Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Exactamente, la experiencia, por eso, podemos saber que ya no como posibilidad, sino como certeza, si no se hace algo, todo lo que podemos esperar es mas de lo mismo, en este caso, no hay que calcular la posibilidad.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
Autentic escribió:Exactamente, la experiencia, por eso, podemos saber que ya no como posibilidad, sino como certeza, si no se hace algo, todo lo que podemos esperar es mas de lo mismo, en este caso, no hay que calcular la posibilidad.
Un saludo.
tan certeza que los mismos que ayudaron a esa experiencia son los mismos que algunos piensan que lideraran el cambio .
pues lo único cierto es que es mas posible un cambio de todos , que un cambio en una parte que sus dirigentes son de los mas culpables en el conjunto .
eso es lo unicamente exacto es que con esos mimbres no se puede pretender hacer un buen cesto .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
No pretendo hacer ningun cesto con esos mimbres, al contrario, directos a la basura.
Ahora bien, amigo ñugares, si me explicas como ves posible un cambio de "todos", a lo mejor, cambio de idea.
Un cordial saludo.
Ahora bien, amigo ñugares, si me explicas como ves posible un cambio de "todos", a lo mejor, cambio de idea.
Un cordial saludo.
-
Autentic .
Pues yo tengo claro que es mucho mas difícil cualquier cambio para mejor , en una Cataluña independiente con Mas y sus secuaces enrollados en la Bandera Catalana y como héroes de la Gran Cataluña , si pretendes cambiar algo después terminas en el paredón y no en el sentido figurado .
hoy arranco el juicio los acusados al parlamento Catalan , que a sido de aquello? lo que empezó como algo ilusionarte donde los ciudadanos parecía que querían un cambio en que a quedado? En cuanto Mas , sus secuaces y el resto de partidos Catalanistas se arroyaron la estelada y apuntaron a España se acabo el asunto , patético amigo Autentic .
que Dios le pille confesado si en un hipotético estado Catalán osa querer cambiar nada y esos son hechos , los que querían cargar contra los gestores de esa CCAA terminaron siendo los "peleles" brazos ejecutores de los mismos que querían derribar .
lo siento pero ni cesto ni cambio ni nada , mas de lo mismo o incluso bastante peor .
Eso si la Genralidad de acusación particular y cuando salgan condenados la terrible justicia Española .
Un saludo .
Pues yo tengo claro que es mucho mas difícil cualquier cambio para mejor , en una Cataluña independiente con Mas y sus secuaces enrollados en la Bandera Catalana y como héroes de la Gran Cataluña , si pretendes cambiar algo después terminas en el paredón y no en el sentido figurado .
hoy arranco el juicio los acusados al parlamento Catalan , que a sido de aquello? lo que empezó como algo ilusionarte donde los ciudadanos parecía que querían un cambio en que a quedado? En cuanto Mas , sus secuaces y el resto de partidos Catalanistas se arroyaron la estelada y apuntaron a España se acabo el asunto , patético amigo Autentic .
que Dios le pille confesado si en un hipotético estado Catalán osa querer cambiar nada y esos son hechos , los que querían cargar contra los gestores de esa CCAA terminaron siendo los "peleles" brazos ejecutores de los mismos que querían derribar .
lo siento pero ni cesto ni cambio ni nada , mas de lo mismo o incluso bastante peor .
Eso si la Genralidad de acusación particular y cuando salgan condenados la terrible justicia Española .
Un saludo .
- Autentic
Amigo ñugares, soy el primero en calificar de vergonzoso lo que ocurrió cuando el Parlament, y lo que esta haciendo ahora la Generalitat con esa gente, y soy el primero también, y creo que así lo dije hace tiempo, en considerar que Mas, CiU, y el resto de mariachis, aprovechan el sentimiento Catalán, para mantenerse en las poltronas. Pero ñugares, piensa que lo mismo, se esta haciendo en España, y si no, recuerda la Ley de Seguridad, que quieren sacar, lo de "Rodea el Congreso", y lo que ha pasado hace pocos días, lo mismo, están todos paridos por el mismo patrón, yo, yo, yo, y si queda algo, para mi, los culpables siempre son otros.
Pero amigo mio, ya he dicho muchas veces que con uno, todavía me veo con coraje, aunque acabe en el paredón, contra ese uno, y después contra todos los demás, que también, aprovechan el sentimiento Español, para hacer de las suyas, ya no me veo capaz.
A unos y otros, nos han usado desde los Reyes Católicos, para mantenerse en el poder, y unos y otros, hemos llegado hasta ahora, completamente hartos de eso aunque completamente distanciados por muchísimos temas, cosa normal tal y como ha funcionado todo, no veo, y lo digo sinceramente, ninguna otra solución que encargarse cada uno y por su cuenta de esa plaga, es triste, pero no hay mas.
Un cordial saludo.
Pero amigo mio, ya he dicho muchas veces que con uno, todavía me veo con coraje, aunque acabe en el paredón, contra ese uno, y después contra todos los demás, que también, aprovechan el sentimiento Español, para hacer de las suyas, ya no me veo capaz.
A unos y otros, nos han usado desde los Reyes Católicos, para mantenerse en el poder, y unos y otros, hemos llegado hasta ahora, completamente hartos de eso aunque completamente distanciados por muchísimos temas, cosa normal tal y como ha funcionado todo, no veo, y lo digo sinceramente, ninguna otra solución que encargarse cada uno y por su cuenta de esa plaga, es triste, pero no hay mas.
Un cordial saludo.
-
Autentic .
yo no entro en el unos y otros pero los cambios no se hacen en pleno fervor populista ni secesionista el día después seria un Mas intocable . ahora , eso ya seria un problema que no seria mio ( en caso de suceder ).
ahora su filosofía de que con uno puedo ......... vamos que usted es de los que cree posible atacar un gobierno que estaría en el apogeo y prácticamente siendo los Héroes de los siglos de los siglos del Catalanismo ? .
amigo mio yo lo siento pero lo mio no es la fe , yo soy mas de sumar 2x2 = 4 y si tengo que derrocar o atacar algo prefiero que estén en el momento mas bajo , con nocturnidad y si es posible por la espalda que así y todo te la pueden liar parda
en el proceso ya sabes en que posición estoy pero de darse la independencia ( Dios no lo quiera y de ser así la pasta por adelantado ) le desearía toda la suerte del mundo en sus deseos de derrocamiento de Mas y su cohorte que falta le iba a hacer .
Un saludo .
yo no entro en el unos y otros pero los cambios no se hacen en pleno fervor populista ni secesionista el día después seria un Mas intocable . ahora , eso ya seria un problema que no seria mio ( en caso de suceder ).
ahora su filosofía de que con uno puedo ......... vamos que usted es de los que cree posible atacar un gobierno que estaría en el apogeo y prácticamente siendo los Héroes de los siglos de los siglos del Catalanismo ? .
amigo mio yo lo siento pero lo mio no es la fe , yo soy mas de sumar 2x2 = 4 y si tengo que derrocar o atacar algo prefiero que estén en el momento mas bajo , con nocturnidad y si es posible por la espalda que así y todo te la pueden liar parda
en el proceso ya sabes en que posición estoy pero de darse la independencia ( Dios no lo quiera y de ser así la pasta por adelantado ) le desearía toda la suerte del mundo en sus deseos de derrocamiento de Mas y su cohorte que falta le iba a hacer .
Un saludo .
-
lenes escribió:La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña
https://www.asfaspro.es/index.php/asfas ... alu%C3%B1a
Normal si se van todos de donde iban a sacar el "futuro" ejercito de Cataluña y quien los entrenara .
Si es que hay que pensar como "ellos"
Un saludo .
- Autentic
Bonita noticia, convenientemente tergirversada.
Supongo que algunos, consideran que es lo mismo:
"La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña"
que:
"La Generalitat ha pedido al Ministerio de Defensa la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn"
Ambas expresiones, en la misma noticia, todo un ejercicio de periodismo, vamos.
El Ejercito, hace tiempo que decidió el sólito, irse de Catalunya, y eso que se pide, es en clave económica, como tantas cosas hoy en día, con cierta razón ademas, de momento, y que yo sepa, Catalunya contribuye con sus impuestos, al mantenimiento de ese Ejercito, que parece ser que prefiere, desplazar sus áreas de influencia económica, a sitios mucho mas convenientes, eso si, a la hora de pagar, solidaridad y tal y cual.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html
A mi, me da lo mismo, pueden ir a donde les parezca, pero al menos si se habla de algo, alguien debería sentir vergüenza de manipular las noticias de esa forma.
