Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

El Topo escribió
siguiendo la linea yo me pregunto y sobre que esta recargada la fac no es sobre 22 kfir ?? ( me refiero en caso de un conflicto contra otra nacion ) si es verdad son solo 24 flanker pero y el adversario que tiene que presentar ?? 22 cazas hoy en tierra ruleteados y vamos a decirlos pobres frente a los flanker y 0 sistemas de defensa antiaerea creibles no sam no artilleria nada, entonces si yo tengo asi sea un par de cazas en el aire de manera constante vs 0 del contrario quien tiene ganado el aire pregunto yo ??
como dice el refran lo que es bueno para el pavo tambien lo es para la pava asi que si 24 flanker no son suficientes para ganar el poder aereo menos sera 22 (y como va la cosa la cuenta sera menos ) ladrillos voladores



Pues no, la FAC tiene una Fuerza de transporte, de Inteligencia, de ala rotatoria, de entrenamiento de ala fija y rotatoria, de enlace bastante superior, pero además LEA BIEN EL TEMA que se esta debatiendo, ciertamente no es lo que ud con toda la sapiencia y profundidad, que lo caracteriza, esta respondiendo.

Favor que me hace ud al no comentar mis postings, por mi mantenga su posición anunciada y no haga excepciones, sus aportes se limitan a pelear con todo el mundo, propios y extraños, lo sustantivo es muy poco.
Última edición por ltcol. solo el 16 May 2014, 18:58, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Batalla de Matasiete escribió:
ltcol. solo escribió: 4 F 16.

Felices sueños humedos


0 Black Kfir
0 MBT
0 MLR
0 Obus ATP
0 IFV(T)
...

:asombro:


Húmedos felices sueños..


Una característica suya Mata 7 como forista,es que nunca debate lo que esta sobre la mesa, siempre se va por la tangente (que mas le sea comoda). Nadie esta hablando aquí de MBT ni obuses ni poder comparado y menos terrestre.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
ltcol. solo escribió: 4 F 16.

Felices sueños humedos


0 Black Kfir
0 MBT
0 MLR
0 Obus ATP
0 IFV(T)
...

:asombro:


Húmedos felices sueños..


:cool: :cool: Veamos.

0 Black Kfir: Es cierto, la FAC no tiene Black Kfir, ese cuento se lo inventaron en Venezuela, un viejito de apellido Rangel. Lo que la FAC tiene son 22 Kfir (21 C-10 y el único TC-12 que queda)

0 MBT: Es verdad, el EJC no tiene de esos. Pero vamos que GDLS está haciendo un lobby tan fuerte en estos meses por un hijo suyo que bueno, vamos a ver si convencen al gobierno nacional.

0 MLR: También es cierto, no tenemos de eso. Pero gracias por invitar a la comisión del EJC a ver el Smerch. :thumbs:

0 Obus ATP: Que yo sepa, los SBS de 155mm se consideran ATP, además que el EJC adquirió un inicial lote de 6 Caesar de 155mm. Ahí vamos, tranquilo.

0 IFV(T): Mmmm... Veamos... 67 Textron M-1117 y 32 Stryker LAV, con opción de comprar más. Si, ya me dirán que son APC, pero también pueden servir como IFV, según la configuración y necesidad. Y no dejemos por fuera al venerable M-113.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
buntaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2014, 19:45

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por buntaro »

Que opinan de esto :segun FANCLUB dos fragatas de las tres fragatas varadas en dianca seran desincorporadas , solo una "sera"intervenida" la F-25 ,estara lista para junio?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque las versiones que compró Colombia pueden pasar a IFV. Ahora llegaron con armas para combate COIN, pero por ejemplo con el Stryker, al arma se le puede agregar soportes ATGM. Igual sucede con el M-1117. El EJC los solicitó así.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ambos sistemas traen RCWS y torreta (caso del M-1117) y a éstas se le pueden instalar ATGM. Pero como el EJC no está ne guerra con nadie fuera de la frontera, pues no hay que instalárselos.

