Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
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Mensaje por mcp »

Douglas Hernandez escribió:Parece que van a mandar a puros oficiales. Seguramente muchos de ellos serán parte del equipo que inicialmente fue a Rusia a entrenarse en el T-72. Buena suerte en la competencia.


Ciertamente estimado Douglas, teneis muy buena vista... Espero aumenten sus capacidades y que eso redunde en veneficios para nuestra institucion(EBV)...

https://pbs.twimg.com/media/Br-uC3XIIAEms5P.jpg:large

Saludos...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Harigane escribió:
Enrique262 escribió:Una cosa es ver las fotos, pero otra es vivir el rugido de esos motores, tiene que ser una experiencia inolvidable, de verdad algún día iré a uno de esos desfiles :militar21:

Saludos

Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
[ Imagen ]

El Smart es victima de una flagrante copia por parte de... (adivinen) los chinos.

Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor



Si no se hace, es porque no se hace, y si se hace es porque se hace...

Me declaro incompetente para entender a los detractores de nuestro proceso sociopolitico/militar/cultura... :pena:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Froyo escribió:Excelente. Esperemos que tengan un buen desempeño en Rusia y demuestren la preparación de las tripulaciones venezolanas. Recordando también que en las pasadas competencias de blindados en el Centro de Adiestramiento y Combate José Laurencio Silva el T-72 quedó de tercero (Nº3) por detrás del Scorpión 90 y el BMP3 en cuanto a la superación de obstáculos, destrucción de los blancos y cumplimiento general de la misión. Incluso superó al AMX30 (que sin duda tiene un sistema de tiro mas moderno).


El T-72 sigue siendo la espina dorsal de una buena cantidad de Ejércitos en el Mundo, y con la conveniente modernización, sera un hueso duro de roer para casi cualquier Ejército que se quiera aventurar en nuestro territorio.


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Froyo escribió:Excelente. Esperemos que tengan un buen desempeño en Rusia y demuestren la preparación de las tripulaciones venezolanas. Recordando también que en las pasadas competencias de blindados en el Centro de Adiestramiento y Combate José Laurencio Silva el T-72 quedó de tercero (Nº3) por detrás del Scorpión 90 y el BMP3 en cuanto a la superación de obstáculos, destrucción de los blancos y cumplimiento general de la misión. Incluso superó al AMX30 (que sin duda tiene un sistema de tiro mas moderno).


El T-72 sigue siendo la espina dorsal de una buena cantidad de Ejércitos en el Mundo, y con la conveniente modernización, sera un hueso duro de roer para casi cualquier Ejército que se quiera aventurar en nuestro territorio.

Un vehiculo recien adquirido que paso por la fabrica para puesta a punto ¿Por que no se modernizo de una buena vez?

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
[ Imagen ]

El Smart es victima de una flagrante copia por parte de... (adivinen) los chinos.

Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor



Si no se hace, es porque no se hace, y si se hace es porque se hace...

Me declaro incompetente para entender a los detractores de nuestro proceso sociopolitico/militar/cultura... :pena:


Hace par de decadas todo lo que venia de Asia se consideraba barato y nada mas, eran productos desechables. Hoy en dia decir Corea, Japon, y en algunos casos, China, es sinonimo de calidad. Pero eso no vino de la noche a la mañana, fue un largo proceso. O como decimos aqui, para caminar, primero hay que gatear.

Hace algun tiempo adquiri un "Movilnet 15 años", un celular que se vendio como hecho a la medida pensando en el mercado venezolano. Simplemente un Huawei C5320, es decir hecho en otro pais se presento como diseñado aqui. Que mentira vale, solo agarraron un buen telefono que ya se vendia en otro lado y dijeron que se diseño aqui.

Ahora viene el gobierno y monta ensambladoras y las llama fabricas. Lo lamento pero desconfio de cualquier anuncio que diga "Hecho en Venezuela" cuando lo presentan como el logro maximo, la cumbre, la ultima Cocacola del desierto, el corredor rompe-records olimpico y no pasa de ser los primeros pasos de un bebe que aun no sé si va a ser atleta.

