Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Hombre, Luis, la alegría de la autovía de Castelldefels dura hasta Port Ginesta. Para ir a la playa a Viladecans, Gavà o Castefa, està muy bien. Pero si quieres continuar hasta Tarragona lo tienes crudo, a no ser que te dejes el riñón en la C-32.

Vaya novedad, aqui las autovias que hay las pagó la Xunta o llegó a algún acuerdo con el gobierno central para pasar tramos de peaje a tramos libres de peaje, PAGANDO LA XUNTA ese tramo ¿Por que la Gene no hace lo mismo?

Estamos esperando a que nos lo pague la Xunta. Desde que tu presi dijo que Galicia paga y Catalunya pide, estamos esperando a que nos paguéis algo.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Aprended un poco de nuestro presi, que al menos ha reducido la cantidad de dinero que se gasta en la telegaita mientras vosotros no parais de aumentar la que os gastais en TV3.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Por eso decía que, en virtud de la solidaridad interterritorial, lo que os ahorréis en la tv autonómica nos lo cedáis para quitar peajes. A mi ya me parece bien.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Cuando aprendais educación entonces hablaremos, mientras sigais siendo una panda de maleducados pasamos.
Por si aún no te enteraste cada comunidad autónoma sabe bien que tiene un presupuesto y tiene que ajustarse a él, aqui mal que bien se hace y cuando hay algo que no nos gusta exigimos responsabilidades a NUESTRO PRESIDENTE, presidente que sabe que NO le servirá envolverse en la bandera gallega y echar la culpa a "Madrid" de su mala gestión, cosa que SI pasa en Cataluña desde la época de Pujol y el caso "Banca Catalana" que basta con echar la culpa de todo a "Madrid" y listo para que luego vengan a hablar del "seny" y demás chorradas.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Excusas de mal pagador. Si tienes superávit vas a tener que poner en la caja para que podamos beneficiarnos los que tenemos déficit. Ah, y no vale que te caigamos mal, la pasta a la caja común.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Más bien algunos no sabeis ni leer ¿donde dije yo que hubiese superavit? Lo que hay es un mejor uso de los recursos que lo que teneis ahí, por eso hay para pagar las autovias y por eso Galicia está mucho menos endeudada que Cataluña, y pensar que vuestro presidente decia que era aqui donde no se sabía español, pues menudo nivelazo teneis los catalanes....

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:Pues sí, entre otras cosas me refiero a la Disposición adicional 3ª del Estatut (te recuerdo que el Estatut que salió de Cataluña fue negociado en las Cortes, así que si acordaron un % de inversiones en Cataluña durante X tiempo estoy convencido que fue "a cambio de algo" -porque el parto de ese Estatut yo no lo calificaría de "fácil", así que entiendo que "todo tuvo que lucharse"-)

Eso no pasa de mera suposición amigo; la verdad es que no sabemos si se negoció como tal, o simplemente se insinuó, o directamente tiraron por la calle de en medio y Dios dirá...

Pero también está, por ejemplo, lo de que el Gobierno "de Rajoy" se quede con todo el dinero de la subida del IVA... cuando estaba acordado que el IVA se reparte con las CC.AA.

Ya, reconozco que no queda muy bien, pero la cuestión es que el Estado ha tenido que oficiar de prestamista rescatador y de algún lado tenía que sacar recursos, que no todo va a ser incrementar la deuda ad infinitum, aparte que había que controlar y cumplir unos compromisos -o tratar de hacerlo- y no es menos cierto que la Generalitat no ha cumplido ni el año pasado, ni va a cumplir este.

España acumula 60 procesos abiertos por vulneración de directivas europeas (el doble de la media)

Sí, parece que pecamos de inexperiencia en asuntos Comunitarios, o bien estamos muy mal asesorados, no sé. Pero lo cierto es que no solo el Gobierno del Estado abusa de posición dominante frente al ciudadano, sino que es cosa común en todas las Administraciones españolas, Ayuntamientos y CC.AA. incluidas.

