Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No. Sólo apunto a que la ARC es la única arma de éste lado que ha hecho la tarea cómo es, y que a ella tendrá que pegarse el EJC si quiere aprender cómo hacer las cosas bien para conseguir lo que necesita.


La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:


EL PAPA DE LOS HELADOS
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

orinoco_man escribió:La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Yo no me apresuraría ha afirmar tamaña cosa...

Mira como se están potenciando todos los Comandos Operativos de la Armada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

CIVICO-MILITAR escribió:
orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No. Sólo apunto a que la ARC es la única arma de éste lado que ha hecho la tarea cómo es, y que a ella tendrá que pegarse el EJC si quiere aprender cómo hacer las cosas bien para conseguir lo que necesita.


La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:


:cool: :cool: Ya veo, entonces imagino que en Venezuela estarán inventando una manera para que los Sukhoi lleven compartimientos para transportar tropa y equipo para tomar las playas enemigas o lanzar en paracaídas al personal militar junto a todos los suministros que eso conlleva.

Ya sabemos que los Su-30 hacen de todo, pero no exageren... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

CIVICO-MILITAR escribió:Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:

No me referia a eso mi hermano, sino a la capacidad industrial naval venezolana y especificamente a DIANCA.


Batalla de Matasiete escribió:
Yo no me apresuraría ha afirmar tamaña cosa...

Mira como se están potenciando todos los Comandos Operativos de la Armada.

Mi estimado compatriota, mi comentario estaba enfocado a la industria naval venezolana. Las ARC estan haciendo muy bien el trabajo en casa como decia el forista colombiano, mientras que nosotros no solo que no despegamos. sino que hasta los proyectos pequenios donde tenemos muy buena experiencia, lo estamos encargando a otros.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

CIVICO-MILITAR escribió:
orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No. Sólo apunto a que la ARC es la única arma de éste lado que ha hecho la tarea cómo es, y que a ella tendrá que pegarse el EJC si quiere aprender cómo hacer las cosas bien para conseguir lo que necesita.


La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:



Si pero no con 24 sukhois .. eso pude ser cierto pero para Fuerzas Aereas de verdad.

Felices sueños


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Froyo escribió:
ltcol. solo escribió:Si pero no con 24 sukhois .. eso pude ser cierto pero para Fuerzas Aereas de verdad.

Felices sueños


Absolutamente de acuerdo. Aunque con esa fuerza aérea de mentira en estos momentos se puede neutralizar otras fuerzas aéreas de mentira que esten a nuestro alrededor o reales hipótesis de conflicto con fuerzas aéreas no reales. Recordando lo dicho anteriormente que la Armada es de suma importancia para tener un control real y permanente en TO marítimo.

Saludos


Claro se puede combatir, neutralizar y todo lo que quieras, pero para ganar desde el aire un hipotético conflicto, como dice el estratega compatriota tuyo, les falta pero mucho.
Escasamnte les daria para sobrellevar un conflicto, con todo lo que los sukhois tienen que hacer. Te lo recuerdo para que hagas cuentas: anti air, interdicción, cap sobre sitios importantes, anti buque, apoyo a superficie, ataque a superficie en fin ....


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:i pero no con 24 sukhois .. eso pude ser cierto pero para Fuerzas Aereas de verdad.


¿Haber y como serian esas fuerzas aereas de verdad? ¡en nuestro sub contiente claro está! me imagino que no seran las que tienen todo el ¨pìnaculo del poder aereo¨ ( aviones caza ) en tierra y con medios de entrenamiento y capacitación extremadamente limitados, porque creo que con aviones de transporte tanqueros o helicopteros( que muy utliles son ) no se puede mantener soberania o ejercer control real sobre un escenario belico( en nuestra mentirosa región) aún que sea de mentiritas !


ltcol. solo escribió:Escasamnte les daria para sobrellevar un conflicto,


O imponer cierta superioridad aerea sobre un hipotetico antagonista mal preparado u o equipado!

ltcol. solo escribió:con todo lo que los sukhois tienen que hacer. Te lo recuerdo para que hagas cuentas: anti air, interdicción, cap sobre sitios importantes, anti buque, apoyo a superficie, ataque a superficie en fin ....


