Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Moal escribió:
Eso demuestra Moal, que tienes poca idea de lo que significa el Independentismo, para quien cree en el.

Tendré poca idea en tu opinión , cosa que no comparto en absoluto, además considero muy sorprende tu afirmación "para quien cree en el" :asombro2: ¿Pero alguien de verdad cree en independentismo? ¿Tú crees en él? Porque vamos, los argumentos que dan algunos independentistas para justificarse, dan pena no , lo siguiente, sobre todo en el caso catalán.

Evidentemente, Moal, es mi opinión, como tu tienes la tuya.

Yo si, creo en el, y no por los argumentos que salen en televisión o en los periódicos, sino de la misma forma, que crees tu en tu patriotismo, no hay diferencia.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Moal escribió: y ya que puedo mango más que los otros 17 reyezuelos

Eso es imposible. La Constitución Española garantiza que haya dos que que sean inalcanzables en ese aspecto (aunque la palabra mangar no me parece para nada adecuada para referirse a la financiación autonómica) y ninguna de ellas es Catalunya.

Así que lamento informarle que a la hora de pagar no todos los españoles somos iguales ante la ley y que eso es así con el beneplácito de todos.

http://www.eitb.com/es/noticias/economi ... itucional/

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

como de constumbre las afirmaciones pueden no ser muy ciertas .

Sandro Rosell ya no puede disimular que los Boixos Nois están de vuelta .

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... lta-115978

Los Boixos Nois representaron el miércoles al Barça en Madrid

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/23/ ... 63428.html

Almogàver escribió: olvidar que en el Bernabéu se han exhibido símbolos nacionalistas de manera habitual hasta las primeras legislaciones de seguridad en el deporte

pues no se me olvida nada "hasta que" en el Campo Nuevo siguen a día de hoy . Osea que a ti te parece mal que banderas Nacionalismo según tu Español ( que algunas calenturientas cabezas creen que le aguilucho de Franco es nacionalismo español ) y después ves bien las muestras de nacionalismo y separatismo Catalan .
Un acosa es que seguidores saquen una u otra bandera que en el Bernabeu se mandan retirar y en el Campo Nuevo se fomentan y hasta se reparten .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Moal
Recluta
Recluta

Mensaje por Moal »

Autentic escribió:
Moal escribió:
Eso demuestra Moal, que tienes poca idea de lo que significa el Independentismo, para quien cree en el.

Tendré poca idea en tu opinión , cosa que no comparto en absoluto, además considero muy sorprende tu afirmación "para quien cree en el" :asombro2: ¿Pero alguien de verdad cree en independentismo? ¿Tú crees en él? Porque vamos, los argumentos que dan algunos independentistas para justificarse, dan pena no , lo siguiente, sobre todo en el caso catalán.

Evidentemente, Moal, es mi opinión, como tu tienes la tuya.

Yo si, creo en el, y no por los argumentos que salen en televisión o en los periódicos, sino de la misma forma, que crees tu en tu patriotismo, no hay diferencia.

Un cordial saludo.

Yo creo que es mejor (sin caer en el panfilismo) entendernos, convivir, y pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa. Sinceramente pensar en crear fronteras y división en pleno siglo XXI me parece absurdo.

Así que lamento informarle que a la hora de pagar no todos los españoles somos iguales ante la ley y que eso es así con el beneplácito de todos.

Sé que no somos iguales ante la ley, y unos al no ser de determinados sitios estamos en una condición de inferioridad, y eso no es lo que pasa en Cataluña aunque muchos usen ese argumento.

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

Moal escribió:
Yo creo que es mejor (sin caer en el panfilismo) entendernos, convivir, y pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa. Sinceramente pensar en crear fronteras y división en pleno siglo XXI me parece absurdo.

Si eso es lo ideal, y a nivel personal, es lo que he estado haciendo durante muchísimos años, ahora bien, el Estado, no es una persona, y ese no entiende de convivencia ni de lo que nos une o nos separa, ese, simplemente manda, y tal como manda yo no me siento igual, por lo que me es muy difícil, por no decir imposible, seguir conviviendo con el, no me une nada con alguien que piensa que algo esta por encima de lo que yo considero como igual en una convivencia. Eso, al menos a mi, me separa, y mucho.

