Sirarac escribió:Y naturalmente que quieren que a Mas se lo coman las fieras. Ha planteado un pulso que no puede ganar así que ahora que apechugue con las consecuencias.
Ya, pero ¿sólo va a apechugar Mas con las consecuencias? Porque a mí me parece que el choque de trenes, en caso de producirse, va a abrir muchas heridas... y no va a haber sutura posible para todas. En otras palabras: creo que dejará consecuencias irreversibles... y no me refiero sólo a los dirigentes políticos catalanes.
Sirarac escribió:Además, si tenemos en cuenta los acontecimientos de hoy, en cuanto el PSOE tenga un liderazgo definido, se van a poner a ello
En el enlace que indiqué hablan de reformar la Constitución, en todo caso, hacia final de legislatura. Y este finde se supone que ya sabían lo de la abdicación del Rey (dicen que tal decisión se les comunicó en marzo a Rajoy y Rubalcaba: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/06/02/abdicacion-rey-rajoy-rubalcaba-sabian-marzo/00031401709897801743216.htm ).
Sirarac escribió:En cuanto a lo de que te están echando, en fin... ¿de dónde? ¿quién? ¿cómo?
¿Disgustado con el sistema? Yo también.
Sí, estoy disgustado por cómo nuestros respresentantes políticos han corrompido el sistema. Pero eso, a priori, se podría arreglar cambiando el gobierno. "Diferencias" de este tipo las asumo.
Lo que no asumo (ni perdono) es que, en cuestiones de estado, no se mire por el "interés general". Y para mí lo de Cataluña es una cuestión de estado.
Por tanto rechazo completamente que en este tipo de cuestiones, si alguien señala que algo no funciona como debería y propone una manera de parchearlo (antes de que el problema pueda ir a mayores), suceda que: si "en el gobierno de Rajoy" (y "compinches") encuentran alguna ley (no importa si en realidad no se está cumpliendo en su totalidad) que puedan usar contra esa persona, se la quieran aplicar con tal de que el parche no se ponga... aún sabiendo que ello puede causar daños irreparables (y, en el caso concreto de Cataluña, con el agravante de que reconocen ese mal funcionamiento al querer cambiar la Constitución -tanto PSOE como PP-).
Por tanto: PPSOE (y algunos más) me están echando de España, porque considero que prefieren daños irreparables al estado a un mal parche (en el que han rechazado participar para ver si se podría mejorar). Para mi eso es imperdonable (lo puedo aceptar de compañeros foristas, pero nunca de alguien con "responsabilidades de estado")
NOTA: por cierto --> de la misma manera que no perdonaría a alguien con "responsabilidades de estado" por no comportarse como tal, sí le perdonaría "casi lo que sea que tenga que hacer" a esa persona si intenta (o facilita) lograr "algo por el interés general".
Y es que estoy convencido que, si se produce "choque de trenes", va a haber daños irreparables. Quizás se entienda mejor mi forma de pensar con un (probablemente mal) ejemplo:
Pongamos un matrimonio que ha tenido dos hijas, y resulta que el hombre consigue un importante ascenso en su carrera profesional... por lo que la familia decide llevar "un nivel de vida" más elevado. Al cabo de muy poco tiempo, ese hombre siente que "se emociona" cada vez que se encuentra con una mujer (por ejemplo)... que resulta que actualmente está sin pareja, con un hijo al que llamaremos Pepe.
Nada más darse cuenta de sus sentimientos el marido le comunica a su esposa lo que le pasa... y solicita un corto tiempo para replantearse su futuro... que (supongamos) la esposa concede. Pues bien:
- Si el marido sigue ejerciendo de padre pero encuentra tiempo para charlar con "la otra" y así intentar llegar a conocerse y ver si realmente son "compatibles" antes de tomar una decisión... creo que probablemente, si pidiera a su mujer volver con ella tras el "periodo de prueba", podría lograrlo (al menos yo creo que podría "perdonar" algo así).
- Si el marido se arrejunta con "la otra", ignorando por completo a su familia durante el periodo de prueba: por mucho que después quiera volver con su mujer me temo que el daño ya estaría hecho, y ese matrimonio, más tarde o más temprano, creo que se rompería. Eso me parece prácticamente "imperdonable", pues se hace daño irreparable (no sólo a la esposa... probablemente también a las niñas).
Pues bien: daños irreparables y además afectando también a inocentes considero que no son de recibo. Por amor/hormonas (caso del marido del ejemplo) lo podría llegar a entender (somos humanos), pero "en cuestiones de estado" no acepto "excusas" por parte de personas con responsabilidad. Por eso, la conducta del PPSOE con Cataluña no la considero aceptable... y como no creo que se vayan a ir esos "dirigentes" de sus "poltronas" (ni creo que yo pueda echarlos -nunca les he votado y, sin embargo, ahí están-), y no los quiero como propios (pues me han demostrado "que no cumplen" ni con mis más mínimas expectativas) -> pues considero que "he de intentar irme... porque no tengo otra opción".
NOTA1: el ejemplo no es inocente... si el marido fuera Felipe VI y "el corto periodo de prueba" fuera antes del 9-N... aunque se arrejuntara con "la otra" yo creo que se lo perdonaría... porque sus actos podrían dar lugar a una reforma de la Constitución (para cambiar el orden de sucesión, discriminatorio para las mujeres, establecida en el artículo 57 de la Carta Magna) antes del choque de trenes.
NOTA2: que no se me malinterprete, para ganarse el sueldo este año demostrando ser "un hombre con responsabilidades de estado" no pido que Felipe VI haga lo que indico en el ejemplo... yo ya me conformo con, por ejemplo, que al poco de ser nombrado Rey de España anuncie, junto a su esposa, su deseo de adoptar un niño (varón para más señas), con previsión de lograrlo a finales de octubre.
Sirarac escribió:¿Por qué independencia debo clamar? ¿Madrid? ¿Castilla entera o sólo La Vieja?
Tú sabrás cómo crees que lograrás "mejorar el sistema" que nos disgusta. Yo dudo mucho que eso sea posible en España... al menos mientras siga pasando que se anuncie que los cambios "para solucionar problemas de estado" serán "cuando les vaya bien al PP y al PSOE"... y la gente lo acepte.