Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:(...) para tu informacion el F-5 es un cazaborbandero ligero de tan solo 4200 kgs de peso basio, esta categoria ha tendido a desaparecer y en su lugar han aparecido los LIFT (por ejemplo el yak 130 de 4600 kgs); por su parte el F-16 es un cazaborbandero medio de 8600 kgs, a esta categoria tambien pertenece el J-10 el cual tiene un peso basio de 9670 kgs, por ultimo estan los cazaborbanderos pesados como el SU-30, F-15 y SU-35, este ultimo tiene un peso basio de 18400 kgs, cada categoria cumple funsiones especificas y como podras imaginar no puedes reemplazar un caza ligero por uno medio y uno medio por otro pesado, estarias dejando un basio en tu asignacion de funciones. ademas la AMBV no puede darse el lujo de mantener 36-48 cazaborbanderos pesados, lo ideal es tener 18-24 cazaborbanderos medios monomotores que complementen a los SU-30 y ademas de eso poseer 18-24 LIFT que complementen a los cazas medios.



Muy, pero muy acertado este comentario de SAETA.

Hace un tiempo yo explicaba que fuerzas aéreas tan grandes y poderosas como la india,habían estructurado sus fuerzas en:

  • Cazas Pesados: Su-30MKI
  • Cazas Medianos: Mig-23/27, Mig-29, (Rafale)
  • Cazas Ligeros: HAL LCA, Mig-21, Jaguar

Fuera de esto, la India también dispone de LIFT (Hawk).

También decía que nuestra AMBV no podía darse este lujo, necesariamente debía suprimir al menos un escalón de estos tres.

La AMBV debía decidir entre acompañar sus cazas pesados con un caza ligero o un caza mediano. Todas las informaciones extraoficiales parecen indicar que la AMBV se decanta por un caza mediano para acompañar a sus cazas pesados.


SAETA2003 escribió:pero se hablaba extraoficialemente de un "paquete" frances lo suficientemente grande como para que los Europeos no se pudieran negar a vender y que tendria como finalidad suplir las necesidades no solo de la FAN sino tambien de otros organismos estadales, este paquete comprendia (extraoficialmente) de helicopteros Dauphin para PDVSA (ya estan en venezuela) una flota bastante grande de aviones A-320 para aerolineas estadales (ya estan en construccion) armamento para los POVZEE (el presupuesto fue aprobado recientemente) 12 helicopteros Dauphin para la GNB, 12 helicopteros Super Cougar para la AMBV, 18-24 aviones Rafale, dos aviones cisternas basados en el A-320 y quien sabe que otras cosas, ademas por supuesto del servicio tecnico y entrenamiento del personal militar y civil.


Es coherente esta información, y eso es lo que más me preocupa.

Ahora la AMBV necesita reponer lo equivalente a dos GA's (Grupos Aéreos),que eran los correspondientes a los VF-5 y a los actuales F-16, estamos hablando de una cifra no menor a 48 cazas. Si se va por el Rafale no vamos a poder aspirar a "llenar" dos GA's porque estos cazas, son en su tipo, los Rolls-Royce de los cazas medianos...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?


Los resabios restitucionistas y revisionistas han vuelto gracias al bochinche fugaz de Leopoldito... :pena:

Ya es Ley el cambio de denominación de los componentes de nuestra FANB.


Jig escribió:No entiendo porque viven soñando con cantidades asi, que si 36 o 48.. Se dice muy facil pero la realidad es otra. De adquirirse un nuevo sistemas no dudemos que la cantidad sera 24, como es el comun en la exFAV ahora AMB.


El TOE de nuestros Grupos Aéreos esta conformado (hasta donde se), por:

  • 2x Escuadrones Aéreos
  • 1x Escuadrón de Mantenimiento
  • 1x Unidad de Mando/Seguridad

Cada Escuadrón esta conformado por 12 cazas.

Los VF-5 y F-16 representan dos GA's.

2 GA's = 48 cazas.

Esto no se cumple del todo (no lo cumplen los GA's de Transporte por razones obvias), por ejemplo: los Su-30MK2 son aeronaves biplazas y mucho más estratégicas, que requieren (en teoría) mayor cantidad de personal en tierra por aeronave. De hecho hoy los 24 Su-30MK2 están repartidos en dos GA's. Esto me lleva a proponer adquirir al menos 12 Su-30MK2 adicionales, para llevar estos GA's a al menos 18 cazas cada uno (recuerden que cada GA's esta comandando por un oficial coronel, son equivalentes a "regimientos" pues).

El Su-30MK2 esta en pleno proceso de fabricación, nuestro personal de pilotos y mecánicos ya están capacitados para su utilización, no requiere mayor tramite su adquisición.

La compra de los Su-35 la veo más factible/viable a mediano plazo.


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Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:
OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?


Los resabios restitucionistas y revisionistas han vuelto gracias al bochinche fugaz de Leopoldito... :pena:

Ya es Ley el cambio de denominación de los componentes de nuestra FANB.


:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco tampoco hay que perder de vista que el futuro de la Aviación (en general), son los UAV.

En nuestro caso, nuestra AMBV debe proseguir mejorando su modelo Arpia, y probar otros modelos nacionales en desarrollo. Tampoco me niego a la incorporación de nuevos UAV chinos, austriacos e iranies. Por ejemplo ese impresionante UCAV chino de nombre Wing Loong me sigue gustando para nuestro GA-15.

Hay que repensar muchas cosas, incluso en la organización misma de nuestra AMBV.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aviación Militar realiza prácticas para desfile del 5 de marzo

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... 5-de-marzo

Saludos :cool2:


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Mensaje por Cabo Primero »

Aterrizajes F-16A hoy 28/02/14 Base Aérea el Libertador
[youtube]IOwBTAnYzP0[/youtube]
Video posteado por el forista Gabo en el foro www.fav-club.com


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Mensaje por Harigane »

[youtube]sZFMi2RcWIQ[/youtube]
Sobre San Antonio, volaron algo alto


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Mensaje por eltopo »

que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mensaje por Cabo Primero »



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Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:que paso que los f-5 no estan practicando en el desfile


Esos estan ahi en las bases ready to combat!!!

Mientras que los Su-30,F-16 y compañia se roban las camaras en el desfile :thumbs:


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Mensaje por OjoDeAguila »

Y-8 hoy en las practicas de desfile :cool:

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Mensaje por Cabo Primero »

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Su-30MK2, 28 de febrero de 2014 (Foto: Erwin Fuguet)

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F-16A, 28 de febrero de 2014 (Foto: Erwin Fuguet)


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Mensaje por faust »

solo puntualizaciones del tema general llevado en los ultimos posts:

-no se reemplaza avion-por-avion.... se reemplaza avion-para-mision... es decir, la FAVG/AMV/AMB tiene cierta misiones que cumplir, y busca los equipos que le permita cumplir con esas misiones.

por lo tanto, no se realiza las sustituciones directas plataforma-por-plataforma, sino se adquiere plataformas y cumplen las misiones que pueden... el K-8 por ejemplo en un entrenador medio, del rango del AT-27 Tucano, pero actualmente cumple las misiones de este (entrenamiento medio) T-2D (conversion a reactores) y entrenador de combate (porque no llega a ser LIFT).

asi mismo con los G.222, los Golfos llegaron fue por capricho del entonces EV, porque el G-6 en aquel momento usaban los C-130 y los C-125, ambos aviones relativamente en la misma categoria pero simplemente los C-125 eran viejos y los C-130 mas "nuevos"

teoricamente y como venia siguiendo en la FAV, era adquirir otro avion de esa categoria (mas C-130 ejemplo) adquirir aviones un poco mas flexibles, como terminaron con los Shorts 360 pero el G.222 daba excelente capacidad de reemplazo para los C-125.

en aquella epoca, la fuerza de aviones de transporte del EV/GN/ARV que existe ahora, no existia, por lo tanto las necesidades de la FAV para suplir las necesidades de esas fuerzas era mayor.

ahora, esas fuerzas pueden suplir sus necesidades rutinarias, la AMB igualmente con el G-9 y ahora con los Do-228, los Y-8 las misiones de los Hecules. no creo que veamos muchos aviones medios aca en venezuela por los momentos.

sobre los cazas, las caza multirol (unidades cohesionadas en una base) tienen un numero variado, pero en la practica esta entre un minimo de 16 y un maximo de 32/36 aviones. cualquier avion caza que llegue en venezuela sera entre 16 a 24 aviones, salvo los Su-35 que podrian llegar 12 y no se contarian los biplazas ya que los Su-30 cumplirian esa mision.

cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:

1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)

que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17

->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.

de lo que necesita la AMB, que podria comprarse

->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)

con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...

mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:

opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes

opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes

que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian


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faust
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Mensaje por faust »

los que abogan por otras opciones:

mas SU-30MK2:
->caro
->inflexible
->ruso
->limitado para el combate A-G nocturno de precision o contra fuerzas moviles

los Su-35:
->carisimo
->inflexible
->ruso
->demasiado para algunas misiones menos demandantes

aunque para mi, por supuesto me decantaria por el Su-35 aunque sea en numeros limitados


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