Plan de paz para Palestina
-
- General
-
- Soldado Primero
Como ha dicho el ex-presidente Jimmy Carter,la única manera de llegar a la paz es que se reconozca la legitimidad de Hamas y se levante el bloqueo,sino yo no veo otra manera.
”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
-
- General de Ejército
El bloqueo no depende de la "legitimidad" de Hamas, sino de que estos se comprometan a no atacar a Israel y alguien se comprometa a fiscalizar eso claro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- gosto-dz
- Sargento Segundo
la lista de los 373 ñinos assesinados por el estado terrorista ,publicado por la prensa british
http://www.lelibrepenseur.org/wp-conten ... 5x1024.jpg
http://www.lelibrepenseur.org/wp-conten ... 5x1024.jpg
- Wallas
- Suboficial Primero
Mauricio escribió:Parecen estar hechos sobre chasis de M48, no chasis de M60. Uno de los vehículos más interesantes en aparecer en años y la prensa ni se da cuenta, ¡Es un Merkava!:
El bicho nuevo tiene algún nombre o designación en particular?. Me cuesta horrores identificar el lanzador. Son esas "cajas" en los laterales de la torre?.
Que raro lo del "falso" cañón, se lo han dejado para aparentar que es un MBT?. Sino cual podría ser el motivo?.
Si ademas es fácil confundirlo con un Merkava, es casi imposible distinguir si es un M48 o un M60 . La diferencia mas perceptible (a modo personal) entre uno y otro son la cantidad de rodillos de soporte, pero con el blindaje lateral no se puede observar este detalle. Sin embargo, claramente es un M48 porque el frontal es redondeado a diferencia del M60 que es recto.
Saludos!.
I love the smell of napalm in the morning. - Lieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
- Wallas
- Suboficial Primero
FinestSilver501 escribió:Como ha dicho el ex-presidente Jimmy Carter,la única manera de llegar a la paz es que se reconozca la legitimidad de Hamas y se levante el bloqueo,sino yo no veo otra manera.
No hay problema. Pero antes Hamas va a tener que atender algunos asuntos personales, entre otras cosas reconocer la legitimidad del Estado de Israel y renunciar a lanzar artefactos explosivos a sus vecinos.
Desconozco si realmente Carter dijo tal cosa, pero siendo uno de los principales protagonistas en los acuerdos de Camp David y teniendo conocimiento de la complejidad de las negociaciones, es poco convincente la argumentación del veterano ex presidente de Estados Unidos.
No seria de extrañar que también recomiende reconocer la legitimidad del Estado Islámico, no seamos egoístas, igualdad ante todo.
Saludos!.
I love the smell of napalm in the morning. - Lieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
-
- Soldado Primero
Nadie niega la legitimidad del estado hebreo,ese es uno de los grandes fallos de Hamas.¿Pero antes de dejar de lanzar cohetes,no crees que se debería de levantar el bloqueo y aceptar a Hamas?.Y otra duda que me surge,¿crees que Israel estaría dispuesta a devolver territorio a Palestina después de haber construido en el?.Creo que todos sabemos la respuesta
-
- General de Ejército
FinestSilver501 escribió:¿Pero antes de dejar de lanzar cohetes,no crees que se debería de levantar el bloqueo y aceptar a Hamas?
No, primero dejan de matar (a israelies y a los palestinos que se oponen a ellos) y después se habla con ellos.
FinestSilver501 escribió:.Y otra duda que me surge,¿crees que Israel estaría dispuesta a devolver territorio a Palestina después de haber construido en el?.Creo que todos sabemos la respuesta
Ya lo han hecho y ya han dicho que lo volverán a hacer.
- Wallas
- Suboficial Primero
¿crees que Israel estaría dispuesta a devolver territorio a Palestina después de haber construido en el?.
La respuesta a esta pregunta la ha explicado Mauricio en paginas anteriores. Solo voy a agregar lo siguiente, a que te refieres con devolver territorio?. Porque que yo sepa Israel no ocupa ni 1 metro cuadrado de Gaza. Entonces si, todos sabemos la respuesta, solo que la sabemos desde 2005.
¿Pero antes de dejar de lanzar cohetes,no crees que se debería de levantar el bloqueo y aceptar a Hamas?.
No y no. Creo que se ha acabado la hora de las concesiones gratuitas para Hamas. Si con la retirada de 2005 ellos no mostraron ningún gesto de querer negociar que no sea de otro modo que con las armas, no se le debe dar ni ofrecer nada mas de forma gratuita. Quieren legitimidad? ok, Israel también. Quieren el levantamiento del bloqueo? ok, que entreguen los cohetes.
Saludos!.
Última edición por Wallas el 07 Ago 2014, 18:16, editado 1 vez en total.
- Chuck
- General de Brigada
Hola!
Mis breves y simplistas comentarios, luego de leer opiniones tan contrarias como las encontradas en este hilo.
Para mí, Israel no tuvo opción esta vez. Si alguien no entiende el peligro que significa la red de túneles de Hamas, entonces está ciego. Ahora ven civiles palestinos muertos, en unos meses hubieran visto cientos de civiles israelíes muertos.