Es que la Constitución actual es un ejemplo de un texto que deja abiertas las negociaciones al albur del buen hacer y el buen sentido. Mi opinión de quién es realmente el que demuestra una absoluta falta de lealtad no coincide con la tuya... si así fuera me bastaría un cambio de gobierno... pero no es así, creo que necesito una nueva Constitución.

La Constitución del 78 deja abierta la cuestión de las competencias territoriales porque no se supo o no se pudo llegar a un consenso en aquel momento. Pero luego tampoco hubo manera de cerrarlas y ahí todos tienen la culpa, pero pesa mucho más la responsabilidad de nacionalistas vascos y catalanes que la del resto. ¿Por qué? Pues porque eran los más interesados en que todo quedara abierto y sin límites claros. Por lo mismo, te digo que las deslealtades han venido de estos dos actores principalmente, está en su naturaleza, es com la fábula de la rana y el alacrán; son fuerzas de naturaleza disgregadora, que hacen de la exaltación de los "hechos diferenciales" su paradigma; y el continuo estiramiento de dicho paradigma es la dinámica constante para su normal desarrollo, hasta llegar a la meta final, que más lejos o más cerca, solo puede ser la ruptura.

Por otra parte: Si los Governs no han de hacer su trabajo ¿quién lo va a hacer? Porque sentarse en un Parlamento y no hacer nada es muy fácil.

:ojos: Sigo diciendo que envidio la situación de los franceses. ¿Has probado a imaginarte la respuesta que daría la V República a esta pataleta irredentista? :pena:
La verdad es que yo no necesito para nada las "Autonosuyas", que si han tenido algun beneficio para el ciudadano, han traído consigo bastantes más perjuicios, en mi opinión.

Digo más: ¡Suerte del Govern! porque el continuo quebradero de cabeza que crea me parece que está empezando a servir de ejemplo para gobiernos de otras CC.AA. que empiezan a darse cuenta que si tienen un problema han de buscar soluciones, no decir "Amén" a lo que les digan desde las Cortes. Y una vez tengamos parlamentos que realmente sirvan...

...Diecisiete chiringuitos independientes y todos felices, verdad? :pena:
¿Buscar soluciones?...Creando más problemas, como el que nos ocupa...Y mientras tanto viviendo del momio y gastándose nuestros impuestos a manos llenas en "fidelizar" a su clientela. Para eso, con un Gobierno del Estado tengo bastante, no necesito Satrapías, que España no es tan grande.

espero que llegue el momento de que cada parlamentario empiece a demostrar iniciativa propia y no estar a lo que le dicte la dirección del partido. Y llegado ese momento es cuando creeré que vale la pena pagar a X "representantes políticos", porque ahora mismo con uno por partido político creo que ya hay suficiente.

Uff! Espera sentado, que vas a tener para rato. :wink:

Pues si una de las partes no pone su propuesta sobre la mesa ¿sobre qué hay que negociar?

:asombro3:

Creo que no lo has pillado, cuando digo poner el jierro sobre la mesa no me refiero a ninguna propuesta, sino a la coacción que representa el tener fecha fijada (jierro=pistola).

El Gobierno del Estado no puede hacer cesión de la soberanía nacional sin previo refrendo del titular de dicha soberanía,

Ya sabes lo que opino de "la legalidad" vigente.

Claro, es que ahí está el problema. Pero deberías pensar que si todos nos ponemos en esa posición esto acabaría como el rosario de la aurora.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:Más bien algunos no sabeis ni leer ¿donde dije yo que hubiese superavit? Lo que hay es un mejor uso de los recursos que lo que teneis ahí, por eso hay para pagar las autovias y por eso Galicia está mucho menos endeudada que Cataluña,

Fue tu presi quien dijo que sois la "comunidad más solvente" y lo dijo exactamente con esas palabras. Si presumes de solvencia durante los mitins, lo que toca es apechugar y recortar de donde sea para que el resto podamos mantener los servicios básicos.

y pensar que vuestro presidente decia que era aqui donde no se sabía español, pues menudo nivelazo teneis los catalanes....

