JRIVERA escribió:christian escribió:
De ser posible en condiciones ideales un Merkava Mark IV, no soporto a los Israelitas pero debo reconocer que saben lo que hacen al construir carros de combate.
Pero siendo realistas y aplicando el mismo criterio que Grumo prefiero que mis familiares y compatriotas vayan un T90 que directo al suicidio montado en un T55.
Saludos cordiales
No olviden que las familias tradicionales tienen miembros de su familia dentro de las fuerzas armadas, y en el Perú es una característica que viene desde los inicios ancestrales de nuestras culturas, en el Virreynato y en la República. Por lo que la pregunta esta por demás.
Ademas de cuenta, ni que los tanques se enviaran a un enfrentamiento directo y sin ningún tipo de cobertura de sus respectivas infanterías. Ahora en el peor de los casos en una guerra convencional en la actualidad pregunto: ¿Cuál es el porcentaje de bajas?.
Ahora si es que no se desea llegar a un equilibrio de fuerzas y esta situación favorece a Chile con un 3 a 1, que inclina la balanza hacia un conflicto, es eso lo que se estaría buscando al no adquirir Tanques modernos? o es que existen otros medios disuasivos?
Saludos,
JRIVERA
Familias tradicionales
Lamento que desconozcas la situación de manera tan grosera. No quiero hacer la versión extensa, pero muy poco de esa "famila tradicional" escogen las FFAA debido a que, algun tipo de peruanos han puesto en la inopia a las institucions armadas. Por otro lado, se ha vuleto un mecanismo de tránsito social, ahora mas intenso.
Pregunta por demás
Por el contrario, me parece que es excelente, disculpando la falta de modestia. El punto es que, cuando la sangre es de otros, que se jor...ben . Con al pregunta se logra ponerse en los otros zapatos. ¿Pondrías a tu hijop en un T-55 repotenciado frente a blindados con mejor tecnología?. Por favor, la pregunta es clara, pero, obviamente, como de costumbre, no la contestarás ¿o me equivoco?
Cobertura
Es claro que no se van los tanques cubiertos y alineados, pintaditos y para tomar una foto que sirva a la propaganda (cualquier parecido a tus posts son pura coincidencia). Los blindados van en un dispositivo de combate donde se emplean fuerzas integradas, es decir, de muchas capacidades (AT, AAé, Apoyo aerptáctico y mas etc). Nadie ha puesto en duda esto, por lo que el empleo es sinérgico y no deben estar en disonancia los elementos concurrentes al accionar de una fuerza blindada.
Lo dejo ahí
Grumo