Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Vrael escribió:
No será superpotencia, pero de allí a ser país fracasado, y que no es una potencia, hay un MUY buen trecho y lo sabes. Que ese país fracasado es el que hace los vuelos al espacio hoy en día, contrario a cualquier otro país Europeo, y la mayor parte de América. Tampoco te extralimites. Y con los ingentes recursos energéticos rusos, ahora es que quedan para rato.

Que yo no apoye las acciones contra Ucrania en la península de Crimea es una cosa. Que me quieras vender el cuento de una Rusia fracasada, es algo totalmente distinto, y sería hasta irónico que cualquiera de nosotros la criticase.

Perdón pero creo que en realidad no estas viendo lo endeble que es la situación, Rusia tiene que encargarse de sus problemas antes de querer incidir fuera de sus fronteras, al final, con todo y su poderío militar, tecnológico y energético, se limita a una formula predestinada al total fracaso... Demográfica, económica, política y tecnológicamente, sigue dos pasos por detrás de todos aquellos a los que pretende extorsionar.

Y si, los recursos energéticos rusos dan para un buen rato, pero los recursos energéticos nuevos que esta generando la revolución energética de EEUU y la transición energética de la UE, son en realidad un clavo más en el ataúd. Hoy Rusia, tiene que colocar el tercer presupuesto militar del mundo, si, pero para no romper la inercia de desarrollo del único bloque realmente funcional de su economía después del petróleo, la industria de armas, quizá EEUU hoy gasta lo mismo, pero con la retirada de Afghanistan, queda menos presupuesto para gastos, pero más para la expansión militar, sólo al año, podrían estarse ahorrando solamente 80,000 MDD una vez se retiré, menos los costos operativos y manutención de instalaciones y equipos desplegados.

Como sea, voltear los índices de crecimiento poblacional será imposible en la siguiente década, como lo será creer que Europa o EEUU en algún momento no estarán dispuestos a iniciar un fuerte proceso de transición energética, tan es así que hoy ya hay ciudades que obtienen precios más competitivos con energías renovables que las convencionales.

Lo mismo sucederá en el tema aeroespacial, hoy ya hay empresas privadas en EEUU compitiendo por el propio mercado de Roscosmos y con los presupuestos militares de India y China creciendo y compitiendo en mercados con los mismos rusos, se ve muy difícil ver a una Rusia compitiendo al tu por tu con ellas.

Ni hablar del sector militar, la verdad es que no veo a Rusia adquiriendo nuevos aviones, tanques y buques de guerra en las proporciones necesarias... Y la solución inevitable es la contracción tanto humana como material de sus ejércitos y equipo militar.

No se hasta que punto Rusia pueda seguir jugando a este juego, quizá por un tiempo, pero yo no veo un escenario en el cual, el país pueda en un futuro seguir jugando a este juego, menos aún con el claro desplome económico que venía sufriendo desde antes de meter la mano en Ucrania.

Hoy se anexiona Crimea, pero mañana está en recesión, eso no es una potencia...
Última edición por Experten el 10 Mar 2014, 02:03, editado 1 vez en total.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

No me canso de ver esta imágen
Imagen
Me recueda a un bulo informativo que recordaré siempre :green:
MedalOfHorror escribió:
munrox escribió:La situación sigue recrudeciéndose. Ahora un oficial de la 174ª brigada de defensa aérea de Sebastopol explica que durante la noche fueron disparados por francotiradores, contando 8 disparos. En el vídeo indica desde donde les dispararon y muestra uno de los impactos.

Pues mira que son malos como francotiradores :pena: 0/8 dianas es para plantearse el oficio...

Posible ironía? :militar21: es para provocar,está claro,ya sabes como todos nosotros que los rusos están ya bastantes desesperados,ellos muriendose de frío con un barril medio abierto con leña,y los otros con calefacción...que por cierto...¿donde estará la llave?no tengo noticias de calefacción,solo de electricidad de soldados marcianos cortandoselo a bases... :confuso:
ecuatoriano escribió:
Muy interesante, gracias por comentarlo, npi de la existencia de Transnistria.....

Hayyy madre,quieres debatir sobre independencia y no sabes de tal existencia? :?:
Rubén escribió:
ecuatoriano escribió:a mi me gustan los helicópteros y las mujeres rusas nada mas tengo en común con ellos.

Mira, en eso sí estamos de acuerdo. Considero que las mujeres más bellas del mundo son las ucranianas y las rusas. :guino:

Es por eso por lo que Putin quiere Crimea :D:
Axel708 escribió:
Rubén escribió:
ecuatoriano escribió:a mi me gustan los helicópteros y las mujeres rusas nada mas tengo en común con ellos.

