basajaun escribió:Pero mira 2 post por encima del tuyo...
y dime si eso es un ataque al nacionalismo catalán...o es un ataque a toda Cataluña...
A los políticos catalanes independentistas les escucho en todas absolutamente todas sus intervenciones hablar en nombre del "pueblo catalán".
Si ellos generalizan, los carpetovetónicos también lo hacemos pero en nosotros parece ser que meter a todos en el mismo saco queda muy poco elegante. Nosotros debemos diferenciar, ser moderados y pausados, no ofender y esta actitud de responder a los insultos con el "ya está bien" parece que está muy mal visto y además crea mas independentistas.
Los insultos, por lo que yo leo y escucho y me refiero a los de los políticos en su mayoría vienen de la otra parte y si no comparen las vomitonas de los políticos catalanes nacionalistas con las de los políticos "unionistas" muchísimo mas moderadas: los sociatas porque con la independencia catalana se les escaparía uno de sus dos graneros de votos (una de las razones para que yo sea independentista catalán desde mi cejijuntez mesetaria) y los populares porque a lo mejor tienen que echar mano de CiU la próxima legislatura, tras pasar por caja again.
Y en cuanto al pensamiento de la gente de la calle, estoy seguro que existe menos anticatalanismo en Madrid que antiespañolismo en Cataluña.
En Madrid al emigrante no le hace falta esforzarse por ser mas madrileño que nadie ni "entender el problema madrileño" para integrarse ni llevar la rémora de no tener apellidos madrileños para que te consideren de primera o de segunda.
Pues nada, cuando alguien me insulte por la calle llamándome ladrón español le pediré que nos sentemos a dialogar y para que no se enfade pagaré yo las cañas, las tapas o lo que haga falta.
Tu mismo...pero te aconsejo que te lo lleves a un barrio..no se, tipo Usera o así...que te regalan la tapita...
Así te la ahorras...
Quien te dice que le robas?? toda Cataluña?? Toda Barcelona??...yo creo que no...Es más, creo que no se habla más que de impuestos..en los cuales el balance es diferente según las lecturas...pero en el cual, Cataluña apoquina (si me lee el ñugi...si, puede ser que menos que otras)...para que otras CCAA puedan subsistir . Vamos, supongo que no tengo que explicar que Madrid y Cataluña...principalmente...son garantes de la supervivencia económica de otras CCAA..
En todo caso...que el personal se pegue rajadas sobre determinados políticos ...lo entendería, pero sobre Cataluña entera, no...
Que no quieres diferenciar??...vale, tu mismo...
..pero si...eso no hace sino aumentar sentimientos independentistas en los indecisos...
Es más...hace que gente que, claramente, no era independentista, hoy lo sea..
Repito...hacer aumentar lo que nos une y no lo que nos separa no es mala idea..pero...
Dejarte claro, que tu te considerarás carpetovónico...
Uno, madrileño y españolista, no...pero si trato de mirar más allá de mi nariz...
O sea, que las según tú, mejores formas de los Partidos Nacionales, se deben (según tú) a los intereses partidistas??
Ya nos ponemos de acuerdo...ves que fácil??
Menor anticatalanismo en Madrid que antiespañolismo en Cataluña??
No se...vengo de un ambiente como el militar...que es el que es...pero vamos..hace un mes estuve en Madrid un par de días y , desde luego en los ambientes donde me movía...muy bién parada no salía Cataluña...no...pero oye...quizá me puedas ilustrar en el tema.
y sí, desde luego en Madrid no se entiende el "problema madrileño" quizá porque no existe una cierta sensación de identidad.
Pasa algo o es malo que alguien la tenga?
Recuerdo que España son 17 CCAA y 2 ciudades autónomas...No sólo Madrid. (algún día te contaré las barbaridades que he oído decir de mi ciudad)
un saludo