Aunque yo pensaría que en ese caso, al frente sólo mandarían al Stryker. Al Textron no lo veo como muy adecuado para eso, pero bueno, en caso extremo todo sirve.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:El problema de debatir con usted Peacmaker es su emocionalidad y su "agitar de la bandera", todo lo ve como ataque a su querida Venezuela


Ahora resulta que yo soy emocional :

Haber comencemos

El forista Civico militar escribió:
Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA


Como podras darte cuenta el ¨JAMAS¨ mencionó a los SU-30 Mk2 de la AMB, y tu con tu ya muy particular estilo de una vez saliste a responder que con 24 Su no! haber¿ quién es el emocional ?

y Seguimos:

El forista MPC escribió:


mcp escribió:
Desde el aire, la OTAN les hizo el trabajo, en tierra(apartando las unidades especiales de la misma organización) un pequeño ejercito de milicianos, mercenarios y terroristas hicieron el resto...


Otra vez el ´JAMAS¨menciona en su escrito a los SU-30 . pero tu otra vez:

ltcol. solo escribió:A si ? que buen argumento, eres muy lucido. Solo que la OTAN tiene un poquito mas de 24 sukohis ( siendo generoso digamos que 24 "mission ready" ) y 4 F 16.

Felices sueños humedos


Te das cuanta hijito .¡eres tu! y ese es el verdadero problema emocional y no eres tu solo, digamos que es parte de la vieja y famosa piquiña !


ltcol. solo escribió:todo lo ve como ataque a su querida Venezuela


Bueno, basta con leerlo un poco a usted para notar sus continuas referencia a mi AMADA VENEZUELA en hilos que no correspoden !

ltcol. solo escribió:aun cuando la evidencia le da en la cabeza


¡Evidencia! ¿o tu muy particular punto de vista ? :confuso:

ltcol. solo escribió:Eso pude ser cierto pero con Fuerzas Aereas poderosas, no una con 24 cazas buenos y 5 o 6 rengos


Pero 24 Su-30 mas 8 o 10 F-16 ( que son los que se conocen que vuelan, no 5 o 6 como tu especulas) frente a una fuerza aerea de 21 aviones inferiores en prestaciones, suseptibles a fallas estructurales en combates en alta G's, con tan solo un biplaza para capacitar y entrenar nuevos pilotos y ademas todos en tierra, ¡tu me diras!



ltcol. solo escribió:pero no van apoder establecer dominio total.
Conclusión : 29 cazas no ganan nada, sencillamente cuidan su espacio aéreo, hacen interdicción en espacio enemigo, hacen anti air en las bases enemigas y punto.


¡En tierra de ciegos y tuerto es el rey!
,
Para cuidar el espacio aereo no es necesario destinar gran numero de aviones si te tomaste la moloestia invertir en una SOLIDA defensa anti aerea, y mas sencilla la tarea si, tu pricincipal antagonista tiene serios problemas con la operatividad en sus inferiores en prestaciones y en numero vectores!

ltcol. solo escribió:l amigo tomo un cliché y lo aplico a nuestro medio, no la pensó mucho.



Correcto a lo mejor para nuestro entorno no es muy aplicable que digamos . pero usted también al utilizar el termino ¡Fuerzas Aeres de verdad! ¿o es que las FAC. FACH, FAB, FAE y AMB son de mentira? ¡no verdad! tan solo en mayor o menor mediada limitadas en medios ¡ pero muy reales !
Última edición por Peace Maker el 16 May 2014, 20:30, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

buntaro escribió:Que opinan de esto :segun FANCLUB dos fragatas de las tres fragatas varadas en dianca seran desincorporadas , solo una "sera"intervenida" la F-25 ,estara lista para junio?



La verdad , produce sentimientos encontrados de tranquilidad/alivio e indignación!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió:saludo

mcp escribió:
Desde el aire, la OTAN les hizo el trabajo, en tierra(apartando las unidades especiales de la misma organización) un pequeño ejercito de milicianos, mercenarios y terroristas hicieron el resto...


