Un saludo.
Autentic escribió:Exactamente, la experiencia, por eso, podemos saber que ya no como posibilidad, sino como certeza, si no se hace algo, todo lo que podemos esperar es mas de lo mismo, en este caso, no hay que calcular la posibilidad.![]()
Un saludo.
lenes escribió:La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña
https://www.asfaspro.es/index.php/asfas ... alu%C3%B1a
Autentic escribió:El Ejercito, hace tiempo que decidió el sólito, irse de Catalunya, y eso que se pide, es en clave económica, como tantas cosas hoy en día, con cierta razón ademas, ...
Autentic escribió:... , de momento, y que yo sepa, Catalunya contribuye con sus impuestos, al mantenimiento de ese Ejercito, que parece ser que prefiere, desplazar sus áreas de influencia económica, a sitios mucho mas convenientes, eso si, a la hora de pagar, solidaridad y tal y cual...
Autentic escribió:... A mi, me da lo mismo, pueden ir a donde les parezca, pero al menos si se habla de algo, alguien debería sentir vergüenza de manipular las noticias de esa forma...
Albertopus escribió:Estimado Autentic:
Con permiso y sin ánimo de levantar un debate que debe ser inexistente:
Albertopus escribió:Prefiero pensar que el Ejército mantiene en Cataluña la Academia y unidades de cazadores por motivos puramente operativos. El despliegue de las Fuerzas Armadas seguramente no tiene un propósito político, sino un significado militar. Cataluña, al igual que las provincias pirenaicas no albergan grandes unidades seguramente porque Francia dejó de ser el enemigo hace mucho tiempo. Ahora, si viene a asentar sus reales una gran autoridad francesa a Barcelona no es porque el general Duhesme y su ejército napoleónico hayan revivido, es que el primer ministro Manel Valls viene a visitar a su familia española.
Albertopus escribió:Si hubiera razones políticas relacionadas con los sentimientos nacionalista, seguramente ya haría tiempo que la Brigada de Infantería San Marcial se habría marchado de Vitoria.
Tengo la certeza que las Fuerzas Armadas mantendrán en Cataluña el despliegue y unidades necesarias para la misión que tiene encomendada. Si además de los cazadores, están las Comandancias Navales o las escuadrillas de Vigilancia Aérea y de Circulación Aérea, por ejemplio, del Ejército del Aire, será porque son necesarias y útiles.
Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército. Cantabria debe tener sólo la Comandancia de Santander -creo- y también paga. Ni sé si los ciudadanos de esas Comunidades se sienten incómodos e indefensos o traicionados y hurtados por un supuesto sentimiento de que el ejército se haya desplazado sus "áreas de influencia económica" a otros lugares. Muy probablemente no.
Albertopus escribió:Ojalá que las Fuerzas Armadas no se asienten o se vayan de sitios porque "les parezca". Me agradaría mucho más que se desplieguen en función de criterios racionales, acorde a la dotación económica que se les da y de eficacia.
Albertopus escribió:En resumen. Quizá el texto de la noticia pueda tener un calado político y subjetivo. Contrarrestarla con otras consideraciones también políticas no deja de ser también subjetivo e impreciso.
Albertopus escribió:Disculpad de nuevo la intromisión en vuestros comentarios.
Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército.
Luis M. García escribió:Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército.
Pues yo diría que en Agoncillo hay una base de las FAMET, porque cuando paso por allí veo carteles indicadores... Pero seguro que Charly lo sabe de cierto.![]()
Saludos.
lenes escribió:La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña
https://www.asfaspro.es/index.php/asfas ... alu%C3%B1a
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado