que Colombia tenia para la fecha 75 Black Hawk,.... al día de hoy las FFAA de Colombia sumando los 7 S-70i, suma 103 Black Hawk adquiridos :

http://www.sikorsky.com/vgn-ext-templat ... e=Sikorsky

" In addition to the seven S-70i aircraft acquired this year by the Colombian Army, the country's National Police, Air Force and Army also operate 96 UH-60L BLACK HAWK helicopters."

La diferencia con Colombia será en breve de solo 100 helicópteros menos, pero nosotros contando con mejor material sin duda.


Cuando la otra fuerza con la que te quieres comparar cuenta con mas de un centenar de helicópteros que los que tiene tu fuerza y ese centenar es de nada menos que Black Hawk ,.... yo no seria tan tajante en afirmar eso, menos cuando se analizan los sistemas de los S-70i que llegaron, donde una de las ventajas nuevas que trae es: la capacidad de volar todo tiempo a baja altitud por cualquier tipo de terreno ya que cuentan con HTAWS.
Última edición por ALEX C. el 30 Ene 2014, 03:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ARMANDODFL escribió:https://pbs.twimg.com/media/BfLoUKvIQAEIkgy.jpg


¿Y esto? ¿llegaron nuevos o es una foto que no habiamos visto?


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

OjoDeAguila escribió:
ARMANDODFL escribió:https://pbs.twimg.com/media/BfLoUKvIQAEIkgy.jpg


¿Y esto? ¿llegaron nuevos o es una foto que no habiamos visto?

Il "Padrino" dice:

Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea PECHORA, de fabricación rusa, adquirido en revolución para la FANB
@vladimirpadrino


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El grueso de la flota venezolana se compone ( hoy dia , no hablo de lo que piensan comprar ) de MI 17 no me diga que son mas avanzados o mas modernos que el grueso de la Flota colombiana de UH 60 L/ M.

No caigamos en el típico error de comparar el UH-60 con el MI-17, en realidad no son comparables y se crearon para misiones diferentes, la aviación del ejército colombiano es un buen reflejo de lo que expongo.
:cool2:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Más cuando la Aviación EJC tiene los dos modelos y los usa de forma diferente y con claridad para qué es cada helo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:
El grueso de la flota venezolana se compone ( hoy dia , no hablo de lo que piensan comprar ) de MI 17 no me diga que son mas avanzados o mas modernos que el grueso de la Flota colombiana de UH 60 L/ M.

No caigamos en el típico error de comparar el UH-60 con el MI-17, en realidad no son comparables y se crearon para misiones diferentes, la aviación del ejército colombiano es un buen reflejo de lo que expongo


Tampoco se puede comparar el Arpia III con el Mi-35M2,de la misma manera que no se puede comparar un A-109LUH con un A-129, o un Kiowa con un Cobra.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Harigane escribió:Il "Padrino" dice:

Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea PECHORA, de fabricación rusa, adquirido en revolución para la FANB
@vladimirpadrino


un poquito de más respeto para los mandos de nuestros países, mira que si de il capos se trata uds tienen un bojote, y son de verdad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado