Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Cabo Primero
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Para destruir "pistas" del narcotrafico la mayoria de las veces es el GAC de la GNB que se encarga de plantar explosivos e inutilizar dichas pistas.
[youtube]tduriOPwgNA[/youtube]
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- Batalla de Matasiete
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Esto lo tomé del thread de la FAP pero para no hacer offtopic lo comento aqui:
Yo manejo la hipótesis que los 8 Y-8VV-200 no vinieron en sustitución de los frustrados C-295 sino que vinieron pensando en el relevo de los C-130H para cuando estos finalmente sean desactivados, y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
Claro, es solo mi hipótesis.
Cabo Primero escribió:faust escribió:Venezuela antes del "veto" queria 6 C-295 (cuando lo de los buques de navantia), al no poderse hacer una version sin equipos "vetados", optaron por comprar 6 Y-8W-200
Fueron 8 la cantidad de aviones comprados.
Yo manejo la hipótesis que los 8 Y-8VV-200 no vinieron en sustitución de los frustrados C-295 sino que vinieron pensando en el relevo de los C-130H para cuando estos finalmente sean desactivados, y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
Claro, es solo mi hipótesis.
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, comparto su hipótesis del relevo del Lockheed C-130H Hércules por el Shaanxi Y-8F-200W, con lo que el Grupo de transporte gano operativida ya que ahora tiene 8+2, ahora en referencia del avión de transporte mediano que teníamos era el Alenia G-.222 que estuvo operativo junto con el Hércules por sus problemas no tuvo un sustituto hasta hoy, este podría ser el IL-112V que en este momento se está culminando su desarrollo, claro está esto es hipotético.
Y-7, Il-112, An-140 (aunque este no me gusta mucho porque no cuenta con rampa trasera)... Las opciones ucranianas, dada la situación de ese país, se alejan. En Occidente solo veo un "relanzado" C-295/CN-235 100% europeo (la variante de la que habló en su momento el Almirante Maniglia Ferreria).
EADS CASA no debe estar muy contenta con los contratos ganados por ALENIA/Lockheed.
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Hasta donde tengo entendido son 3 C-130HV los operativos y son los que precisamente pasaron por el mantenimiento mayor, obviamente sumandose a los nuevos Y-8.
La plana media en cuanto a las aeronaves de transporte han tenido deficit desde la salida de servicio de los G-222.
y que la plaza "mediana" de nuestro Transporte aun esta vacante.
La plana media en cuanto a las aeronaves de transporte han tenido deficit desde la salida de servicio de los G-222.
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dudo que venga un avion "medio" de carga militar...
antes, existia esa dualidad por 3 razones:
no existia otro grupo de carga en la FAV
se mantenia una dualidad aparatos viejos/aparatos nuevos
otros componentes de la FAN no tenian aparatos de carga suficiente
en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava
la ARV con el CASA C-212
la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
antes, existia esa dualidad por 3 razones:
no existia otro grupo de carga en la FAV
se mantenia una dualidad aparatos viejos/aparatos nuevos
otros componentes de la FAN no tenian aparatos de carga suficiente
en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava
la ARV con el CASA C-212
la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
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- Batalla de Matasiete
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faust escribió:en los 80s, eso fue cambiando, y en los 90s, tras la deblacle del G.222, cada componente asumió su necesidades de transportes inmediatas y autonomas (no llevar mucha carga):
el EV y la GN con el M-28 Skytruck/IAI Arava
la ARV con el CASA C-212
la FAV con el Shorts 360 (que no son aviones como tal de carga militar ni especialmente idoneos para pistas improvisadas)
Es que ya los G-222 de la extinta FAV, convivían con los M-28 Skytruck/IAI Arava/Aviocar de los extintos ARV, EJV y GNV. Ademas de los C-130.
faust escribió:con la creacion del G-9 y la llegada de los Do-228, cumple mucha de esas funciones que los aviones de complemento del C-130 Hercules cumplian...
El GA-9 es un grupo aéreo de enlace y transporte ligero, no transporte táctico (entendiendo por "táctico", operaciones de asalto).
Esta pendiente también el asunto delos aviones especializados, entre ellos los MPA, y una opción evidente es un MPA basado en una plataforma aérea similar a la de algunos modelos de transporte táctico medio, por lo que es probable (y siempre especulando) que también se adquieran en su versión de transporte.
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Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
El J-10 me parece pero no como remplazo del F-16 mas bien para que ocupe el lugar de los F-5.
El F-16 merece ser remplazado por Su-35.
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
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OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Deberian de sacarlo definitivamente del servicio,y cuando se sepa cual sera el remplazo de los F-16 comprar otros nuevos dependiendo del tipo de autonomia de el remplazo del Viper.
El J-10 me parece pero no como remplazo del F-16 mas bien para que ocupe el lugar de los F-5.
El F-16 merece ser remplazado por Su-35.
en que te basas para decir que el J-10 no califica como reemplazo de los F-16 y si para los F-5? para tu informacion el F-5 es un cazaborbandero ligero de tan solo 4200 kgs de peso basio, esta categoria ha tendido a desaparecer y en su lugar han aparecido los LIFT (por ejemplo el yak 130 de 4600 kgs); por su parte el F-16 es un cazaborbandero medio de 8600 kgs, a esta categoria tambien pertenece el J-10 el cual tiene un peso basio de 9670 kgs, por ultimo estan los cazaborbanderos pesados como el SU-30, F-15 y SU-35, este ultimo tiene un peso basio de 18400 kgs, cada categoria cumple funsiones especificas y como podras imaginar no puedes reemplazar un caza ligero por uno medio y uno medio por otro pesado, estarias dejando un basio en tu asignacion de funciones.
ademas la AMBV no puede darse el lujo de mantener 36-48 cazaborbanderos pesados, lo ideal es tener 18-24 cazaborbanderos medios monomotores que complementen a los SU-30 y ademas de eso poseer 18-24 LIFT que complementen a los cazas medios.
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- reytuerto
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EStimados Matasiete y Saeta:
No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.
No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.
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Batalla de Matasiete escribió:Es que ya los G-222 de la extinta FAV, convivían con los M-28 Skytruck/IAI Arava/Aviocar de los extintos ARV, EJV y GNV. Ademas de los C-130.
la vida operativa real del G.222 en venezuela fue aproximadamente de 10 años, de mediados de los 80s a mediados de los 90s, de resto casi no estaban en servicio hasta su retiro definitivo a mediados del 2000s
pareciese que convivian, pero la realidad no lo hicieron mucho
El GA-9 es un grupo aéreo de enlace y transporte ligero, no transporte táctico (entendiendo por "táctico", operaciones de asalto).
creo que la fuerza conjunta C-130/Y-8/M28/Arava cumple suficiente las misiones de transporte tactico
creo que en igual medida que solo una fuerza por ejemplo C-130/C.222 unicamente
para las misiones rutinarias en tiempo de paz, el G-9 y sus aviones le quitan mucha responsabilidad a todos esos aviones tacticos y al Shorts 360.
Esta pendiente también el asunto delos aviones especializados, entre ellos los MPA, y una opción evidente es un MPA basado en una plataforma aérea similar a la de algunos modelos de transporte táctico medio, por lo que es probable (y siempre especulando) que también se adquieran en su versión de transporte.
eso es problema de la Armada... que como que no se ha dado mucho a la tarea, en la Armada, el comando de aviacion naval es el mas "negreao"
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- faust
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reytuerto escribió:EStimados Matasiete y Saeta:
No se ha hecho un estudio de costos para ver que es mas conveniente, quedarse con 2 modelos de reactores (caza pesado y LIFT) o pasar al esquema que uds. propugnan (caza pesado, ligero y entrenador LIFT)? Lo digo principalmente porque no se que tan oneroso puede ser abrir una linea nueva (sea con el F-10, o el ya ofrecido FC-2000) con una logistica diferente (porque es de suponer que vendran con un paquete diferente -mas completo- que lo que equipa al K-8). Si el LIFT es como el L-15 o Yak-130, tal vez pueda ser factible que un solo modelo cumpla las funciones de caza ligero. Saludos cordiales.
para la AMB, tiene 3 lineas basicamente a seguir en su aviacion de combate:
A->irse por "todo HI"
B->hacer un "Hi-Lo" mix
C->crear una gran fuerza "Lo"
el termino "hi-lo" mix viene de combinar cazas "pesados" con cazas "ligeros", como las duplas F-4/F-5: F-4/A-7, F-4/A-4 iniciales y materializada posteriormente en la duplas ex profeso F-15/F-16; F-14/F-18; o Su-27/MiG-29
los cazas de tier alto (la parte Hi-end) son muy caros e inflexibles y hasta muy poderosos para usarse en misiones no tan demandantes pero mas frecuentes, es alli es que entra el tier bajo (la parte Lo-end).
la ex-FAV tenia antes una variacion detuned del hi-lo mix, con la modificacion de tener 2 proveedores diferenciados para evitar vetos: la parte "HI" venezolana la comprendia el F-16/M50EV y la parte "LO" el VF-5/AT-27/OV-10/T-2D
eso falló cuando agarraron "en a bajaita" a la otrora AMV y vetaron al F-16; la mayoria de las plataformas necesitaban reemplazo u otras no habian sido reemplazadas: el M50EV estaba llegando al fin de su vida operativa, el VF-5/T-2D no fue adquirido su reemplazo a tiempo, los AT-27/OV-10 no fueron refaccionados o modernizados a tiempo, resultado: medidas tomadas con apuro para "paliar" la situacion:
resultado, un avion demasiado "HI" como el Su-30MK2, y un avión demasiado "LO" como el K-8
entonces, opciones:
1->Adquirir un avión más capaz para el rango "LO", que seria un LIFT moderno (supersonico y radarizable me parece que seria necesario)
2->Adquirir un avion caza mediano para hacer puente entre el Su-30MK2 y el K-8
3->Adquirir mas cazas pesados para complementar a los Su-30MK2
4->inundarnos de aviones "LO", con entrenadores medios, LIFT modernos básicos y manteniendo los AT-27
pero que es lo que sonaba hasta hace poco la tambien otrora AMBV?
->tener al Su-30MK2 como avión HI
->comprar otro caza HI sumplementando al Su-30MK2 (El Su-35)
->comprar un LIFT moderno avanzado (L-15)
->comprar un monton de K-8 (hasta 36)
pero eso como que es mucho, e irrealizable, no les parece?
ademas, incumplia con una condicion que al parecer ha vuelto a la nueva AMB, la dualidad de proveedores, por eso si se materializa(ba) significa(ba) que se depende(ria) totalmente de rusia con respecto a los cazas de la gama alta, y se depende(ria) totalmente de china en la gama baja, mucha homogeneidad para la mentalidad venezolana, asi que la siguiente iteraccion de las aspiraciones de la AMB:
->tener el Su-30MK2 en la gama alta (ruso)
->comprar el J-10 como complemento al Su-30MK2 (chino)
->comprar el Yak-130 como LIFT moderno basico (ruso)
->tener al K-8 como avion mayoritario LO (chino)
pensando objetivamente, por los costos, capacidades, caracteristicas, limitaciones, ventajas de cada una de esas plataformas y de los paises que las respalda, es la mejor solucion para venezuela era esta.
pero lamentablemente el J-10 no esta en venta... y al parecer la cola es larga para el Yak-130, asì que se modificó y al parecer la ultima iteraccion conocida de las aspiraciones de la AMB es:
->tener el Su-30MK2 en la gama alta (ruso)
->comprar al Rafale para complementar los Su-30MK2 (frances)
->dejar al K-8 como el entrenador "total" y la parte "LO" de la mezcla (chino).
probable? no se, optimo?, no creo, efectivo?, no totalmente, recursos?, posible, posibilidad?, baja pero existe...
y alli se saca lo unico que puede hacer Venezuela segun sus realidades, el primer paso ya fue tomado comprando mas K-8 (a pesar de lo limitada de la plataforma como LIFT o avion de combate y de paso con alta tasa de accidentes) el segundo... se verá cuando haya dinero supongo.
veremos rafales en Venezuela? seria por deuda la compra... y no se si daran credito a Venezuela en la crisis no actual, sino la que esta hace tiempo y la que viene.
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pues la posivilidad de ver Rafale con escarapelas de la AMBV se estaban volviendo cada vez mas grandes hasta hace dos semanas cuando comensaron las protestas y posteriores represiones de la FAN, el veto que habia perdido vigor seguramente se revitalizara con todo esto.
pero se hablaba extraoficialemente de un "paquete" frances lo suficientemente grande como para que los Europeos no se pudieran negar a vender y que tendria como finalidad suplir las necesidades no solo de la FAN sino tambien de otros organismos estadales, este paquete comprendia (extraoficialmente) de helicopteros Dauphin para PDVSA (ya estan en venezuela) una flota bastante grande de aviones A-320 para aerolineas estadales (ya estan en construccion) armamento para los POVZEE (el presupuesto fue aprobado recientemente) 12 helicopteros Dauphin para la GNB, 12 helicopteros Super Cougar para la AMBV, 18-24 aviones Rafale, dos aviones cisternas basados en el A-320 y quien sabe que otras cosas, ademas por supuesto del servicio tecnico y entrenamiento del personal militar y civil.
que sea esto cierto pues la verdad no se.... de ser cierto, que se concrete o no, pues la verdad tampoco se y menos con la situacion actual... solo el tiempo nos podrá dar la respuesta.
por mi parte yo propondria mantener en servicio al Su-30 en el ámbito HI. haria un pedido adicional de 12 K-8 para encargarlos de la marte LO y le daria largas a la vida util de almenos 12 F-16 a fin de hacer tiempo para decidirnos por dos opciones 1- un cambio politico venezolano que permita optar por el Gripen NG el cual considero seria la aeronave ideal para la AMBV. 2- que el J-10 sea al fin puesto en venta.
que por que no el Rafale? simple, pues a pesar de ser una maquina formidable es tan costoso de mantener como el Su-30 y no creo que Venezuela pueda darse el lujo de mantener operativos 36-48 cazas bimotores tan costosos de operar.
algunos se preguntaran y por que no el SU-35, pues por los plazos de espera al ritmo actual Venezuela podria recibir su primer SU-35 en unos 10 años y para ese entonces ya hace años que los F-16 habran dejado de volar, pienso que los Su-35 son mas bien una excelente opcion para reemplazar los Su-30.
pero se hablaba extraoficialemente de un "paquete" frances lo suficientemente grande como para que los Europeos no se pudieran negar a vender y que tendria como finalidad suplir las necesidades no solo de la FAN sino tambien de otros organismos estadales, este paquete comprendia (extraoficialmente) de helicopteros Dauphin para PDVSA (ya estan en venezuela) una flota bastante grande de aviones A-320 para aerolineas estadales (ya estan en construccion) armamento para los POVZEE (el presupuesto fue aprobado recientemente) 12 helicopteros Dauphin para la GNB, 12 helicopteros Super Cougar para la AMBV, 18-24 aviones Rafale, dos aviones cisternas basados en el A-320 y quien sabe que otras cosas, ademas por supuesto del servicio tecnico y entrenamiento del personal militar y civil.
que sea esto cierto pues la verdad no se.... de ser cierto, que se concrete o no, pues la verdad tampoco se y menos con la situacion actual... solo el tiempo nos podrá dar la respuesta.
por mi parte yo propondria mantener en servicio al Su-30 en el ámbito HI. haria un pedido adicional de 12 K-8 para encargarlos de la marte LO y le daria largas a la vida util de almenos 12 F-16 a fin de hacer tiempo para decidirnos por dos opciones 1- un cambio politico venezolano que permita optar por el Gripen NG el cual considero seria la aeronave ideal para la AMBV. 2- que el J-10 sea al fin puesto en venta.
que por que no el Rafale? simple, pues a pesar de ser una maquina formidable es tan costoso de mantener como el Su-30 y no creo que Venezuela pueda darse el lujo de mantener operativos 36-48 cazas bimotores tan costosos de operar.
algunos se preguntaran y por que no el SU-35, pues por los plazos de espera al ritmo actual Venezuela podria recibir su primer SU-35 en unos 10 años y para ese entonces ya hace años que los F-16 habran dejado de volar, pienso que los Su-35 son mas bien una excelente opcion para reemplazar los Su-30.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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No entiendo porque viven soñando con cantidades asi, que si 36 o 48.. Se dice muy facil pero la realidad es otra. De adquirirse un nuevo sistemas no dudemos que la cantidad sera 24, como es el comun en la exFAV ahora AMB.
Al igual que el Rafale, no hay voluntad politica ni de este gobierno ni de parte del gobierno galo en vender tal tecnologia a Venezuela.
La AMB tendra que conformarse con J-10 (no me gusta para nada) o SU-35 (mi favorito) aunque muchos hablen de las cuestiones logisticas que estos impliquen.
Al igual que el Rafale, no hay voluntad politica ni de este gobierno ni de parte del gobierno galo en vender tal tecnologia a Venezuela.
La AMB tendra que conformarse con J-10 (no me gusta para nada) o SU-35 (mi favorito) aunque muchos hablen de las cuestiones logisticas que estos impliquen.
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Mí estimado cuando hablo de 36 - 48 aviones bimotores me refiero a los 24 Su30 + 12-24 Rafale.
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