Moal escribió:
Yo creo que es mejor (sin caer en el panfilismo) entendernos, convivir, y pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa. Sinceramente pensar en crear fronteras y división en pleno siglo XXI me parece absurdo.
Si eso es lo ideal, y a nivel personal, es lo que he estado haciendo durante muchísimos años, ahora bien, el Estado, no es una persona, y ese no entiende de convivencia ni de lo que nos une o nos separa, ese, simplemente manda, y tal como manda yo no me siento igual, por lo que me es muy difícil, por no decir imposible, seguir conviviendo con el, no me une nada con alguien que piensa que algo esta por encima de lo que yo considero como igual en una convivencia. Eso, al menos a mi, me separa, y mucho.
Ese Estado, que se fundo con el lema "Tanto monta, monta tanto", ahora lo ha olvidado, y unos, montan mas que otros, por cuestiones de "Ancestros", como dice el "risitas", o por cuestiones de demografía, como dicen otros, o porque "dejamos a unos que", y nos "quedamos con", como decía uno de los padres de la Constitución, y eso no, para mi, no es lo mismo "formar parte de" que "pertenecer a", y solo expongo sentimientos, otros temas son ya de juzgado de guardia, pero bueno, ya se sabe, el invento del "Café para todos".
División, yo no creo que se genere ninguna, ya existe, y ha sido convenientemente alimentada, por unos y otros cuando les ha convenido políticamente, y en cuanto a las fronteras, yo no pido levantar el Muro de Berlin o poner la Linea MacNamara en el Ebro, quizás lo que sea absurdo hoy en día, tal como va el mundo, es mantener un concepto de Estado, y frontera, que es totalmente artificial en cuanto a las decisiones de fondo y calado, (se toman en Berlin, Pekin, o USA), y que solo mantiene algo que yo no entiendo bien, bien, que es. No me parece que nada, vaya a cambiar mucho, pero por la parte que me toca al menos quiero intentarlo, si no soy igual, entonces voy por libre.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.