Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por basajaun »

No me lo creo, este tio tiene que ser del CNI :pena:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Valerio, tu no lo mires que cuando nombren a Roma te da un infarto

[youtube]T2l9rGO7eu4[/youtube]

¿Esto?:

"Roma no era nada, y ni empezó a ser la capital que es hasta el día que en ella entraron los catalanes"

Que va. Es más cachondo lo de la Magna Grecia. Imagen

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Respecto un posible cambio constitucional (bajo la visión del PP):

reforma de la Carta Magna.

Se trata de analizar si esa vía es la más adecuada para solventar algunos de los problemas del país y ganar impulso político, "no para hacer un traje a la medida de Cataluña, aunque algunas de sus demandas, convenientemente moduladas, deberían encontrar un nuevo encaje", según explica uno de los ministros concernidos, que apunta la necesidad "evidente" de contar con el consenso del PSOE.

En la reforma debería incluirse también la sucesión de la Corona y la redefinición del Senado. La primera de estas cuestiones implica una reforma agravada que requiere la disolución de las Cámaras, algo que se haría en su caso coincidiendo lógicamente con el fin del actual mandato.
[...]
Se iniciará entonces un diálogo con él que debería girar en torno a tres ejes: "Financiación, para incluir el principio de ordinalidad; inversiones públicas y cuestiones lingüísticas". En todo caso, los tres temas serían "relativizados", explica la fuente, por el Gobierno. Es decir, se partiría de la base de que "Cataluña es la segunda comunidad en nivel de inversiones; que el principio de solidaridad y cohesión entre territorios debe quedar salvaguardado y que el castellano es lengua oficial y mayoritaria en el Estado y no puede ser relegada".

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/31/538940af268e3ef5168b4576.html

Mi resumen:

- De haber cambio constitucional habría que esperarse a que se acabe la mayoría absoluta del PP (esto ya lo predije).
- Lo que se ha de cambiar:
+++ Sucesión de la Corona
+++ Reformar el Senado
+++ "Mejorar el encaje" de Cataluña en España: se añadirá el principio de ordinalidad en la Financiación.

Bueno, no deja de ser un inicio... pero vistas las prioridades (que acabe la legislatura) sigo deseando poder votar Sí-Sí el 9-N.

Lo bueno, si breve...mejor
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Bueno, no deja de ser un inicio... pero vistas las prioridades (que acabe la legislatura) sigo deseando poder votar Sí-Sí el 9-N.

O sea que el PP lanza el globo sonda de una reforma constitucional que solucione el tema de la finanaciación, tanto como se financia la comunidad como la solidaridad, de garantizar la libertad lingüistica para todos los españoles y la reforma del Senado, para hacerlo útil, y tú, en vez de decir, ojalá sea verdad, ya era hora y tal, sueltas que quieres votar en la consulta a favor de la independencia. Siendo cosas que tú has pedido como parte de tu reforma.

Mira, ya te lo dije antes, tú quieres la independencia y punto. Reconócelo, que aquí no nos comemos a nadie, tenga la carne más dura o más tierna :green: y déjate de reformas constitucionales, seguridad jurídica y gaitas. Que los castellanos, gallegos, andaluces, leoneses, asturianos, cántabros semos unos opresores imperialistas y además corruptos por naturaleza, y además hemos corrompidos a esos pobres aragoneses, baleares y valencianos (mira Gaspacher sacando videos de un agente del CNI :twisted: haciéndolo pasar por un patriota catalán)

En cuanto a que la prioridad del PP es que se acabe la legislatura, jajaja... La prioridad del PP es tener un PSOE entero y capaz de presentarse como alternativa de gobierno. Si no, tras las próximas generales, habrá que reírse del asunto belga de 500 días sin gobierno con la que va a caer aquí. Lo bueno para Mariano es que seguirá en el gobierno aunque sea en funciones.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió::asombro3: :asombro3: :asombro3: Si este caballero representa al independentista catalán medio, necesitariaís aumentar un 800% el presupuesto de sanidad...

[youtube]T2l9rGO7eu4[/youtube]

Por Dios! Es lo más heavy que he oído nunca... :asombro3:

Y eso que algunas cosas de las que dice ya las había oído, pero de forma aislada, no formando parte del delirio de discurso que se marca el individuo. Ese speech es para convencidos, muy convencidos de la causa y muy ignorantes también, porque tragarse algunas de las burradas que suelta... Ni un tragasables, oiga. :pena: :desacuerdo:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:En cuanto a que la prioridad del PP es que se acabe la legislatura, jajaja...

Es la idea que creo que destaca. De hecho la han puesto en negrita en el artículo: en caso de haber reforma constitucional, sería, 'en cualquier caso, en el horizonte de final de la legislatura.'

A partir de esa frase creo que tenemos, efectivamente, un globo sonda, por lo que perfectamente se podría parar de leer ahí. Por tanto, a mi me parece que el "mensaje del PP" está en el primer párrafo, que se podría resumir con unos fragmentos literales:

'Pasadas las elecciones europeas [...].No se descarta la vía de la reforma constitucional, [...] en cualquier caso, en el horizonte de final de la legislatura.'

A mi, todo eso (ya el inicio es toda una declaración) creo que rezuma a "intereses partidistas" que nada tienen que ver con "el interés general". De ahí deduzco que, de producirse la "nueva Constitución", esta sería "infinitamente peor" que la vigente (pues para aprobarse probablemente requeriría del voto del PP -ya comentado lo que le interesa realmente- y del PSOE -que demuestra priorizar las "luchas intestinas"-).

Y no es sólo que, vistas las prioridades, no crea que el contenido de la presunta "nueva Constitución" pudiera "mejorar algo" las cosas... es que tampoco el momento me parece adecuado:

Están diciendo que no quieren mover un músculo hasta después del 9-N "para que a Mas se lo coman las fieras"... y cosa de un año después presentar una reforma constitucional "que mejorará la financiación autonómica".

Para mí pecan de demasiado optimistas (por no decir algo más fuerte). El 9-N puede suceder que, tras el "choque de trenes", todas sus previsiones se vayan al garete. Por tanto creo que es muy probable que este "globo sonda" se quede simplemente en eso... lo quieran o no en el PP.

Espero que tras todo esto comprendas por qué digo que quiero la independencia en vez de "ya era hora y tal".
Sirarac escribió:Mira, ya te lo dije antes, tú quieres la independencia y punto. Reconócelo

Reconozco que quiero la independencia... porque me están echando.

Lo bueno, si breve...mejor
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ya puestos a hacer monólogos sobre los españoles, por lo menos que tengan gracia, ¿no?

[youtube]4jjL1cdFrk8[/youtube]
Y además, tiene más parecido con la realidad ...

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:Reconozco que quiero la independencia... porque me están echando.

Aaahhh!!!!! Ya veo.... eso va a ser

Es la política...¿seguro?
Los empresarios del Cercle d'Economia muestran su preocupación por la fractura de Catalunya y España
La recuperación es inestable y entraña riesgos como la deuda y el euro fuerte

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ves lo que pasa por andar metiéndote por medio en ciertos hilos, Ismael?... :risa2:

Bomber@

No es por defender a los del PP, pero creo que estás cayendo en su exceso de suspicacia. Cuando dicen que de hacer algo con la Constitución lo dejan para el final de la legislatura, lo hacen porque tras el supuesto acuerdo de reforma se han de disolver cortes y convocar elecciones, tras las cuales supongo que se debería convocar un Referendum para ver si el pueblo aprueba el texto resultante.

Así, el consenso PPSOE sería ineludible, pero no exclusivo, ya que el texto resultante aunque quedaría aprobado con los votos de una mayoría de españoles, no tendría demasiada legitimidad si es rechazado en una o varias CC.AA. O sea, que los intereses partidistas existen en todos los Partidos, pero una reforma Contitucional tiene la complejidad suficiente como para que esos intereses no se impongan, porque la negociación debe incluir a todos los actores políticos.

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Respecto al "globo sonda", uso otra vez el sistema de calificación que se usa en los trabajos escolares en EE.UU, y merece un 2TL (Too little, too late), o en mas castizo, a buenas horas, mangas verdes, al menos para mi.

En mi vida personal, no regateo jamas, pido precio aquí y allá, y en el que me parece correcto, compro, un par de veces me ha pasado, que alguno me ha preguntado porque no le compraba a el, y cuando le he dicho que en otro sitio, lo conseguía mas barato se ha sacado de la manga una nueva rebaja, a lo que yo, indefectiblemente le he contestado que es un ........., miembro de un colectivo que no voy a citar, porque tal como esta la cosa aun me llamaran racista, y que ahora tarari que te vi, si antes podía vender a ese precio, y lo hacia a uno mayor, yo ya no tengo nada que negociar con el.

