jaea escribió:X-ray escribió:Llevo tiempo buscando resolver esta duda y no encuentro nada al respecto, a ver si alguien por ahí más enterado que yo puede resolverla. Para poder acceder a las academias de suboficiales/oficiales por promoción interna se necesita un año de servicio cumplido antes del día que te incorporarías a la academia en caso de aprobar (Septiembre), mi duda es cuando empieza a contar ese año de servicio, si el día de la incorporación al CEFOT o el día de la jura de bandera, ya que los que hemos entrado en el primer ciclo de este año de empezar a contarse ese año desde la incorporación al CEFOT podríamos presentarnos el año que viene a las academias pero si se cuenta desde la jura lo más probable es que no pudiéramos ya que juramos a principios de Septiembre.
La convocatoria de suboficiales de este año redacta así el requisito:
Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado
desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al
centro docente militar de formación correspondiente.
Lo que habría que aclarar entonces es cuando es el día de "incorporación a la escala de tropa y marinería".
Pues desde la fecha que aparezca en la resolución que publicarán en el BOD con el nombramiento de "Militar Profesional de Tropa y Marinería".
Los nombramientos que permiten el acceso al CEFOR son de "alumnos para el acceso a la condición de Militar Profesional de Tropa y Marinería", así que esa seguro que no es.
No te lo puedo garantizar, porque ya no se puede consultar el BOD y no sé lo que pondrá en las resoluciones de los que ingresaron en el Ciclo-1º, pero sospecho que será cuando salgais del CEFOR.
Gracias por tu respuesta jaea, la verdad es que he escuchado ya de todo (cosas como que eres soldado cuando juras pero la antiguedad pasa a contarte desde que entraste al CEFOT en ese momento y demás afirmaciones), creo que lo mejor es buscar en cuanto volvamos el BOD con lo que has dicho en la intranet y salir bien de dudas.
Saludos.