Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió:No se ilusionen, es solo un consejo de amigo: Nada estrategico va a llegar a corto plazo para Colombia. (Lo mas proximo son los u-206 y para eso todavia falta)



Nadie se esta ilusionando, estamos analizando y debatiendo la noticia, que por cierto salió de la misma Prensa de Israel, señor Moderador de Ilusiones.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

jajajaja bueno hombre, siga con su "analisis" :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que el foro es para eso: para analizar y comentar las noticias de tipo militar que salen en medios de comunicación diversos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

si pero no para inventar :D:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:si pero no para inventar :D:


:cool: :cool: ¿Y quién está inventando?...

Por qué no lee, mijo, y luego viene a decir sus cositas. Se nota que no se ha enterado y cree que nos estamos inventando una noticia que viene desde Israel (Yediot Aharonot) y que se ha hecho eco en varios medios de comunicación del MUNDO, pero que conocimos por acá a través de El Universal de México. Como ve, de Colombia no ha salido nada de eso...

¿Cómo es el cuento del ají?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

si verdad en la misma dice que colombia compro los merkava :green: siguetela inventando andres :thumbs: estas igual que mata7


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Quizas es cierto que Israel esta NEGOCIANDO por primera vez la venta de Merkavas a un país amigo, pero les aseguro que ese no es Colombia.
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas :?:

Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso ya lo sabía, por eso lo extraño e interesante de la nota que se regó como pólvora y que metía a Colombia como nueva supuesta propietaria de los Merkavá.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Yehuda Steimbrener escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas :?:

Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos



Yo no afirmo nada pero si me llama la atención la contundencia y vehemencia con que afirmas que el negocio es totalmente falso y que eso "esta en el congelador " y que por ahora nada de MBT.Y tu como sabes ?. Tienes tremendos contactos en mindefensa , el Ejercito ? mindefensa Israel ? Yo creo que un periódico esta mejor informado que tu.

Saludos


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ltcol. solo escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos



Yo no afirmo nada pero si me llama la atención la contundencia y vehemencia con que afirmas que el negocio es totalmente falso y que eso "esta en el congelador " y que por ahora nada de MBT.Y tu como sabes ?. Tienes tremendos contactos en mindefensa , el Ejercito ? mindefensa Israel ? Yo creo que un periódico esta mejor informado que tu.

Saludos

Bueno siga esperando que lleguen los Merkava!!!
Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno siga esperando que lleguen los Merkava!!!
Saludos


No los estoy esperando, yo no he dicho que vienen. No responde mi pregunta, es tan especular decir que vienen como afirmar (con tanta contundencia) que "por ahora nada de merkavas"


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Yehuda Steimbrener escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas :?:

Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos


Saludos a ti Yehuda, claro que toca esperar ver quien es el cliente al fin, aunque si puedes y esta dentro de tus margenes de movimiento ¿podrias por favor señalarnos cual parte de la nota que nos trajo Andres descalificarias tu? volvamos a leer la nota...

Israel exporta por primera vez tanque Merkavá

Según diario, la decisión está relacionada con los recortes que serán aplicados al Ministerio de Defensa en los presupuestos generales del Estado de 2014 y 2015

El Ministerio israelí de Defensa ha autorizado la exportación de su blindado Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales de Israel.

El tanque, fabricado por el Ejército israelí con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no ha sido facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informa hoy el suplemento económico del diario Yediot Aharonot.
...

El diario Yediot asegura que Colombia y Turquía se cuentan entre los países que en el pasado mostraron interés en adquirirlo, aunque es improbable que lo haga a este segundo país debido a la grave crisis en sus relaciones desde 2008.


http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/ ... 15727.html


¿Seria toda la nota? o ¿cual de los párrafos de la nota descalificarías?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Ejército de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

cesar cardenas escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos


Saludos a ti Yehuda, claro que toca esperar ver quien es el cliente al fin, aunque si puedes y esta dentro de tus margenes de movimiento ¿podrias por favor señalarnos cual parte de la nota que nos trajo Andres descalificarias tu? volvamos a leer la nota...

Israel exporta por primera vez tanque Merkavá

Según diario, la decisión está relacionada con los recortes que serán aplicados al Ministerio de Defensa en los presupuestos generales del Estado de 2014 y 2015

El Ministerio israelí de Defensa ha autorizado la exportación de su blindado Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales de Israel.

El tanque, fabricado por el Ejército israelí con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no ha sido facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informa hoy el suplemento económico del diario Yediot Aharonot.
...

El diario Yediot asegura que Colombia y Turquía se cuentan entre los países que en el pasado mostraron interés en adquirirlo, aunque es improbable que lo haga a este segundo país debido a la grave crisis en sus relaciones desde 2008.


http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/ ... 15727.html


¿Seria toda la nota? o ¿cual de los párrafos de la nota descalificarías?

Saludos.

Bueno primero yo no tomaría al diario Yediot como una fuente confiable, mi muy buenas razones tengo para pensar asi, de la nota lo único que es verdad es que se esta contemplando vender Merkavas a un cliente extranjero, pero es falso que dicha compra este ya concretada, es cierto que el EJC estuvo interesado en el Merkava en este caso era el Mark III, pero una característica común de el Merkava es su alto pero muy alto peso lo cual no gusto lógicamente a el EJC pues no es acto para operar en la red de carreteras y puentes de Colombia, de eso hable hace ya tiempo en el foro webinfomil y expuse el porque el Merkava no era el tanque ideal no solo para Colombia sino para la mayoría de países de Latinoamerica pues sin ánimos de ofenderles la infraestructura vial latinoamericana no es la mejor y su estado esta deteriorado (salvo exenciones)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado