Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Kraken escribió:
Los A330 están muy demandados, de querer un avión para transporte lo mejor sería adquirir un A340-200 de los que se están dando de baja por las aerolíneas, están muchísimo más baratos que los A330 equivalentes y sus cuatro motores son una ventaja para vuelos intercontinentales.

Planes de retirarlos no hay, como poco les quedan 10 años más, por lo que se rumorea se mira a corto-medio plazo la adquisición de algo en la linea de 320 para enlace y estafeta en sustitución de los 707.

Un saludo.

Se que la labor de estafeta tiene una vital importancia en el EA pero dadas las circunstancias y la edad de los 707 la labor de reabastecimiento en vuelo me parece de capital importancia, al menos hasta la entrada de los A400K , cosa que podría realizar a la vez un futuro avión sea 330 0 340 o el que sea. Es decir, transporte de material o personal y tankero. No olvidemos que uno de los 707 tiene una labor tan importante como la de EW, en sus diferente variantes.

En todo caso, pienso que el avión que se escoja debería de pertenecer a una familia de aparatos que permitiera cierta uniformidad en mantenimiento y recambios, con independencia de las diferentes funciones que tuviera cada aparato y que permitiera comprar diferentes aeronaves con un denominador común. Quizás MPA,s , AWACS (esto es un sueño), EW y los otros cometidos que realizan ahora los 707 u otras aeronaves del EA.

Saludos,
A España Servir hasta morir

Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

En cisternas lo programado es aguantar con un 707 y los KC-130 hasta recibir los A400M a corto plazo y MRTT europeos a medio (para el 2020).
Todo ello dentro de la nueva estructura que se firma este año.

Para la sustitución del TM-17 se puede usar un A-320/321 o similar.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

El Gobierno adquirirá otro avión para autoridades a partir de 2016 si los presupuestos lo permiten :asombro2:

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31 ... b4576.html

Esto es de locos . :loco: :loco1:

Imagen

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Si el avión empieza a dar problemas por supuesto que habra que comprar uno nuevo ¿ Que problema hay en ello ???

Lo que se tiene que hacer es quitar esa línea Roja y el morro Rojo, que da verguenza ajena !!!

Un bonito diseño seria todo blanco y toda la cola ( Estabilizador Vertical ) de amarillo con el escudo de España rodeado de ambos circulos concentricos y entre ambos una leyenda tipo " Presidencia del Gobierno - Reino de España " no creo que sea tan dificil, no se por que no se le ocurre a nadie, llevamos 30 años con un avión con el morro rojo que parece un payaso,

Un saludo,

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

a615618 escribió:Hola gente,
Si el avión empieza a dar problemas por supuesto que habra que comprar uno nuevo ¿ Que problema hay en ello ???

Lo que se tiene que hacer es quitar esa línea Roja y el morro Rojo, que da verguenza ajena !!!

Un bonito diseño seria todo blanco y toda la cola ( Estabilizador Vertical ) de amarillo con el escudo de España rodeado de ambos circulos concentricos y entre ambos una leyenda tipo " Presidencia del Gobierno - Reino de España " no creo que sea tan dificil, no se por que no se le ocurre a nadie, llevamos 30 años con un avión con el morro rojo que parece un payaso,

Un saludo,

Pues a mi no me desagrada del todo la linea roja, supongo que sera por la cruz de borgoña sobre fondo blanco, que es la verdadera bandera de España y no la rojigualda que es la de la marina..

Quizas te guste mas con este diseño

Imagen

O este , quizas el fallo sea que la linea roja que tiene el A310, sea muy ancha ,en esta foto de debajo, no se ve tan fea la linea roja.

Imagen

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Quizá con poner solamente Reino de España, que es el nombre oficial del país, bastaría.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

IQ1993 escribió:Quizá con poner solamente Reino de España, que es el nombre oficial del país, bastaría.

Saludos.

Pues si ,tienes razon, tambien queda muy bien y mas fino. :thumbs: ,aunque me temo que a los del PSOE eso de reino, les da salpullido. :green:

Esperemos que alguien del gobierno lo vea y le de por copiarlo jejejeje :green:

Imagen

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

lenes escribió:Pues a mi no me desagrada del todo la linea roja, supongo que sera por la cruz de borgoña sobre fondo blanco, que es la verdadera bandera de España y no la rojigualda que es la de la marina..

Perdón, pero eso es una bobada pues hace más de un siglo y medio que la rojigualda fue adoptada como bandera de España...

y si la rojigualda es la bandera de la marina, la de la cruz de borgoña es únicamente la del ejército

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Gaspacher escribió:
lenes escribió:Pues a mi no me desagrada del todo la linea roja, supongo que sera por la cruz de borgoña sobre fondo blanco, que es la verdadera bandera de España y no la rojigualda que es la de la marina..

Perdón, pero eso es una bobada pues hace más de un siglo y medio que la rojigualda fue adoptada como bandera de España...

y si la rojigualda es la bandera de la marina, la de la cruz de borgoña es únicamente la del ejército

Hombre una bobada no es, la bandera era la cruz de borgoña durante mas de 3 siglos y se cambio porque se confundia en el mar con la de inglaterra que es la cruz de san jorge., bueno que pongan la que quieran.

Por cierto no has comentado nada sobre la decoracion del avion. :guino:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y sabes como se llamaba a los capitanes de los buques? Capitán de mar y guerra, y eso era en memoria de un tiempo en el que cada galera tenía un capitán de mar, y uno de guerra (generalmente soldado de tierra) encargado de mandar durante el combate...

Tres siglos en los que la bandera del reino de Castilla fue

Imagen

del de Aragón

Imagen

y del Rey este con algunas variaciones dependiendo del monarca

Imagen

Sin olvidar que el origen de la armada que achacas a la bandera española es idéntico al militar de las aspas de borgoñas, con la diferencia que esta fue adoptada del extranjero y se pinto sobre multitud de fondos distintos dependiendo de la situación y época, no siendo una única bandera, y existiendo grandes diferencias entre los diferentes tercios y unidades militares o incluso buques mercantes que la portaban.

Y el esquema del avión me da igual, por mi esta bien como esta

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Quizá con poner solamente Reino de España, que es el nombre oficial del país, bastaría.

Saludos.

Por supuesto...pero a algunos...(que el PP les viene progre) igual se mosquearían...
Que tal el nombre del 45 GRUPO...o la Bandera española y su Escudo..o ambas cosas??
Por tirar de un poquito de discrección...

simplemente, hola
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

carlos perez llera escribió:

Saludos.

Por supuesto...pero a algunos...(que el PP les viene progre) igual se mosquearían...
Que tal el nombre del 45 GRUPO...o la Bandera española y su Escudo..o ambas cosas??

¿ Y cual es el problema con lo de reino ?,los del PP y PPSOE que se pudran, mientras haya un rey somos un reino y si no quieren eso ,pues que proclamen la III republica.

Nueva imagen con el escudo del 45 grupo de fuerzas aereas " y no ala como algunos dicen :cool: " y el logo actual de fuerza aerea española, aunque yo le añadiria avion presidencial o gubernamental.

Imagen
Última edición por lenes el 01 Feb 2014, 19:28, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

lenes escribió:

Saludos.

¿ Y cual es el problema con lo de reino ?,los del PP y PPSOE que se pudran

Igual le pregunto...cual es el problema en que ponga el nombre de la Unidad o la Bandera de España y su Escudo??
Hablé que igual molestaba a gente que el PP le resultaba Progre...pero fué usted el que nombró al PSOE y al Reíno...
¿Que se pudran??...usted mismo.

simplemente, hola
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

lenes escribió:
carlos perez llera escribió:Por supuesto...pero a algunos...(que el PP les viene progre) igual se mosquearían...

Igual le pregunto...cual es el problema en que ponga el nombre de la Unidad o la Bandera de España y su Escudo??
Hablé que igual molestaba a gente que el PP le resultaba Progre...pero fué usted el que nombró al PSOE y al Reíno...

Hombre que se pudran ya que les da yuyu segun usted lo de reino ,pues o lo aceptan o que lo cambien por republica.

Nueva imagen con el escudo del 45 grupo de fuerzas aereas " y no ala como algunos dicen :cool: " y el logo actual de fuerza aerea española, aunque yo le añadiria avion presidencial o gubernamental.

Imagen

carlos perez llera
General
General

Edita VM?? :alegre:
Mejor así...
lenes escribió:

Saludos.

Pues si ,tienes razon, tambien queda muy bien y mas fino. :thumbs: ,aunque me temo que a los del PSOE eso de reino, les da salpullido. :green:

Esperemos que alguien del gobierno lo vea y le de por copiarlo jejejeje :green:

[ Imagen ]

Pero vamos...yo no he hablado de Reíno...Es usted quién lo ha citado y señalando a un partido...
lenes escribió:
lenes escribió:

Hombre que se pudran ya que les da yuyu segun usted lo de reino ,pues o lo aceptan o que lo cambien por republica.

con lo cual..a mi no me diga...
Dicho esto...y solventado por mi parte tan horroroso problema como el planteado...decirle que entiendo...que un avión que pertenece a las FAS...debe de llevar símbolos que pertenezcan a las FAS o a la Unidad a la que pertenezcan...no al modelo de Estado que en ese momento exista.
Quiero decir...algo que perviva más al momento político.
que tenga un feliz día de nuevo...

simplemente, hola