Vosotros tenéis más nivel, aunque os ha costado tres décadas daros cuenta que rajar de Catalunya antes de unas elecciones, aunque sean en clave autonómica, también da votos. En eso en Valencia os llevan bastante ventaja.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:Más bien algunos no sabeis ni leer ¿donde dije yo que hubiese superavit? Lo que hay es un mejor uso de los recursos que lo que teneis ahí, por eso hay para pagar las autovias y por eso Galicia está mucho menos endeudada que Cataluña,

Fue tu presi quien dijo que sois la "comunidad más solvente" y lo dijo exactamente con esas palabras. Si presumes de solvencia durante los mitins, lo que toca es apechugar y recortar de donde sea para que el resto podamos mantener los servicios básicos.

Pues si sabes leer dice que Galicia paga, no que tenga superavit, y si lees la frase entera verás que habla de que, al contrario de lo que decían desde el PSOE y el BNG ni había pedido ni tenía pensado pedir el rescate, ya que la Xunta estaba pagando en tiempo, aunque supongo que los medios catalanes "olvidaron" esa parte ¿verdad?
Almogàver escribió:
y pensar que vuestro presidente decia que era aqui donde no se sabía español, pues menudo nivelazo teneis los catalanes....

Vosotros tenéis más nivel, aunque os ha costado tres décadas daros cuenta que rajar de Catalunya antes de unas elecciones, aunque sean en clave autonómica, también da votos. En eso en Valencia os llevan bastante ventaja.

Si te hubieses parado a ver la campaña electoral verías que lo que le dió votos a Feijóo no fué precisamente rajar de Cataluña, lo que le dió votos (y le hizo subir como la espuma) fué el pasteleo del "debate" entre el representante del BNG y del PSOE, hasta ese debate Feijóo tenía lejos la mayoría absoluta, tras ese debate quedó claro que era o Feijóo o el caos (en otras palabras Bipartito 2.0) incluso desde los propios medios de derechas como La Razón las encuestas le daban entre 34 y 37 escaños, habiendo sólo un par de ellos que le daban 38 o más y eso no cambió hasta el debate, el 7 de Octubre (mes y medio DESPUES de las declaraciones que mencionas) aún le daban como mucho 37 escaños.
La Razón, el día 5 de Septiembre de 2012, es decir una semana DESPUES de las declaraciones.
Feijóo podría perder el escaño de la mayoría absoluta
Alberto Núñez Feijóo podría obtener 37 escaños y se quedaría a sólo uno de repetir mayoría absoluta. El PSdG pierde 117.000 votantes y el BNG se deja dos escaños.
Feijóo podría perder el escaño de la mayoría absoluta - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... ArE8UrrMHv
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... 1Ev9leMaeE
Última edición por Apónez el 18 Abr 2014, 16:04, editado 1 vez en total.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Siento una poderosa presencia...

Hágase VM una radiografía no vaya a ser que se le haya metido, con perdón, un Goa'uld por el pescuezo. :cool2:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:
La autovía de Castelldefels, y la NII, no creo que sean alternativas ni rápidas, ni lentas, es mas la segunda, lo que es es una vergüenza.

En el documento del que puse enlace, creo que hay un mapa, que refleja bastante claro, lo que quiero decir.

Un cordial saludo.

Claro estimado, pero es que "alternativas" de esas las hay en todos los sitios, o acaso es alternativa valida para uno de Zaragoza que quiera ir a Logroño chuparse 30 km de raya continua limitados a 80 km/h? Pues para mí sí lo son, cuatro veces al año, que en casi 900 km de viaje tengo que elegir los trayectos donde me rasco el bolsillo y los que no y este que te digo es de los que no.

España está plagada de autopistas de peaje con pésimas alternativas gratuitas.

Saludos.

30 sólo?? Se hacen interminables... :pena: doy Fe de alguna vez que no he tenido ganas de picar billete...
Hay otra alternativa con menos tráfico pero sale usted a Tudela Pueblo...
Por si lo interesa... :D:

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:España está plagada de autopistas de peaje con pésimas alternativas gratuitas.