A si ? que buen argumento, eres muy lucido. Solo que la OTAN tiene un poquito mas de 24 sukohis ( siendo generoso digamos que 24 "mission ready" ) y 4 F 16.

Felices sueños humedos


En honor a la verdad,estimado Itcol. Solo no estoy seguro de cuantos escuadrones caza dispuso la OTAN (¿en este caso los Franceses?) para realizar operaciones en Libia, si vos ó algún compañero lo sabe y seria tan amable, se lo agradecería...

P.D: Ahora soy yo el que no entiende el sarcasmo, porque desde mi punto de vista, la "infantería", todavía es la reina en el combate :green: y que lo diga Gadafi...

Saludo...

Peace Maker


ltcol. solo
Eso pude ser cierto pero con Fuerzas Aereas poderosas, no una con 24 cazas buenos y 5 o 6 rengos



Pero 24 Su-30 mas 8 o 10 F-16 ( que son los que se conocen que vuelan, no 5 o 6 como tu especulas) frente a una fuerza aerea de 21 aviones inferiores en prestaciones, suseptibles a fallas estructurales en combates en alta G's, con tan solo un biplaza para capacitar y entrenar nuevos pilotos y ademas todos en tierra, ¡tu me diras!



Y es que ese es el punto, el compañero ltcol. solo es de los mas “vehementes” por decirlo de alguna manera, en recordarnos que nuestra flota de ataque de ala rotatoria se encuentra “parada”, pero no le hace ojitos a la flota de aviones caza (naaa guuaaara) de la FAC que se encuentra en el mismo estado, solo que en una fase previa a la que actualmente se encuentra la flota de los helis de la AMBV...

Saludos y nuevamente, bienvenido.... :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TiunaVE escribió:
Lo que la FAC tiene son 22 Kfir (21 C-10 y el único TC-12 que queda)



Corrección, la FAC lo que tiene son 21 KFIRS! :alegre:
acaso no conocen la cantidad de vectores que tienen?? :asombro2:


:cool: :cool: Sí, tiene razón, son 4 los biplazas que se han chocado desde 2009.

Así que son 21. En lo personal, no recordaba uno que chocó en Santander el 10 de septiembre de 2010.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Pues no, la FAC tiene una Fuerza de transporte, de Inteligencia, de ala rotatoria, de entrenamiento de ala fija y rotatoria, de enlace bastante superior, pero además LEA BIEN EL TEMA que se esta debatiendo, ciertamente no es lo que ud con toda la sapiencia y profundidad, que lo caracteriza, esta respondiendo.

Favor que me hace ud al no comentar mis postings, por mi mantenga su posición anunciada y no haga excepciones, sus aportes se limitan a pelear con todo el mundo, propios y extraños, lo sustantivo es muy poco.
Última edición por ltcol. solo el 16 May 2014, 17:58, editado 1 vez en total


por eso es que a este forista uesta tomarlo enserio :desacuerdo: aora resulta que la superioridad aerea la ganas on aviones de transporte de inteligenia y de entrenamiento de ala fija, no sr forista no se vaya por las ramas usted on su pobre intervenio pretendia argumentar algo que igual aplica a la fac y en peor situacion la coloca, el asunto esta muy claro donde las unidades del contrario son menores e inferiores de manera notoria no ace falta tener cientos de aviones para ganar los aires


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

Ta bien.
buntaro escribió:Que opinan de esto :segun FANCLUB dos fragatas de las tres fragatas varadas en dianca seran desincorporadas , solo una "sera"intervenida" la F-25 ,estara lista para junio?




Que bien que salgan de esos aparatos.

La mejor decision de la armada en mucho tiempo, que expliquen ahora a donde se fueron los recursos invertidos. Llego la hora de que la armada compre nuevas unidades.
saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

mcp ESCRIBIÓ

En honor a la verdad,estimado Itcol. Solo no estoy seguro de cuantos escuadrones caza dispuso la OTAN (¿en este caso los Franceses?) para realizar operaciones en Libia, si vos ó algún compañero lo sabe y seria tan amable, se lo agradecería...

