Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Si ,yo estoy de acuerdo con usted a mi me gusta con simbolos militares, ademas , ya le subi una imagen con el escudo del 45 grupo y el nombre de fuerza aerea española, si puse lo de reino fue a peticion de otro forero ,pero lo mismo me da que ponga fuerza aerea ,reino o republica bananera .

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Anda, que eran pruebas de diseño. No he dicho nada. :pena:
Última edición por de guiner el 01 Feb 2014, 19:48, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

lenes escribió:Si ,yo estoy de acuerdo con usted a mi me gusta con simbolos militares, ademas , ya le subi una imagen con el escudo del 45 grupo y el nombre de fuerza aerea española, si puse lo de reino fue a peticion de otro forero ,pero lo mismo me da que ponga fuerza aerea ,reino o republica bananera .

A mi no...ve??
lo de República Bananera no me gusta...
Pero no se tome esto como si fuera un Ecce Hommo...
que este es un foro de opiniones...

simplemente, hola
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

carlos perez llera escribió:
lenes escribió:Si ,yo estoy de acuerdo con usted a mi me gusta con simbolos militares, ademas , ya le subi una imagen con el escudo del 45 grupo y el nombre de fuerza aerea española, si puse lo de reino fue a peticion de otro forero ,pero lo mismo me da que ponga fuerza aerea ,reino o republica bananera .

A mi no...ve??
lo de República Bananera no me gusta...
Pero no se tome esto como si fuera un Ecce Hommo...
que este es un foro de opiniones...

Si como el Ecce Hommo de borja .... :green:
No ,para nada me lo tomo mal ,me refiero a que me da igual como lo llame air force one o cul* pollo, a mi lo que me ha llevado a este off topic, es el tema de que quieren compran un nuevo avion y he aprovechado ,para cambiarle algo el diseño y que no sea tan soso como el actual ,que ya va siendo hora de que tengamnos amor propio y gallardia y presumamos de simbolos cuando salimos fuera, ya que el avion en mision diplomatica representa al pais dueño de dicho avion.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Parece que no se ha pillado mi idea, en todos los aviones del mundo oficiales y privados, en todas las compañias de transporte del mundo en la Cola del Avión ( Estabilizador Vertical ) se coloca el escudo ó logotipo de la empresa para su mejor identificación y representación, en el caso del que nos ocupa se trata de los aviones oficiales que utilizan la Jefatura del Estado, Presidencia de Gobierno y Ministerio de asuntos Exteriores. Precisamente como elemento del Ejercito del Aire se utiliza poco ó no deberia de ser vital para el uso cotidiano del Ejercito del Aire.... y aqui quedo la idea para el Sr. Ministro de Defensa para que la futura compra de los dos aviones sean pagados por otro ministerio y no por Defensa.

El diseño actual es anticuado y sencillamente "Pasado de moda" , hay que eliminar el morro Rojo y la línea Roja que no pintan nada,
En un tamaño más pequeño al actual se pondria - Fuerza Aérea de España -
Todo el avión en blanco excepto la cola del avión en Amarillo con el siguiente lema;

Imagen

Un saludo y espero que os guste !!!

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

a615618 escribió:Hola gente,

Parece que no se ha pillado mi idea, en todos los aviones del mundo oficiales y privados, en todas las compañias de transporte del mundo en la Cola del Avión ( Estabilizador Vertical ) se coloca el escudo ó logotipo de la empresa para su mejor identificación y representación, en el caso del que nos ocupa se trata de los aviones oficiales que utilizan la Jefatura del Estado, Presidencia de Gobierno y Ministerio de asuntos Exteriores. Precisamente como elemento del Ejercito del Aire se utiliza poco ó no deberia de ser vital para el uso cotidiano del Ejercito del Aire.... y aqui quedo la idea para el Sr. Ministro de Defensa para que la futura compra de los dos aviones sean pagados por otro ministerio y no por Defensa.

El diseño actual es anticuado y sencillamente "Pasado de moda" , hay que eliminar el morro Rojo y la línea Roja que no pintan nada,
En un tamaño más pequeño al actual se pondria - Fuerza Aérea de España -
Todo el avión en blanco excepto la cola del avión en Amarillo con el siguiente lema;

[ Imagen ]

Un saludo y espero que os guste !!!

Yo abogo mas por el fondo azul y el escudo redondo amarillo.

Imagen

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Parece que no se ha pillado mi idea, en todos los aviones del mundo oficiales y privados, en todas las compañias de transporte del mundo en la Cola del Avión ( Estabilizador Vertical ) se coloca el escudo ó logotipo de la empresa para su mejor identificación y representación, en el caso del que nos ocupa se trata de los aviones oficiales que utilizan la Jefatura del Estado, Presidencia de Gobierno y Ministerio de asuntos Exteriores.

Pues algo me he debido perder porque esta mañana llevaban el escudo o logotipo de la empresa. En forma de aspa y conocida como Cruz de S. Andrés que identifica de manera inequivoca y única en el mundo a los aviones del Ejercito del Aire.

Y por si no fuera bastante identificación además llevan una escarapela bicolor que, de manera inequivoca de nuevo, los identifica como aparatos militares españoles.

