Andrés Eduardo González escribió::cool:
Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...
Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.
Gracias por la correcion, estaba con la idea de que poseian 3 biplazas.
Y bueno, asi como no se concreto la venta de los A-37 para la FAC (pero se los regalaron a la FAU) Quizas compren los 2 que estan aca (si es que los argentinos no se ponen pilas en ese asunto de la compra de Kfirs), o vayan tras el singales que queda ( Sri Lanka tuvo 2, uno lo hicieron carbon en un ataque suicida a la base de Katunayake)..
Lo que me lleva a la siguiente reflexion, IAI esta ofertando casi 60 de los famosos Block 60 a quien le interese, pero existen en inventario a nivel mundial solo 3 aviones biplaza "libres", lo que demuestra que se hace necesaria la compra de un simulador avanzado (o esta dentro del paquete).
Por cierto, pregunte al respecto, y el valor del TC2/7/10 como entrenador, es aprender a controlar el temperamental J79 con todos sus vicios, algo que pues, no puedes hacer en un Mirage III biplaza (o V para el caso), sobre todo en regimenes de elevadas AOA, pocas velocidades y control del consumo del combustible, pero que al contexto actual, se puede replicar en un simulador si el caso lo amerita.
Saludos
JG
PS: de paso, lo que hace el exceso de tiempo libre:
http://www.flickr.com/photos/dizzyfugu/11285910734/