Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:Sólo queda un Biplaza .

Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12... :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
¿Cómo vás mi estimado Alex? Olvídate, nadie va voluntariamente a agachar la cabeza y aceptar culpas o responsabilidades de toda esta debacle que ha sido el tema Kfir.

Lo triste es que se sigan perdiendo vidas de valientes pilotos, sólo por la tozudez de algunos altos mandos militares y/o tomadores de decisiones en el MinDefensa. :arbitro:


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.


Bueno hermano pero no creo que el hecho de que el avion sea viejo de para que se caigan

Recuerda que no hace mucho Bolivia tenia no se si aun estaran activos los T-33

Argentina tiene A-4AR y Mirages IIIEA

Y no se escuchaba de tanto accidente.


****VeNeZueLa****
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

lamentable la perdida de una vida en este accidente, yo creo que el problema se basa en que los deltas de pos si siempre han tenido una aerodinamica muy critica y con la inmensa nariz que le pusieron y todos los juguetes que se le han guindado la aerodinamica del kfir es un guillotina armada, y lo primero que le se debio haber cambiado no lo cambiaron que fue el motor el cual tiene muy pero muy mala fama de apagarse de repente.

ahora porque solo se caen los biplazas pues me imagino que porque son los que mas vuelan.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Mis condolencias a ustedes y a toda Colombia por la lamentable muerte del piloto FAC, toda mi solidaridad con ustedes.
Saludos


And...
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Mensaje por And... »

y con la inmensa nariz que le pusieron


Los TC-12 no poseen en su nariz el EL/M-2032, por tanto, el problema no va por el camino que ilustras.

Saludos cordiales.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
y con la inmensa nariz que le pusieron


Los TC-12 no poseen en su nariz el EL/M-2032, por tanto, el problema no va por el camino que ilustras.

Saludos cordiales.


y segun tu por que camino va el problema?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:lamentable la perdida de una vida en este accidente, yo creo que el problema se basa en que los deltas de pos si siempre han tenido una aerodinamica muy critica y con la inmensa nariz que le pusieron y todos los juguetes que se le han guindado la aerodinamica del kfir es un guillotina armada, y lo primero que le se debio haber cambiado no lo cambiaron que fue el motor el cual tiene muy pero muy mala fama de apagarse de repente.


De acuerdo!.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Accidentes operacionales se dan en todos lados, mas aun en las versiones de entrenamiento, donde, pues, va un novato.Habra que esperar un comunicado oficial sobre el siniestro para poder tener algun debate al tema, por lo pronto lo unico concreto es que un oficial perdio la vida, otro esta herido y se perdio un avion de entrenamiento.
Plantones de motor se pueden contar por cientos en el dia a dia de la aviacion de combate por el mundo, la recurrencia de estas es la que da la pauta sobre una situacion en particular, Como por ejemplo el caso de Venezuela y sus K8 (por la recurrencia de los siniestros) y la amplitud de los sucedidos entre los Kfir de la FAC. Por cierto, tengo entendido que el que se salio de la pista se lo iban a reeemplazar (o no se si ya lo hicieron) y este seria el 2do siniestro de este tipo de aviones?.
Por cierto, tampoco crean que estan desamparados con solo 1 avion biplaza, lo que si va a suceder es que este avion va a tener mas carga por las horas de vuelo, y ver que mismo es que pasa con el que los vendedores le hicieron pedazos.
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...

Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...

Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.

