Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

Si, claro. Me invitaba pero de protagonista. Será oscurantista ...

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Si, claro. Me invitaba pero de protagonista. Será oscurantista ...

¿Oscurantista? Que va, bien "ilumando" y calentito que iba a estar VM :twisted: :green: :green:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sepa VM que el tito Nerón ya patentó el invento de la iluminación nocturna en el Circo Vaticano. :cool2:

O eso dicen ...

En la innombrable le ponen su nombre, pero bueno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circo_de_Ner%C3%B3n

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Apónez escribió:
Luis M. García escribió:Hombre, por mi parte mientras no retiren el órdago del 9-N me cagaré en los muertos de quien les de ni un gramo de oxigeno. Ni rumbo de colisión ni leches, descarrilo con todas las consecuencias... Cualquier cosa antes que ceder al chantaje del iluminao. :militar4:

Saludos.

Es que tú eres muy cagón Luis, yo no me cago, yo les corto los huevos y, ya se encargarán además sus propios votantes de joderlos en las generales, ¿o alguien cree que van a tragarse que ceder al chantaje es lo bueno? :twisted:

Calla, calla, últimamente no gano p'a papel higiénico... :pena:

No sé si sus votantes les pasarán cuentas si comienzan a "bizcochear", pero me están poniendo de los nervios tooos estos "mandilones" que están todo el día intentando darle una via de escape al del mentón empinao. :twisted: :twisted:

Empresarios catalanes plantean una 'tercera vía' y apoyan una consulta 'legal y bien informada'
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/29 ... b4582.html

Esto es lo que me pone a mi ... :N2: y me hace... sh!t en t'o lo que se menea. :desacuerdo:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:No sé si sus votantes les pasarán cuentas si comienzan a "bizcochear", pero me están poniendo de los nervios tooos estos "mandilones" que están todo el día intentando darle una via de escape al del mentón empinao. :twisted: :twisted:

Empresarios catalanes plantean una 'tercera vía' y apoyan una consulta 'legal y bien informada'
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/29 ... b4582.html

Esto es lo que me pone a mi ... :N2: y me hace... sh!t en t'o lo que se menea. :desacuerdo:

Saludos.

Esos empresarios, les voy a decir yo donde se pueden meter su "tercera vía", llevamos demasiados SIGLOS cediendo y en algún momento hay que decir que hasta aqui hemos llegado así que que cojan la puerta y se larguen de una vez.

La "política de apaciguamiento" no sirvió con Francia en 1793, no sirvió en los años 30 del siglo pasado y tampoco ha servido con los nacionalistas los últimos 35 años así que lo mejor que pueden hacer nuestros políticos es olvidarla, cualquier "tercera via" dejaría de ser válida en 2-3 años y volverían a venir con nuevas exigencias :evil:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:La Constitución hay que cambiarla. Estoy convencido de ello. Se independice Cataluña o no

la mayor parte te a contestado Apónez y suscribo hasta las comas .
solo unos apuntes :
Bomber@ escribió:Si eso es lo que cree que ha pasado/está pasando en Cataluña... no puedo alegrarme. Seguro que hay quien, en Cataluña, actúa como usted ha escrito, pero estoy convencido que son una minoría muy minoritaria. Yo no quiero hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mí, y duele que se me atribuya algo así.

No es cuestión que haya quien , la cuestión es que los que están liderando la independencia hoy , el gobierno catalan , ERC y la maraña de Asesores y busca ideas de la trafulla independentista si lo pensaron y por eso se tiraron a tumba abierta , ustedes solamente los han apoyado y seguido .
No vengamos con cuentos que si se cambia o no se cambia , prefiero a un independentista convencido y que dice que esta arto y que no aguanta al estado Español y no quiere seguir siendo parte de el , que los que como usted andan a vueltas que si cambio que si no cambio , que si seguridad o gaitas .

Cuanto tiempo pasaría para volver a las quejas , al cambiar , al mejor financiación , que muchos no estamos dispuestos a ceder ya ni un centímetro y si hay que ir al choque de trenes adelante ustedes llevan amagando demasiado tiempo y lo mismo esta vez no nos da la gana de apartarnos que ya van muchas .

volvemos al victimismo , anticatalanismo , no me haga reír , ademas en Cataluña hay antiespañolismo , también tendríamos derecho , o no? .

un saludo .
Última edición por ñugares el 30 May 2014, 16:22, editado 2 veces en total.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ñugares, que eso no es mio :green:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ya esta editado Apónez , debí copiar de tu post el comentario de Bomber y salio el tuyo :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Hombre, por mi parte mientras no retiren el órdago del 9-N me cagaré en los muertos de quien les de ni un gramo de oxigeno. Ni rumbo de colisión ni leches, descarrilo con todas las consecuencias... Cualquier cosa antes que ceder al chantaje del iluminao. :militar4:

Saludos.

