El problema de debatir con usted Peacmaker es su emocionalidad y su "agitar de la bandera", todo lo ve como ataque a su querida Venezuela , aun cuando la evidencia le da en la cabeza ( y esta bien que la quiera pero no se enceguezca). Voy a hacer un esfuerzo por explicarle mi punto de vista.
El punto es este :
Dice el forista venezolano :Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire
FUERZA AEREA
Eso pude ser cierto pero con Fuerzas Aereas poderosas, no una con 24 cazas buenos y 5 o 6 rengos ( rengo en Colombia es un caballo que medio si medio no), que a falta de otros vectores tienen que hacer, dicho por ustedes mismos, de todo lo imaginable. Sencillamente no van a ganar ninguna guerra, van a hacer un trabajo, ahi no hay descusion, pero no van apoder establecer dominio total.
Conclusión : 29 cazas no ganan nada, sencillamente cuidan su espacio aéreo, hacen interdicción en espacio enemigo, hacen anti air en las bases enemigas y punto.
O imponer cierta superioridad aerea sobre un hipotetico antagonista mal preparado u o equipado!
Si puede ser, a raticos, porque es mucho lo que sukhois deben hacer ( y cada dia mas, si vemos problemas sobrevinientes)
Cierto es claro que desde el aire es muy dificil ganar un conflicto, y mas para fuerzas aereas limitadas en medios como las nuestras . pero tener aviones caza de importancia te de la ventaja de poder hacer bastante daño y si la hipotetica oposición es pati corta y presenta fallas en sus vectores , pues la palabra clave seria impunidad!
Precisamente mi punto. Yo no estoy debatiendo si entran acá los sukhois o no, o si tumban kfires. Estoy rebatiendo al estratega compatriota suyo que dice que las guerras se ganan desde el aire. No en el Norte de Suramérica, el amigo tomo un cliché y lo aplico a nuestro medio, no la pensó mucho.