Por otro lado eso de Fuerza Aérea Española, ¿que es? Porque eso no existe. Eso es lo que se deberia cambiar, la catetada que se le ocurrió a alguien y que lleva años pintada sin saber a cuento de qué.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

munrox escribió:¿Presidencia? ¿Y si no viaja el presidente? :conf:

Pues si no viaja el presidente muy sencillo es que va el jefe de estado o su representante ,asi que al igual que ahora existen dos aviones uno para el presidente y otro para el rey con el escudo de la casa real ,pues eso cambiamos el escudo y listo

ImagenImagen
Imagen

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

El Ejército del Aire podría tener Airbus A330

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Se trata de adquirir 2 A330-200 MRTT, la versión mixta de transporte y de reabastecimiento de combustible en vuelo, puesta a punto por Airbus DS en España, que en realidad sustituirían a una pareja de viejos Boeing 707, uno ya dado de baja y el otro a sólo dos años del final de su vida. El precio sería de unos unos 200 millones de euros por unidad y la entrega no se produciría hasta 2016, en caso de comprarlos ahora.

No estaria mal verlos en España.
http://www.airbusmilitary.com/Multimedi ... llery.aspx
http://www.airbusmilitary.com/Multimedi ... TT360.aspx

¿ podria ser que estuvieran pensando en estos aviones, como posible tankeros, para usarlos con unos futuros F35 en el ejercito del aire ? :cool: :ojos: :rezo:

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Atentos que puede ser la pregunta tonta de la semana, los posibles F-35 a 10 años vista .... se les puede colocar el sistema de acoplamiento de combustible Europeo ó solo puden utilizar el sistema ese raro Americano donde se necesitaria una pértiga.....con lo que no se podran reabastecer con el A400M y sólo de uno en uno con los A330 MRTT ???

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

a615618 escribió:Atentos que puede ser la pregunta tonta de la semana, los posibles F-35 a 10 años vista .... se les puede colocar el sistema de acoplamiento de combustible Europeo ó solo puden utilizar el sistema ese raro Americano donde se necesitaria una pértiga.....con lo que no se podran reabastecer con el A400M y sólo de uno en uno con los A330 MRTT ???

Creo, no me hagas mucho caso, que los F35 A y C, se reabastecen con pertiga, los B que seria los navales,se reabasteceria , como los eurofigther, ya que en el lomo del avion tienen ese tipo de rotor de empuje vertical o como se llame .

Dicho esto, si la armada comprara en un futuro f35 B tendrian que rabastecerse con A400 M o con MRTT con canasta y no con pertiga y los F35 A del ejercido del aire con los MRTT.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los tres modelos pueden llevar cualquiera de los dos sistemas, a gusto del consumidor. Incluso los dos a la vez.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Los tres modelos pueden llevar cualquiera de los dos sistemas, a gusto del consumidor. Incluso los dos a la vez.

Gracias, monsieur...
por fin la opinión de alguien que sabe...
cordiales saludos

simplemente, hola
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Editado por el Moderador.

Si quiere hacer mención a una noticia basta con que la aporte en un hilo e incluya ahí aquellos comentarios civilizados que se le ocurran. Por muy impactado que se sienta por la noticia, por favor, ahorre a los foristas el trago de tener que leer el mismo titular sin comentarios en diferentes hilos.

http://www.militar.org.ua/foro/nueva-organizacion-de-la-fuerza-del-ejercito-de-tierra-t13974-360.html

Mod.15

Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento

Mensaje por Indibil y Mandonio »

06/02/2014

El HD-21 Superpuma del Ejercito del Aire en el portaaeronaves Juan Carlos I

urante los días 27 y 28 de enero, en el marco del programa de pruebas de interoperabilidad de helicópteros de las Fuerzas Armadas con el portaaeronaves Juan Carlos I (LHD Juan Carlos I), se llevó a cabo la evaluación operativa con un helicóptero del Ejército del Aire HD-21 Superpuma del Ala 48. Con esta prueba se realizó la primera toma y despegue de una aeronave del Ejército del Aire en el buque.

Imagen

Para conseguir la calificación de interoperabilidad se llevaron a cabo todas las pruebas requeridas por la Armada, en puerto la primera jornada y navegando la segunda. Se realizaron, entre otras tareas, plegado-desplegado de palas de rotor principal, rodaje en cubierta de vuelos, subida y bajada utilizando los distintos ascensores y compatibilidad de servicios (remolcado, lavado de turbinas, repostado, conexión alimentación externa, etc.). Tras la evaluación operativa las tripulaciones del Ala 48 recibieron durante tres días conferencias de ambientación marítima.
Imagen

El Ejército del Aire da, de esta forma, un paso más para conseguir que sus helicópteros y tripulaciones puedan ser transportados y operar desde el Juan Carlos I, lo que beneficiará la capacidad expedicionaria del Ala 48 y la posibilidad de realizar misiones de recuperación de personal, operaciones aéreas especiales o aeroevacuaciones médicas allí donde sean requeridas.

Fuente;
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 770035F8DA

Saludos.
A España Servir hasta morir

Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.