Un saludo.
Supongo que algunos, consideran que es lo mismo:
"La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña"
que:
"La Generalitat ha pedido al Ministerio de Defensa la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn"
Ambas expresiones, en la misma noticia, todo un ejercicio de periodismo, vamos.
El Ejercito, hace tiempo que decidió el sólito, irse de Catalunya, y eso que se pide, es en clave económica, como tantas cosas hoy en día, con cierta razón ademas, de momento, y que yo sepa, Catalunya contribuye con sus impuestos, al mantenimiento de ese Ejercito, que parece ser que prefiere, desplazar sus áreas de influencia económica, a sitios mucho mas convenientes, eso si, a la hora de pagar, solidaridad y tal y cual.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html
A mi, me da lo mismo, pueden ir a donde les parezca, pero al menos si se habla de algo, alguien debería sentir vergüenza de manipular las noticias de esa forma.
Un saludo.
-
hombre vergüenza tendrian que sentir también los que un día y otro también hacen lo posible por echar todo lo que "huela" a Español y mas si es del ejercito de España y luego simple y llanamente por la "pela" no quieren que se vaya la Academia de Suboficiales de Talarn .
un poco de coherencia no vendría mal y si eso es una gota de agua , que luego vengan a decirme que la tanta cacareada independencia no es un tema económico . ahora cuando la gente "normal" se de cuenta de la clave económica
osea que aquí somos como la gata de flora , si se la meten chillan si se la sacan lloran , el ejercito no se va por que si , si no por que los que chillan un día si y otro también lo llevan exigiendo desde hace decadas .
sobre que pagan ? a ver si dejamos los cuentos , según las cuentas de la generalidad NO , según esas cuentas todo lo que esta fuera de Cataluña no lo considera la Generalidad como gastos de Cataluña , Por un lado nos acusan de Expolio y por otro hablan que también pagan ? , pues una cosa o otra , las 2 NO .
Un saludo .
un poco de coherencia no vendría mal y si eso es una gota de agua , que luego vengan a decirme que la tanta cacareada independencia no es un tema económico . ahora cuando la gente "normal" se de cuenta de la clave económica
osea que aquí somos como la gata de flora , si se la meten chillan si se la sacan lloran , el ejercito no se va por que si , si no por que los que chillan un día si y otro también lo llevan exigiendo desde hace decadas .
sobre que pagan ? a ver si dejamos los cuentos , según las cuentas de la generalidad NO , según esas cuentas todo lo que esta fuera de Cataluña no lo considera la Generalidad como gastos de Cataluña , Por un lado nos acusan de Expolio y por otro hablan que también pagan ? , pues una cosa o otra , las 2 NO .
Un saludo .
-
Estimado Autentic:
Con permiso y sin ánimo de levantar un debate que debe ser inexistente:
Prefiero pensar que el Ejército mantiene en Cataluña la Academia y unidades de cazadores por motivos puramente operativos. El despliegue de las Fuerzas Armadas seguramente no tiene un propósito político, sino un significado militar. Cataluña, al igual que las provincias pirenaicas no albergan grandes unidades seguramente porque Francia dejó de ser el enemigo hace mucho tiempo. Ahora, si viene a asentar sus reales una gran autoridad francesa a Barcelona no es porque el general Duhesme y su ejército napoleónico hayan revivido, es que el primer ministro Manel Valls viene a visitar a su familia española.
Si hubiera razones políticas relacionadas con los sentimientos nacionalista, seguramente ya haría tiempo que la Brigada de Infantería San Marcial se habría marchado de Vitoria.
Tengo la certeza que las Fuerzas Armadas mantendrán en Cataluña el despliegue y unidades necesarias para la misión que tiene encomendada. Si además de los cazadores, están las Comandancias Navales o las escuadrillas de Vigilancia Aérea y de Circulación Aérea, por ejemplio, del Ejército del Aire, será porque son necesarias y útiles.
Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército. Cantabria debe tener sólo la Comandancia de Santander -creo- y también paga. Ni sé si los ciudadanos de esas Comunidades se sienten incómodos e indefensos o traicionados y hurtados por un supuesto sentimiento de que el ejército se haya desplazado sus "áreas de influencia económica" a otros lugares. Muy probablemente no.
