China no le compró los diseños del Lavi a la IAI y de ahí el J-10? Sería es hablar con los chinos. Ya no con los judíos. Pues, en ese caso hipotético...
De mi viaje laboral a Florencia (Caquetá), les quiero compartir ésta foto de un C-295M de la FAC. Lo alcancé a fotografiar antes que abandonara la plataforma del Aeropuerto Gustavo Artunduaga.
Kfir´s con CFT´s?? haciendo un poco de ejercicio cerebral...acaso no tienen pertiga y Colombia no posee un tanquero de ultima generacion??.. De paso, por mas que le doy vuelta a una maqueta de Kfir 1/48 que poseo, no encuentro en donde le pondrian los CFT..arriba de las alas no se puede, en la panza menos..y no hay espacio ni para una joroba... Lavi: el Lavi murio hace mucho tiempo, de hecho, los 2 prototipos que volaron lo hicieron con instrumentacion basica y de investigacion, si bien toda la avionica que se proyecto para este aparato eventualmente entro en servicio en otros modelos (variantes del F-16 en la IAF mismo) el Lavi NUNCA opero ninguno de estos peor aun tenia un sistema de armas abordo. El J10 los chinos aun no lo venden, si acaso lo llegan a vender, tengo mis sospechas al respecto pero creo que tiene que ver con que posee tecnologia "no vendible" a otros usuarios (como ven, no tiene un pelo de tontos los chinos) principalmente Pakistan que tambien posee una emergente industria aeronautica militar si bien es el unico cliente confirmado del avion (y aun no lo recibe).En lo personal, creo que el J10 saldra al mercado cuando China haya puesto en servicio en numeros suficientes la siguiente iteracion del mismo (el "super" Chengdu)y al mejor estilo ruso, exporte una version degradada del mismo. Por cierto, el rumor de la participacion de los israelies y el Lavi es solo eso, un rumor aunque si en lo personal no descartaria el uso de tecnologia israeli en su avionica. Pero si miran el diseño con detenimiento, veran que tiene mas similotudes con el EAP(el papito del EFA) que con el Lavi y ya que en esa epoca algida del espionaje, el muro de Berlin y la Muralla China, no me sorprenderia nada que de alli venga el concepto (sobre todo si pensamos que en esas epocas, los chinos eran malos tambien, por lo menos de dientes para afuera, por que al ser enemigos de los sovieticos, eran panas "bajo la mesa" de los otros y si no hubiera sido por los eventos de la Plaza de Tianamenn quien sabe donde estarian ahorita) Saludos JG
PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!
Jorge Gonzales escribió:PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!
No hombre, no te enteras que "si es realista o no, solo lo puede determinar los ingenieros de IAI , que son los que reforzaron la estrutura , ademas el tuning de la aviacion militar, va si o si con cft ".
Si o si, ¿Entendido?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ciertamente los biplazas son los que han sufrido mas accidentes,,,,,, supongo que es porque reciben mucha roscas, debido a que se usa para misiones de entrenamiento,,,,, al ser el unico avion supersonico para tal fin, pues toca
OjoDeAguila escribió:Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.
No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.
OjoDeAguila escribió:Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??
Quedan 21 kfires, y de ellos un sólo bi-plaza [FAC3007]
Ahora lo que debemos debatir es la operatividad de toda la flota, ¿cómo diantres se hará ahora la instrucción?