Ver desfilar un vehiculo Smart y que lo presenten como hecho aqui es muy dificil de creer. Ya corregí que no es un Smart, mas bien es una copia china.

No soy Chaco que jura y perjura que el Tiuna tiene mas de once modelos en producion y no ha pasado de una larga lista de prototipos. El Tiuna civil recien este 5 de julio es que medio se presenta como una oferta civil y pese a que lo negaste repetidas veces asi fue anunciado desde hace bastante tiempo. Asi que cuando lo vea en el concesionario les creere lo del Tiuna civil.

Hasta el momento el "carro electrico" tiene toda la pinta de repetir el modelo Chery, es decir, se fabrica en otro lado y se vende aca subvencionado por el gobierno. Igual, cuando vea la fabrica y no un buque en Puerto Cabello les creere lo de "hecho en socialismo". Cuando dejen de comprar chips, motores y carros y vea que F A B R I C A N lo que que diseñan nuestros muchachos en la Simon Bolivar, la UCV o la UNEFA les creere lo de "hecho en socialismo".

¿Me puedes indicar en que parte de mi comentario "detractor" digo que es malo el Tiuna o el carrito electrico?}

Solo establezco que no me creo la propaganda oficial, ni siquiera la privada. Cuando asimiles que estas en un foro donde se presentan distintas opiniones. Cuando asimiles que esto no es una iglesia donde todos repiten el culto establecido. Solo en ese momento entenderas.


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Mensaje por A54- »

Harigane escribió:
Enrique262 escribió:Una cosa es ver las fotos, pero otra es vivir el rugido de esos motores, tiene que ser una experiencia inolvidable, de verdad algún día iré a uno de esos desfiles :militar21:

Saludos

Tengo años sin ir a un desfile, ahora menos (razones personales). Lo que te puedo recomendar, bloqueador solar, mucha agua y algo de comida, es tradicion que los desfiles arrastren bastante publico asi que indistintamente de la hora debes estar bien temprano en el Paseo Los Proceres y pasar el dia en el sitio.
Si vas para ver los aviones, te recomiendo que vayas a Caracas los dias antes del desfile, realmente se lucen es en las practicas

Volviendo al tema electrico, debo corregir que pese al extremo parecido el carro presentado en el desfile no es un SmartED. Siendo las principales pistas la cerradura en la puerta, la ventanilla y las luces traseras
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Es probable que el carro presentado sea un HuoYun Electromobile http://www.carscoops.com/2006/10/huoyun ... inese.html
http://www.gizchina.com/2011/09/01/chin ... d=noscript
Si es ese el vehiculo las especificaciones:
Capacidad de pasajeros: 2 personas
Autonomía (cargado) : 120 km
Velocidad máxima : 55 km/h
Potencia : 6.5kw
Distancia entre ejes : 1.800 mm
Trocha : 1235/1320 mm
Radio de giro mínimo : 4 m
Habilidad de escalada máxima (Cargado) : 30%
Medidas generales : 2.510 x 1.515 x 1.530 mm
Capacidad de carga maxima: 500 kg
Peso vacio : 1.000 kg
Ah y un precio diez veces menor


solo falta que los comercialice la Venezolana pa creerles. saquen pecho camaradas. los chavistas tienen el olfato dañado yo huelo ese guiso de lejos. :green: :pena:


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Mensaje por orinoco_man »

Los Dornier Do 228 me parece que son aviones muy versatiles. Me gusto esa adquisicion


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Mensaje por faust »

orinoco_man escribió:Los Dornier Do 228 me parece que son aviones muy versatiles. Me gusto esa adquisicion


quizás haya sido la mejor en años... y mosca sino de esta etapa de la aviación "bolivariana"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mensaje por Caribe-Guarico »

Ocho pilotos del Grupo Caza No. 12 calificaron para la 9na Promoción de la Escuela de Combate

Caracas, 02-06-11/.-Ocho oficiales, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, ubicado en la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara , calificaron en el sistema de armas K-8W como integrantes de la IX Promoción de Escuela de Combate.

Para acceder a tan importante nivel, los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana ejecutaron satisfactoriamente las fases de Transición, Formación Táctica, Navegación Rasante, Tácticas Aire - Tierra, Tiro Aire - Aire, Tiro Aire - Tierra (Polígono Táctico y Convencional); Maniobras Básicas de Caza, Maniobras de Combate Aéreo y Nocturno.