Ojalá que las Fuerzas Armadas no se asienten o se vayan de sitios porque "les parezca". Me agradaría mucho más que se desplieguen en función de criterios racionales, acorde a la dotación económica que se les da y de eficacia.
En resumen. Quizá el texto de la noticia pueda tener un calado político y subjetivo. Contrarrestarla con otras consideraciones también políticas no deja de ser también subjetivo e impreciso.
Disculpad de nuevo la intromisión en vuestros comentarios.
Saludos.
Autentic escribió:El Ejercito, hace tiempo que decidió el sólito, irse de Catalunya, y eso que se pide, es en clave económica, como tantas cosas hoy en día, con cierta razón ademas, ...
Prefiero pensar que el Ejército mantiene en Cataluña la Academia y unidades de cazadores por motivos puramente operativos. El despliegue de las Fuerzas Armadas seguramente no tiene un propósito político, sino un significado militar. Cataluña, al igual que las provincias pirenaicas no albergan grandes unidades seguramente porque Francia dejó de ser el enemigo hace mucho tiempo. Ahora, si viene a asentar sus reales una gran autoridad francesa a Barcelona no es porque el general Duhesme y su ejército napoleónico hayan revivido, es que el primer ministro Manel Valls viene a visitar a su familia española.
Si hubiera razones políticas relacionadas con los sentimientos nacionalista, seguramente ya haría tiempo que la Brigada de Infantería San Marcial se habría marchado de Vitoria.
Tengo la certeza que las Fuerzas Armadas mantendrán en Cataluña el despliegue y unidades necesarias para la misión que tiene encomendada. Si además de los cazadores, están las Comandancias Navales o las escuadrillas de Vigilancia Aérea y de Circulación Aérea, por ejemplio, del Ejército del Aire, será porque son necesarias y útiles.
Autentic escribió:... , de momento, y que yo sepa, Catalunya contribuye con sus impuestos, al mantenimiento de ese Ejercito, que parece ser que prefiere, desplazar sus áreas de influencia económica, a sitios mucho mas convenientes, eso si, a la hora de pagar, solidaridad y tal y cual...
Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército. Cantabria debe tener sólo la Comandancia de Santander -creo- y también paga. Ni sé si los ciudadanos de esas Comunidades se sienten incómodos e indefensos o traicionados y hurtados por un supuesto sentimiento de que el ejército se haya desplazado sus "áreas de influencia económica" a otros lugares. Muy probablemente no.
Autentic escribió:... A mi, me da lo mismo, pueden ir a donde les parezca, pero al menos si se habla de algo, alguien debería sentir vergüenza de manipular las noticias de esa forma...
Ojalá que las Fuerzas Armadas no se asienten o se vayan de sitios porque "les parezca". Me agradaría mucho más que se desplieguen en función de criterios racionales, acorde a la dotación económica que se les da y de eficacia.
En resumen. Quizá el texto de la noticia pueda tener un calado político y subjetivo. Contrarrestarla con otras consideraciones también políticas no deja de ser también subjetivo e impreciso.
Disculpad de nuevo la intromisión en vuestros comentarios.
Saludos.
- Autentic
Albertopus escribió:Estimado Autentic:
Maestro Albertopus, no hay nada que permitir ni mucho menos, es un placer y un honor, leer tus comentarios, y coincido plenamente que este debate debería ser inexistente, por eso, hasta ahora, jamas había mencionado el tema, y no he sido yo quien lo ha traído a colación.
Albertopus escribió:Prefiero pensar que el Ejército mantiene en Cataluña la Academia y unidades de cazadores por motivos puramente operativos. El despliegue de las Fuerzas Armadas seguramente no tiene un propósito político, sino un significado militar. Cataluña, al igual que las provincias pirenaicas no albergan grandes unidades seguramente porque Francia dejó de ser el enemigo hace mucho tiempo. Ahora, si viene a asentar sus reales una gran autoridad francesa a Barcelona no es porque el general Duhesme y su ejército napoleónico hayan revivido, es que el primer ministro Manel Valls viene a visitar a su familia española.
Yo, también prefiero pensar como tu, y de hecho así lo hacia, en mi respuesta al libelo publicado, no digo en ningún momento nada acerca de motivos políticos o económicos en cuanto al despliegue, territorial del Ejercito Español, mencionadolo solo el tema economico, como explicacion a la peticion de Talarn, de la AGBS.
Francia es verdad que dejo de ser el enemigo hace mucho tiempo, y el General Duhesme, no acecha las provincias pirenaicas, pero amigo mio, tampoco se que hayan revivido Suchet, Laennes, o Murat,
Albertopus escribió:Si hubiera razones políticas relacionadas con los sentimientos nacionalista, seguramente ya haría tiempo que la Brigada de Infantería San Marcial se habría marchado de Vitoria.
Coincido contigo en que no hay razones políticas relacionadas con los sentimientos nacionalistas, y no creo pues que nadie, pueda afimar que el Jaen 25, el Regimiento Mixto de Ingenieros 4, el Numacia 9, la Agrupacion de Intendencia 4, o la de Artilleria de San Andres, han tenido que dejar Barcelona, por ninguna presión nacionalista, como algunos quieren hacer pasar.
Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército. Cantabria debe tener sólo la Comandancia de Santander -creo- y también paga. Ni sé si los ciudadanos de esas Comunidades se sienten incómodos e indefensos o traicionados y hurtados por un supuesto sentimiento de que el ejército se haya desplazado sus "áreas de influencia económica" a otros lugares. Muy probablemente no.
No, no te equivocas, ni Teruel, ni Ciudad Real, ni Jaen por ejemplo, y esos ciudadanos no tienen nada que decir, ahora bien, nadie les dice que no la tienen, porque echaron con su presión al Ejercito, vamos, lo mismo que he hecho yo, hasta ayer.
Albertopus escribió:Ojalá que las Fuerzas Armadas no se asienten o se vayan de sitios porque "les parezca". Me agradaría mucho más que se desplieguen en función de criterios racionales, acorde a la dotación económica que se les da y de eficacia.
Reconozco que la expresión "les parezca", puede dar a entender otra cosa, supongo que "donde les parezca oportuno", aun significando lo mismo, no cree la confusión, que no pretendía crear.
Albertopus escribió:En resumen. Quizá el texto de la noticia pueda tener un calado político y subjetivo. Contrarrestarla con otras consideraciones también políticas no deja de ser también subjetivo e impreciso.
Maestro, este tipo de noticias, con mas que evidente mala fe, no creo que merezcan mas respuesta que la que obtienen, y son mas que habituales en las mas de 900 paginas que llevamos a vueltas, lamento haber parecido subjetivo e impreciso, pero pensé que no valía la pena elaborar la respuesta a tan tendenciosa intervención. Mis disculpas.
Albertopus escribió:Disculpad de nuevo la intromisión en vuestros comentarios.
Al contrario, al menos por mi parte, agradecido por merecerlos.
Un cordial saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército.
Pues yo diría que en Agoncillo hay una base de las FAMET, porque cuando paso por allí veo carteles indicadores... Pero seguro que Charly lo sabe de cierto.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Estimado Autentic:
Un placer, como siempre, contrastar contigo nuestros puntos de vista. Asunto solucionado.
Estimado Luis:
Pues vas a tener más razón que un santo... ¡¡¡se me había olvidado que por ahí estaba la base de helicópteros de la FAMET!!! (pero, bueno... supongo que el propósito del mensaje se entiende).
Un saludo a ambos.
Un placer, como siempre, contrastar contigo nuestros puntos de vista. Asunto solucionado.
Estimado Luis:
Pues vas a tener más razón que un santo... ¡¡¡se me había olvidado que por ahí estaba la base de helicópteros de la FAMET!!! (pero, bueno... supongo que el propósito del mensaje se entiende).
Un saludo a ambos.
-
- General
Luis M. García escribió:Albertopus escribió:Si no me equivoco, La Rioja no tiene ninguna presencia militar y también cumple con sus impuestos para el mantenimiento del Ejército.
Pues yo diría que en Agoncillo hay una base de las FAMET, porque cuando paso por allí veo carteles indicadores... Pero seguro que Charly lo sabe de cierto.
Saludos.
Está la base de las FAMET...
Y estuvo...(años hace) el Aerodromo Militar de Recajo...(Escuela de Montadores)...del EA...
Esta última desapareción en 1989...
saludos
simplemente, hola
-
- General
lenes escribió:La Generalitat ha pedido oficialmente que el Ejército no se vaya de Cataluña
Que tendrá que ver la política con el dinero...
Y los alumnos de Talarm...dejan mucho...
simplemente, hola