Gaspacher escribió:Hace poco tiempo hablamos de cierto impresentable por sus palabras sobre los fallecidos en el accidente del helicoptero del SAR en Canarias, ahora tenemos novedades sobre el caso
Becerril envía al fiscal general una queja por un comentario contra los militares muertos en Canarias
Castigar a alguien por esto me parece un exceso, sin embargo no puedo dejar de recordar que creo que fue Aristoteles quien dijo que cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios
En relación a la noticia que comenta Gaspacher, y para ponderar si un posible castigo, vía penal, a un individuo que se regodea por la muerte de personas, humillando su memoria, y con ello a sus familiares, puede ser excesivo o no, quería traer a colación la sentencia que recibió en diciembre de 2012 Christopher Chaney, el hacker que se introdujo en las cuentas de correo electrónico de varias actrices de Hollywood, entre ellas Scarlett Johansson, y publicó fotografías de ellas desnudas en Internet: diez años de cárcel y el pago de una multa de 76.000 US$.
http://historico.elpais.com.uy/121219/pespec-682842/espectaculos/sentencia-del-hacker-de-johansson-es-ejemplar/
No sé si será excesivo o no, y no soy quien para juzgar a ese individuo, pero si creo conveniente que le expliqué a un juez qué le motivó a humillar de forma pública a las 4 personas fallecidas en tan lamentable accidente, y parece ser que el medio donde lo hizo era de libre acceso, y que el juez le aplique la ley con todo su rigor.
Personalmente diré que me gustaría que un individuo que se aprovecha de una desgracia como la ocurrida, para felicitarse y alegrarse por lo ocurrido y dañar la memoria de las personas fallecidas, recibiera una sentencia "ejemplarizante".
Un saludo cordial,