Conforman la novena promoción los primer tenientes (1ºTTE) Romer Crespo López, Brian Urdaneta Maldonado, Oswaldo Subero Hernández, Yarelis Sánchez Mendoza, (primera mujer que se perfila como piloto de caza), Johnny Rojas Campos, Jeison Maldonado Angulo, José Manuel Giménez Sánchez y el teniente Hans Escauriza Yépez.

Sistema de Armas K-8W: Moderniza a la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el 2010, Venezuela cuenta con un avión de gran versatilidad, sistema que sirve para entrenamiento de estos pilotos, y en apoyo a las fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional.

El sistema simulador de vuelo cuenta con aulas interactivas para escuela en tierra, tanto para pilotos, como para técnicos, con lo cual en poco tiempo y con la tecnología utilizada se capacitarán de forma excelente. La aviación militar contará con un producto final para los aviones Su-30MK2 y F-16.

Las aulas interactivas permitirán a los alumnos a través del uso de computadoras visualizar de forma gráfica todos los sistemas del avión y sus avances. Asimismo podrán recibir una instrucción de calidad, no sólo durante las clases en sí, sino posterior a éstas mediante el reforzamiento de los conocimientos adquiridos.

La Aviación Militar Bolivariana cuenta con un simulador de mantenimiento inédito dentro de la tecnología en Venezuela y Latinoamérica, que permite a los técnicos atacar fallas que en condiciones normales se tendrían que realizar en una rampa con altos niveles de ruido y condiciones climáticas adversas para la instrucción.
El simulador de mantenimiento permitirá a los técnicos practicar todas las emergencias y todas las fallas, en un salón de clases de una forma mucho más didáctica.

Un poco de historia
En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.

Fue entonces cuando el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el avión Hongdu K-8W, sistema de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.

El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico, el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.

El nuevo sistema de armas fue puesto en marcha el año pasado, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y cuenta con una transferencia tecnológica china y sus equipos son únicos en Latinoamérica.

Fuente:
Por Lic. Xiomara Badillo M./Datos: Correo del Orinoco y Revista Carta Mensual AMB.


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Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB

Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”


Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.

Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.

Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.


Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.

LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).

Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.

Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m


Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond

Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m


El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.

Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s


[ Imagen ]



HUNTERVZLA escribió:los nuevos tiunas

el tiuna X5 4x4

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 7024_n.jpg


el tiuna jeep


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... e=54584E5E


el tiuna de transporte de tropas


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9150_n.jpg


fotos:Daniel Javier


Excelente, tanto la info, como las fotografías de los últimos post....

Hunter, como siempre, si no la saca del parque, al menos la pega contra la pared.... :loco1: :loco1:

Saludos...


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Mensaje por faust »

Caribe-Guarico escribió:En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.


esto es falso de toda falsedad...

los CF-5D modernizados en el proyecto GRIFO, fueron no solamente ideados, sino utilizados en la practica como entrenadores avanzados y LIFT para los demás sistemas de caza (F-16 y Mirage y por extensión los Su-30MK2 cuando convivieron).

de hecho, esa fue su ultima asignación, y a la llegada de los K-8 fueron dados de baja...

de hecho, el K-8 es peor avión de "transición" para cazas que el salto de AT-27 a CF-5D.


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Mensaje por Harigane »

Chaco escribió:
Harigane escribió: Un vehiculo recien adquirido que paso por la fabrica para puesta a punto ¿Por que no se modernizo de una buena vez?


Mi estimado compatriota Harigane, con las actualizaciones que se están llevando a cabo en Venezuela a los diferentes blindados existentes, no le veo mucho problema que se haga aquí con lo cual se ganaría experiencia que redundaría en su mantenimiento, como futuras actualizaciones donde en caso de contingencias se podrían acometer sus reparaciones mayores y devolverlos a su estado operativo.