A lo mejor soy raro, pero soy así, desde luego, Político no podría ser, ya lo se.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ya somos dos, esitmado. La última vez me que me pasó eso fue con los de Línea Directa en el seguro del coche, que cuando les dije que me iba, querían igualarme las condicones del nuevo contrato y les mandé a esparrgar y les dije que me parecían unos chorizos.

En cuanto al globo sonda, a mí me da la impresión de que no hay ningún globo sonda, sino la insistencia de los de la "tercera via". Ayer estuvo Rajoy en el Cercle de Economía y le sometieron a un tercer grado, insinuandole que estaba preso del sector más ultramontano del PP y pidiéndole la tan cacareada reforma Constitucional para dar más autogobierno a Cataluña y evitar el choque de trenes y bla, bla, bla...

Rajoy les contestó que los choques de trenes se producian cuando algún tren circulaba por la via que no debía, que le resultaba "durísimo" estar preocupándose en sacar arriba el país de la crisis y a la vez tener que preocuparse de tal reforma y que, en suma, la razón estaba de su parte; también dijo que no concebía que Mas intentara la consulta contra la legalidad.

A mí me parece que Rajoy no es prisionero de nadie, simplemente no desea plegarse al chantaje de Mas y menos cuando este y sus socios ya le han puesto el órdago con fecha sobre la mesa. En estos días y durante el verano va a recibir presiones de todo tipo para que acepte pastelear algo y evitar el conflicto, sobre todo por parte de todos estos empresarios que ven peligrar sus negocios y que temen muchísimo el escenario de una secesión y por tanto cualquier cosa les parece bien con tal de evitar tal tesitura.

Mi opinión al respecto me la voy a ahorrar por que es de sobra conocida en este hilo.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En mi opinión la tan cacareada tercera vía esta muerta, y no por Rajoy, sino por los españoles. Por mucho que los políticos tratasen de ir a por esa tercera vía, si esta precisa de reforma constitucional tengo la impresión que nunca sería refrendada por los españoles, de hecho veo más acuerdo en cuanto a restringir los particularismos como el del concierto vasco que por extenderlos...

Remarco que es mi opinión personal, así que choque de trenes al canto a menos que Mas se aparte...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Bomber@, una reforma no se hace en dos días, hace falta tiempo y como lo que se quiere tocar requiere disolución de las Cortes, pues se espera al momento en el que hay que realizar esa disolución. Simple pragmatismo.

Y naturalmente que quieren que a Mas se lo coman las fieras. Ha planteado un pulso que no puede ganar así que ahora que apechugue con las consecuencias.

Además, si tenemos en cuenta los acontecimientos de hoy, en cuanto el PSOE tenga un liderazgo definido, se van a poner a ello. Otra cosa es adonde lleguemos, porque un servidor cree, como ya se ha dicho, que como la reforma incluya más privilegios para ciertas regiones o no se supriman ciertos privilegios políticos como los aforamientos o el funcionamiento de los partidos, la reforma no pasará el referéndum ni de coña.

En cuanto a lo de que te están echando, en fin... ¿de dónde? ¿quién? ¿cómo? :pena:
¿Disgustado con el sistema? Yo también. ¿Por qué independencia debo clamar? ¿Madrid? ¿Castilla entera o sólo La Vieja?

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Un interesante artículo de El País al inicio de la democracia, sobre Cataluña, allá por el año 79. A más de uno le sonará algún nombre de los que aparece:
http://elpais.com/diario/1979/08/29/esp ... 50215.html

Autentic

Mensaje por Autentic »

Brillante, el tal Pedro Penalva en su defensa de la Patria, aunque la historia, se ha encargado de demostrar la estupidez que solo en su mente residia.

"nadie se atreve a decir, insisto, que los españoles no tienen derecho a ser honorables, consellers, consejeros del consell, altos funcionarios de la Generalitat o miembros de la comisiones mixtas, si no son catalanes. Ni tan siquiera los «charnegos agradecidos», que diría Jiménez Losantos, ni los charnegos domesticados o amaestrados, que digo yo, ocupan en estos momentos cargos de responsabilidad en el Gobierno de la Generalitat."

A menos, que nacer en Cordoba, sea lo mismo que nacer en Vic.

Ni mas ni menos, que Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

Supongo que a veces, los afanes patrióticos y el amor a España, hacen que algunos suelten paridas sin el mas mínimo fundamento, este tal Penalva desde luego, lo consiguió con creces.

A partir de este punto, obviamente, ya no seguí leyendo.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.