clase Mariscal Sucre, el principal problema es que las turbinas de gas LM- 2500 , para el que los EE.UU. sería poner un veto para su reparación.
La idea: 4 fragatas , aterrizar turbinas de gas y reemplazarlos con dos motores diesel , recuerda que en el momento en que se diseñó una versión CODAD , la potencia nominal de 4 diesel sería de alrededor de 28.000 Kw, que sería capaz de dar una velocidad máxima de unos 30 nudos.
2 - Fregate con motores MTU 20V 1163 -
mantener turbinas GAS puesto en funcionamiento a través de la utilización de piezas de recambio de 8 turbinas de gas tomados de 4 fragatas a transformarse en CODAD
4 - Fregate con motores Grandi Motori Trieste -230- 20M , con otros 2 motores en cada buque comprar usado porque ya no está en producción
alternativa
2 de buques rinden sus motores Grandi Motori Trieste -230- 20M a la otra 2 , sustituyéndolos por nuevos motores comprados a países amigos ( China? ) 4 x Shaanxi 16 diesels PA6 STC , 5.700 kW para un total de 22.100 KW
que sería capaz de dar una velocidad máxima de unos 28 nudos.