Baal_Kilmer escribió:No obstante, yo añadiría que hoy, en pleno siglo XXI, con toda la información disponible, y al alcance de cualquiera, es difícil de entender porqué hay tanta gente que piensa que la independencia de Cataluña será algo positivo, cuando a la vista está que sería algo ruinoso para Cataluña y para los catalanes. Pero bueno. Los sentimientos, son los sentimientos.
El estado actual de las cosas, a mí, personalmente, no me parece tan apocalíptico. España no es Mordor, y Rajoy no es Sauron. Cada 4 años se puede votar, y se puede enviar al político de turno a su casa. Aquí, en España, hay separación de poderes. Se vive en democracia. Es una democracia consolidada. Estamos dentro de Europa. No somos Suecia o Dinamarca, pero yo tampoco me cambiaría por muchos más países. Está claro que las cosas son mejorables, empezando por la clase política, desde mi punto de vista, excesivamente numerosa, pero tampoco se rompe un país por cuestiones como esta, sino que se cambia entre todos.
Y así, a bote pronto, lo que usted propone me crea muchas incertidumbres. En España sé donde estoy. ¿En una Cataluña independiente? Pues la verdad, no tengo ni idea en que puede degenerar la cosa. Miedo no, ¡Lo siguiente!
Bien amigo mio, mi visión de la actualidad, por desgracia no coincide con la suya, podemos votar cada cuatro años, es verdad, y podemos substituir a Rajoy, por Rubalcaba, o a Rubalcaba, por Rajoy, los barones se encargan de eso, y no, Rajoy no es Sauron, simplemente encarna todo aquello que no puedo soportar de la Derecha Española mas nacionalista (ojo, y no es el peor), y Rubalcaba, encarna lo que a cualquier persona de izquierdas, le hace avergonzar de haberlo sido, "no" hay separación de poderes, la Justicia, esta en manos del Duo Dinamico, y no hay intención de solventarlo, estamos a las ordenes de Europa, dentro también, pero básicamente, lo primero, la corrupción de la clase política, por la clase económica, roza niveles de república bananera y en eso, de cambio ni soñarlo, todo esta parcelado en cotos de partido, haciendo inútil cualquier intento de cambio, y por encima de todo, se sigue sin admitir que si no todos somos iguales, y lo de todos no es igual, no hay ninguna igualdad, esa es mi visión, y por la que visto que es imposible cambiarlo, hay que salir de ello.
No puedo afirmar que la Independencia de Catalunya, sea algo positivo, pero si que puedo afirmar, que seguir asi, me es imposible.
Un cordial saludo.
PD: ñugares, se que no te burlas, pero en el esperpento actual, ya llevo demasiado tiempo metido, ahora, necesito otra cosa, por cierto, no me molesta que nadie diga lo que piensa, eso si, creo que nadie es profeta, y ya he dicho que yo no se lo que pasara, y dudo mucho que alguien, pueda saberlo.