P.D: Ahora soy yo el que no entiende el sarcasmo, porque desde mi punto de vista, la "infantería", todavía es la reina en el combate :green: y que lo diga Gadafi...


Estimado lo que pasa es que tu comparas la campaña aérea de la OTAN en Libia con una posible campaña aérea de Venezuela con algún enemigo hipotético y sencillamnte no hay comparación de medios o de posiblidades. No se cuantos aviones dispuso la OTAN pero no es difícil averiguralo , con seguridad fueron mas de 27 o 28.

es que ese es el punto, el compañero ltcol. solo es de los mas “vehementes” por decirlo de alguna manera, en recordarnos que nuestra flota de ataque de ala rotatoria se encuentra “parada”, pero no le hace ojitos a la flota de aviones caza (naaa guuaaara) de la FAC que se encuentra en el mismo estado, solo que en una fase previa a la que actualmente se encuentra la flota de los helis de la AMBV...


Pues solo mencione lo de los MI 35 una vez y ya. Es un hecho inegable, mundialmnte conocido que se mencione es inevitable.
El tema de los kfirs es menos grave, pero nadie va a negar que es procupante yo veo los problemas que hay con mas intres. Hay una gran diferencia, la revisión de los kfirs se esta haciendo aquí, y no en Israel. Los MI , el mundo entero sabe donde están.

saludo
Última edición por ltcol. solo el 17 May 2014, 00:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

mcp escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:
orinoco_man escribió:
La gran ironia. La ARC en Colombia haciendo muy bien la tarea y la ARBV en Venezuela raspando la olla.


Hasta cuando van a tener que explicar que las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire :militar4: FUERZA AEREA :militar-beer:



Las guerras en Libia y mas resiente en Siria, nos dan una idea, sobre todo en Libia...

Desde el aire, la OTAN les hizo el trabajo, en tierra(apartando las unidades especiales de la misma organización) un pequeño ejercito de milicianos, mercenarios y terroristas hicieron el resto...


"Andrés Eduardo González"

:cool: :cool: Ya veo, entonces imagino que en Venezuela estarán inventando una manera para que los Sukhoi lleven compartimientos para transportar tropa



[ Imagen ]

[ Imagen ]

y equipo para tomar las playas enemigas



[ Imagen ]


o lanzar en paracaídas al personal militar junto a todos los suministros que eso conlleva.


[ Imagen ]


[ Imagen ]

Ya sabemos que los Su-30 hacen de todo, pero no exageren...


Como vez, el Suko no tiene necesidad de hacerlo todo... “Aunque, por supuesto que lo puede hacer” :green: :thumbs:

Saludos...


Bueno para complementar mi corto comentario, pero que levanto roncha, les recuerdo que en la famosa crisis del caldas el factor fundamental de disuasión de las "intenciones " de los vecinos fue el pase rasante de los F-16 por encima de la corbeta. Voy a acentuar DISUACION esa es la clave.


EL PAPA DE LOS HELADOS
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Bueno para complementar mi corto comentario, pero que levanto roncha, les recuerdo que en la famosa crisis del caldas el factor fundamental de disuasión de las "intenciones " de los vecinos fue el pase rasante de los F-16 por encima de la corbeta. Voy a acentuar DISUACION esa es la clave.


Pues a mi no me levantó roncha.Tu afirmación, repito, es valida para ciertos escenarios, pero no por estos lados, eso es todo, eso lo entendería un niño.
El problema se da cuando otros foristas entran a debatir sin siquiera saber cual es el punto en debate, y desvian totalmente el hilo ( mas cuando claramente su motivación en el foro es pelear por pelear, insultar y en general ser un personaje desagradable)

Referente al incidente de la Caldas, una cosa es influir en un incidente y muy otra ganar un CONFLICTO con poder aéreo


las guerras de hoy en dia se ganan desde el aire


que es el punto que has hecho.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados