Gaspacher escribió:Eso cuéntaselo a los pueblos aragoneses que aun no han logrado recuperar sus obras de arte de manos de la Generalitat
a aquellos que escriben que Colon era catalán (como semos los españoles que siempre dijimos que era genoves, nacionalistas somos ¿verdad?), que hablar de Cervantes y el Quijote catalán...
A llevar a escritores no catalanes a la Feria del libro de Frankfut, y olvidar a los escritores catalanes que no escribían en catalán
A incluir museos valencianos en la web de museos catalanes de la gene... (o espacios naturales y protegidos etc.)
Alguien ha visto a Florentino haciendo declaraciones como las de Laporta o Rosell??
No se, entiendo que la realidad depende del cristal con el que se mira, pero de verdad crees que son situaciones comparables??
Que me das, 4 ejemplos de políticos o fanáticos del independentismo dispuestos a soltar cualquier chorrada con el fin de aumentar el sentimiento identitario de algún indeciso??
Te suelto alguno en cuanto a Nacionalismo Español o partidismo sevilista?? hace falta??
Creo que no es necesario, no...???...
Tu crees que Jan laporta o Sandro Rosell representan a otra cosa que a si mismos?? (es que encima para más narices vengo de discutir lo mismo con mi mujer...
) que eso es mi vida, una pura discusión....
Que leche, se representan a si mismo...como Florentino...o acaso los valencianos soís todos como Soler??
Que no...que te olvides de chorradas de casquería y de bobadas que quedan muy bién para llenar páginas de enlaces del no se que digital.
Que existe una sentimentalidad en la cual Cataluña no es la única región, y que existe un sentimiento creciente de antiespañolismo por varios lugares (con el cual estoy en desacuerdo, pero es real)....que no es Cataluña sólo, que es Euskadi, que es cada día más Navarra...que Canarias ya está soltando algo...y que sólo se apela a la "letra de la ley" para solucionar estos problemas (ya es tarde en algún caso)...
Sin ningún tipo de interés en solucionar un problema que podrás achantar por decisión...pero no eliminar.
Que el problema es un Estado que lleva años (muchos) sin solucionar problemas, permitiendo modelos productivos que nos han llevado a donde estamos, con marcadas lineas de que es correcto y que no lo es..aumentando las diferencias entre personas, entre comunidades y entre Grupos sociales.
Y la gente está hasta las narices...
y busca respuestas donde (horadamente) creo que no las hay como el nacionalismo o el independentismo...pero las busca.
y Aqui cada uno...se busca las habichuelas como puede...y el Govern lo hace soltando baballadas (es un palabro de mi madre...
) como las descritas y el Gobierno español lo hace (falto de argumentarios) con el cuidado lo que os va a pasar si dejaís España...
Si a tí te convence, perfecto, pero a mi no...
y en vez de acrecentar lo que nos une, lo que se hace es darle alas e ínfulas a lo que nos separa.
Un saludo cordial