Ese Estado, que se fundo con el lema "Tanto monta, monta tanto", ahora lo ha olvidado, y unos, montan mas que otros, por cuestiones de "Ancestros", como dice el "risitas", o por cuestiones de demografía, como dicen otros, o porque "dejamos a unos que", y nos "quedamos con", como decía uno de los padres de la Constitución, y eso no, para mi, no es lo mismo "formar parte de" que "pertenecer a", y solo expongo sentimientos, otros temas son ya de juzgado de guardia, pero bueno, ya se sabe, el invento del "Café para todos".

División, yo no creo que se genere ninguna, ya existe, y ha sido convenientemente alimentada, por unos y otros cuando les ha convenido políticamente, y en cuanto a las fronteras, yo no pido levantar el Muro de Berlin o poner la Linea MacNamara en el Ebro, quizás lo que sea absurdo hoy en día, tal como va el mundo, es mantener un concepto de Estado, y frontera, que es totalmente artificial en cuanto a las decisiones de fondo y calado, (se toman en Berlin, Pekin, o USA), y que solo mantiene algo que yo no entiendo bien, bien, que es. No me parece que nada, vaya a cambiar mucho, pero por la parte que me toca al menos quiero intentarlo, si no soy igual, entonces voy por libre.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Moal escribió:

Mira , lo que hay en Cataluña no es independentismo , es lloriqueo y caradurísmo para querer sacar unos pocos más tajada de la que se llevan llevando desde hace un montón de años. Es que es de chiste. Esta misma pregunta , la pregunta del referendum es delirante:

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y ¿que sea un Estado independiente?” :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro3:

¿Estado? pero.. no tiene porque ser independiente... ¿Pero de que vamos? De chiste. ¿A quién quieren engañar? A ellos mismos. Surrealista. El único objetivo de este tinglao es sacar más dinero del resto del estado para administrarlo ellos como les de la gana , vamos a chupar del bote y ya que puedo mango más que los otros 17 reyezuelos, y con él hacer esto:

*Marginar la lengua vehicular del estado
*Montar un policía autonómica para los amigos con métodos propios de los años 30 en algún lugar de europa
*Gastar millones en embajadas por el mundo :asombro3:
*Desprestigiar al estado español y a sus instituciones , SI algún día se van , todavía pero hacerlo hoy, formando parte de el ahora mismo estado, vergonzoso
Etc Etc Etc

Una situación así en cualquier país civilizado europeo es inadmisible.. Algunos dirán, Escocia, es un caso totalmente opuesto, y para más INRI casi seguro que no se van a ir ... Y ellos sí que tiene razones de peso.

Para terminar para mí alguien que en pleno siglo XXI en una país democrático europeo siembra crispación, confrontación , miseria, engaño y fronteras es que no sólo tiene un problema sino que tiene actitudes contrarias a cualquier comportamiento civilizado o democrático.

Los problemas actuales, existen, son terribles, y nos están llevando a la miseria, pero al igual que el Independentismo, no debe actuar de cortina a esos problemas, esos problemas, no pueden actuar de cortina del problema de fondo, y de siglos.

Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Es todo humo.

Un cordial Saludo

No hace usted de un problema importante en la España actual una reducción pelín dura y objetivamente partidista??
¿que si alguién cree en el independentismo?? el 50% de los catalanes y, ya se lo aseguro, alguno más en los vascos.
¿Estado? ¿Independiente?...claro...que es Puerto Rico por ejemplo??...
Mangar más que los otros 17 reyezuelos?? estimado, el balance fiscal de Cataluña es negativo para sus intereses...con lo cual...muy afortunado, lo que se dice muy afortunado no parece el comentario...
Pero sigo...
marginar la lengua vehicular del Estado?? algo tenemos usted y yo en común...si, estoy de acuerdo...
Montar una policía autonómica para los amigos con métodos propios de los años 30 en algún lugar de Europa?? se refiere usted a los criterios de selección o a los métodos de actuación?? si es de los primeros, primera noticia...con lo cual pedirle que lo documente...si usted piensa lo segundo...recordarle que, los Mossos realizan muchas detenciones y actuaciones al día no criticadas por nadie...con lo cual, que 4 o 5 casos no le hagan perder la razón...
Gastar millones en embajadas por el mundo??...gestionan sus Presupuestos como Dios les da a entender...
Igual prefiero eso a amnistías fiscales casi sin multa, que quiere que le diga...
Desprestigiar al Estado español y sus instituciones?? no es necesario, se desprestigian bastante bién ellas mismas solitas...
Escocia tiene razones de peso y Cataluña no?? argumentario, please...promete...
Actitudes contrarias a las de cualquier país civilizado y democrático?? quién pone los niveles de democracia??...Las leyes españolas?? curioso...
humo??...humo una actitud clara de 2 CCAA e importante (cada vez más en otras)...
Humo es no querer verlo, estimado...
Un saludo

simplemente, hola
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Pues por querer...yo tambien quisiera la luna,pero no se me ocurre ir por ahí
publicando a diestro y siniestro,que quiero la Luna,porque de sobra sé que na-
die me la bajará,que es imposible.Eso es lo que les pasa a los independentistas
Catalanes...que quieren la "Luna",pero eso sabemos todos que es imposible.

Ahora...la estrategia de Arthur,es el lloriqueo y el caradurísmo,para sacarle al
Estado hasta la última "peseta".Y es que la situación en Cataluña nos duele a
todos los españoles,ya que esta Comunidad Autonóma ha sido la salvación labo-
ral para el resto de las Comunidades Autonómicas de España.Cataluña siempre
ha acogido con agrado y hospitalidad a todos los inmigrantes de otras Provincias,
que a élla han acudido.
Cataluña ha sido y es,para el uso y disfrute de todos los españoles;lo que pasa es
que de un tiempo a esta parte,han surgido,como una plaga maligna,sembradores
de cizaña entre el buen trigo,que ha hecho que a muchos catalanes se les cambie
ese esplendido caracter catalán,por un sentimiento egoista y mezquíno e insoli-
dario,que es el "espiritu independentista".

Por lo que tarde o temprano tendran los politicos que reinventar Catalúña,para
que vuelva ese buen caracter catalan

Shema Israel...
Moal
Recluta
Recluta

Mensaje por Moal »

No hace usted de un problema importante en la España actual una reducción pelín dura y objetivamente partidista??

Discrepo, entiendo que querías decir que no compartes mi punto de vista.

el 50% de los catalanes y, ya se lo aseguro, alguno más en los vascos.

¿ Y el otro 50? Si, se suponen 50, es una cifra importante, pero no vinculante , si fueran un 70 todavía pero un 50... y el otro 50... no esta fácil, esto de las mayorías es muy delicado.

¿Estado? ¿Independiente?...claro...que es Puerto Rico por ejemplo??...

¿Es puerto rico un ejemplo para esto? Yo creo que no.. La situación con Cataluña es "casi " la misma. que puerto Rico , no , para nada.. nada que ver. No es lo misma la relación y la historia de los EEUU- Puerto Rico que la Cataluña con el resto del país del cual forma parte.

Mangar más que los otros 17 reyezuelos??

Las comunidades autónomas lo único que buscan es sacar tajada sin piedad por todo, y Cataluña siempre es de las que más pide.

con lo cual...muy afortunado, lo que se dice muy afortunado no parece el comentario...

En tu opinión , no en le mía.

primera noticia...con lo cual pedirle que lo documente...si usted piensa lo segundo...recordarle que, los Mossos realizan muchas detenciones y actuaciones al día no criticadas por nadie...con lo cual, que 4 o 5 casos no le hagan perder la razón...

Tal vez no estuve fino con el símil, (Lo reconozco , no lo estuve) pero la cantidad de burradas que hacen los Mossos son muchas más en proporción a las de otros cuerpos de seguridad. Pocas , pero más . En fin esto tampoco aporta nada al tema de la independencia.

gestionan sus Presupuestos como Dios les da a entender...

Con el cu**o diría yo ¿te parece normal montar embajadas por el mundo siendo una simple región con dinero público ? Por favor...

no es necesario, se desprestigian bastante bién ellas mismas solitas...

Pero que otras también lo hagan es lamentable.

argumentario, please...promete...

¿Desde cuando ha sido Cataluña esa super nación europea con derechos históricos que tanto andan aclamando algunos? Lo pregunto porqué no lo sé. El Reino de Escocia fue un reino independiente (Con disitintas fases) desde el 843 al 1707... Hasta la firma del acta de unión , y aún retienen por ejemplo el trato de país (No de estado) y muchas cosas más. Casi como cataluña. Si estoy equivocado decírmelo pero vamos..

quién pone los niveles de democracia??...Las leyes españolas?? curioso...

El sentido común, el menos común de los sentidos. Algo así en Francia es impensable por ejemplo.

Humo es no querer verlo, estimado...