Subidito te veo, luisín... :militar-beer:
Que no hay.... :guino: :guino:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cayojulio2004 escribió:
Bomber@ escribió:
ñugares escribió:pero bueno no hay problema tienes un enlace mas arriba donde el lumbreras ese de Esquerra ya dice que no pasa nada y que todo el mundo estará encantado , incluyendo el resto de Españoles . pídele la seguridad jurídica a el que parece que lo tiene todo controlado .

Ese político propone unas fechas y se mantiene en sus trece (de hecho le vengo escuchando prácticamente lo mismo desde hace meses), por lo que puede que realmente consiga una nueva Constitución (que es la manera de conseguir "seguridad jurídica").

A Junqueras le importa bien poco lo que diga o deje de decir la Constitución. Menos aun reformarla. Quiere la independencia de Cataluña y punto. Y si esta impide que una parte del Estado pueda hacer tal cosa, ya ha dejado clara su opinión: se hace caso omiso y se celebra el referendum.

Menudo adalid que está hecho el hombre para cambiar la carta magna.

También lo tiene imposible si lo defiende, no?? :militar-beer:
Mire...ojalá todos los independentistas catalanes fuesen cono Junqueras...y ojalá todos los burgueses no fuesen como Mas..
Un saludo cordial

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Mire...ojalá todos los independentistas catalanes fuesen cono Junqueras...y ojalá todos los burgueses no fuesen como Mas..
Un saludo cordial

Totalmente de acuerdo, amigo mio, y eso que Mas, solo es un aprendiz, Prenafetas, Montulls, Millets, la saga de los Pujol, y tantos otros, esos, esos son los maestros, a veces, hasta me averguenzo de haber nacido en la misma tierra que esa gente, espero, y parece que va siendo asi, que se les entierre en el ostracismo y el olvido mas profundo, y no me extiendo mas, que el gran hermano vigila, ya sabes. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Respecto la necesidad de una nueva Constitución:
Apónez escribió:¿Por que hay que cambiarla y en que?

Hay que cambiarla porque la actual no se cumple. Hay que conseguir seguridad jurídica. Hay que separar los tres poderes y "obligar" a que la justicia sea justa (=que no pueda "eternizarse"), "obligar" a que el legislativo demuestre su conocimiento de todas las leyes vigentes y evalúe su cumplimiento... y "obligar" al ejecutivo (y a la oposición) a que los "temas de estado" sean consensuados (no estaría mal que, de paso, hubiera una democracia más participativa -eso de una persona un voto que menciona Valerio ... y votar más a menudo y...- ). A partir de ahí cada uno seguro que tiene prioridades diferentes, así que no me explayo mucho más.

Sí que deseo plantear algo respecto administración pública: habría que intentar simplificarla. Y una vez decididas las diferentes administraciones (teniendo en cuenta la existencia de la UE) creo que habría que fijar las competencias de cada una, con capacidad recaudatoria propia (cada uno es responsable de lo que recauda... y con ese dinero ha de desarrollar sus competencias... y guardar para un "fondo de reserva común" -para "emergencias"-). Las relaciones entre las distintas administraciones creo que debiera ser ser similar a la de la UE con los estados (por ejemplo: que el "grande" pueda hacer recomendaciones al "pequeño" sobre sus competencias... pero que no haya "ordeno y mando a la voz de ya"... o si sí se quiere eso del "ordeno y mando" centralizado... que también lo pueda aplicar la UE al gobierno español --> o sea: habría que plantear algo coherente, en el sentido que lo que se quiera aplicar en la UE sea lo que se aplique en España).
NOTA: Y, por supuesto, habría que "encauzar" a todos los nacionalistas. Y me refiero a todos.
Apónez escribió:¿por que retrasar, que no evitar, el choque de trenes? ¿Por que tenemos que tragar la enésima cesión ante los nacionalistas vascos y catalanes? Mejor acabar de una vez y no estar otros 35 años cediendo para nada.