Mira, en eso sí estamos de acuerdo. Considero que las mujeres más bellas del mundo son las ucranianas y las rusas. :guino:

Como se nota que no han visto a una Venezolana! :alegre:

Si...claro...
Imagen
:shutup: :mad: :fuma:
MedalOfHorror escribió:
brenan escribió:Igual son los que hacian las practicas de tiro contigo, Mustafa

[ Imagen ]

Y como siempre,vosotros dos,a lo vuestro :green: :green:
ecuatoriano escribió:Mira como ya te expresé no leo ruso ni ucraniando, no puedo saber si lo que afirmas es cierto... me refiero a eso que las autoriades rusas presentaron al tipo ese como ucraniano ruso parlante, por eso no te discuto el punto, pero también es verdad que al parecer usó el uniforme alemán para una representación.

Bueno,puedes tener tu "propia fuente de inteligencia interidioma" :thumbs:
basta con pedir a algún forista,a ser posible el que te lo puso en ruso o ucraniano,que te lo traduzca,.
¿Complicado?No,antes tiene que ofrecerse un forista,pero el siguiente paso no te lo puedo decir,porque puede ir contra mi próximamente en FMG y no quiero....ejem.Puedes tardar,pero a la larga sabrás otras cosillas :D:
ecuatoriano escribió:
Pregúntale a Rubén.... :green: :green: :green: Creo que piensa que Ecuador va ayudar a Rusia en la invasión de Ucrania. :pena:

Ya sabemos todos por donde tiran Ecuador,Bolivia,Venezuela...etc

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vrael escribió:Era una ironía :cry: . En el mío están los osos frontinos (peligro de extinción :cry:). Sólo que me ha causado gracia la expresión. Vamos, que algo es no apoyar a Rusia en esto, pero desmeritarla es bien distinto.

Ahh, no lo entendí. No hay problema.

Continuando el off-topic, aquí los osos llevaban décadas con riesgo de extinción, por eso se les procura proteger. Afortunadamente algunas especies se van recuperando. Y por hablar de otro animal abundante en Rusia, los lobos, aquí están incrementando poblaciones y regresando a lugares que hace años raramente transitaban.

Sobre lo del oso decrepito, yo tendría cuidado con sus zarpazos. Incluso si las cosas empiezan a no salirse bien, oso herido, tendría aún si cabe más cuidado con sus zarpas.

Y por redondear, ya sabe aquél dicho de de "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

munrox escribió:Ahh, no lo entendí. No hay problema.

Continuando el off-topic, aquí los osos llevaban décadas con riesgo de extinción, por eso se les procura proteger. Afortunadamente algunas especies se van recuperando. Y por hablar de otro animal abundante en Rusia, los lobos, aquí están incrementando poblaciones y regresando a lugares que hace años raramente transitaban.

Sobre lo del oso decrepito, yo tendría cuidado con sus zarpazos. Incluso si las cosas empiezan a no salirse bien, oso herido, tendría aún si cabe más cuidado con sus zarpas.

Y por redondear, ya sabe aquél dicho de de "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

Napoleone y Adolfito... :militar21: ¿Alguien más?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

brenan escribió:¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

¿Los mismos, bueno, primos, de los que están enfrentando a EE.UU. y una coalición internacional?

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

brenan escribió:¿ Los Afganos te valen ? y no solo se enfrentaron a Rusia sino a toda la URSS y :banana: , a pesar de ser un oso bastante mas grande

Los Afganos y los Vietnamitas merecen todo mi respeto. :twisted: Esos sí valen. Los otros bah.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mas o menos los que quedan de aquellos que se enfrentaron al Oso Sovietico y sus hijos y nietos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ecuatoriano escribió:la historia enseña que menospreciar a los rusos no es buena idea, sino pregúntale a los franceses y alemanes, ellos sabe.

Sí, franceses y alemanes menosprecieron al invierno ruso. Los demás factores, no jugaron tanto papel.

HURMAN escribió:No me canso de ver esta imágen

Lo mismo digo. Excelente!. La imagen pone histéricos a los pro-rusos. Por eso atacan tanto a los periodistas. Ya veremos qué más justificaciones inventarán sobre la foto del "ucraniano rusoparlante" :green:

HURMAN escribió:
ecuatoriano escribió:Pregúntale a Rubén.... :green: :green: :green: Creo que piensa que Ecuador va ayudar a Rusia en la invasión de Ucrania. :pena:

Ya sabemos todos por donde tiran Ecuador,Bolivia,Venezuela...etc

Es que ecuatoriano se hace el sueco, porque su amiga Rusia está haciendo el mismo imperialismo que él critica en USA... :green:

Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

brenan escribió:Mas o menos los que quedan de aquellos que se enfrentaron al Oso Sovietico y sus hijos y nietos

Claro, los respeto en el aspecto combativo. En lo demás, pues sólo he visto de reojo lo que la TV occidental ha transmitido, así que me abstendré a hablar de Afghanistán y lo que opino de ellos en otros aspectos. :wink:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Rubén escribió:Ya veremos qué más justificaciones inventarán sobre la foto del "ucraniano rusoparlante" :green:

Yo soy más de la mujer que desdoblaba su personalidad en distintos papeles...

