Ejército de Colombia
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Quizas es cierto que Israel esta NEGOCIANDO por primera vez la venta de Merkavas a un país amigo, pero les aseguro que ese no es Colombia.
Saludos
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas
Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos
- General
Ejército de Colombia
Eso ya lo sabía, por eso lo extraño e interesante de la nota que se regó como pólvora y que metía a Colombia como nueva supuesta propietaria de los Merkavá.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Ejército de Colombia
Yehuda Steimbrener escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas
Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos
Yo no afirmo nada pero si me llama la atención la contundencia y vehemencia con que afirmas que el negocio es totalmente falso y que eso "esta en el congelador " y que por ahora nada de MBT.Y tu como sabes ?. Tienes tremendos contactos en mindefensa , el Ejercito ? mindefensa Israel ? Yo creo que un periódico esta mejor informado que tu.
Saludos
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
ltcol. solo escribió:Yehuda Steimbrener escribió:Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos
Yo no afirmo nada pero si me llama la atención la contundencia y vehemencia con que afirmas que el negocio es totalmente falso y que eso "esta en el congelador " y que por ahora nada de MBT.Y tu como sabes ?. Tienes tremendos contactos en mindefensa , el Ejercito ? mindefensa Israel ? Yo creo que un periódico esta mejor informado que tu.
Saludos
Bueno siga esperando que lleguen los Merkava!!!
Saludos
-
- General de División
Ejército de Colombia
Bueno siga esperando que lleguen los Merkava!!!
Saludos
No los estoy esperando, yo no he dicho que vienen. No responde mi pregunta, es tan especular decir que vienen como afirmar (con tanta contundencia) que "por ahora nada de merkavas"
-
- Alférez
Ejército de Colombia
Yehuda Steimbrener escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Podrías decirnos cuál?, o por lo menos de quién sospechas
Saludos
Saludos a ti Yehuda, claro que toca esperar ver quien es el cliente al fin, aunque si puedes y esta dentro de tus margenes de movimiento ¿podrias por favor señalarnos cual parte de la nota que nos trajo Andres descalificarias tu? volvamos a leer la nota...
Israel exporta por primera vez tanque Merkavá
Según diario, la decisión está relacionada con los recortes que serán aplicados al Ministerio de Defensa en los presupuestos generales del Estado de 2014 y 2015
El Ministerio israelí de Defensa ha autorizado la exportación de su blindado Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales de Israel.
El tanque, fabricado por el Ejército israelí con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no ha sido facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informa hoy el suplemento económico del diario Yediot Aharonot.
...
El diario Yediot asegura que Colombia y Turquía se cuentan entre los países que en el pasado mostraron interés en adquirirlo, aunque es improbable que lo haga a este segundo país debido a la grave crisis en sus relaciones desde 2008.
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/ ... 15727.html
¿Seria toda la nota? o ¿cual de los párrafos de la nota descalificarías?
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
cesar cardenas escribió:Yehuda Steimbrener escribió:Mejor dejemos que eso se sepa en su momento, lo que si es público es que AUN no esta concretado y lo dicho por varios medios de prensa de que YA SE VENDIO el MERKAVA IV a un cliente extranjero es totalmente falso pues aun no se ha concretado NADA, con respecto al caso Colombiano y el MBT ese tema para el EJC esta en el congelador pues por ahora nada de MBT
Saludos
Saludos a ti Yehuda, claro que toca esperar ver quien es el cliente al fin, aunque si puedes y esta dentro de tus margenes de movimiento ¿podrias por favor señalarnos cual parte de la nota que nos trajo Andres descalificarias tu? volvamos a leer la nota...Israel exporta por primera vez tanque Merkavá
Según diario, la decisión está relacionada con los recortes que serán aplicados al Ministerio de Defensa en los presupuestos generales del Estado de 2014 y 2015
El Ministerio israelí de Defensa ha autorizado la exportación de su blindado Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales de Israel.
El tanque, fabricado por el Ejército israelí con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no ha sido facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informa hoy el suplemento económico del diario Yediot Aharonot.
...
El diario Yediot asegura que Colombia y Turquía se cuentan entre los países que en el pasado mostraron interés en adquirirlo, aunque es improbable que lo haga a este segundo país debido a la grave crisis en sus relaciones desde 2008.
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/ ... 15727.html
¿Seria toda la nota? o ¿cual de los párrafos de la nota descalificarías?
Saludos.
Bueno primero yo no tomaría al diario Yediot como una fuente confiable, mi muy buenas razones tengo para pensar asi, de la nota lo único que es verdad es que se esta contemplando vender Merkavas a un cliente extranjero, pero es falso que dicha compra este ya concretada, es cierto que el EJC estuvo interesado en el Merkava en este caso era el Mark III, pero una característica común de el Merkava es su alto pero muy alto peso lo cual no gusto lógicamente a el EJC pues no es acto para operar en la red de carreteras y puentes de Colombia, de eso hable hace ya tiempo en el foro webinfomil y expuse el porque el Merkava no era el tanque ideal no solo para Colombia sino para la mayoría de países de Latinoamerica pues sin ánimos de ofenderles la infraestructura vial latinoamericana no es la mejor y su estado esta deteriorado (salvo exenciones)
- General
Ejército de Colombia
Con todo respeto, Yehuda, pero debo contradecirte sobre el problema de peso en nuestras vías. Las vías de Colombia pueden soportar perfectamente pesos superiores a 60 Toneladas, es falso el mito de que si pasa un MBT por un puente éste se va a caer. Lo digo porque he sido testigo de transporte de carga ultra-pesada (hasta 100 Tn) por puentes y carreteras de Colombia y hasta ahora ninguno se ha caído.