Gracias por la correcion, estaba con la idea de que poseian 3 biplazas.
Y bueno, asi como no se concreto la venta de los A-37 para la FAC (pero se los regalaron a la FAU) Quizas compren los 2 que estan aca (si es que los argentinos no se ponen pilas en ese asunto de la compra de Kfirs), o vayan tras el singales que queda ( Sri Lanka tuvo 2, uno lo hicieron carbon en un ataque suicida a la base de Katunayake)..
Lo que me lleva a la siguiente reflexion, IAI esta ofertando casi 60 de los famosos Block 60 a quien le interese, pero existen en inventario a nivel mundial solo 3 aviones biplaza "libres", lo que demuestra que se hace necesaria la compra de un simulador avanzado (o esta dentro del paquete).
Por cierto, pregunte al respecto, y el valor del TC2/7/10 como entrenador, es aprender a controlar el temperamental J79 con todos sus vicios, algo que pues, no puedes hacer en un Mirage III biplaza (o V para el caso), sobre todo en regimenes de elevadas AOA, pocas velocidades y control del consumo del combustible, pero que al contexto actual, se puede replicar en un simulador si el caso lo amerita.
Saludos
JG

PS: de paso, lo que hace el exceso de tiempo libre:

http://www.flickr.com/photos/dizzyfugu/11285910734/


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...

Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.
Si hay uno amigo Gandalf, a no ser que ésto que estoy viendo sea una ilusión... :militar21:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues algo pasa, porque varios de Webinfomil han manifestado que el bicho está en tierra de hace rato.

Pero si usted dice que está activo, pues me doy por atendido. Igual, no quita el problema que ahora se tiene y es que no va a dar abasto ese biplaza solo...

Por cierto, ¿por qué volvió por allá, Andaltor?


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

ya di mi impresion personal donde lamento profundamente el que se pierda una vida, las consideraciones sobre el porque del accidente imagino que toca esperar las evaluaciones tecnicas aunque no recuerdo que en los otros accidentes se haya dado algun reporte oficial, al menos no de manera publica
es preocupante que si lo dicho por anderson es cierto que el numero de accidente no solo se limita a los que conocemos de los biplazas si no que va mas alla, pues imaginense si son la primra linea de defensa de la ffmm colombianas
otra cosa que he pensado no sera que la fac no tenia suficiente pilotos entrenados o con hora de vuelo y por ello hoy vemos esa cantidad de accidentes :?:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

El repaso que tengo es este... Si me equivoco por favor me ayudan a corregir... :thumbs:

Incidente del Avión Kfir FAC-3004 en Cartagena
20 de Julio de 2009

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... agena.html
Se accidenta avión Kfir TC-12 de la Fuerza Aerea Colombiana
30 de Septiembre de 2010

http://www.webinfomil.com/2010/09/se-ac ... de-la.html
Se accidenta avión Kfir TC-12 de la Fuerza Aerea Colombiana
27 de Septiembre de 2013

http://www.webinfomil.com/2013/09/se-ac ... uerza.html
Aeronaves siniestradas:

IAI Kfir TC12 FAC3004 20 de Julio de 2009
IAI Kfir TC12 FAC3005 30 de Septiembre de 2010
IAI Kfir TC12 FAC3003 27 de Septiembre de 2013
IAI Kfir TC12 FAC3006 18 de Febrero de 2014

...

Es bastante confuso esto de los biplazas Kfir. Estuve revisando los seriales en Scramble y más bien se confunde más.

Yo siempre tuve entendido que eran:
  • 10 Kfir C10
  • 10 Kfir C12
  • 4 Kfir TC12
O la FAC se quedó sin Kfir biplazas o debe quedar solo uno (el supuesto FAC30007 que menciona Anderson).

Todo hace pensar que el problema esta centralizado en la versión TC12 ¿problema de fabrica? ¿solo accidentes?

De todas formas, ya cuatro perdidas indican una alta tasa de accidentes (mayor que la de nuestros K-8, de los que solo hemos perdido tres. Los F-16 en 30 años tuvieron 3 perdidas, en accidentes no atribuidos a fallas de fabrica).

Lo siento mucho por la familia del piloto. Paz en su tumba!


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues algo pasa, porque varios de Webinfomil han manifestado que el bicho está en tierra de hace rato.

Pero si usted dice que está activo, pues me doy por atendido. Igual, no quita el problema que ahora se tiene y es que no va a dar abasto ese biplaza solo...

Por cierto, ¿por qué volvió por allá, Andaltor?

Este tipo de mensajes deberían manejarse por mp (mensajes privados).


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