jaea escribió:X-ray escribió:Llevo tiempo buscando resolver esta duda y no encuentro nada al respecto, a ver si alguien por ahí más enterado que yo puede resolverla. Para poder acceder a las academias de suboficiales/oficiales por promoción interna se necesita un año de servicio cumplido antes del día que te incorporarías a la academia en caso de aprobar (Septiembre), mi duda es cuando empieza a contar ese año de servicio, si el día de la incorporación al CEFOT o el día de la jura de bandera, ya que los que hemos entrado en el primer ciclo de este año de empezar a contarse ese año desde la incorporación al CEFOT podríamos presentarnos el año que viene a las academias pero si se cuenta desde la jura lo más probable es que no pudiéramos ya que juramos a principios de Septiembre.
La convocatoria de suboficiales de este año redacta así el requisito:
Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado
desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al
centro docente militar de formación correspondiente.
Lo que habría que aclarar entonces es cuando es el día de "incorporación a la escala de tropa y marinería".
Pues desde la fecha que aparezca en la resolución que publicarán en el BOD con el nombramiento de "Militar Profesional de Tropa y Marinería".
Los nombramientos que permiten el acceso al CEFOR son de "alumnos para el acceso a la condición de Militar Profesional de Tropa y Marinería", así que esa seguro que no es.
No te lo puedo garantizar, porque ya no se puede consultar el BOD y no sé lo que pondrá en las resoluciones de los que ingresaron en el Ciclo-1º, pero sospecho que será cuando salgais del CEFOR.
![]()
Gracias por tu respuesta jaea, la verdad es que he escuchado ya de todo (cosas como que eres soldado cuando juras pero la antiguedad pasa a contarte desde que entraste al CEFOT en ese momento y demás afirmaciones), creo que lo mejor es buscar en cuanto volvamos el BOD con lo que has dicho en la intranet y salir bien de dudas.
Saludos.