No veo la necesidad de canalizar el debate para echar en cara unos a otros quien es más fascista o neonazi, aunque, desde luego, la siguiente imagen no tendría cabida en ningún país democrático y serio del mundo:

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Nos descrubiste Rubén!!!, ya todos saben la conspiración entre Rusia y Ecuador.

Ahora solo falta que descubran la alianza entre Alemania y Ecuador, entre Francia y Ecuador, entre el Vaticano y Ecuador, todos nuestros planes de dominación mundial se han descubierto. :green: :green: :green:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado ecuatoriano:

ecuatoriano escribió: ... parece que la mayoría coincide que será muy difícil para USA+EU sacar a Rusia de Crimea sin una guerra y parece que por ahora nadie quiere una guerra contra Rusia, ...

Es que si se mantiene ese equilibrio de movimiento de tropas, bloqueos por parte de "enmascarados misteriosos" de instalaciones militares ucranianas... y sin que se pierda definitivamente la calma y la península se convierta en un inmenso campo de tiro -algo que no me deja de sorprender-, seguramente no será necesario hacer la guerra. Habrá una "guerra" de desgaste económico y habrá que ver quién tiene más aguante.

Ya se ha hablado en el hilo de las consecuencias económicas de la invasión de Crimea. Sin necesidad de que haya una escalada en el gasto militar -lo que volvería a ser catastrófico para Rusia-, ya se pudo comprobar cómo Rusia sufrió una tremenda caída de sus valores y como el Banco Central tuvo que subir la tasa de interés (¿1.5 %?) para defender al rublo. Eso sólo después de tener que haber gastado 11.000 millones $ en un día sin resultados.

Sólo la reacción de Putin prometiendo no agravar las cosas pudo parar la caída de los activos rusos.

Rusia no parte de una economía especialmente saludable. Crece muy lentamente para lo esperado en una economía de un país en desarrollo (1.3% en 2013). En lo que lleva de año ya han salido del país 17.000 millones $ de fondos privados. Si Putin falta a su palabra, no habrá freno para la salida de capitales, la caída del valor de las empresas rusas y la depreciación del rublo.

El arma más importante para Rusia es el gas. El socio más importante es Europa. Aquí llega la primavera y las necesidades de combustible serán más reducidas que hace unos meses. Aún así, Europa puede sufrir por los cortes de gas rusos -si Rusia corta el suministro a Ucrania-, pero también es verdad que eso también perjudica a Rusia, que perdería el sostén de varios clientes fundamentales para Grazprom. Si hubiera un corte, Europa buscaría nuevos suministradores, como ya empezó a hacer a partir de 2006, la primera vez que Rusia la presión del gaseoducto ucraniano. Incluso EE.UU pudiera ofrecer gas. El gas ruso proporcionaba el 80% de las necesidades de los países que hoy forman los 27 miembros de la UE en 1970. Hoy es un 25% y bajando.

http://www.esds.ac.uk/international/casestudies/russian_gas.asp?print=1
http://www.reuters.com/article/2014/03/03/ukraine-crisis-gazprom-idUSL6N0M02NN20140303
http://www.rawstory.com/rs/2014/03/09/strongman-putins-bid-for-crimea-could-destroy-russian-economy/

ecuatoriano escribió: ... que esto sea justo, de derecho o nó pues no lo sé...

Creo que tenemos suficientes información y datos de fuentes múltiples para saber si las acciones rusas son justas o no.

ecuatoriano escribió: ...Parece que también mosquea que se compare los casos de otros países como Iraq ...
[/quote][/quote]

Cada cosa a su tiempo y en su lugar. Yo ya expresé mi opinión sobre las guerras iraquíes hace tiempo en los hilos correspondientes... a uno de ellos, relacionado con las causas de la guerra, modestamente, les di un empujón importante.

Saludos.

PD. Otras cosas:

Nuevos vídeos de movimientos de tropas ucranianas.

Tropas ucranianas en Crimea. Aplaudidas por pobladores pro-ucranianos.

[youtube]yoDDvOId_vY[/youtube]

También los hay de tomas nocturnas, pero no de mucha calidad.

Vídeo de movilizaciones y entrenamientos de unidades blindadas -no sé si son actuales-:

[youtube]dyZdcBihU9s[/youtube]

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ecuatoriano escribió:Ahora solo falta que descubran la alianza entre Alemania y Ecuador, entre Francia y Ecuador, entre el Vaticano y Ecuador, todos nuestros planes de dominación mundial se han descubierto. :green: :green: :green:

Alemania y Francia no tienen regímenes izquierdistas autoritarios antiamericanos :green:

Que se te ve el plumero muchacho :green:

Gloria a Ucrania Imagen
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Tanques T-64 de Bilaya Tserkov:
[youtube]4u9K8pHGTqQ[/youtube]

Gloria a Ucrania Imagen