Es más aceptable que mueran palestinos y no israelíes? Para nada. La diferencia? Los civiles muertos palestinos son un daño colateral, los civiles muertos israelíes hubiesen sido un blanco de guerra. Si alguien me da una prueba fehaciente que Israel busca eliminar a la población civil en Gaza a propósito, por favor, que me lo demuestre.
Mientras Israel defiende a su gente, Hamas la pone en la mitad de todo. Y nunca van a cambiar esto, obtienen un escudo "gratuito" contra las represalias de las IDF, ganan apoyo en la opinión internacional también gratuitamente y lo que es peor, parece que por acá y en muchos otros medios, la táctica de Hamas de mezclarse con la población civil está justificada!
Si justifican esa táctica, entonces ustedes mismos justifican las muertes de civiles.
Saludos.
Mis breves y simplistas comentarios, luego de leer opiniones tan contrarias como las encontradas en este hilo.
Para mí, Israel no tuvo opción esta vez. Si alguien no entiende el peligro que significa la red de túneles de Hamas, entonces está ciego. Ahora ven civiles palestinos muertos, en unos meses hubieran visto cientos de civiles israelíes muertos.
Es más aceptable que mueran palestinos y no israelíes? Para nada. La diferencia? Los civiles muertos palestinos son un daño colateral, los civiles muertos israelíes hubiesen sido un blanco de guerra. Si alguien me da una prueba fehaciente que Israel busca eliminar a la población civil en Gaza a propósito, por favor, que me lo demuestre.
Mientras Israel defiende a su gente, Hamas la pone en la mitad de todo. Y nunca van a cambiar esto, obtienen un escudo "gratuito" contra las represalias de las IDF, ganan apoyo en la opinión internacional también gratuitamente y lo que es peor, parece que por acá y en muchos otros medios, la táctica de Hamas de mezclarse con la población civil está justificada!
Si justifican esa táctica, entonces ustedes mismos justifican las muertes de civiles.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Soldado Primero
Wallas escribió:¿crees que Israel estaría dispuesta a devolver territorio a Palestina después de haber construido en el?.
La respuesta a esta pregunta la ha explicado Mauricio en paginas anteriores. Solo voy a agregar lo siguiente, a que te refieres con devolver territorio?. Porque que yo sepa Israel no ocupa de ni 1 metro cuadrado de Gaza. Entonces si, todos sabemos la respuesta, solo que la sabemos desde 2005..
Sabes muy bien a lo que me refiero y ahí estas equivocado.Yo me refería a Cisjordania que construyen y construyen sin que nadie les pare los pies(o los cimientos ).Y si Israel ha ocupad en la Franja de Gaza la frontera con Egipto
Wallas escribió:Israel no ocupa de ni 1 metro cuadrado de Gaza
¿Cuantos metros cree que son eso?
Saludos
- Wallas
- Suboficial Primero
No te preocupes Chuck, no van a demorar en salir a responderte que "ellos" no justifican la táctica de Hamas, pero que tampoco justifican que Israel responda de forma desproporcionada (ya les gustaría ver a las IDF con lanzas y escudos), que las armas inteligentes no son tan inteligentes, que han bombardeado hospitales y escuelas por puro gusto para satisfacer su sed de sangre, que han arrasado con barrios enteros para matar a algún tipo del Hamas, que es un genocidio, que tienen una preferencia particular por matar niños, que no pelean a lo macho, que son llorones, que han dicho que iban a hacer cosas que al final no hicieron, que las advertencias que hacen a la población es solo segundos antes del ataque, etc, etc, etc.
Ya vas a ver.
Ya vas a ver.
-
- General de Ejército
Bonita falacia.
-
- Soldado Primero
Nada hombre,para eso estamos,para negar lo evidente.
- Wallas
- Suboficial Primero
FinestSilver501 escribió:Wallas escribió:
La respuesta a esta pregunta la ha explicado Mauricio en paginas anteriores. Solo voy a agregar lo siguiente, a que te refieres con devolver territorio?. Porque que yo sepa Israel no ocupa de ni 1 metro cuadrado de Gaza. Entonces si, todos sabemos la respuesta, solo que la sabemos desde 2005..
Sabes muy bien a lo que me refiero y ahí estas equivocado.Yo me refería a Cisjordania que construyen y construyen sin que nadie les pare los pies(o los cimientos ).Y si Israel ha ocupad en la Franja de Gaza la frontera con Egipto
[ Imagen ]Wallas escribió:
¿Cuantos metros cree que son eso?
Saludos
Como imaginé que tu intención era incluir a Cisjordania en la cuestión, es por eso que te indique que anteriormente Mauricio había ofrecido una respuesta a tu pregunta.
Ahora bien, acaso no sabes que hoy día negociar con Fatah es diferente a negociar con Hamas?. A ver si abrimos un poco los ojos, darle territorio de Cisjordania a Fatah o a mongopicho no va a lograr que Hamas deje de dispararle cohetes a Israel. A Hamas le importa una mierda (perdón la expresión) si Israel ocupa Cisjordania, los Altos del Golan o el patio de mi casa. Hamas tiene otras motivaciones para darle guerra a Israel y eliminarle esas motivaciones no corren por el lado de concederle legitimidad de forma gratuita.
Saludos!.
Última edición por Wallas el 07 Ago 2014, 18:23, editado 1 vez en total.