Además que los MBT que se compren no se pondrán a pasear por toda Colombia, el EJC ya tiene claro en qué escenarios los usará y en dónde.
Así que el argumento del peso y que las vías... NO SIRVE.
Además que los MBT que se compren no se pondrán a pasear por toda Colombia, el EJC ya tiene claro en qué escenarios los usará y en dónde.
Así que el argumento del peso y que las vías... NO SIRVE.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Pero no vas a pasar uno solo vas a pasar varios. y lo de usar MBT solo en la zona de la Guajira para mi es quitarle la principal ventaja que posee un sistema de armas como lo es un MBT su movilidad.
Saludos
Saludos
- General
Ejército de Colombia
Sí, eso lo sé, pero tampoco van a pasar todos al tiempo y por lo que comenté, si es por pasar seguidos, recuerdo un transporte que hizo Mamut de Colombia para una planta de cerveza que ahora es de Bavaria (antes Cervecería Leona de Postobón) y en donde pasó varios silos y torres que iban desde las 100 Tn hasta las 60 Tn como más pequeña carga.
Mamut y Transportes Montejo diariamente hacen esos viajes por todo el país y hasta ahora no se ha caído ningún puente ni roto ninguna vía. Ese es un "argumento mojón" que alguien se está inventando para no adquirir lo que se necesita realmente, sino algo de menor capacidad.
Mamut y Transportes Montejo diariamente hacen esos viajes por todo el país y hasta ahora no se ha caído ningún puente ni roto ninguna vía. Ese es un "argumento mojón" que alguien se está inventando para no adquirir lo que se necesita realmente, sino algo de menor capacidad.
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
A ver Yehuda descalificas la noticia y el diario, afirmas con una seguridad pasmosa que es falsa la venta a Colombia del Merkava. Lanzas aseveraciones aquí y allá pero sin añadir prueba de nada, te repito, como sabes que el negocio no se hizo ?.Andres al menos puso un articulo de un diario Israeli tu no aportas nada.
Que vivas en Israel o seas cuidadano Israeli no te hace autoridad en asuntos militares Israelis o "Insider".
De otra parte, tus conclusiones sobre el peso del Merkava son equivocadas, cualquier MBT Occidental pesa por encima de 60 tons, el M 1 a1 pesa 62 tons y el a2 aun mas, el Leo 2 pesa 64. Quien te dijo que los MBT son para andar por las vías de un país ? Son para andar a campo traviesa, para recorridos largos si se utilizan las vías pero van en "camabajas" aun en Europa, que tiene excelentes vías. Pienso que lo que posteas es simplemente tu opinión y no información de fuentes validas.
saludos
Yehuda escribió
Bueno primero yo no tomaría al diario Yediot como una fuente confiable, mi muy buenas razones tengo para pensar asi, de la nota lo único que es verdad es que se esta contemplando vender Merkavas a un cliente extranjero, pero es falso que dicha compra este ya concretada, es cierto que el EJC estuvo interesado en el Merkava en este caso era el Mark III, pero una característica común de el Merkava es su alto pero muy alto peso lo cual no gusto lógicamente a el EJC pues no es acto para operar en la red de carreteras y puentes de Colombia, de eso hable hace ya tiempo en el foro webinfomil y expuse el porque el Merkava no era el tanque ideal no solo para Colombia sino para la mayoría de países de Latinoamerica pues sin ánimos de ofenderles la infraestructura vial latinoamericana no es la mejor y su estado esta deteriorado (salvo exenciones)
A ver Yehuda descalificas la noticia y el diario, afirmas con una seguridad pasmosa que es falsa la venta a Colombia del Merkava. Lanzas aseveraciones aquí y allá pero sin añadir prueba de nada, te repito, como sabes que el negocio no se hizo ?.Andres al menos puso un articulo de un diario Israeli tu no aportas nada.
Que vivas en Israel o seas cuidadano Israeli no te hace autoridad en asuntos militares Israelis o "Insider".
De otra parte, tus conclusiones sobre el peso del Merkava son equivocadas, cualquier MBT Occidental pesa por encima de 60 tons, el M 1 a1 pesa 62 tons y el a2 aun mas, el Leo 2 pesa 64. Quien te dijo que los MBT son para andar por las vías de un país ? Son para andar a campo traviesa, para recorridos largos si se utilizan las vías pero van en "camabajas" aun en Europa, que tiene excelentes vías. Pienso que lo que posteas es simplemente tu opinión y no información de fuentes validas.
saludos
- General
Ejército de Colombia
Aclaro que la nota que puse proviene de El Universal de México, no directamente de Yediot Aharonot. El diario mexicano dice tomar como fuente al diario israelí...
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludos
Bueno ahí esta, fechado de hoy, Israel ofrece el mark IV, al menos se sabe cual seria. No digo que confirme la compra, solo el modelo en cuestión y que Colombia si es un candidato valido.
http://www.israeldefense.com/?CategoryI ... cleID=1260
Al "insider" Yehuda le merece credibilidad israeldefense o tampoco?
Bueno ahí esta, fechado de hoy, Israel ofrece el mark IV, al menos se sabe cual seria. No digo que confirme la compra, solo el modelo en cuestión y que Colombia si es un candidato valido.
Tuesday, June 10, 2014
Israel Offers Merkava IV Tanks to Colombia
Israel has offered the procurement of Merkava Mark IV tanks and Merkava Namer APCs to Colombia.
During initial discussions with Colombia, a possible procurement of 25 to 40 tanks were discussed. While the price of the Merkava tank has never been published, as it is produced by the IDF and has thus far been provided only to IDF forces, experts assess that the price of such a tank would reach approximately $6 million.
http://www.israeldefense.com/?CategoryI ... cleID=1260
Al "insider" Yehuda le merece credibilidad israeldefense o tampoco?