Bomber@ escribió:Pues sí, entre otras cosas me refiero a la Disposición adicional 3ª del Estatut (te recuerdo que el Estatut que salió de Cataluña fue negociado en las Cortes, así que si acordaron un % de inversiones en Cataluña durante X tiempo estoy convencido que fue "a cambio de algo" -porque el parto de ese Estatut yo no lo calificaría de "fácil", así que entiendo que "todo tuvo que lucharse"-)
Eso no pasa de mera suposición amigo; la verdad es que no sabemos si se negoció como tal, o simplemente se insinuó, o directamente tiraron por la calle de en medio y Dios dirá...
Pero también está, por ejemplo, lo de que el Gobierno "de Rajoy" se quede con todo el dinero de la subida del IVA... cuando estaba acordado que el IVA se reparte con las CC.AA.
Ya, reconozco que no queda muy bien, pero la cuestión es que el Estado ha tenido que oficiar de prestamista rescatador y de algún lado tenía que sacar recursos, que no todo va a ser incrementar la deuda
ad infinitum, aparte que había que controlar y cumplir unos compromisos -o tratar de hacerlo- y no es menos cierto que la Generalitat no ha cumplido ni el año pasado, ni va a cumplir este.
España acumula 60 procesos abiertos por vulneración de directivas europeas (el doble de la media)
Sí, parece que pecamos de inexperiencia en asuntos Comunitarios, o bien estamos muy mal asesorados, no sé. Pero lo cierto es que no solo el Gobierno del Estado abusa de posición dominante frente al ciudadano, sino que es cosa común en todas las Administraciones españolas, Ayuntamientos y CC.AA. incluidas.
Es que la Constitución actual es un ejemplo de un texto que deja abiertas las negociaciones al albur del buen hacer y el buen sentido. Mi opinión de quién es realmente el que demuestra una absoluta falta de lealtad no coincide con la tuya... si así fuera me bastaría un cambio de gobierno... pero no es así, creo que necesito una nueva Constitución.
La Constitución del 78 deja abierta la cuestión de las competencias territoriales porque no se supo o no se pudo llegar a un consenso en aquel momento. Pero luego tampoco hubo manera de cerrarlas y ahí todos tienen la culpa, pero pesa mucho más la responsabilidad de nacionalistas vascos y catalanes que la del resto. ¿Por qué? Pues porque eran los más interesados en que todo quedara abierto y sin límites claros. Por lo mismo, te digo que las deslealtades han venido de estos dos actores principalmente, está en su naturaleza, es com la fábula de la rana y el alacrán; son fuerzas de naturaleza disgregadora, que hacen de la exaltación de los "hechos diferenciales" su paradigma; y el continuo estiramiento de dicho paradigma es la dinámica constante para su normal desarrollo, hasta llegar a la meta final, que más lejos o más cerca, solo puede ser la ruptura.
Por otra parte: Si los Governs no han de hacer su trabajo ¿quién lo va a hacer? Porque sentarse en un Parlamento y no hacer nada es muy fácil.
Sigo diciendo que envidio la situación de los franceses. ¿Has probado a imaginarte la respuesta que daría la V República a esta pataleta irredentista?
La verdad es que yo no necesito para nada las "Autonosuyas", que si han tenido algun beneficio para el ciudadano, han traído consigo bastantes más perjuicios, en mi opinión.
Digo más: ¡Suerte del Govern! porque el continuo quebradero de cabeza que crea me parece que está empezando a servir de ejemplo para gobiernos de otras CC.AA. que empiezan a darse cuenta que si tienen un problema han de buscar soluciones, no decir "Amén" a lo que les digan desde las Cortes. Y una vez tengamos parlamentos que realmente sirvan...
...Diecisiete chiringuitos independientes y todos felices, verdad?
¿Buscar soluciones?...Creando más problemas, como el que nos ocupa...Y mientras tanto viviendo del momio y gastándose nuestros impuestos a manos llenas en "fidelizar" a su clientela. Para eso, con un Gobierno del Estado tengo bastante, no necesito Satrapías, que España no es tan grande.
espero que llegue el momento de que cada parlamentario empiece a demostrar iniciativa propia y no estar a lo que le dicte la dirección del partido. Y llegado ese momento es cuando creeré que vale la pena pagar a X "representantes políticos", porque ahora mismo con uno por partido político creo que ya hay suficiente.
Uff! Espera sentado, que vas a tener para rato.
Pues si una de las partes no pone su propuesta sobre la mesa ¿sobre qué hay que negociar?
Creo que no lo has pillado, cuando digo poner el
jierro sobre la mesa no me refiero a ninguna propuesta, sino a la coacción que representa el tener fecha fijada (jierro=pistola).
El Gobierno del Estado no puede hacer cesión de la soberanía nacional sin previo refrendo del titular de dicha soberanía,
Ya sabes lo que opino de "la legalidad" vigente.
Claro, es que ahí está el problema. Pero deberías pensar que si todos nos ponemos en esa posición esto acabaría como el rosario de la aurora.
Saludos.