Que yo sepa han habido negociaciones, no "cesiones gratis". En todo caso bastaría con que PP y PSOE negociasen y así no tendrían que "ceder" nada a los nacionalistas periféricos. De todas maneras los nacionalistas periféricos no creo que sean los nacionalistas más prolemáticos en España (hasta hace poco estaban "controlados").
Apónez escribió:En cuanto a usted ya está haciendo algo que no le gustaría que le hicieran, ya que desde Cataluña no paran de quejarse del tema del idioma cuando se pasan por el forro el tema idiomático en cuanto a los castellanoparlantes y su educación, le recuerdo que algunos han tenido que ir a los tribunales para tener el derecho a la educación en castellano

A mí, si volviera al momento de estar en edad de conseguir mi primer trabajo, me gustaría conocer el máximo de idiomas. Eso incluiría los cooficiales de donde estuviera residiendo... para poder tener más posibilidades de conseguir empleo. Y, salvo prueba en contra, considero que el sistema que mejor garantiza eso es la "inmersión lingüística" (así que ese es el sistema que querría que me aplicasen). A partir de ahí:

Yo priorizo la "igualdad de oportunidades" de los jóvenes, que es a los únicos a los que "obligaría a algo" -a aprender las lenguas del lugar... y también les obligaría a ir a la escuela (en según que edades) a cursar el "programa educativo fijado", claro. Por mí, los padres, pueden quedarse sin aprender idiomas cooficiales, ya son mayorcitos para tomar sus decisiones. A ellos no les obligaría a nada.
Apónez escribió:
Bomber@ escribió:El "anticatalanismo" es otro problema de España.

Y el victimismo y "antiespañolismo" es un problema de Cataluña :cool:

Coincido. Generalizando: los nacionalismos (todos) y el victimismo (de todos) son problemas de España.
Apónez escribió:Mas simplemente no quiere convertirse en otro Ibarretxe, decidió apostar a la grande y le salió mal, pero ahora tiene que mantener el "farol" ya que lo único que le puede salvar es que Rajoy ceda y aparecer él como el vencedor de lo contrario sabe que está jodido, su problema es que Rajoy si cede y deja aparecer a Mas como el vencedor se convertirá en el Rubalcaba del PP.

Por eso reitero que no hay líderes políticos en España: no hay "estadistas" que piensen en el "interés general" a un plazo de X años. Más bien todos son "tacticistas" de partido.
Apónez escribió:Esos empresarios, les voy a decir yo donde se pueden meter su "tercera vía", llevamos demasiados SIGLOS cediendo y en algún momento hay que decir que hasta aqui hemos llegado así que que cojan la puerta y se larguen de una vez.

Si no es mucha molestia ¿podemos contarnos antes a ver si realmente somos mayoría los que nos queremos ir?
ñugares escribió:No vengamos con cuentos que si se cambia o no se cambia , prefiero a un independentista convencido y que dice que esta arto y que no aguanta al estado Español y no quiere seguir siendo parte de el , que los que como usted andan a vueltas que si cambio que si no cambio , que si seguridad o gaitas .

Lo siento, pero es que la cabeza me tira para un lado, pero el corazón para el contrario... y es duro. Espero que "mi dualidad" por lo menos pueda servir para recalcar que no todo el mundo en Cataluña opina igual... y que sería necesaria una consulta (con su "campaña electoral" informativa) para ver lo que se decide mayoritariamente en dicho territorio sobre "el rumbo a seguir".

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Subidito te veo, luisín... :militar-beer:
Que no hay.... :guino: :guino:

De subidito nada, literalmente hasta los c o j o n e s del temita, quiero un desenlace de una puta vez, el que sea, pero ya.

Que no hay qué, y por parte de quién?

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Hay que cambiarla porque la actual no se cumple. Hay que conseguir seguridad jurídica.

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Eso es conseguir seguridad juridica para Vd??? :asombro3: :asombro3: :asombro3: Es como si el defraudador dijese que hay que cambiar las leyes fiscales porque si no hubiese él no defraudaría... como si el asesino dijese que... o el agresor machista que...

menuda seguridad jurídica

Bomber@ escribió:De todas maneras los nacionalistas periféricos no creo que sean los nacionalistas más prolemáticos en España (hasta hace poco estaban "controlados").

Los más problemáticos no, son los únicos que existen

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Si este caballero representa al independentista catalán medio, necesitariaís aumentar un 800% el presupuesto de sanidad...

para lobotomias :pena: :pena: :pena: :desacuerdo:

[youtube]FWBQ69ctBVQ[/youtube]

Valerio, tu no lo mires que cuando nombren a Roma te da un infarto

¿De verdad defender una causa precisa de llegar a tal punto de ridículo?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.