Frank Sinatra escribió:
Ves a muchos catalanes presumiendo de algo?. Mas bien son los de la capital que han tenido siempre la fama de chulos.
A ti mismo y en este mismo hilo , siempre hablando de subsidiados , te sientes superior , pues no lo eres y si ser chulo es no tener dirigentes Madrileños insultando a Andaluces y Extremeños prefiero ser chulo que individuos de esta calaña
Pues mira, yo preferiria presumir de que hemos colaborado a superarse a muchos españoles que a ser complices de una estafa moral como lo es el subsidio permanente. El desarrollarse implica esfuerzo. La compra de votos a traves de subsidios es una inmoralidad, politica y humana. Y llevar al plano personal lo que un ciudadano considera una denuncia no solo es miopia sino que se convierte en ceguera al pretender desvirtaurla por mor de la procedencia.
Asi como a cualquier recien llegado le dices de revisar el hilo al completo para que no vuelvan sobre los mismos temas, asi mismo te conmino a que lo revises al completo a ver donde encuentras tu un post mio denigrando a andaluces y extremeños como personas. Denigro, si, el sistema que se ha montado alli, a mayor gloria de politicos malos de solemnidad, y en Andalucia corruptos en proceso, a costa de los ciudadanos de otras regiones que tambien pasan apuros. Eso es de mal ciudadano?. Eso es sentimiento de superioridad?. Eso es ser un mal patriota?, O lo tuyo es borreguismo o quijotismo con tal de ir contra los catalanes?. A España la estan rompiendo mas esas actitudes que nuestra queja ante tales abusos a los demas. Y repito, no es personal.
El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 25n-108424
Yo lo he votado, es cierto. Y muchos mas. Pero es la opinion de Jordi Pujol Soley, de el, y solamente de el.
pues si y es raro que tu afirmes eso por que hemos ido venido y nunca as podido demostrar eso que afirmas .
y a ti, con tal de mantenerte en tu fobia, ni que se te presentaran las tablas de Moises. Para que perder el tiempo.
como que no , desde Pujol a otros muchos dirigentes Catalanes , joer pues siendo de tantos sitios y viniendo de tantos lados es raro que seas tan nacionalista , alguien dijo que el racismo y el nacionalismo lo curran el viajar y el mestizaje , veo que se equivocaba
En primer lugar, yo no me meto ni con tu familia no con tus origenes. A ver si aprendes a debatir con modales. Y en segundo lugar, claro te tendria que quedar que los catalanes, sin importar donde crezcamos, sin importar cuanto viajemos o que nacionalidad adoptemos, somos catalanes. No te gusta?. No lo entiendes?, pues te aguantas.
ellos levantaron Cataluña bastante mas que otros y el único error es trabajar callar y dejarse asimilar por que si fuéramos otros a alguno se le acababa la tontería
Viva la demagogia barata. O sea, las empresas las levantan los obreros. Curiosa teoria. Los obreros son parte de un equipo, y hacen un trabajo y se les paga por ello. La empresa nace en la mente de un emprendedor que ve una oportunidad de mercado y que posee una tecnologia o los medios para adquirirla, y que ademas cuenta con un capital inicial o acceso a credito. Es importante el trabajador, pero sin emprendedor no hay empresa. Aqui los hubo, algun problema?.
osea estima es dejar votar en referendum? total si ni siquiera tenéis la competencia y ya les estáis haciendo un favor , hay que joderse .
Para ti el referndum sera un pecado, es tu opinion. El 80% de los habitantes de Catalunya quieren un referendum. Muy facil seria para los independentistas, catalanistas y nacionalistas de todo tipo y condicion clamar por la declaracion unilateral de independencia. Pero asi como la mayoria si quieren el referendum aunque digas que no, tambien la mayoria de los independentistas queremos el referendum porque la voz de los españolistas es importante y se respeta, aunque no te lo creas tambien.
Dinero que Cataluña no es capaz de que nadie les deje prestado (y ojo que el estado es España incluida Cataluña) osea que hasta ahora las comunidades que forman el estado Español si tienen financiación como parte de España ( algunas solas también )
Claro. porque aqui se castiga por nuestros malos pensamientos. Pero cuando analizas la estructura economica de muchas comunidades resulta que no tendrian credito ni en la tienda de la esquina. Vete al tanto con la apreciacion, no solo somos nosotros quienes tenemos el mercado cerrado.
te suenan a ti los mas o menos 8000 de endeudamiento neto de Cataluña y que yo sepa ni a rescatado bancos algunos Catalanes , ni sufraga paro , pensiones , ni rescata CCAA o adelanta dinero para pagos . etc , etc , ves como miras por encima del hombro y ves la paja en el ojo ajeno .
En primer lugar el endeudamiento es relativo a lo que se produce. Y Catalunya por lo que se ve no aporta nada de nada al presupuesto nacional ni a la seguridad social, verdad?. Somos una mierda pinchada de un palo y unos chupocteros, vagos y buenos para nada que vivimos de la caridad "nacional", que le vamos a hacer.
ya , la pela es la pela y el seny que lo pague otro
Si, la pela es la pela. Y la caridad comienza por casa. Y caridad para quien se la merezca. Primero es la casa propia. No te gusta, pues te aguantas.
empresas que la mayor parte ni son Catalanas ni estaran por la labor de salir perjudicadas .
Si tu lo dices, ja ja ja. Ya me extrañaba ver a tanto extranjero por la calle y en buenos coches. Ahora gracias a tu profunda sabiduria y conocimiento de Catalunya he visto la luz. Gracias.
la misma suerte que el estado no cierre el grifo y que cada cual se apriete el cinturón , por que otros llevamos mucho apañandonos con mucho menos y encima nos tratan de chulos , pues haber si aprendemos un poco de los "chulos"
SI. No puedo estar mas de acuerdo contigo. A ver que dia aprendemos los catalanes de los chulos de verdad y gritamos aun mas, y decimos mas balandronadas. Quizas ese dia podamos, como sociedad, disfrutar mas de nuestro esfuerzo colectivo. Al parecer, gritar mas es la gran manera de argumentar.
ya pues si administráis lo mismo que hacéis ahora arruinados estabais
A que te refieres, a la administracion que nos fuerzan a hacer?
no heras tu el de las ideas de una base China o algo parecido a islandia ? seguro que estoy equivocado .
No pongas en mis dedos lo que no escrito. Dos remedios tienes, o repasas tus habilidades lectoras o comes cuas de pansa que son buenas para la memoria.
Saludos