No todo es SU-30 Mk2, todavia y hasta que llegue un remplazo, los Viper jugaran y seguiran teniendo algo que decir :loud: y menor forma los K-8's y T-27's


ltcol. solo escribió:pero para ganar desde el aire un hipotético conflicto, como dice el estratega compatriota tuyo, les falta pero mucho.


Cierto es claro que desde el aire es muy dificil ganar un conflicto, y mas para fuerzas aereas limitadas en medios como las nuestras . pero tener aviones caza de importancia te de la ventaja de poder hacer bastante daño y si la hipotetica oposición es pati corta y presenta fallas en sus vectores , pues la palabra clave seria impunidad!



Saludos ( Verdaderos o de mentira )


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

O imponer cierta superioridad aerea sobre un hipotetico antagonista mal preparado u o equipado!


Mal preparado, no creo; pero no debidamente equipado, eso sí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

O imponer cierta superioridad aerea sobre un hipotetico antagonista mal preparado u o equipado!


Mal preparado, no creo; pero no debidamente equipado, eso sí.


Creo que van de la mano, ya que la preparacion depende mucho de los equipos que se tienen y la capacidad de responder a las distintas amenazas. En eso me parece que las Fan venezolanas estan mejor preparadas, entrenadas y dotadas. En la unica amenaza donde las ffmm de Colombia nos pueden dar catedra de disuacion, seria sin dudas en el combate contra insurgencia, donde llevan anios de experiencia combatiendo a ese tipo de amenaza.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

CIVICO-MILITAR escribió:
orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No. Sólo apunto a que la ARC es la única arma de éste lado que ha hecho la tarea cómo es, y que a ella tendrá que pegarse el EJC si quiere aprender cómo hacer las cosas bien para conseguir lo que necesita.


La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:



Las guerras en Libia y mas resiente en Siria, nos dan una idea, sobre todo en Libia...

Desde el aire, la OTAN les hizo el trabajo, en tierra(apartando las unidades especiales de la misma organización) un pequeño ejercito de milicianos, mercenarios y terroristas hicieron el resto...


"Andrés Eduardo González"

:cool: :cool: Ya veo, entonces imagino que en Venezuela estarán inventando una manera para que los Sukhoi lleven compartimientos para transportar tropa



Imagen

Imagen

y equipo para tomar las playas enemigas



Imagen


o lanzar en paracaídas al personal militar junto a todos los suministros que eso conlleva.


Imagen


Imagen

Ya sabemos que los Su-30 hacen de todo, pero no exageren...


Como vez, el Suko no tiene necesidad de hacerlo todo... “Aunque, por supuesto que lo puede hacer” :green: :thumbs:

Saludos...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

El problema de debatir con usted Peacmaker es su emocionalidad y su "agitar de la bandera", todo lo ve como ataque a su querida Venezuela , aun cuando la evidencia le da en la cabeza ( y esta bien que la quiera pero no se enceguezca). Voy a hacer un esfuerzo por explicarle mi punto de vista.

El punto es este :

Dice el forista venezolano :Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:


Eso pude ser cierto pero con Fuerzas Aereas poderosas, no una con 24 cazas buenos y 5 o 6 rengos ( rengo en Colombia es un caballo que medio si medio no), que a falta de otros vectores tienen que hacer, dicho por ustedes mismos, de todo lo imaginable. Sencillamente no van a ganar ninguna guerra, van a hacer un trabajo, ahi no hay descusion, pero no van apoder establecer dominio total.
Conclusión : 29 cazas no ganan nada, sencillamente cuidan su espacio aéreo, hacen interdicción en espacio enemigo, hacen anti air en las bases enemigas y punto.

O imponer cierta superioridad aerea sobre un hipotetico antagonista mal preparado u o equipado!


Si puede ser, a raticos, porque es mucho lo que sukhois deben hacer ( y cada dia mas, si vemos problemas sobrevinientes)

Cierto es claro que desde el aire es muy dificil ganar un conflicto, y mas para fuerzas aereas limitadas en medios como las nuestras . pero tener aviones caza de importancia te de la ventaja de poder hacer bastante daño y si la hipotetica oposición es pati corta y presenta fallas en sus vectores , pues la palabra clave seria impunidad!


Precisamente mi punto. Yo no estoy debatiendo si entran acá los sukhois o no, o si tumban kfires. Estoy rebatiendo al estratega compatriota suyo que dice que las guerras se ganan desde el aire. No en el Norte de Suramérica, el amigo tomo un cliché y lo aplico a nuestro medio, no la pensó mucho.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Pero esa historia para la AMB apenas se esta escribiendo pues para el próximo año se le da de baja a los F16 y por los candidatos a sustituirlos se ve que se va a consolidar una fuerza aérea un poquito menos de mentira



Estimado yo no pienso que la AMBV sea una Fuerza de mentira, ( me exprese mal ) me refería a una Fuerza Aerea poderosa, con medios. La AMBV esta muy recargada en los sukohis pero eso es otra historia. Lo que yo estoy diciendo aquí es que un conflicto hipotético entre Colombia y Venezuela no será ganado por el poder aéreo venezolano con 26 0 27 cazas.

Si adquieren mas sukos 30 o 35 pues ya debatiremos en su momento ese nuevo escenario, yo hablo a hoy dia.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 16 May 2014, 05:29, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

mcp escribió:
Desde el aire, la OTAN les hizo el trabajo, en tierra(apartando las unidades especiales de la misma organización) un pequeño ejercito de milicianos, mercenarios y terroristas hicieron el resto...


A si ? que buen argumento, eres muy lucido. Solo que la OTAN tiene un poquito mas de 24 sukohis ( siendo generoso digamos que 24 "mission ready" ) y 4 F 16.

Felices sueños humedos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ltcol. solo escribió: 4 F 16.

Felices sueños humedos


0 Black Kfir
0 MBT
0 MLR
0 Obus ATP
0 IFV(T)
...

:asombro:


Húmedos felices sueños..


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bien yo no suelo responder los post de lto colo de verdad me parece en su mayoria muy vacios pero en este caso voy hacer un breve comentario

Estimado yo no pienso que la AMBV sea una Fuerza de mentira, ( me exprese mal ) me refería a una Fuerza Aerea poderosa, con medios. La AMBV esta muy recargada en los sukohis pero eso es otra historia. Lo que yo estoy diciendo aquí es que un conflicto hipotético entre Colombia y Venezuela no será ganado por el poder aéreo venezolano con 26 0 27 cazas.

Si adquieren mas sukos 30 o 35 pues ya debatiremos en su momento ese nuevo escenario, yo hablo a hoy dia.
saludos

siguiendo la linea yo me pregunto y sobre que esta recargada la fac no es sobre 22 kfir ?? ( me refiero en caso de un conflicto contra otra nacion ) si es verdad son solo 24 flanker pero y el adversario que tiene que presentar ?? 22 cazas hoy en tierra ruleteados y vamos a decirlos pobres frente a los flanker y 0 sistemas de defensa antiaerea creibles no sam no artilleria nada, entonces si yo tengo asi sea un par de cazas en el aire de manera constante vs 0 del contrario quien tiene ganado el aire pregunto yo ??
como dice el refran lo que es bueno para el pavo tambien lo es para la pava asi que si 24 flanker no son suficientes para ganar el poder aereo menos sera 22 (y como va la cosa la cuenta sera menos ) ladrillos voladores


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lampard, Tbot [Bot] y 0 invitados