Humo es vender la moto de la independencia con la que está cayendo para hablar de otra cosa (la independencia) y no del drama del paro. Pero bueno..

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

emanuel escribió:Pues por querer...yo tambien quisiera la luna,pero no se me ocurre ir por ahí

Imposible, ¿Porque amigo emanuel?, acaso no han habido cientos de Países, que han alcanzado su independencia.

¿Porque Catalunya, no puede?.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:como de constumbre las afirmaciones pueden no ser muy ciertas .

Sandro Rosell ya no puede disimular que los Boixos Nois están de vuelta .

Poner el enlace a una noticia de hace un año y no explicar lo que sucedió a continuación, es dejarnos a medias.

La actual directiva del Barça se ha visto obligada a dar marcha atrás y cancelar este proyecto después de que, desde enero de este año, haya estado repartiendo unas 150 entradas a precios reducidos que han acabado en manos de aficionados culés fichados por la policía y considerados por los Mossos como potenciales delicuentes.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... KhZ2CYudcO

Si bien quiso crear una grada joven de animación, a la que se empezó a detectar que se estaban colando nuevamente el proyecto se canceló. Así que los Boixos siguen sin entrar en el Camp Nou desde hace bastante tiempo. En el Bernabéu no pueden decir lo mismo e imagino que ya os parece bien.

Almogàver escribió: Osea que a ti te parece mal que banderas Nacionalismo según tu Español ( que algunas calenturientas cabezas creen que le aguilucho de Franco es nacionalismo español ) y después ves bien las muestras de nacionalismo y separatismo Catalan.

A ver donde puesto yo eso. Lo único que he hecho es recordarte que en el Bernabéu también hay nacionalismo y que parece que lo estabas obviando.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
emanuel escribió:Pues por querer...yo tambien quisiera la luna,pero no se me ocurre ir por ahí

Imposible, ¿Porque amigo emanuel?, acaso no han habido cientos de Países, que han alcanzado su independencia.

Un cordial saludo.

Porque os presuponemos bastante mas inteligentes que a todos esos cientos de estados fallidos y por ende mas mangoneados por su propia oligarquia dirigente, que ahora ya no tiene por encima a nadie que les limite, ni una masa popular que alrrededor pueda meter en problemas a quien se lo tolere

¿Que habria pasado en Andalucia con el tema de los ERE si desde el resto de España no se hubiese metido presión, al ser Andalucia un estado independiente ?

Te lo he dicho en este hilo mil veces, nuestra fuerza es la union y tú, que estoy viendo que no eres consecuente en este tema con ser un buen ácrata :mrgreen: y te dejas arrastrar por un sentimiento; sigues creyendo en los peces de colores y que despues de la independencia vais a poder acabar con los mangutas locales
:desacuerdo:
Última edición por brenan el 14 Mar 2014, 22:06, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:

Un cordial saludo.

Y miles que han desaparecido tragados por la historia???

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Es el riesgo que hay que correr Gaspacher.

Puedes moverte, y ganar, o perder, o puedes quedarte quieto, y seguir como hasta ahora, bien, cada uno escoja su opcion, la mia es clara, lo que no hare, es perpetuar algo, que no quiero, y con lo que no me siento representado.

Error, acierto, ya se vera, pero hay que intentarlo.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

lenes escribió:La Asamblea catalana fija para el 23 de abril de 2015 la declaración de independencia

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... ependencia

¿ Pero estos abraza farolas creen que de verdad tendran la independencia ? :pena:

¿Y porque no?, total son ellos los que deben decidirlo, ¿ o sera porque los otros abraza farolas, mandaran a Espartero?, no creo que esta vez cuele.

Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Te lo he dicho en este hilo mil veces, nuestra fuerza es la union y tú, que estoy viendo que no eres consecuente en este tema con ser un buen ácrata :mrgreen: y te dejas arrastrar por un sentimiento; sigues creyendo en los peces de colores y que despues de la independencia vais a poder acabar con los mangutas locales
:desacuerdo:

Si pero nuestra unión, me parece muy difícil, amigo Brenan, si antes no nos hemos librado todos nosotros, de los parásitos que nos tienen en la situación actual.

Si no es así, nuestra unión es imposible, primero los mangutas locales, en todas partes, y después, ya hablaremos de Union para ir a por los mangutas comunes, entonces a lo mejor, no hace falta separarse.

Un cordial saludo.