Harigane escribió: No soy Chaco que jura y perjura que el Tiuna tiene mas de once modelos en producion y no ha pasado de una larga lista de prototipos. El Tiuna civil recien este 5 de julio es que medio se presenta como una oferta civil y pese a que lo negaste repetidas veces asi fue anunciado desde hace bastante tiempo. Asi que cuando lo vea en el concesionario les creere lo del Tiuna civil.


Lo que plateo es basado en la información que encuentras en Web:

http:// es .wikipedia.org/wiki/TIUNA
http:// www .ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/TIUNA.pdf
http:// www .venezueladefensa.com/2009/10/el-vehiculo-multiproposito-tiuna.html

Donde en el transcurso del tiempo se han desarrollado varios prototipos y se han fabricado unos cuantos cientos para cubrir las necesidades de nuestras FANB, donde con la nueva empresa EMSOVEN deberá tomar un nuevo impulso ya tendría una línea de producción más grande, como departamento para nuevos desarrollos.

Mi saludo y respeto.

Estimado Chaco.

Para llover sobre mojado, el problema con el T-72 no es lo que vino, sino que recien ha llegado y ya estamos hablando de modernizacion. Considerando que se desarmaron completamente antes de traerlos, bien se podia haber hecho dicha modernización in situ y no estariamos hablando (por muy viejo que sea el tanque) de actualizarlo.

Respecto al Tiuna, no critico que lo nombres o enumeres, sino que no diferencias cuales son los modelos de produccion y cuales no pasaron de prototipos. Y de estos ultimos sobran modelos. De ahi que de la forma en que publicas cualquiera cree que Emsoven o Cavim tienen un emporio automotriz. (nota: cuidado con la wiki, porque segun ellos hasta Topol M hay en Venezuela)

Viendo a Hunter hablar de cuentos chinos, traigo una foto que el encontro

https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hph ... 8841_n.jpg

Ahi se aprecian dos cosas, una direccion de pagina web y el logo del fabricante del vehiculo.

De la URL debajo de la puerta solobicis.com que te lleva a una pagina que lo que primero pregunta es si quieres la version de Venezuela, Peru o Mejico. Segun su pagina de Facebook https://www.facebook.com/solobicis/info su sede principal es aqui en el pais. Venden varios vehiculos, todos electricos: bicicletas, motos y carros. En Mexico solo venden bicicletas. En Peru se agregan motos. En Venezuela esta la linea completa incluyendo el carro.

De la pagina de SB tenemos las características del vehiculo:

http:// solobicis.com/ venezuela_html/bicicletas/kit/kit_01.jpg

•Motor: 72V AC 7,5 kW, sin escobillas, refrigeración natural, automática con marcha atrás.
• Sistema Eléctrico: 12V AC.
• Controlador: 85V.
• Modo de Transmisión: Impulsión de eje.
• Distancia entre Ejes: 1800 mm.
• Distancia entre Ruedas (f / r): 1350/1350mm.
• Tipo de Unidad: la conducción de la rueda trasera.
• Disco Hidráulico de 4 Ruedas: Sistema de frenado.
• Velocidad Máxima: 70 Km/h.
• Autonomía: 80 Km/h.
• Tipo de rueda (delantera / trasera): 165/70 R13.
• Tipo de Freno: (delantera / trasera) hidráulico.
• Peso Neto: 910kg.
Max. Capacidad de carga 180 Kg.
• Tamaño Total: 2630 * 1545 * 1560mm.
Transporte: 'HQ; 2pcs/20' 7pcs/40 FCL.

Ellos estarian promoviendo un sistema de alquiler de vehiculos, asi como se esta haciendo en las grandes ciudades http://www.cwv.com.ve/ruedame-solucion- ... n-caracas/
Imagen
Interesante que el articulo sobre el proposito de SB y sus vehiculos es publicado el 4 de julio de este año.

Si vemos el logo en el frente del vehiculo podemos localizar al verdadero fabricante: Kandi http://en.kandivehicle.com/#. Un poco mas de informacion sobre Kandi se puede conseguir en http://evsroll.com/China_Electric_Car_Market.html. El precio por unidad rondaria los US$ 6.000. Y tambien estan buscando como objetivo reforzar un sistema de alquiler de vehiculos
[youtube]fiEJPbxL2hI[/youtube]


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Mensaje por Jig »

Seguramente dará mucho de que hablar el cambio a "Comandante Eterno"


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Mensaje por Enrique262 »

Entonces el nombre lleva "comandante eterno" :pena:

Veo que el gobierno ha seguido los consejos de los norcoreanos :desacuerdo:


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Mensaje por Douglas Hernandez »

Froyo escribió:Por otro lado esta es una excelente experiencia que debe ser transferida a UCOCAR y no quedarse en Dianca que no le veo ningún futuro, y así llegar a tener en un mediano-largo plazo un facsímil de SIMA o ASMAR, por ejemplo.


... o de COTECMAR. :militar13:


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Mensaje por A54- »

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -apolitica

General en jefe Vladimir Padrino López jefe del COMANDO ESTRATÉGICO OPERACIONAL señalo que:

"Somos el mismo pueblo. Uno uniformado y el otro no. Somos el ejército del pueblo. La idea de la unión cívico-militar hay que verla como una oportunidad para la nación. Resulta absurdo en el siglo XXI hacer tales distinciones", añadió.

evidentemente a quien en el año de Cristo ( apropósito por todos los santos y animas del purgatorio, vírgenes, cruces, etc. ayúdanos a salir de esta plaga :green: ) del 2014 la peregrina y ridícula idea de que alguien que tiene fusiles, tanques de guerra, aviones, misiles interespaciales, etc. no puede participar en política de igual a igual con un pinche civil desarmado.

El jefe del Ceofanb, precisó que el soldado "debe y tiene el deber de conocer la gran política de El Estado. Es parte de un desprecio. Quizás mirando la historia no conviene (integrar) el estamento militar a la política de El Estado. Es un gran error histórico".


Afortunadamente llegaron ellos para demostrarle a la humanidad como los fuertes y armados pueden ser mansas palomas traídos de la academia de Sócrates para decernir quien debe gobernar después de discutirlo amplia y razonablemente con civiles desarmados.

"Después de la declaratoria de la independencia entramos en un vacío, en una despolitización (...) cuando Chávez entró en 1999 consiguió un país despolitizado, y él decía que una de las cosas más grandes que está ocurriendo en el país, es el retorno de la verdadera política", subrayó.

Si señor. Como? si no estoy de acuerdo con esto............. el AK47 me lo mete por donde? Pero mi General esa no son expresiones de su alto cargo.

Por otro lado, lamentó que algunos actores de la vida política actual subestimen a la FAN y piensen que son esa especia de "montonera" parecida a la que existía en el país durante el siglo XVIII y XIX, "que obedecían a caudillos".

En esto totalmente de acuerdo ellos no obedecen a nadie en este país, en Google earth pueden conseguir a quienes siguen los comandantes.

Invitó a quienes ofenden a la FAN por su pensamiento de "profesionalismo, de amor a la patria y al proyecto de nación que tenemos hoy en día", a visitar los cuarteles para saber cómo hablan y cómo piensan los militares.

todos sabemos la raíz profundamente filosófica del pensamiento castrense: primero :dolar: luego existo.

"La unión cívico-militar fue retomada de nuestras raíces. Es una necesidad, ya es una realidad. Hay quienes dicen que eso no aparece en la Constitución, pero si interpretamos los artículos 322, 326, hablan de esa unión cuando mencionan la corresponsabilidad de la defensa de la nación", explicó Padrino López.

Y si lo interpretamos un poquito mas explica porque Raúl manda un virrey a vigilar a Maduro y los reales que les pagamos de vasallaje. Todo con el animo Socrático de discutir y discernir.

Reveló que fue esa relación la que ha ayudado a la actuación de la FAN durante la llamada guerra económica y eléctrica. "Pueblo y Fuerza Armada han trabajado juntos".

Cual guerra económica mi General? quizá habla del saqueo del país, del hamponato apátrida que gobierna............NO mi General, guarde ese fusil mi General, deje eso claro.............. ya entendí la guerra económica y eléctrica vale, por supuesto la de la derecha fascista y sus iguanas hitlerianas que todos los días atenta con las productividad del país y la marcha exitosa del guiso generalizado y continuado de quienes nos gobiernan amen.

:green: :pena:


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