Kraken escribió:
Los A330 están muy demandados, de querer un avión para transporte lo mejor sería adquirir un A340-200 de los que se están dando de baja por las aerolíneas, están muchísimo más baratos que los A330 equivalentes y sus cuatro motores son una ventaja para vuelos intercontinentales.
Planes de retirarlos no hay, como poco les quedan 10 años más, por lo que se rumorea se mira a corto-medio plazo la adquisición de algo en la linea de 320 para enlace y estafeta en sustitución de los 707.
Un saludo.
Se que la labor de estafeta tiene una vital importancia en el EA pero dadas las circunstancias y la edad de los 707 la labor de reabastecimiento en vuelo me parece de capital importancia, al menos hasta la entrada de los A400K , cosa que podría realizar a la vez un futuro avión sea 330 0 340 o el que sea. Es decir, transporte de material o personal y tankero. No olvidemos que uno de los 707 tiene una labor tan importante como la de EW, en sus diferente variantes.
En todo caso, pienso que el avión que se escoja debería de pertenecer a una familia de aparatos que permitiera cierta uniformidad en mantenimiento y recambios, con independencia de las diferentes funciones que tuviera cada aparato y que permitiera comprar diferentes aeronaves con un denominador común. Quizás MPA,s , AWACS (esto es un sueño), EW y los otros cometidos que realizan ahora los 707 u otras aeronaves del EA.
Saludos,
A España Servir hasta morir