Me temo, amigo Luis, que la patronal de las Concesionarias, discrepa de esa afirmacion:

http://www.publico.es/dinero/474521/la- ... n-de-peaje

Y de eso, saben un montón, no olvides que construyen al lado de vías gratuitas, y después papa Estado, se lo arregla, que para eso son liberales. :guino:

Un cordial saludo.

PD: Respecto a los acuerdos con la Administración Central, son muy buenos es verdad, el puerto de Barcelona, esta encantado con los accesos comprometidos por el Ministro correspondiente tanto rodados como ferroviarios, a la mayor terminal de containers del Mediterráneo, que parece ser, que son tan respetuosos con el medio ambiente, y causan tan poco impacto en el, que ni siquiera se ven, o sea que no hay nada, en el sentido mas literal de "nada" de lo que quejarse.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/27/ ... 87011.html

O el de la N-II, aprobado, y revocado, por el mismo, como juan palomo, aunque cuidado, no cabe quejarse porque esta sopesando un proyecto, que "puede ser interesante", aunque yo no veo nada mas interesante, que cumplir con los compromisos, pero bueno.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/ ... 93348.html

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a Luis M. García :
y no es menos cierto que la Generalitat no ha cumplido ni el año pasado, ni va a cumplir este.

Tal como yo lo veo en Cataluña tenemos unos pésimos gestores... pero unos políticos que, en conjunto, son "aceptables" (buscan "soluciones negociadas")... o por lo menos mucho más que el "gobierno Central" (para mi gusto) -que, recuerdo, tampoco ha cumplido los compromisos económicos de déficit público-.
Pero lo cierto es que no solo el Gobierno del Estado abusa de posición dominante frente al ciudadano, sino que es cosa común en todas las Administraciones españolas, Ayuntamientos y CC.AA. incluidas.

Coincido. Es más: "La prioridad" para nuestros "representantes políticos" no coincide con la mía (ni en España en general ni en Cataluña en particular). Para mi lo primero son las "personas físicas".
La Constitución del 78 deja abierta la cuestión de las competencias territoriales porque no se supo o no se pudo llegar a un consenso en aquel momento. Pero luego tampoco hubo manera de cerrarlas y ahí todos tienen la culpa, pero pesa mucho más la responsabilidad de nacionalistas vascos y catalanes que la del resto. ¿Por qué? Pues porque eran los más interesados en que todo quedara abierto y sin límites claros

Aquí discrepo. Los nacionalistas vascos/catalanes pueden tratar de tensar la cuerda... pero siempre estarían limitados a lograr negociaciones/acuerdos (tal como yo entiendo la Constitución del 78). En cambio, con la interpretación del Constitucional al Estatut, los nacionalistas del "resto de España" pueden lograr lo que quieran... sin negociar... y sin tener en cuenta lo previamente negociado. Si hay que buscar un culpable de la situación actual... yo lo tengo muy claro.
La verdad es que yo no necesito para nada las "Autonosuyas", que si han tenido algun beneficio para el ciudadano, han traído consigo bastantes más perjuicios, en mi opinión.

Mi opinión es que hay que acercar el poder a los ciudadanos... para evitar que los "gobernantes" vivan "en una burbuja", completamente alejados de la realidad. Así es como creo que se puede ver los problemas realmente existentes en cada lugar y si se puede aplicar una "solución estándar" o no. Esa es otra de las razones por las que considero que Internet debería ser "un derecho": para que los "representantes políticos" realmente lean y respondan las inquietudes de sus "representados".

Ahora, que si tú crees que la presencia de un "gobierno central" es la solución a todo... pues vale, tú mismo. Entonces ¿cómo debería ser? Un gobierno central (¿en Bruselas?) y así eliminamos los gobiernos de cada estado y los gobiernos de cada región y los gobiernos de cada ayuntamiento (y el de cada "comunidad de vecinos")... ¿es eso? ¿Es algo así lo que interpretas de la Constitución del 78?
¿Buscar soluciones?...Creando más problemas, como el que nos ocupa...Y mientras tanto viviendo del momio y gastándose nuestros impuestos a manos llenas en "fidelizar" a su clientela. Para eso, con un Gobierno del Estado tengo bastante, no necesito Satrapías, que España no es tan grande.

Pues, como te he intentado decir arriba, creo que te sobra el Gobierno del Estado. Mejor uno desde ¿Bruselas?, que en la "Europa del Norte" por lo menos parecen que asumen responsabilidades y dimiten "cuando toca" (no como aquí -en España, incluyendo Cataluña-).

Por mi parte, si pago a unos "representantes políticos", quiero que se ganen su sueldo.
Creo que no lo has pillado, cuando digo poner el jierro sobre la mesa no me refiero a ninguna propuesta, sino a la coacción que representa el tener fecha fijada (jierro=pistola).

Gracias por la aclaración. No lo había pillado. De todas maneras reitero que la única coacción que veo a declarar una fecha y preguntas es que ello insta a la negociación "en serio".
Claro, es que ahí está el problema. Pero deberías pensar que si todos nos ponemos en esa posición esto acabaría como el rosario de la aurora.

Estamos cerca de acabar así... yo quiero que se busque una solución para no llegar allí. Reitero que, en mi opinión, "el no hacer nada" no es solución, de hecho creo que agrava el problema.

Así que ¿cuál es tu solución?

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic

No alcanzo a ver en que niega lo que dice Público que dice la patronal del sector, mi afirmación de que España está llena de peajes con alternativas gratuitas poco viables. Al final parece que tengáis un prurito que os lleva a denunciar unos padecimientos como exclusivos y eso no es así, en toda España hay casos similares.

Lo del Puerto de Barcelona pues parece que ya está licitado, tanto los accesos viarios como los ferroviarios, con un total de 300 milloncejos de nada para ambas infraestructuras, casi nada... :asombro2:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 13&cs=infr

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/04/ ... 35747.html

Y en lo tocante a la N-II en Girona, en el enlace que posteas se puede leer lo siguiente:

El senador de CiU Jordi Xuclà ha acusado al Gobierno de "falta de iniciativa" y de no cumplir los compromisos electorales, como lo demuestra la falta de compromiso en el desdoblamiento de la N-II. Xuclà ha criticado que en los últimos años se hayan construido en toda España 900 kilómetros de autovía y que ninguno de ellos haya sido para Girona, a lo que la ministra ha respondido preguntando dónde ha invertido Cataluña los 97 millones de euros que fueron transferidos por el Estado para la ejecución de un tramo.

Dieciséis mil millones de pelas evaporados en ellos sabrán qué... Una bagatela. :pena:

Saludos.

carlos perez llera escribió:30 sólo?? Se hacen interminables... :pena: doy Fe de alguna vez que no he tenido ganas de picar billete...

Se hacen pesaditos sí, pero es más una cuestión sicológica, al fin y al cabo son 23 minutos que se sulen quedar en 20 porque hasta los camiones mantienen los 90 Km/h llaneando.

Hay otra alternativa con menos tráfico pero sale usted a Tudela Pueblo...

Esa es la de los conaisseurs, no? :wink:

Ya me lo habías contado, pero esa alternativa va bien para los que rendís viaje en Tudela, para los que continuamos no creo que nos haga ganar nada.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Ahora, que si tú crees que la presencia de un "gobierno central" es la solución a todo... pues vale, tú mismo. Entonces ¿cómo debería ser? Un gobierno central (¿en Bruselas?) y así eliminamos los gobiernos de cada estado y los gobiernos de cada región y los gobiernos de cada ayuntamiento (y el de cada "comunidad de vecinos")... ¿es eso? ¿Es algo así lo que interpretas de la Constitución del 78?

Alguien se ha parado a pensar que la descentralización estado :arrow: comunidades se empezó a hacer más de 30 años atrás, pero que la de estas a los ayuntamientos ni esta ni se la espera??

Es eso acercar el gobierno a los ciudadanos??

Es viable que los ayuntamientos se hayan gastado millones y millones de sus presupuestos en asuntos que deberían cubrir las CCAA??

Como la sabiduria popular es sabia podemos decir que "se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio" :twisted: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.